Los vendedores, desesperados

globo

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
114
Reputación
129
La realidad supera la ficción
-endurecimiento bancario
-subida euribor
-sobreoferta
-ya es vox populi la burbuja
-es inaccesible para la mayoria
-la prensa habla de ello diariamente

¿que más se puede decir?
Las cotraofertas del 20% ya son habituales en un cierre de venta, y las de más porcentage ya son habituales en un inicio de negociaciones.
Que si, que ya es un hecho

ahora todos: ALELUYA
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.377
JOLDI dijo:
Claro, uno cosa es que en el regateo cuerpo a cuerpo, puedes rascar algunos miles de euros, sí claro, posiblemente este siempre ha sido posible y últimamente mucho más ante el parón de ventas, pero llegar a decir que te plantas delante del especulata y le ofrezcas la mitad, y el tío acepte, esto ya es una somene tontería, y sé de que hablo, slsd
No, no es cuestión de regateo, los bajan sin pedirlo, esa es la cuestión... :D
Sigo los anuncios de compraventa en Vizcaya, y aunque los que rebajan, lo hacen tímidamente (pongamos 5.000-10.000) en pisos de 300.000, por ejemplo, algunos aplican severas correcciones.
Eso por no contarte ya lo de ver en directo rebajas en carteles de inmobiliarias en los que ponen: "¡ahora 30.000 menos!".Eran unos 3 o 4 sobre un total de unos 30, pero, sean reales o no esas rebajas, ¿te imaginas qué efecto pueden tener en el resto de anunciantes y en los compradores que piensen que si han rebajado eso, aún lo pueden negociar más?
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Eso por no contarte ya lo de ver en directo rebajas en carteles de inmobiliarias en los que ponen: "¡ahora 30.000 menos!".Eran unos 3 o 4 sobre un total de unos 30, pero, sean reales o no esas rebajas, ¿te imaginas qué efecto pueden tener en el resto de anunciantes y en los compradores que piensen que si han rebajado eso, aún lo pueden negociar más?
Eso es cierto, yo lo he visto en algunas inmobiliarias de Mondragón. ¿Cómo lo llamaban? ¡Ah, sí! ¡Las rebajas! Menudo eufemismo... :p
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
Al margen de estadísticas y datos oficiales está la percepción subjetiva de cada uno. Y dijo:
La percepción subjetiva de la inmediata revalorización de los inmuebles fué muy importante para dar aire a la burbuja. Ahora la percepción subjetiva contraria juega a favor del pinchazo.

Estoy de acuerdo, a partir de ahora el más listo será el que compre - y presuma por ello- más barato.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
perdona pero eso de que no se vende ná, vamos a dejarlo, pásate por las notarias están hasta la bandera.
por lo menos en Madrid.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
si pero eso son de pisos vendidos hace dos o tres años que están escriturando ahora. ;)
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Ojo, que esas compraventas que se firman son las tipo "de perdidos al rio", o de "morir matando"......Con hipotecas calculadas hace dos años.....ojo, mucho ojo.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
chak dijo:
perdona pero eso de que no se vende ná, vamos a dejarlo, pásate por las notarias están hasta la bandera.
por lo menos en Madrid.
¿Sabes cuántas Sociedades nuevas se están constituyendo actualmente?
Yo no sé si habrá o no corralito; pero que la gente está diversificando en diferentes sociedades, eso si lo sé. De ahí el trasiego que tienen los notarios.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Yo creo que cada uno percibe su realidad en función del sitio donde viva. A mí me parece que la burbuja fue exportada, en gran medida, por la gente de Madrid, País Vasco y Barcelona. Cuando venían a Marbella, o cualquier otro sitio de la costa, decían: jorobar qué barata está la vivienda, y se compraban un apartamento para las vacaciones y como "inversión", de tal modo que exportaban burbuja desde sus mercados esquizofrénicos. Ahora lo de la "inversión" no se lo cree ni el tato, quieren recuperar su dinero para sacar rendimiento en otros mercados, lo que se vé por la cantidad de cartelitos que ya cuelgan. Siguen con precios desorbitados, pero como el vecino más achuchado vende más bajo, va marcando el precio; antes decían, como el del segundo vendió X, yo en el cuarto, x+1, ahora el del cuarto vende X-1. :D

Ahora el proceso de pinchado o explosión (yo creo más en lo segundo), recorre el camino inverso, primero en estas zonas y posteriormente en Madrid, Barna, etc.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Hasta mi padre, nuncabajista convencido y ex-agente inmobiliario, ya modera su discurso. El otro día le explicó la situación a una pariente de Argentina y dijo textualmente que están dejando de subir e incluso bajar.

