Madrid cerrará su centro al tráfico

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Supongo que los puñeteros pesetas de hez estarán dando palmas con las orejas

Voy a pasarme por el subforo que tienen montado en FC

A ver si por aqui opina Gorroto, que por las pestes que echaba en los hilos de blablacar no debe andar lejos del gremio
Vuelvo a decir que si os fijais lo que son las calles grandes no se cortan. Con lo cual me parece una medida de iluso.

Los taxistos tienen patente de corso y son lo que más contaminan...
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.943
Reputación
25.820
En Mandril quieren los beneficios de ser la capital y el centro económico-financiero-industrial de España y ninguno de sus inconvenientes. Esto, en mi pueblo, se llama jeta.
Quieres la capitalidad?? De donde eres? hacemos un referendum que estan tan de moda para cedertela??.

Yo no la quiero.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.924
Reputación
110.410
Lugar
Atsí pacutsá.
Quieres la capitalidad?? De donde eres? hacemos un referendum que estan tan de moda para cedertela??.

Yo no la quiero.
Yo soy exmandrileño. Si me fui a las afueras fue por algo.

¿Usted sabe algo de Leño? Es una hez este Madrid, que ni las ratas pueden vivir.

¿Eh? Queremos una ciudad que tenga todos los bienes y servicios y todos los lujos, pero sin los inconvenientes que trae todo esto. Se siente. Haber elegido muerte.
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.925
Reputación
106.163
Lugar
Marbella de tal y tal
Me parece una medida perfecta.
Ya que conducir por el centro de Madrid,es un aunténtico caos e infernal.Yo desde hace años voy al centro en transporte público.
Menos contaminación y ruido.
 

Shheila

Madmaxista
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
2.266
Reputación
2.138
Medida orientada a que sus señorías diputados y familiares circulen más cómodamente por las cercanías del Congreso. Lo que conseguirán es que los que se saturen ahora sean los barrios aledaños (Ibiza, Chamberí, Atocha..)
 

Robopoli

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.431
Reputación
2.666
A mi me parece bien. Antes pisaba poco el centro de Madrid y ahora con esto menos.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala


Vuelvo a repetir que os fijeis en las calles de libre circulación del mapa. Son las arterias de la ciudad, y las otras libres acceden a parkings se seguirán petando de coches, de todoterrenos de extrarradio, así que reafirmo mi opinión:

Para reducir contaminación esto no vale ni para tomar por trastero.

Esto lo único que elimina es al simple dominguero de extrarradio o al guiri despistado que se mete en el centro con el coche buscando ilusamente un sitio para aparcar. Y menudo centro, no es de estar bien de la cabeza meterse por Lavapies, Huertas o los Austrias a buscar aparcamiento, si estaba imposible en los 80s ahora ni te cuento aparte de la hez esa de cámaras que te ponen la multa solo por circular en un area restringida.
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.221
Reputación
7.371
Discrepo de la medida, como toda ley en este país, es una prohibición más, chapuza, llega tarde, y seguro que beneficia al de siempre. Puede que positiva a corto y largo plazo pero hace años que teníamos que haber empezado a depender menos del coche, a mejorar el transporte público, a fomentar la bici... nos lo tienen que prohibir? si convencieron a la gente para comprarse casas a cincuenta años, ¿por qué no bicicletas? al final, el inocente que un día se despista le clavan doscientos puntos de multa y no hay problema.
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.801
Reputación
26.048
Las motos pueden pasar de 7 de la mañana a 22 de la noche.
¿ Y aparcar ?

Te agradecería que colgaras algún link donde aparezca info referente a cómo afecta esto al tráfico de dos ruedas.

Si quedo para cenar a las once de la noche y voy en moto, ¿ tengo que entrar al centro antes de las diez ?
 
Última edición:

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Medida orientada a que sus señorías diputados y familiares circulen más cómodamente por las cercanías del Congreso. Lo que conseguirán es que los que se saturen ahora sean los barrios aledaños (Ibiza, Chamberí, Atocha..)
No es del todo correcto, si quieres ir a Sol y aparcar en Ibiza es prácticamente seguro que tengas que usar el transporte público para ir allí (o la bici), por lo tanto el parquímetro no va a cubrir ese tiempo y lo va a convertir en una opción no viable.

Lo interesante seria establecer parkings gratuitos estrategicamente colocados alrededor de la ciudad en sitios o barrios donde los transportes te planten de forma directa y rápida a estas zonas, son los que harán mucho más efectiva esta medida.

---------- Post added 22-sep-2014 at 14:26 ----------

Aparcar ya pueden hacerlo asi que seguirán pudiendo con la ampliación.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.177
Reputación
34.882
Me parece perfecto, es increíble pero algo bueno que ha hecho el gobierno madrileño del PP. El centro de Madrid está saturado de tráfico y por consiguiente de contaminación, cerrar el centro a los coches de los no residentes es un buen paso para fomentar un transporte sostenible y reducir la contaminación.

Taxistas y dueños de parkings protestando en 3, 2, 1...