Los rumanos aún no regresan

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
¿Y no os habeis parado a pensar que los impuestos en Rumania sean mucho mas bajos? ¿Y los alquileres o compra de vivienda? Estan en huelga cobrando 200€, pero por lo menos aun viven (bastante mal, supongo) con eso, cosa que aqui con 1500 no se puede uno independizar en segun que partes de España. Hablo sin saber los datos, pero seguro que la gasolina les cuesta menos (no tantos impuestos), los alimentos basicos tambien ( el trigo, la carne, etc no tendran el mismo precio a no ser que lo importen, y puede que a los productores no les interese exportar porque el trigo se lo pagarian al mismo nivel aproximado que en su pais, ya que los que se llevan la diferencia de precio con España son los intermediarios, y a estos es posible que les salga mas barato traerlos de Argentina o EEUU)

Desde luego no se podran permitir el ritmo de vida que llevamos aqui de coches televisores, etc. pero ¿podemos nosotros?
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Así es. Algunos no recordais los tiempos antiguos.

En mi casa familiar hasta los 10 años teníamos un televisor en blanco y oscuro, y sólo uno. Me cuenta mi padre que la trajo de Barcelona en el tren una vez que fueron a ver a unos primos (esas eran las vacaciones), comprada en un rastrillo.

Hoy, en mi casa de ahora, tenemos 3 televisiones, y somos 2 en casa y un bebé.

Hasta los 14 años no tuve teléfono, en mi piso me lo puse antes de vivir en él por el alta gratis y por si luego me ponía ADSL, que me puse y luego lo quité cuando mi vecino se lo puso y lo dejó abierto, :D

Mi madre tenía una máquina de hacer jerseys con la que nos hacía todos los jerseis que usábamos, y una máquina de coser dónde se hacía sus trajes y los de mi padre.

Los zapatos se llevaban a arreglar al zapatero, varias veces antes de tirarlos.

Se comía varias veces a la semana arroz blanco (con tomate y huevo, eso sí), lentejas, y un cocido que duraba 4 días.

Se aprovechaba hasta el último trozo del hueso del jamón, hoy en día cuando está duro se tira.

Con 200€ en Rumanía, y utilizando el ingenio, sin lujos, y mucho lonchafinismo, se puede vivir.

Igual que con 80.000 pesetas en los años 80 en España, una familia de 4 miembros.



Saludos.
No dudo ni critico.

La lavadora de mi madre ha tenido que aguantar 18 años aquel entonces.

Y lavando los trapos de 4 hijos.:D

Pero me imagino 200€ en Rumania son mas miseria que p.e. 800 € aqui.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Mi madre tenía una máquina de hacer jerseys con la que nos hacía todos los jerseis que usábamos, y una máquina de coser dónde se hacía sus trajes y los de mi padre.
Tu madre tenia tiempo para hacer todo esto? Mi mujer, y la de todos los jóvenes que estamos aquí, tiene que pasarse el día trabajando fuera por narices, porque si no no se puede pagar la hipoteca. O ahora me dirás que con solo un sueldo vivíais tu, tu madre, tus hermanos y pagasteis la vivienda?? :eek: Ah, vale, que solo teníais una tele, entonces vale. :D
 
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
Ni es más caro, ni es más escaso.

¿Cuántos días comes arroz? Ellos puede que todos.

¿Cuántos días comes pollo? Ellos puede que sólo los domingos.

¿Cuántas teles tienes en casa? Ellos puede que ninguna, o la que tengan la hayan rescatado de un vertedero.

¿Cuanta ropa has comprado este año? Ellos puede que ni una camisa para toda una familia.

¿Tienes calefacción en casa? Ellos van a por leña.

No hace falta sintetizar nada, con aplicarse un lonchafinismo extremo ya vale.

Te contesto:


a) Todos de primer plato; es el alimento más sano.

b) 50% pescado frito, 50% pollo al mes de segundo; no como carne.

c) 2 teles: una pequeña y otra un poco más grande,las os de tubo,que tienen 10 años. No tengo parabólica, como las que exhiben los rumanos en sus chabolas, para sus teles de plasma algunas; robadas??, puede!: pero las tienen.

d) Unos vaqueros, me compró mi parienta el otro día, poque éstos ya están rotos por el bajo.

e) Si, de gas, pero la apago a las 22:00.


Resumiendo:

...sería bueno, que se dejase claro, que esos rumanos viven sumidos en el crimen y las mafias que operan en toda Rumanía, por eso emigran.


Cuidadín, que en la hez del Estado Español no se vive tan de frutamadre como se asegura y que NO SOMOS YANKYS, eso que quede claro, porque muchos pagapensiones, vienen aqui engañados, ya que se creen que somos ricos.


.
.



Saludos.
 

fuenla

Madmaxista
Desde
16 Abr 2008
Mensajes
2.880
Reputación
279
Lugar
El Dueso
de aquí no se va ni el tato!!! como dice el refrán: mejor un bombón compartido, que una hez pa mi solo!!! jajaja

se quedarán con la ayuda familiar de 350 euros y un pisito de alquiler VPO a precio subvencionado (70-80 euros) y a correr.
 
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
de aquí no se va ni el tato!!! como dice el refrán: mejor un bombón compartido, que una hez pa mi solo!!! jajaja

se quedarán con la ayuda familiar de 350 euros y un pisito de alquiler VPO a precio subvencionado (70-80 euros) y a correr.
A correr,.... a robar los materiales de la ciudad fantasma de Seseña.


El robo del cobre de las farolas deja a oscuras calles por todo Madrid


El Ayuntamiento reconoce que este año le han quitado ya un millón de metros de cable.
Las reparaciones tardan un mes.
Vecinos de Usera, Villaverde, Centro y Arganzuela, entre otros distritos, llevan más de un mes sin alumbrado



http://www.20minutos.es/noticia/165608/0/robo/cobre/Madrid/



En el edificio en donde vivo, vinieron a pintar el portal y se han llevado las bombillas!!!!



 

javi_el_zorro

Madmaxista
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
1.166
Reputación
462
Yo los que conozco se van a quedar, por mi mal q se esté aquí es mil veces mejor q en sus paises.

No es solo por el sueldo, aunq aqui paguen mucho más tb todo está más caro q en sus paises. Hace un año estube en la india y comia bien por 2 euros, eso si, te metias en un restaurante europeo y casi más caro q en españa!.

Influye mucho la calidad de vida q hay en españa, sanidad, seguridad, las ayudas q da el estado... mil veces más q en sus paises.
 

fuenla

Madmaxista
Desde
16 Abr 2008
Mensajes
2.880
Reputación
279
Lugar
El Dueso
jajajajaja

pues si que está el patio revuelto no? vamos, como para llamar al cerrajero... cuando se va te deja una cortinilla de baño mangada en el ikea...

juas juas juas
 

supercarlos

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
548
Reputación
183
Creo que es un tema del que se ha debatido bastante.

Determinados colectivos de pagapensiones (Europeos o personas con empresas) si que podrian plantearse regresar a su pais por una temporada si las cosas fueran realmente mal.

Pero de la inmi gración de baja cualificación NO SE IRÁ NINGUNO. 0. España es el único pais del mundo que les puede proporcionar gratuitamente y sin cotizar un solo euro:

- Servicio sanitario completo sin límite de gasto
- Educación y libros de texto gratuitos para sus hijos
- Ayuda en ropa y comida, de las administraciones y en especial de las ONG

Es por eso que se puede afirmar con rotundidad que la inmi gración conflictiva seguirá en España por docenas de años. Ya la gente se ha acostumbrado a vivir con ello además (Vemos como PP y PSOE cada día ganan mas escaños, señal de que la sociedad esta contenta con sus políticas)

Esto la mayoría de la inmi gración de baja cualificación lo complementaran con algun trabajo esporádico como taxis sin licencia, hostelería, chapuzas en general, o algun trapicheo en oscuro (Revender entradas o sitios en colas, pastillas de Cytotec u otros medicamentos, pequeños hurtos o robos, etc)