Madrid cierra al grifo a los pisos turísticos:

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
4.992
Reputación
19.882
Gran noticia para los que tienen pisos turísticos. No más competencia y sus pisos se revalorizan. Enhorabuena a los premiados.

Además está por ver la efectividad de la norma.

Si alquilas el piso sin webs intermediarias (airbnb, Booking, etcétera) podrás alquilarlo a un danés, un ganés, un tailandés o un jovenlandés.. por un día, una semana, un mes o lo que te salga de la punta del nabo.

Faltaría más. Lo contrario sería contraproducente pues denegar la posibilidad de que una persona que no tenga DNI pueda alquilar una vivienda provocaría un problema de dimensiones astrológicas. Así que si Mohamed, Günter o Frank te alquilan un zulito por tres días ¿quienes narices os creéis los anti-alquileres-de-corta-duración para impedírselo?

El futuro es que las webs de alojamiento vacacional desaparezcan y los propietarios alquilen sus propiedades por su cuenta.


Contra eso es imposible luchar. Puertas al campo y tal..
De eso se trata. De acaparar licencias, para luego limitarlas y especular. Y no dudes que todos los enchufados y gente proxima al aparato politico ya tendra sus pisitos con licencia. Ahora falta eliminar la competencia para beneficiarte y encima quedando bien con la ciudadania.

Al final, terminaremos con rollos especulativos de licencia como el de los taxis.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
897
Reputación
2.279
El que invierte en un piso turístico compra un piso vacío a reformar en buena zona se gasta un buen dinero en la reforma y lo convierte en turístico.

Prohibir nuevos pisos turísticos no va a aumentar el número de pisos en alquiler... con la inseguridad jurídica quien será tan iluso de comprar un piso vacío meterle 60.000€ de reforma y cruzar los dedos para que en los 17 años que necesitas para recuperar la inversión no te haga un simpa el inquilino y te arruine la vida.
¡Mira que bien! ¡Pues entonces bajaran los precios de venta para que quien necesite un piso para vivir en él lo pueda comprar!
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.581
Almeida no va a hacer ni el huevo contra los pisos turísticos. Si quiere acabar con ellos lo tiene bien fácil: retirar TODAS las licencias, es decir, no sólo dejar de dar licencias sino retirar todas las que se han concedido ilegalmente porque en un edificio de uso residencial no se puede utilizar un piso coo si fuera un hotel.

Almeida es un cagón igual que la Colau, son un par de hipócritas y ellos mismos y gente de su entorno seguro que están haciendo negocio con esta coña.

Hasta el augusto del Wyoming tiene chorrocientos pisos alquilados y luego dice el muy iluso que es comunista.. menudo estulto.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.299
Reputación
51.849
Está claro que de madrid no eres y si lo eres estabas encerrado en una cueva. Los pisos turísticos llevan regulados tropecientos años. Y el 93% (antes era el 99%) son ilegales porque no se puede cumplir con el requisito (puesto expresamente de imposible incumplimiento para poder decir "yo regulo, no prohibo que eso es de Muy de derechas") de 2 entradas separadas por cada edificio, una para turistas y otro para vecinos. Crees que a alguien le importa una hez la normativa/multas/amenazas/legalidad o ilegalidad? No, concretamente al 93% le rezuma la berenjena.
Creo que no has leído la noticia.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.335
Reputación
15.925
¡Mira que bien! ¡Pues entonces bajaran los precios de venta para que quien necesite un piso para vivir en él lo pueda comprar!
Un currela estándar no puede comprar un piso a reformar. El banco sólo financia el 80% del valor de tasación, necesitas el otro 20% + un 10% de impuestos + unos 50k de reforma ahorrados para empezar a hablar, en un piso de 300k estamos hablando de 140.000 ahorrados.

Si de verdad quisieran hacer caer los precios, sería tan fácil como garantizar el desalojo inmediato demostrando 3 meses de impago, saldrían miles de pisos vacios en España al mercado de alquiler y provocarían una caida brutal de precios
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.096
Reputación
38.695
Lugar
Porto Novo
De eso se trata. De acaparar licencias, para luego limitarlas y especular. Y no dudes que todos los enchufados y gente proxima al aparato politico ya tendra sus pisitos con licencia. Ahora falta eliminar la competencia para beneficiarte y encima quedando bien con la ciudadania.

Al final, terminaremos con rollos especulativos de licencia como el de los taxis.
Por eso en cuanto salieron las primeras normativas aconsejé a todo el mundo que fuera rápidamente a inscribir sus viviendas en los registros de viviendas turísticas. A ver si buceo entre mis mensajes y refloto alguno que otro..

