Los Walking dead del IRPH

Siempre que se toca este tema aparecen algunos comentarios que me alucinan. Empezare por presentarme como poseedor de una hipoteca referenciada a irph. Cuando la solicité en principio de 2004 en casa no habia internet, solo un ordenador para utilizar en word y poco mas, asi que para saber un poco de que iban las hipotecas a la hora de pedir un credito pues preguntabas en bancos y cajas. Por aquella epoca las condiciones eran muy similares en todas las entidades apenas variaban un poco los diferenciales. Personalmente compare entre fijo, irph e euribor el cual estaba en minimos y empezaba a subir. El director, viendo que me gustaba la estabilidad pero que no podia pagar un 5,75 de interes fijo me propuso el irph como mas estable. Y asi es. Siempre pagué y nunca me quejé de lo que firmé. Pero oh! Sorpresa! Cuando el euribor empezó a bajar el irph quedo estancado ya que los bancos y cajas ahora aplicaban mayor diferencial al euribor en las nuevas hipotecas por tanto podian ponerse de acuerdo para influir en el irph. Hay jueces que lo estan declarando nulo e incluso abusivo. Como dije antes nunca me quejé y siempre pagué pero si es nulo... es nulo. Y lo triste es lo de siempre, nadie controló lo que pasaba con estas hipotecas, no hubo control ni regulacion. Y como siempre digo uno no puede entender de fontaneria, electricidad, mecanica de automobil, de medicina etc... cuando tiene un problema acude a un profesional que se le presupone honrado o es que está el sistema mas podrido de lo que me pienso? Saludos y a los afectados les animo a reclamar...

Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk

Exacto. Mucha gente se cree que cuando nos hipotecamos, habia la informacion via redes o internet que hay ahora.
 
Volver