Los rumanos aún no regresan

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
¿os parece de verdad que España es ahora un el pais ideal para un inmigrante?¿que los precios, los salarios, los precios de la vivienda en propiedad y/o alquiler son ventajosos? . Os recuerdo que en este pais se paga POR TODO. ¿les compensa la guarderia y el hospital gratis?
Esto no es una alusion, solamente te cito, porque mencionas salarias en Rumania.

Acaban de poner en Euronews, que los trabajadores de Mittal en Rumania van a ir a la huelga.

¿Sabeis que es el salario medio de los trabajadores en el alto horno allí?

210 €.

¿De verdad creis que se vayan a ir?

Anda es mas propagando del gobierno, como siempre.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
A ver si alguien me lo aclara a raíz de la moda esta de los progres en todos lados;

¿Los progres somos la gente de derechas que no somos ni xenófobos, ni homófobos, ni machistas, ni fundamentalistas, y tenemos cierta educación?

Porque si la gente de derechas somos así... ¿De que shishi van los susodichos mencionados anteriormente?

¿Nazis?¿Incomprendidos? ¿Analfabetos políticos? ¿Pseudofacistoides?¿Neoconservadores beatos?

... acabo de recordar que la apostilla "Progre" la acuño Jiménez Losantos... ex-maoísta y radio predicador que arenga sobre la Neo Reconquista...
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Esto no es una alusion, solamente te cito, porque mencionas salarias en Rumania.

Acaban de poner en Euronews, que los trabajadores de Mittal en Rumania van a ir a la huelga.

¿Sabeis que es el salario medio de los trabajadores en el alto horno allí?

210 €.

¿De verdad creis que se vayan a ir?

Anda es mas propagando del gobierno, como siempre.
Por lo menos, allí tienen los narices suficientes para pedir mejores condiciones laborales mientras aquí sólo sabemos tragar y tragar. Por cierto, que en ninguna parte nos dicen el nivel de precios de Rumanía, pero dudo que alguien que allí gana 200 euros viva peor que un españolito que cobra 700-800 (que no se muere de hambre porque vive con papá y mamá).
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Por lo menos, allí tienen los narices suficientes para pedir mejores condiciones laborales mientras aquí sólo sabemos tragar y tragar. Por cierto, que en ninguna parte nos dicen el nivel de precios de Rumanía, pero dudo que alguien que allí gana 200 euros viva peor que un españolito que cobra 700-800 (que no se muere de hambre porque vive con papá y mamá).
¿Vd. se ha enterado, lo que significa "Mercado mundial"?

Todos los precios, con excepcion de precios locales (alquileres, peluquero y cerveza en el bar de la esquina) se parecen en todo el mundo.

Así de facil.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
¿Vd. se ha enterado, lo que significa "Mercado mundial"?

Todos los precios, con excepcion de precios locales (alquileres, peluquero y cerveza en el bar de la esquina) se parecen en todo el mundo.

Así de facil.
Me cuesta creer que Rumanía sea tan cara como España. Por mucho mercado mundial que nos vendan, ni siquiera los precios son iguales entre ciudades de un mismo país.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
¿Vd. se ha enterado, lo que significa "Mercado mundial"?

Todos los precios, con excepcion de precios locales (alquileres, peluquero y cerveza en el bar de la esquina) se parecen en todo el mundo.

Así de facil.
Hombre, que vivi 3 meses en Costa Rica, y con 1200 euros me pegue la vida padre:rolleyes:
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.844
Reputación
4.188
Lugar
Villaverde, Madrid
Yo creo que será tan sencillo como esperar a que les pase factura a más de un inmigrante y realmente reflexione sobre si le sale más rentable volver o quedarse. Yo opino que los que se queden sin trabajo muy probablemente regresen, o sino, pensad en la cantidad de pasta que va a invertir la UE en fondos en los próximos años, en infraestructuras, en construcción etc etc. No olvidemos también que se está generando una burbuja inmobiliaria cojonuda allí, y por tanto la construcción está muy en auge, al contrario que aquí. Si a eso le sumamos otro tipo de obra no residencial pues ya me diréis, tiempo al tiempo.