Pensar que los pisos son como árboles frutales que generan más valor "porque sí" es estar tan equivocado como el que pensaba que los sellos daban un 6% de interés porque sí.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
chak dijo:
perdona pero eso de que no se vende ná, vamos a dejarlo, pásate por las notarias están hasta la bandera.
por lo menos en Madrid.

Chack, a las notarias tambíen se va, cuando se refinanzia, por un préstamo personal, por una declaración de herederos, para dar de alta una sociedad, etc. NO SOLO SE VA FIRMAR HIPOTECAS.
 

cucha

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
27
Reputación
0
Hola, yo no voy a aportar ninguna estadística ni ningún enlace. Os voy a contar lo que he hecho yo para comprabar si suben, bajan o lo que sea.

Una vez al mes imprimo todos los pisos en venta del mismo barrio de la misma ciudad de la página de Idealista.

De esta forma compruebo si se venden o si por el contrario siempre están los mismos, veo si salen pisos nuevos a la venta, también compruebo los que pasan de venta a alquiler y por supuesto compruebo los precios.

Es muy interesante, porque ahí no hay regateos que valgan, ese es el precio por el que el dueño lo ofrece.

Lo vengo haciendo desde febrero y la verdad, es muy interesante.

Mi caso es que hace un año y medio más o menos me interesé en comprar, pero al ver que era la inversión más importante de mi vida investigué un poquito, y me dio por comprobar la evolución de los precios.

Miré más cosas, me informé bastante y me di cuenta de que comprar es una locura y que sería echarse la soga al cuello. Me resistí a la corriente de pepitismo y empecé a ser un bicho raro.

Ante gente que no me creía y harta de que pensaran que me inventaba las cosas y que era "una fantasía" empecé a imprimir las ofertas de pisos en venta. Eso no se puede malinterpretar, los datos son los que son.

Quien quiera que lo compruebe en su ciudad y en su barrio.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
si pero eso son de pisos vendidos hace dos o tres años que están escriturando ahora.
Efectivamente, Idilos, eso es algo a tener muy en cuenta. De la misma forma, muchas de las hipotecas que se firman ahora corresponden a pisos cuyo contrato privado de compraventa se firmó hace dos o incluso tres años. Es decir, muchos de los datos oficiales de que disponemos no corresponden al momento actual. Para saber los de ahora, tendremos que esperar. Por eso, me hizo gracia cuando hace unos días Ex-Burbujista abrió un hilo, todo eufórico el hombre, diciendo algo así como "¿Veis? ¿Qué os decía yo? Las hipotecas firmadas en octubre han sido 160 y pico mil..." Claro, muchas de esas hipotecas corresponden a viviendas compradas hace ya un tiempo, todavía en plena euforia burbujil... :)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
cucha dijo:
De esta forma compruebo si se venden o si por el contrario siempre están los mismos, veo si salen pisos nuevos a la venta, también compruebo los que pasan de venta a alquiler y por supuesto compruebo los precios.

Es muy interesante, porque ahí no hay regateos que valgan, ese es el precio por el que el dueño lo ofrece.

Lo vengo haciendo desde febrero y la verdad, es muy interesante.
Yo hace tiempo hacía lo mismo. Pero no estoy de acuerdo: los pisos se rebajan. Y bastante.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Hay que saber a qué se debe el "movimiento" tanto en Notarias como en Registros. Efectivamente, puede deberse a tanto a refinanciaciones(Notarias y Registros) como a anotaciones de embargos(Registros),...A ver si puedo averiguar a qué se debe ese "repunte" en la actividad de ambos fedatarios, y os lo cuento.