Noticia: Los encargados de obra, sin estudios universitarios, ya cobran más que un arquitecto

Precisamente, las construcciones romanas siguen en pie a día de hoy, incluso puentes y calzadas por los que circulan tráfico. Y ahora no paran de caerse puentes construidos después del año 2010, dando la casualidad que muchos de ellos son construidos por arquitectas recién salidas de la universidad.

FEMALE HEADED CONSTRUCTION AND THE COLLAPSE OF FIU BRIDGE – The State Times
También hay que tener en cuenta que los romanos se podían permitir usar muchos más materiales y más baratos y duraderos que ahora en tanto que hacían muchas menos obras públicas en comparación y para ciudades y poblaciones mucho más estables.
Ahora la revolución del hormigón armado y los nuevos materiales permiten hacer infinidad de edificios colosales en poco tiempo, pero el precio a pagar es que estos requieran mucho más mantenimiento. Con los puentes y edificios públicos modernitos el problema es que por querer "innovar" se experimenta mucho y se hacen muchas insensateces. En la antigüedad eran mucho más prácticos y convencionales.

Por cierto, no todo lo romano era tan duradero (en Britania se usaba mucho ladrillo y por eso apenas quedan ya edificios de época romana allí) y en aquella época también había obras menores en lugares de segunda, arquitectos menos experimentados etc... pero esos no aparecen tanto en los libros de historia.
 
Lo más viejo de un gastado libro de economía básica de finales del siglo XIX. Oferta y demanda, a menor oferta, mayor demanda que en este caso se traduce en sueldos altos para atraer a los pocos encargados de no sé qué que hay en el mercado laboral.

No lo siento, a pesar de lo que puedan pagarles siento el mismo menosprecio burgués por quien se gana la vida doblando el lomo, con la cara sucia y el cuello de la camisa sudado.
 
Las empresas sufren la escasez de trabajadores con experiencia en oficios debido a las jubilaciones y falta de relevo generacional:


Es de traca, y luego se preguntarán algunos pq se van tantos a trabajar fuera del pais. Exportamos trabajadores con estudios superiores e importamos recolectores de fruta.


emosio engaños
 
Lo más viejo de un gastado libro de economía básica de finales del siglo XIX. Oferta y demanda, a menor oferta, mayor demanda que en este caso se traduce en sueldos altos para atraer a los pocos encargados de no sé qué que hay en el mercado laboral.

No lo siento, a pesar de lo que puedan pagarles siento el mismo menosprecio burgués por quien se gana la vida doblando el lomo, con la cara sucia y el cuello de la camisa sudado.
No os enterais porque no sabeís de lo que hablais. Comparais salarios, pero no ingresos. Un arquitecto en un despacho de arquitectura siempre va a cobrar menos que un jefe de obra porque va a trabajar por debajo de su escala profesional, como delineante.

Un arquitecto como autónomo con unos pocos clientes, gana dos o tres veces más que un jefe de obra, sin esforzarse.
 
El encargado de obra se come los marrones de los dibujos erróneos del arquitecto.
el encargado de obra se come los marrones del albañil que no sabe echar una fruta linea y del encofrador paco de cosa que no sabe replantear una escalera...
 
yo lo que veo en mi entorno, la mayoría de empresas para jefe de obra piden mínimo tener una ingeniería técnica.
con dos años de experiencia sueldos entorno a 30000 brutos con 4-5 años sueldos superiores a 40000 brutos. todo esto hablando de ciudades de la España vaciada. para las grandes urbes pagan algo mas pero no compensa.


 
luego la mayoría de chavales que hacen una fp de la rama industrial si tienen suerte los contratan para operarios de linea cuando ese trabajo hace años te lo hacia gente sin la eso.
si no mirar empresas como STAC pagando a los fperos 1200 euros y asi todas las del entrono.
 
Te diré lo que me dijo un constructor hace años:

Si es encargado, en realidad es albañil.
Si es albañil, en realidad es peón.
Y si es peón, es que no ha pisado una obra en su vida.
Yo no sé nada de edificios, pero en la obra civil se conocen todos y ya saben lo que hay.
 
Volver