Por otra parte no creo que les compense que les salgan gratis cosas como la sanidad o la educación. No todos los rumanos que vienen tienen familia, hay también mucha gente joven o incluso familias de adultos, por lo que lo de la escolarización realmente no les afecta mucho, y lo de la sanidad? Vale que es un beneficio bastante importante el tener sanidad gratuíta, pero de los hospitales uno no vive. Te atienden medianamente cuando estás enfermo y te marchas a casa, y después qué? te comes las gasas?
 

Imparable

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
1.921
Reputación
1.380
Lugar
Madrid
Me cuesta creer que Rumanía sea tan cara como España. Por mucho mercado mundial que nos vendan, ni siquiera los precios son iguales entre ciudades de un mismo país.

Los precios salvo de cosas a nivel local son más parecidos a nivel mundial de lo que uno se podría imaginar.

Simplemente la gente de esos países que no puede pagarlo, no lo consume.

Piensa en todas las cosas que hay en tu casa y cuántas de ellas necesitas realmente para vivir.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Los precios salvo de cosas a nivel local son más parecidos a nivel mundial de lo que uno se podría imaginar.

Simplemente la gente de esos países que no puede pagarlo, no lo consume.

Piensa en todas las cosas que hay en tu casa y cuántas de ellas necesitas realmente para vivir.
Bien dicho, desde Cánada.:D

Vamos a ver, no estoy diciendo, que la vida no fuera mas barata en Rumania que en España.

Porque en cuando se trata de incidencia de costes laborales, seguramente serán menores.
Esto nio significa, que las materias primas fueron mas baratas.

¿Como afecta esto al Rumana de "a pie":

La ectricidad, la harina, el carbon, el petroleo - todo vale igual.

Luego añadiendo un factor "mano de obra" estarán algo mas barato.

Pero no para recompensar la diferencia de los nivel salariales:

Dudo que haya en España un trabajador de una fabrica de automocion o un trabajador en un horno vaya a su casa con menos de 2000 €.

Y tambien dudo, que las necesidades basicas en Rumania cuestan una decima parte del precio español.
 
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
Oye una cosa aqui a los enteraos:


...si ganan 200 € al mes y está todo más caro y más escaso...que comen???...O2...??...O quizás sintetizan el Nitrógeno atmosferico, mediante unas enzimas especiales que han desarrollado en su hígado, para formar cadenas de péptidos, o...como es eso...??


:confused:
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Bien dicho, desde Cánada.:D

Vamos a ver, no estoy diciendo, que la vida no fuera mas barata en Rumania que en España.

Porque en cuando se trata de incidencia de costes laborales, seguramente serán menores.
Esto nio significa, que las materias primas fueron mas baratas.

¿Como afecta esto al Rumana de "a pie":

La ectricidad, la harina, el carbon, el petroleo - todo vale igual.

Luego añadiendo un factor "mano de obra" estarán algo mas barato.

Pero no para recompensar la diferencia de los nivel salariales:

Dudo que haya en España un trabajador de una fabrica de automocion o un trabajador en un horno vaya a su casa con menos de 2000 €.

Y tambien dudo, que las necesidades basicas en Rumania cuestan una decima parte del precio español.
Así es. Algunos no recordais los tiempos antiguos.

En mi casa familiar hasta los 10 años teníamos un televisor en blanco y neցro, y sólo uno. Me cuenta mi padre que la trajo de Barcelona en el tren una vez que fueron a ver a unos primos (esas eran las vacaciones), comprada en un rastrillo.

Hoy, en mi casa de ahora, tenemos 3 televisiones, y somos 2 en casa y un bebé.

Hasta los 14 años no tuve teléfono, en mi piso me lo puse antes de vivir en él por el alta gratis y por si luego me ponía ADSL, que me puse y luego lo quité cuando mi vecino se lo puso y lo dejó abierto, :D

Mi madre tenía una máquina de hacer jerseys con la que nos hacía todos los jerseis que usábamos, y una máquina de coser dónde se hacía sus trajes y los de mi padre.

