Los que estais de alquiler, cuánto pensais ahorraros los próximos 3 años?

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
3.956
Reputación
3.231
Yo me pregunto, ¿que debe sentir un pepitorro por pagar un zulo que cada dia vale menos? y ¿como vera las ultimas subidas del euribor y que no para de subir?,:tragatochos::tragatochos:
yo contento, pago 12€ y me importa tres coj. que valga menos y que suba el eurobor al infinito.:rolleye:
 

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
3.899
Reputación
5.261
Acabo de colgar una versión nueva, para que le podáis echar un vista y comentarme si veis alguna cosa mal. Esto es lo que he añadido de momento:

- Tamaño más compacto para mejor visualización en Netbooks
- Incluida la tasa de IBI en los cálculos
- Incluido el aumento del alquiler en función del IPC en los cálculos
- Añadido botones de ayuda
- Añadida funcionalidad en botones de ayuda: 'Versión' y 'Pagado en Alquiler'
- Mejoras menores del interfaz

Link a la herramienta:

Herramienta Ahorro alquiler

He tomado nota de todas las sugerencias, así que las iré incluyendo poco a poco.

Pérfida Albión, que tal se ve ahora en el Netbook?? Hace falta hacerlo mas pequeño todavía ?

Saludos!
Me gusta ver este hilo arriba.

Ahora se puede desvincular del IPC el alquiler:D
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.803
Reputación
4.370
No sé cómo he llegado a este jilo, pero me ha molado y lo refloto.

Yo he hecho mis propias cuentas. He comenzado analizando mi andanza por el mundo como no casapapi. Me independicé en marzo de 2011, con 27 añitos, en Madrid, currando de hinjeniero programata y currando media jornada, que aún me quedaba mucha carrera. Ganaba entonces 540 pavos por 20 horas y al año subí a 25 horas y me subieron un poco, ya casi llegaba a los 800. Hoy día curro ya como una persona mayor y desde hace poco, llego a los 30K.

Mi señora, por motivos que no vienen al caso cobraba entonces, cobra ahora, y (en el mejor de los casos, dios menguante) cobrará siempre unos 800 leuros al mes, sin posibilidad de mejora pero con posibilidad de empeorar.

Ahorros prácticamente 0 (estamos empezando a ahorrar ahora).

Gastos del tipo "vivir por encima de tus posibilidades": hija de 2 años y coche (para fin de semana, al curro andando).

He aquí un resumen en lo que a vivienda se refiere:

Usando el apartado 1.3 del Gran Cuadro de Mando Burbujista, que corresponde al precio del metro cuadrado según idealista, me sale que el metro cuadrado ha caído 690 euros en estos 5 años y pico.


Total, para un piso de 90 metros, que es a lo que aspiro (lo siento, me gusta el lujo, no lo puedo evitar :roto2:) me salen estas cuentas, grosso modo:
90 * 690 /5.25 = 11828 euros al año se deprecia mi casa objetivo, mientras que yo pago 9000 por vivir en una similar. Por tanto, me ahorro 2828 leuros.

;) Esta cifra será más porque me ahorro IBI, derramas, seguros etc.
8: Pero también será menos porque me se trata del precio de salida, que no el de venta
:Aplauso: Pero será más ahorro porque no tengo en cuenta los intereses de la cipoteca
:cook: Pero antes te desgravabas cuando comprabas, ahora ya es tarde.
:cool: Pues el alquiler también, que todos los años me devuelven unos 1000 pavos de IRPF gracias al mismo.
...:bla::bla:

Yo esta cifra la tomo como buena, suponiendo que lo uno compensa a lo otro.

Lo que sí tengo claro es que, al menos en esta época de mi vida, el alquiler me conviene. En el futuro ya veremos.:pienso: Tampoco tenía otra opción, era alquilar o casapapismo, porque tanto cuando empecé como ahora, como no me financien el 100% mas gastos seguiré de alquiler aunque los pisos bajen a la mitad de la mitad :mad:

PS: Por cierto ¿dónde hay que ir para que me den mis 2800 euros de este año? ¿Y de los anteriores? :roto2: