Los que estais de alquiler, cuánto pensais ahorraros los próximos 3 años?

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
:XX: Ay, Dios. Qué risa me ha dado. Por un momento, pensé que era un post de facilismo.com, de una de esas "visilleras" que tanta gracia les hace... y mire por dónde, son los deseos de Azkunaveteya.

Ay Dios, Dios. Vivir para ver.

seguimos el trolleo... hez! no me di cuenta, me faltan las comillas, como he puesto en "hogar", cachis!!

intentaba parecer irónico, pero se me han olvidado. Bueno, ya nos las pongo! Ya no tiene gracia
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.338
Reputación
87.818
Pues mu bien,ahora haz el calculo con el pisito por 125000 y el alquiler por 1000.
No van por ahí los tiros; un piso que hoy cuesta 125.000 no lo alquilas por 1.000 ni de coña.

El tema va de pagar un alquiler por un piso determinado y compararlo con la compra de uno equivalente.

Yo pago 9.000 al año de alquiler por un piso grande en zona de lujo, muy buenas calidades, con piscina, garaje, trastero, etc... Actualmente los pisos de estas características están bajando a un ritmo superior a esos 9.000 €/año, costes adicionales de comunidad, IBI, intereses, de oportunidad, etc. aparte.

Me interesa el alquiler porque mi target, que es un piso similar a este, está bajando a un ritmo superior a lo que pago actualmente de alquiler, y encima no sumo al alquiler los costes antes mencionados. Y encima me permite ahorrar. Y encima de ese ahorro saco una rentabilidad. Y encima...

Sólo en el momento que dejen de bajar, y dependiendo de mi situación en ese momento, me saldrá a cuenta comprar algo así... o no...
 

Condor

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
2.437
Reputación
3.231
Yo es que pago 170 de hipoteca.

Y este año amorticé 9000.... así que en marzo 1350 pa la buchaca.

Si este año puedo volver a amortizar 9000, me quedarán 12000 por pagar, a 10 años, con lo que la mensualidad me quedará a 120 dentro de un año.

He tirado el dinero
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.883
Reputación
22.120
Lugar
Serdelucistán
Tambien anyadir otros gastos asociados que uno se ahorra por estar viviendo de alquiler.

Por ejemplo, aunque mi piso sea semi-amueblado (traia la cocina), para el resto, compre todo lo mas lonchafinista con el pensamiento de que en el futuro me ire de aqui. Por tanto los muebles mas baratos de ikea, tele crt de 100 libras, etc. etc.

Cuando uno se compra el zulo tira la casa por la ventana amueblandolo ("a todo luho"). Con la mala leche que las modas van pasando y lo que hoy es supercool, en 5 anyos es una basura y tienen que volver a reamueblar toda la casa. Tambien las teles van adquiriendo nueva tecnologia (crt, plana, tft, plasma, tdt, led, hd y ahora el puñetero 3d) y los pepitos normalmente se tienen que ir adaptando.

Es decir, uno hace un gasto mucho mas grande en materia de muebles y decoracion en una casa comprada, que en una de alquiler.

Esto habria que cuantificarlo de alguna manera en los calculos.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.150
Reputación
35.370
Lugar
s'Avall (Alemania)
Vaya! y te puedo contar casos de vpos que se alquilan en oscuro por esas cantidades...
y yo te puedo contar casos de gente que vive de pilinguisima madre a alquiler cero en la casa cedida o regalada por un familiar.
Puestos ha decir extremos.

que horror.
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
No van por ahí los tiros; un piso que hoy cuesta 125.000 no lo alquilas por 1.000 ni de coña.

El tema va de pagar un alquiler por un piso determinado y compararlo con la compra de uno equivalente.

Yo pago 9.000 al año de alquiler por un piso grande en zona de lujo, muy buenas calidades, con piscina, garaje, trastero, etc... Actualmente los pisos de estas características están bajando a un ritmo superior a esos 9.000 €/año, costes adicionales de comunidad, IBI, intereses, de oportunidad, etc. aparte.

Me interesa el alquiler porque mi target, que es un piso similar a este, está bajando a un ritmo superior a lo que pago actualmente de alquiler, y encima no sumo al alquiler los costes antes mencionados. Y encima me permite ahorrar. Y encima de ese ahorro saco una rentabilidad. Y encima...

Sólo en el momento que dejen de bajar, y dependiendo de mi situación en ese momento, me saldrá a cuenta comprar algo así... o no...

Está claro que según la situación de cada uno será mejor una opción u otra.

Quiero decir que no se puede generalizar si es mejor compra/alquiler y siempre estamos con la misma chorrada.
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
y yo te puedo contar casos de gente que vive de pilinguisima madre a alquiler cero en la casa cedida o regalada por un familiar.
Puestos ha decir extremos.

que horror.

Vale, pues entonces no digas que no puede ser.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Tambien anyadir otros gastos asociados que uno se ahorra por estar viviendo de alquiler.

Por ejemplo, aunque mi piso sea semi-amueblado (traia la cocina), para el resto, compre todo lo mas lonchafinista con el pensamiento de que en el futuro me ire de aqui. Por tanto los muebles mas baratos de ikea, tele crt de 100 libras, etc. etc.

Cuando uno se compra el zulo tira la casa por la ventana amueblandolo ("a todo luho"). Con la mala leche que las modas van pasando y lo que hoy es supercool, en 5 anyos es una basura y tienen que volver a reamueblar toda la casa. Tambien las teles van adquiriendo nueva tecnologia (crt, plana, tft, plasma, tdt, led, hd y ahora el puñetero 3d) y los pepitos normalmente se tienen que ir adaptando.

Es decir, uno hace un gasto mucho mas grande en materia de muebles y decoracion en una casa comprada, que en una de alquiler.

Esto habria que cuantificarlo de alguna manera en los calculos.

como soy justo, tambien te diria que NO CREO que eso influya mucho, porque cuando nos compramos una casa nueva, TODOS compramos muebles nuevos... es mi opinion, claro!
Me referia a gastos inherentes a la compra y al alquiler, y qué pasa con el dinero que no gasto en el piso (alquilo+invierto)

Eso sí, el hecho de comprar 3 años mas tarde la ultima tecnologia, sí que es mas barato.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.150
Reputación
35.370
Lugar
s'Avall (Alemania)
Yo es que pago 170 de hipoteca.

Y este año amorticé 9000.... así que en marzo 1350 pa la buchaca.

Si este año puedo volver a amortizar 9000, me quedarán 12000 por pagar, a 10 años, con lo que la mensualidad me quedará a 120 dentro de un año.

He tirado el dinero
cachopo condor, cuentalo todo. Año de compra, precio y ahorros previos. Por que con la situción que cuentas claro que eres Buda, pero en los ultimos años tu caso era imposible.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.883
Reputación
22.120
Lugar
Serdelucistán
Pues mu bien,ahora haz el calculo con el pisito por 125000 y el alquiler por 1000.
Un piso de 125k no se alquila por 1k ni de coña
Si tú lo dices...
Sabes que no es asi. Un piso de 125k alquilado por 1k significa que renta 12k en un anyo lo que supone un 10% del precio de venta. Ni de conya.

El mejor ejemplo lo tienes en los portales inmobiliarios de los bancos donde tienen los mismos pisos en venta y en alquiler. Sabes cual es la relacion? Los tienen todos clavados en un 4%. Es decir, para un piso de 125k pondrian 125000*0.04/12 = 416.66 de alquiler mensual.