Los zapatos se llevaban a arreglar al zapatero, varias veces antes de tirarlos.

Se comía varias veces a la semana arroz blanco (con tomate y huevo, eso sí), lentejas, y un cocido que duraba 4 días.

Se aprovechaba hasta el último trozo del hueso del jamón, hoy en día cuando está duro se tira.

Con 200€ en Rumanía, y utilizando el ingenio, sin lujos, y mucho lonchafinismo, se puede vivir.

Igual que con 80.000 pesetas en los años 80 en España, una familia de 4 miembros.



Saludos.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.856
Reputación
16.563
Lugar
Galiza - Galicia

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Qué manía os ha dado con que o regresan o se quedan. Ni lo uno ni lo otro, se van donde haya curro.

Vuelvo a repetir lo que comentó un rumano en la tele, "yo no me vuelvo a Rumanía porque allí pagan muy poco, antes me voy a otro país"

Y la diferencia entre los nativos y los pagapensiones, es que aquí tenemos a la familia, la gente vuelve a casa de los padres, a la casa del pueblo, a currar al bar de un primo, etc, además de tener por lo general curros más estables por ser de toda la vida.

¿Pero es que alguien se piensa que la gente normal se va a quedar a vivir aquí entre cartones?, es que yo alucino, para eso te quedas en tu país que al menos allí tienes casa.

Otra vez a repetirlo:

Excepto un pequeño porcentaje de los pagapensiones, LA INMENSA MAYORÍA DE LA GENTE QUE VIENE AQUÍ O SE VA ALLÁ, ES PARA TRIUNFAR, GANAR DINERO Y VIVIR CON LOS LUJOS Y LAS COMODIDADES DE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL, PARA MANDAR DINERO A SU FAMILIA O REGRESAR FORRADO, NO PARA COMER.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Qué manía os ha dado con que o regresan o se quedan. Ni lo uno ni lo otro, se van donde haya curro.

Vuelvo a repetir lo que comentó un rumano en la tele, "yo no me vuelvo a Rumanía porque allí pagan muy poco, antes me voy a otro país"

Y la diferencia entre los nativos y los pagapensiones, es que aquí tenemos a la familia, la gente vuelve a casa de los padres, a la casa del pueblo, a currar al bar de un primo, etc, además de tener por lo general curros más estables por ser de toda la vida.

¿Pero es que alguien se piensa que la gente normal se va a quedar a vivir aquí entre cartones?, es que yo alucino, para eso te quedas en tu país que al menos allí tienes casa.

Otra vez a repetirlo:

Excepto un pequeño porcentaje de los pagapensiones, LA INMENSA MAYORÍA DE LA GENTE QUE VIENE AQUÍ O SE VA ALLÁ, ES PARA TRIUNFAR, GANAR DINERO Y VIVIR CON LOS LUJOS Y LAS COMODIDADES DE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL, PARA MANDAR DINERO A SU FAMILIA O REGRESAR FORRADO, NO PARA COMER.
 

Imparable

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
1.921
Reputación
1.380
Lugar
Madrid
Oye una cosa aqui a los enteraos:


...si ganan 200 € al mes y está todo más caro y más escaso...que comen???...O2...??...O quizás sintetizan el Nitrógeno atmosferico, mediante unas enzimas especiales que han desarrollado en su hígado, para formar cadenas de péptidos, o...como es eso...??


:confused:
Ni es más caro, ni es más escaso.

¿Cuántos días comes arroz? Ellos puede que todos.

¿Cuántos días comes pollo? Ellos puede que sólo los domingos.

¿Cuántas teles tienes en casa? Ellos puede que ninguna, o la que tengan la hayan rescatado de un vertedero.

¿Cuanta ropa has comprado este año? Ellos puede que ni una camisa para toda una familia.

¿Tienes calefacción en casa? Ellos van a por leña.

No hace falta sintetizar nada, con aplicarse un lonchafinismo extremo ya vale.