Los jóvenes ya no quieren hacer ciencia

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

UnoMas?

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
361
Reputación
205
A los 40, siendo ingeniero, o estás ya en gestión o te vas a la calle, así de fácil. Y un currela de fábrica que lleve desde los 25 en la misma, a los 40 es imposible despedirle salvo que sea manifiesto que se rasque las bolas.
Se nota que no tenéis ni idea de lo que decís y que opináis por opinar.

Y sobre todo eso de que por muchos años que lleves no te pueden despedir. Solo tienes que ver las cifras de parados. A partir de ya empiezan a ser los indefinidos los que ingresan al paro.

Yo conozco un par de ellos (en la cincuentena) que ya los pusieron en la calle hace 1 año. Y eso que llevaban en la empresa mas de 20. Eso si, contentos se han ido con sus indemnizaciones.....A ver lo que les duran, pues en este país tanto ganas tanto gastas.
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
El debate se centraba sobre a lo que es rentable/no es rentable dedicarse (como país).

Si no hay demanda para nada, pues da igual a lo que te dediques/no te dediques.
^^ A eso iba precisamente... a que da bastante igual a lo que te dediques, porque hay mayor capacidad de producción que demanda.
 
Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.661
Reputación
585
Se nota que no tenéis ni idea de lo que decís y que opináis por opinar.

Y sobre todo eso de que por muchos años que lleves no te pueden despedir. Solo tienes que ver las cifras de parados. A partir de ya empiezan a ser los indefinidos los que ingresan al paro.

Yo conozco un par de ellos (en la cincuentena) que ya los pusieron en la calle hace 1 año. Y eso que llevaban en la empresa mas de 20. Eso si, contentos se han ido con sus indemnizaciones.....A ver lo que les duran, pues en este país tanto ganas tanto gastas.
Vamos a ver, lo que decimos pacomer y yo es la fruta verdad. En España un ingeniero que a los 40 siga en producción, se le considera un fracaso y como su despido es barato, pues va a la calle. Para "producir" ya entrará la carne fresca recién horneada y colleja en las universidades patrias, por la tercera parte de lo que cobra el ingeniero de 40, que será todo lo productivo que tú quieras, pero cobra "mucho" y como la empresa es cortoplacista y tampoco va a formar al nuevo, pues el "viejo" a la calle y el nuevo padentro.

Es lo que hay hoyga.
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
¿Político?

Y sí, me impide ser empresario la falta de libre competencia que hay en España, que hace que los puñeteros empresaurios prefieran comprar sus productos al "hijo de..." el político o empresaurio de turno, que a mí que los tengo mejores. En España tenemos un megasistema clientelar que nos impide avanzar y dar el siguiente paso para convertirnos en una verdadera potencia industrial y económica, amén de que hay que lidiar con tres pilinguis administraciones públicas, y de que el empresauriado patrio no reinvierte a la Sociedad absolutamente nada de lo ganado.
La pregunta era retórica, no me refiero lógicamente a ti especificamente, sino a que nos quejamos (en general) de que las salidas son o funcionario o un curro por cuenta ajena, y que estos curros son una hez. Y estos curros son una hez porque los empresarios en España no son los que más saben, es decir, los universitarios, sino señores de bar y palillo en la boca. De acuerdo con que la burocracia es horrible, con que existen redes clientelares y mucho mamoneo.

Pero es que, como bien dices, para ser una potencia económica, necesitamos eliminar de una vez el gen de "voy a la universidad para estar bien preparado y que me contraten en un buen sitio" para pasar al de "voy a la universidad para estar bien preparado para contribuir a mi economía propia y a la de mi país", entendiendo que cuando se termina de estudiar hay que buscarse la vida y el autoempleo es una opción. Seguimos programados para buscar empleo del mismo modo que la generación de nuestros padres.

Eso es una de las cosas que nos diferencia más de Europa y de USA. Que, por desgracia, esto es un sálvese quien pueda, evidentemente (yo mismo hice lo que tuve que hacer para salvarme de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del mileurismo). Pero que muchos de los que están atrapados en el inframileurismo lo están porque no están bien programados para "buscarse la vida", es también cierto. Que un licenciado que cobra 400 euros como becario, trate de iniciar una miniempresa o vender sus servicios "teletrabajando" o lo que sea, debería ser
habitual, porque no tiene nada que perder.

Perdón por la extensión.
 

UnoMas?

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
361
Reputación
205
Vamos a ver, lo que decimos pacomer y yo es la fruta verdad. En España un ingeniero que a los 40 siga en producción, se le considera un fracaso y como su despido es barato, pues va a la calle. Para "producir" ya entrará la carne fresca recién horneada y colleja en las universidades patrias, por la tercera parte de lo que cobra el ingeniero de 40, que será todo lo productivo que tú quieras, pero cobra "mucho" y como la empresa es cortoplacista y tampoco va a formar al nuevo, pues el "viejo" a la calle y el nuevo padentro.

Es lo que hay hoyga.
Entonces según vuestra opinión ahora habría en este país cientos de legiones de ingenieros cuarentones y cincuentones estarían en paro.

Trabajo en una ETS y tengo bastante relación con empresas bien como clientes bien por compañeros y eso que contáis no es lo que me dicen ni lo que veo.....y eso que por aquí vienen muchos ingenieros y de todas las edades.

Vamos me reafirmo en lo dicho. No teneis ni Put..Idea.

No estáis en la realidad, opináis de "oídas".
 

cacereño

Madmaxista
Desde
16 Feb 2008
Mensajes
1.048
Reputación
1.639
7 paginas de comentarios y todavia no he visto a nadie hacer referencia a LA POCA ETICA que tienen los profesores de universidad a la hora de vender la burra a los alumnos para que se queden a trabajar con ellos. Por Dios, que solo tienen 23 años. Un poco de piedad por favor.