De hecho hace poco el presidente de la comunidad me dice "oye Benín, que he visto que tienes tu casa* dada de alta en alquiler vacacional, y eso?"

* me refiero a mi casa casa, donde llevo viviendo desde hace 13 años.

Y le dije: "o todos jovenlandeses o todos cristianos. A mí no me van a jorobar permitiendo en el futuro que el vecino del 5° sí pueda 'airbenbesear' y yo no porque no me registré en su momento"
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.299
Reputación
51.849
De eso se trata. De acaparar licencias, para luego limitarlas y especular. Y no dudes que todos los enchufados y gente proxima al aparato politico ya tendra sus pisitos con licencia. Ahora falta eliminar la competencia para beneficiarte y encima quedando bien con la ciudadania.

Al final, terminaremos con rollos especulativos de licencia como el de los taxis.
Puede ser, en Madrid el mamoneo y el enchufe es tan habitual y brutal, como lo puede ser en un Cortijo de lo más profundo de La Mancha.

No va a haber licencias para todos los listillos que quieran vivir del piso turístico. El entorno del Alcalde será el más beneficiado.

Pero de momento se pone limite a este despropósito, el Alcalde ha entendido que no puede tener a más de medio Madrid pagando impuestos, para que sea en las zonas donde los aguilillas hacen sus "negocios" las más beneficiadas.
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.105
Reputación
2.948
Menos mal que se empieza por hacer algo con sentido común, ojalá lo empiecen a aplicar en mas cosas.
Qué os gusta la hez regulatoria, seguimos copiando fórmulas que traen más miseria
Debajo está el resultado de la prohibición de Airbnb en New York
Han bajado los precios? NO

No quiero que el gobierno siga interfiriendo en los contratos entre partes, hay que proteger la libertad privada de individuos


Veamos que podría hacer una hez de alcalde o ayuso , no sé, construir la operación campamento tras 25 años? Construir los berrocales? Construir vivienda social?
Hacen falta 200.000 viviendas en Madrid de nueva construcción y estáis hablando de Airbnb? De cuanto, 3000 viviendas máximo ?
Cuantas viviendas sociales se han hecho en Madrid con la novia cadáver o con carmena o con botella? Cero? 1000?

 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.299
Reputación
51.849
Así, poquito a poco.

Son muchos años los que llevan predicando y convenciendo los Tecnocasos que no hay mejor inversión que la vivienda de alquiler, sobre todo si se la compras a ellos.


1714084461061.png
1714084624607.png
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.702
Reputación
10.839
Qué os gusta la hez regulatoria, seguimos copiando fórmulas que traen más miseria
Debajo está el resultado de la prohibición de Airbnb en New York
Han bajado los precios? NO

No quiero que el gobierno siga interfiriendo en los contratos entre partes, hay que proteger la libertad privada de individuos


Veamos que podría hacer una hez de alcalde o ayuso , no sé, construir la operación campamento tras 25 años? Construir los berrocales? Construir vivienda social?
Hacen falta 200.000 viviendas en Madrid de nueva construcción y estáis hablando de Airbnb? De cuanto, 3000 viviendas máximo ?
Cuantas viviendas sociales se han hecho en Madrid con la novia cadáver o con carmena o con botella? Cero? 1000?

Nos gusta que no se especule con la vivienda y si eso te parece mal, TE jorobaS. Hay que parar ya de una vez esta locura de subir los precios del alquiler y de la vivienda de manera desproporcionada a los salarios. El que quiera invertir que lo haga en bolsa.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.299
Reputación
51.849
Si intensifican las inspecciones se van a sacar un buen dinerito de langostas usureros y mediocres inversores.
Es cierto que el Ayuntamiento va a necesitar personal extra para hacer tantas inspecciones, hablamos de miles.

Siendo el Ayuntamiento de Madrid, un organismo tan implicado contra el gasto innecesario y el derroche, seguro que ya han preparado el pliego de condiciones para que sea una subcontrata amiga quien ponga a trabajar a su personal.

Es mejor así, sin funcionarios de por medio, el personal eventual y mal pagado, con solo prometerles la renovación del contrato se van a dejar la piel en ello. sonrisa:
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.605
Reputación
5.806
Qué cantidad de majaderías y mentiras veo en el hilo. Los retrasaditos que creen que la mayoría fracasada cretina siempre tiene la razón que sufran mucho.

Me alegro.