Los radares cazarán a los vehículos que no tengan la ITV en regla

eloy_85

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Y si no tenemos ITV vigente es casi como estar sin seguro

Como un vehículo sin ITV no puede circular, si tiene un accidente mientras circula el asegurador puede negarse al pago de los daños propios.

Por cuanto a los daños a terceros si el motivo del accidente es algo que habría sido detectado y corregido con la ITV (imaginemos un fallo de frenada) el asegurador una vez pagada la indemnización al perjudicado debe repetir (reclamar el importe) contra el propietario, el tomador y el conductor.
lo que me gustaría saber es si podrían buscar las cosquillas a un vehículo que no tenga itv aunque no sea el culpable partiendo de la base de que sin itv no debería circular.
 

Nailuj2000

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Ya lo dijo Murphy: "Hay hombres que comen salchichas y respetan las leyes, y es porque no saben como se hace ninguna de las dos cosas"
 

Biodiesel

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La ITV es una estafa. Y el foro está lleno de Flanders que la defienden.

Mientras, el dueño "a dedo" de la ITV más cercana a tu casa está disfrutando de un Macallan en su yate...:rolleye:
 

realxp

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Las cosas evolucionan. La inviolabilidad del domicilio, por ejemplo, no existe ya en la práctica, y el secreto de las comunicaciones, tampoco. Esa evolución se ha producido en nombre de la seguridad colectiva.

Hay que pensar ya de otra manera. Cambiarse de país de poco sirve, porque la evolución apuntada se ha producido en todo el mundo.
No estoy de acuerdo en la resignación que propugnas de acatar lo que sea porque así algunos antidemocraticamente lo estén decidiendo. Veamos, para obtener un resultado satisfactorio en este asunto de la ITV. Si dicen que tienen una base de datos donde vuelcan al momento el estado de la ITV del coche (pasada o no), y al igual que pasa con el seguro, que te multan (si les da por mirarlo) si no lo tienes circules o no, simplemente con multar ese estado de ITV y no si circulas o no, ya sería suficiente. Osea, no hace falta grabar con el radar por donde te paseas, siendo lo que he dicho anteriormente una opción sencilla y más efectiva que la del radar. Se multa a todo el que no tenga la ITV y tenga el vehículo dado de alta en trafico y punto (con las salvedades pertinentes) y no solo a los que pillen circulando.

El que decidan grabarlo todo y puedan saber donde estamos, es simplemente el motivo principal de esta nueva aplicación del radar, no el secundario como algunos pare que ingenuamente creen o directamente ni piensan. En definitiva, ni por seguridad ni por platanos, nos controlaran más que antes y punto, y esto va in crescendo.

cosa de mundo el que viene y cosa de gente que se lo toma como algo natural y necesario todo esto. :vomito::vomito:
 

XXavier

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Seguro que sera para todo eso y mas, segun la noticia todas las matriculas seran grabadas y leidas, repasadas por la base de datos. La excusa seran los infractores de la ITV, con todo el sistema a pleno funcionamiento nada impide para que sea usado para otros fines, incluyendo los de seguridad por supuesto.

¿Y cuál es el problema...?
Las matrículas están para eso, para identificar el vehículo.

Los 'otros fines' serán el control de los ciudadanos en aras de la seguridad y la lucha contra la delincuencia. Ya sé que puede incomodar el hecho de que el Estado sepa de uno mucho más cada día, pero es un proceso normal en todo el mundo, y a los que menos conviene -y más se quejan- son los delincuentes e infractores. Si uno no se dedica a la delincuencia, ¿qué más da que la policía tenga un registro de los movimientos de su vehículo...?

Esto me recuerda a los defensores del papel-moneda, que es el único medio anónimo de pago, y que terminará desapareciendo por razones de eficacia fiscal. Dejando de lado el hecho de que los impuestos son excesivos, ¿a quién afectaría la desaparición del papel moneda? Pues solo a infractores de la ley en general.

La vigilancia intensiva del estado se suele rechazar por 'orwelliana', olvidando que Orwell pintó un estado de pesadilla, una dictadura. Pero esa vigilancia orwelliana puede ser necesaria en estados modernos, no totalitarios, en pro de la seguridad colectiva, no ya de la estabilidad del gobierno...
 

Jesucristo Burbuja

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3 Nov 2008
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No estoy de acuerdo en la resignación que propugnas de acatar lo que sea porque así algunos antidemocraticamente lo estén decidiendo. Veamos, para obtener un resultado satisfactorio en este asunto de la ITV. Si dicen que tienen una base de datos donde vuelcan al momento el estado de la ITV del coche (pasada o no), y al igual que pasa con el seguro, que te multan (si les da por mirarlo) si no lo tienes circules o no, simplemente con multar ese estado de ITV y no si circulas o no, ya sería suficiente. Osea, no hace falta grabar con el radar por donde te paseas, siendo lo que he dicho anteriormente una opción sencilla y más efectiva que la del radar. Se multa a todo el que no tenga la ITV y tenga el vehículo dado de alta en trafico y punto (con las salvedades pertinentes) y no solo a los que pillen circulando.

El que decidan grabarlo todo y puedan saber donde estamos, es simplemente el motivo principal de esta nueva aplicación del radar, no el secundario como algunos pare que ingenuamente creen o directamente ni piensan. En definitiva, ni por seguridad ni por platanos, nos controlaran más que antes y punto, y esto va in crescendo.

cosa de mundo el que viene y cosa de gente que se lo toma como algo natural y necesario todo esto. :vomito::vomito:
Esto no es cierto. Se puede tener un vehicúlo sin pasar la ITV. Es perfectamente legal. Lo ilegal es circular con él.
 

skeptik

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No andan muy listos. Lo que van a conseguir es que el tano de la zona, sin ITV ni seguro, vandalize el pobre radar, y luego lo tendremos que pagar entre los demas.
Pues si me encuentro con la situación que describes, le daré la enhorabuena al señor Tano, se trata de un benefactor social. Toda acción de defensa ante los atropellos de la mafia castosa se merece el reconocimiento popular y el premio.
 

ulyses

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quieren saber donde estas...y lo hacen:

- cada vez que estaciones en zona azul, con las nuevas máquinas de ingreso de matricula.
- Cada vez que haces o recibes una llamada de móvil, se localiza tu posición.
- Cada vez que entras en un parking, tanto privados como públicos (aeropuertos,etc)
- Cada vez que pasas por delante de las cámaras de "control de trafico".
- Y ahora cada vez que pases por delante de un radar.

Imaginaros la información que se puede sacar.....y es sólo la punta del iceberg, que conste :)
 

LordEntrophy

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Santanderino afincado en Madrid
quieren saber donde estas...y lo hacen:

- cada vez que estaciones en zona azul, con las nuevas máquinas de ingreso de matricula.
- Cada vez que haces o recibes una llamada de móvil, se localiza tu posición.
- Cada vez que entras en un parking, tanto privados como públicos (aeropuertos,etc)
- Cada vez que pasas por delante de las cámaras de "control de trafico".
- Y ahora cada vez que pases por delante de un radar.

Imaginaros la información que se puede sacar.....y es sólo la punta del iceberg, que conste :)
Pues sí, y habría que añadir también a los coches que ya van directamente provistos de sistemas de esos de localización/emergencias, teléfonos móviles, rastro de los pagos con tarjeta, los navegadores por internet, etc, etc... de modo que, que añadan a la lista de "chismes ratreadores/localizadores de nuestra posición" a los radares que hay en autopistas y autovías, dándoles la posibilidad de leer/rastrear matrículas, me parece irrelevante respecto al nivel de control existente a día de hoy, elevadísimo ya de por sí, sin necesidad de recurrir a los puñeteros radares de las carreteras. El "beneficio" para el sistema controlador es tan mínimo respecto al control que ya hay, la pequeña vuelta de tuerca que es, que me parece que más bien se trata de mamadurriear un poco más con una empresa amiga de gestión de software y renovación de cámaras :pienso:

Si alguien no quiere que el sistema le controle con estas cámaras/radar por donde circula con su coche -por lo demás, registrado por el sistema en todos los demás aspectos, incluyendo cámaras en gasolineras-, no tiene más que usar las careteras nacionales o secundarias que no sean autopistas y autovías, que ya sabemos dónde controla la DGT la velocidad para poner multas por velocidad, en lugar de en los puntos peligrosos de las carreteras convencionales :p