Los vendedores, desesperados

cucha

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
27
Reputación
0
perdona, Deadzone, pero me citas y en ningún sitio he dicho cómo varían los precios, según lo que yo he observado. Que po sepa, no dice si suben o bajan.

Cuando digo que no hay regateos que valgan, quiero decir que ese es el precio del que se parte, que luego puede haber bajadas procedentes de regateos.

Y si quieres que te diga lo que he observado, antes de que me digas que no estás de acuerdo, te diré que he observado bajadas de hasta 60.000 euros.
Insisto, sin regateo, porque ese es el precio de oferta, (entendiéndose como precio por el que se ofrece), me gustaría saber en cuánto se acaba vendiendo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
cucha dijo:
perdona, Deadzone, pero me citas y en ningún sitio he dicho cómo varían los precios, según lo que yo he observado. Que po sepa, no dice si suben o bajan.

Cuando digo que no hay regateos que valgan, quiero decir que ese es el precio del que se parte, que luego puede haber bajadas procedentes de regateos.

Y si quieres que te diga lo que he observado, antes de que me digas que no estás de acuerdo, te diré que he observado bajadas de hasta 60.000 euros.
Insisto, sin regateo, porque ese es el precio de oferta, (entendiéndose como precio por el que se ofrece), me gustaría saber en cuánto se acaba vendiendo.
:D
Te entendí mal: por lo escrito pensé que decías, como yo mismo asumía en un principio, que los precios no se negociaban.
Mis disculpas!
(Me encantaría que compartieses tu trabajo estadístico, si es posible)
Yo lo que observé fué:
1. Los pisos que "quedan" en idealista están muy caros y no se venden
2. Los pisos que "desaparecen" en idealista son los rebajados o los que están un 10% por debajo de precio "medio".
3. Las subidas del precio medio no se corresponden con los incrementos de los precios de los que desaparecen, sino al contrario (a principios de 2006 la media por metro cuadrado de lo desaparecido/vendido era inferior semana tras semana)
4. Esa tendencia implica mucho riesgo para el comprador.
 

cucha

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
27
Reputación
0
Vale, Deadzone.

Tengo que elaborar un poquito los datos, porque lo hago en plan "churripuerco", escribiendo en las hojas.

Las conclusiones es que la media de permanencia de un piso es de más de un año, aunque tengo localizados pisos desde hace dos años.

Algunos pisos, suben algo, para volver a bajar al mes siguiente y quedarse incluso más baratos que al principio.

Las bajadas son lo que predominan. La bajada media suele ser de un 10 %, aunque las hay mayores, sobretodo si lleva más de seis meses.

Me gusta ver lo que aguantan un precio y hago mis apuestas: "Este lo baja al mes siguiente", no suelo equivocarme, ji, ji.

Tmabién es graciosos ver cómo al cabo de un tiempo los pasan a alquiler también, aunque te encuentras pisos en alquiler que "necesitan reformas" y se llevan más de un año.

Voy a intentar hacer una gráfica y te prometo que la cuelgo.

Muy amable Deadzone, un saludo.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
cucha dijo:
aunque te encuentras pisos en alquiler que "necesitan reformas"
Yo esto también lo he visto, y que alguien me lo explique... ¿Se supone que el que alquila el piso se lo va a reformar al dueño o qué? Manda webos...