Los dibujos de Ignacio González

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Las rotulaciones me recuerdan a las que hacía yo en la EGB. Hacerlo en EGB es normal, hacerlo ya de adulto, lo considero patológico.

A ver si un sicologo puede dar su opinion profesional.
 

antonio1960

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
364
Reputación
370
que evoluciona hacia un conjunto de técnicas que apuntan a un posmodernismo relativista de la evidencia.
Es imperioso subvencionar esta obra, para que ocupe el lugar que merece: una rotonda, que encajaría en el modelo conceptual que acompaña los grupos arquitectónicos sitos en toda nuestra geografía.
O bien un espacio en el MOMA, ...
ABC se merece ilustraciones de este nivel que paralelamente a los textos nos dan la visión objetiva de la noticia.
Me callo.
 

Tobermory

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
654
Reputación
1.216
[


Como todos hemos hecho alguna vez, el presidente se entretiene rellenando los cuadrados de una hoja cuadriculada.


De cerca se puede ver lo minucioso del trazado de González, rombos y cuadrados alternados.
/I]

La verdad es que, leyendo esas cosas, a veces dan ganas de dar de baja de la suscripción de la vida al mensajero.

De cualquier forma, para que nadie sospeche que tengo resquemor al Sr. Gonzalez, le voy a encargar, especialmente para él, una caja de lápices de colores "Plastidecor" para que pueda perfeccionar si cabe sus dibujos; y, para que no se líe, que solamente contenga los colores blanco, rojo y gualda, que es el tema predominante en su obra.

¿Y el azul celeste? Tranquilos! Está todo previsto! Pueden extraérselo de su cerebro, como hicieron con Homer Simpson en un célebre episodio, y así ya de paso arreglamos un poco al hombre! :rolleye::rolleye:


.
 
Última edición:

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
La verdad es que, leyendo esas cosas, a veces dan ganas de dar de baja de la suscripción de la vida al mensajero.

De cualquier forma, para que nadie sospeche que tengo resquemor al Sr. Gonzalez, le voy a encargar, especialmente para él, una caja de lápices de colores "Plastidecor" para que pueda perfeccionar si cabe sus dibujos; y, para que no se líe, que solamente contenga los colores blanco, rojo y gualda, que es el tema predominante en su obra.

¿Y el azul celeste? Tranquilos! Está todo previsto! Pueden extraérselo de su cerebro, como hicieron con Homer Simpson en un célebre episodio, y así ya de paso arreglamos un poco al hombre! :rolleye::rolleye:


.
El señor González tiene un oscurísimo asunto sobre sus hombros relacionado con la "compra" de su duplex.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.849
Reputación
20.475



Esto podría ir perfectamente al hilo de simbología...
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
Pago 300.000 euros por la Berenjena a cambio que me de un contratito de 50 años de duración para hacer chapuzas en la comunidad.

Ademas, solo tengo que pagar 10% de IVA por que es una OBRA DE ARTE!!

En fin, ellos se hacen las leyes... y los ciudadanos les votan.
 

Sturmgewehr

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
2.099
Reputación
3.666
Pero pon la noticia entera para ver como los del ABC le comen la platano. Es que encima el tio pretende vender sus diseños:

Camisetas a la venta

Viendo quizás la buena acogida de sus ilustraciones entre sus amigos, o buscando sacar algún rédito a su afición, González decidió en 2013 comenzar a estampar sus dibujos en camisetas que, desde el pasado verano, están a la venta.

En abril de 2013 se constituyó la empresa Eyes Bolton Art S.L., bajo la que el presidente ofrece las camisetas. Prueba de ello es que el domicilio de la entidad es el mismo que la vivienda de Aravaca donde el presidente reside con su familia. Entre el objeto social de la empresa, que tiene un capital de 3.005,06 euros, figura «el diseño de dibujos industriales y modelos artísticos de aplicación industrial», así como «el diseño gráfico, editorial e industrial».

Bajo esa marca González logró tener presencia comercial en el Torneo de Polo de Sotogrande. En los stands aledaños a la pista, donde el público se entretiene comprando, las camisetas del popular estaban a la venta. El presidente se ha embarcado en una aventura empresarial asesorado por las mejores. Su mujer, Lourdes Cavero Mestre, es una conocida empresaria miembro, entre otros, de la Junta Directiva de la CEOE.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
esto es españa....................

habéis pagado impuestos? estoy haciendo el padre y me está hirviendo el sudor, me gusta la fruta.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.742
Lugar
Madrid, Hispanistán
No me jodáis con que qué hace esto en el principal y blablablá. La publicación en ABC de un cortesanísimo reportaje sobre el talento de Ignacio González como dibujante aficionado es una de estas noticias que resumen a la perfección una parte importante de nuestra burbuja: la decadencia jovenlandesal e intelectual de nuestros políticos hasta alcanzar los ocho años mentales.
No estoy seguro de que estemos ante la decadencia de nuestros políticos: para decaer, antes hay que haber estado en la cumbre.

En España no hay cumbre alguna en lo político desde hace al menos tres siglos.

Lo que muestra el reportaje, desde luego, son los vergonzosos niveles de untuosa obsequiosidad de la prensa de Madrid hacia su Casta política. Es de vergüenza ajena. La única explicación racional es que el PP le esté dando una puñalada trapera al González para deshacerse de él.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.450
Reputación
28.041
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
No estoy seguro de que estemos ante la decadencia de nuestros políticos: para decaer, antes hay que haber estado en la cumbre.

En España no hay cumbre alguna en lo político desde hace al menos tres siglos.

Lo que muestra el reportaje, desde luego, son los vergonzosos niveles de untuosa obsequiosidad de la prensa de Madrid hacia su Casta política. Es de vergüenza ajena. La única explicación racional es que el PP le esté dando una puñalada trapera al González para deshacerse de él.
ya me diras que pintas tú opinando de cualquier tema que no sea de guarderia.

anda que entederas tú mucho de economia o de politica...

yo es que no lo concibo...
 

desenladrillador

Madmaxista
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
1.984
Reputación
3.433
Bueno, mi carrera tiene que ver con el dibujo pero no hace falta ser un experto para ver que estos dibujos simplemente son genéricos, infantiles. No hay un dibujante aquí.

Más que que una crítica artística habría que hacer un análisis como si fuera un test proyectivo. El trazo pastoso, titubeante, sin modular, lento y con presión. Los patrones decorativos tan minuciosos, casi obsesivos. La simetría casi total. Las letras blandas, las formas humanas sin articulaciones, hieráticas, al frente... ¿qué vida intelectual parece denotar?

Pero hay una chispa de inteligencia en los pies de foto. Lo de "Esta berenjena burlona mira al espectador desde su planta" me ha hecho reír. El redactor es un pillín que se ha recreado.