«Los titulados en Formación Profesional superan mejor la crisis que los universitario

Esto está decantando en un hilo sobre la titulitis... Vamos a ver, habrá carreras más difíciles que otras, y FPs más complicadas que otras, lo que está claro, es que el que quiere aprender y tiene motivación, tanto aprende en la FP, como en la universidad, como trabajando, como leyendo manuales descargados de internet... lo importante es el interés, las ganas y la perseverancia.

No sé en qué Fp se podrá aprender mecánica cuántica o física de altas energías. La universidad está para lo que está y los martillos y las tuercas en la Fp. El problema es que Espanya no demanda lo que una Universidad de calidad le podría dar, no demanda gente muy cualificada, por lo tanto la Universidad real empieza a competir con la Fp y ofrece cursillos de tuercas y martillos.
 
Lo que sigo sin entender es la inquina que parece tenerse a los universitarios. ¿Tan malos somos?

A pesar de que las grandes obras civiles o privadas (documentales Megaconstrucciones, o aseguro que los que dirigen las obras de esos enormes puentes han leído mucho sobre ello, serán los obreros los fp y con experiencia), diseño de la máquinara industrial (grandísimas nociones de física), enormes sistemas informáticos para gestionar incluso un Estado entero de forma única, abogados que te salvan de ir a la guandoca, médicos que te curan.

Todo eso lo hace lista que ha estudiado mucho, gente que tenía claro esto hacía mucho años y no ha ido dejando pasar la vida para apuntarse al carro cuando veía las orejas al lobo, todo eso se obvia.

Digamos que somos un poco "molestos". Ten en cuenta que si no has estudiado nada LOS ERRORES SE TE PERDONAN ANTES en tu trabajo.

Si has estudiado y te dan un puesto acorde a tus estudios TUS ERRORES SE TE MIRARÁN CON LUPA AUNQUE COMETAS MENOS QUE ALGUIEN MENOS FORMADO, y más desde abajo.

Y sin embargo, todos cometemos errores alguna vez y de todas maneras, al final lo que manda es la experiencia y lo que importa de verdad: la persona, sus ganas de aprender y trabajar en ello, que es independiente de un título (sea universitario o fp) que algún vago se sacó por presión o por ver las orejas al lobo.

Por eso no comprendo porqué echar siempre la culpa al título y nunca, nunca a la persona, repetirse tanto con esos argumentos a mi me da la sensación de envidia al más puro estilo comunista, si no tengo lo que ellos pues iré contra ellos.
 
ardor de estomago de monotema recurrente.

Este es el puñetero hilo número 1.000.000 sobre lo mismo de siempre.

Y hoy es fiesta y no me apetece perder el tiempo con estas discusiones ni responderlas porque no llegan a nada y el tiempo pone a cada uno en su lugar independientemente de su título.
 
ardor de estomago de monotema recurrente.

Este es el puñetero hilo número 1.000.000 sobre lo mismo de siempre.

Y hoy es fiesta y no me apetece perder el tiempo con estas discusiones ni responderlas porque no llegan a nada y el tiempo pone a cada uno en su lugar independientemente de su título.

Pues si, ya cansa. Mientras los cuatro simples siguen peleandose por si es mejor FP o Universidad, los banqueros y politicuchos sigan trincando un monton de billetes.
 
ardor de estomago de monotema recurrente.

Este es el puñetero hilo número 1.000.000 sobre lo mismo de siempre.

Y hoy es fiesta y no me apetece perder el tiempo con estas discusiones ni responderlas porque no llegan a nada y el tiempo pone a cada uno en su lugar independientemente de su título.

Tengo una idea.... si no te gusta el tema... no le des doble click .. para leerlo...
 
Yo la verdad, como he estado en los dos lados, a los 21 estaba instalando redes y dando lecciones a gente titulada, y ahora tengo un titulo pongo aqui mi opinion.

El 90-95% de los efeperos/curritos son unos mantas, y hay un 5% que son unos hachas que pueden hacer sin problemas el trabajo de un ingeniero del monton.

El 90-95% de los ingenieros son mediocres, pero como les han forzado a entender cosas complejas pueden sacar a delante trabajo farragoso. Eso si un ingeniero del 10% restante vive profesionalmente en otro planeta en lo que se refiere a conocimientos profesionales con respecto al mejor de los FP.

Para poner un ejemplo de esta diferencia y estando en estos medios, cuantos hachas de esos informaticos que todos conocemos seria capaz de montar algo como Google. Hay cosas que para hacerlas hay que haber estudiado mucho teoria basica y no solo lo que viene en manuales.
 
Última edición:
Bueno supongo que sbran mas del tema que uno que se ha pasado 10 años en la cafeteria de la uni...

ajajaj que gracioso, ajaja que risa

jojojojojo es que te pasas la vida en la caferia de la uni jajaja


me gusta la fruta



Es todo bromita, viva la paz hermanos.

Escribimos ambos bajo los efectos del alcohol de las drojas duras, ahora mismo me estoy haciendo un porro de uso terapéutico.

Con receta. :D:D:D
 
Última edición:
Precisamente lo vi en una ingeniera, aunque debo de admitir que fue en una optativa....

Por otra parte una fp 2 son dos años y una diplomatura son 3, no entiendo estos batallitas por un 1 añito mas

pero tu eres estulto o te pasa algo, me gusta la fruta?

yo he estudiado ambas cosas, y no tiene un ojete que ver el nivel de EXIGENCIA de una fp con el una carrera dura

pero ni por el puñetero asomo

cállate la boquita estulto de una grandísima vez, o ven a Valencia a que te deje que tu progenitora llore

cara nueva me gustaría hacerte puñetero augusto de cosa


Es todo bromita, viva la paz hermanos.
 
Última edición:
pero tu eres estulto o te pasa algo, me gusta la fruta?

yo he estudiado ambas cosas, y no tiene un ojete que ver el nivel de EXIGENCIA de una fp con el una carrera dura

pero ni por el puñetero asomo

cállate la boquita estulto de una grandísima vez, o ven a Valencia a que te deje que tu progenitora llore

cara nueva me gustaría hacerte puñetero augusto de cosa

Claro ejemplo de la degradación de este foro. Estos 5 minutos de hojear burbuja ya son suficiente dosis por hoy.

Calópez tu verás pero en esta vida hay algo más que contar los clicks en los banner....
 
Claro ejemplo de la degradación de este foro. Estos 5 minutos de hojear burbuja ya son suficiente dosis por hoy.

Calópez tu verás pero en esta vida hay algo más que contar los clicks en los banner....

Este foro cada dia esta peor, menos mal que van surgiendo alternativas mejores.
 
Volver