Los días de electricidad barata llegan a su fin en España

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Y a las familias numerosas, y a las empresas que nos dan trabajo...
Si, es muy lógico usar la misma tarifa para empresas, para viviendas con una persona, y viviendas para 40 personas. Igualito que ahora vamos.

A buen entendedor...


Y a mi lo que me sigue preocupando, son esos sueldos multimillonarios de presidentes y consejeros....3000000.00 de €!!!!!; que es lo que hace ese señor de ENDESA desde que se levanta hasta que se acuesta, para ganar esa fortuna...???; cuánto tendría entonces que ganar un médico del SAMUR, un controlador aereo... o el ingeniero-jefe de una central nuclear???

Esos ejércitos de directivos, ganando esas fortunas....deben dejar diezmada la empresa y con serios agujeros en su capital;....y... por eso explotan a los curritos y timan a los abonados con unas tarifas de escándalo: si usted y yo montamos una tienda de ropa, y nos fijamos un sueldazo de 6000.00€ por barba al mes, lo que ocurre poco después, es que pagan el pato los proveedores a base de impagados y demoras en los pagos; los clientes, debido a los elevados costes del producto y si hay algún currito: pos ná!!: a cobrar a mes vencido..." si hay...". Bien: pues éste esquema es extrapolable a cualquier empresa que se precie, y es fácil imaginarse que de ésta manera, es imposible que inviertan en infraestructuras suficientes, para producir energia a bajo coste y de manera eficiente.
Creo que el despilfarro es real, pero no se arregla con una subida de tarifas. Creo que el robo de estos fulastres es real, pero no se arregla con seguir derrochando.

Mi opinión es que, mientras que es cierto que una subida de tarifas haría que se desincentivara el derroche, la medida real sería que el gobierno obligase a instaurar medidas de eficiencia en todas las empresas y hogares (no dejar las luces encendidas en las oficinas toda la noche, obligar a que los sistemas de aire acondicionado funcionen por métodos eficientes, obligar a la instalación de aislamientos.. etc).
La subida de tarifas dicen que es por una cosa, pero yo creo que es por otra.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
pollo dijo:
Si, es muy lógico usar la misma tarifa para empresas, para viviendas con una persona, y viviendas para 40 personas. Igualito que ahora vamos.

A buen entendedor...




Creo que el despilfarro es real, pero no se arregla con una subida de tarifas. Creo que el robo de estos fulastres es real, pero no se arregla con seguir derrochando.

Mi opinión es que, mientras que es cierto que una subida de tarifas haría que se desincentivara el derroche, la medida real sería que el gobierno obligase a instaurar medidas de eficiencia en todas las empresas y hogares (no dejar las luces encendidas en las oficinas toda la noche, obligar a que los sistemas de aire acondicionado funcionen por métodos eficientes, obligar a la instalación de aislamientos.. etc).
La subida de tarifas dicen que es por una cosa, pero yo creo que es por otra.

SEGUimos, dándo vueltas a lo mismo:


Ni hay que subir la tarifas y el derroche es mímimo, es una ROTUNDA MENTIRA el asunto del derroche; el problema está en los MILLONES DE EUROS que desaparecen de la empresa y pasan a formar parte del patrimonio personal de una legión de directivos blindados; de esa forma, aumentan las tarifas de forma exponencial, para que la empresa no se descapitalice. A ver si nos enteramos, que estamos hablando de UN CHIRINGUITO DE LADRONES, como los muchos que conocemos: operadoras telefónicas, etc etc.

No sé porqué eludimos a los capos del Voltio de la responsabilidad de su desfalco consentido; que....debe ser politicamente incorrecto proponer que ganen un sueldecito normal, o que...??
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
FALACIA

Si hay que pagar mas cara la Energía, se paga, pero si hay que pagar los anuncios de Endesa en la radio a todas las jodidas horas que se los pague su querida madre.

Digo Endesa porque es la mas descarada.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
sencillamente hemos incrementado nuestra independencia energética del exterior, que ya de por sí no era pequeña.

España es el décimo país comunitario con los precios más bajos, por detrás de Letonia (0,05 euros el kilovatio/hora), Estonia, Malta, Polonia, Grecia, República Checa, Hungría, Finlandia y Reino Unido. Los precios más caros corresponden a Italia (0,14 euros el kilovatio/hora), Portugal, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Irlanda y Holanda.

En cualquier momento nos saldran con la homogeneización tarifaria europea y aquí tendremos otro metodo de control transnacional.
Pueden fundir la industria en cualquier momento.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
The_Chosen dijo:
FALACIA

Si hay que pagar mas cara la Energía, se paga, pero si hay que pagar los anuncios de Endesa en la radio a todas las jodidas horas que se los pague su querida madre.

Digo Endesa porque es la mas descarada.
Laq publicidad y LOS SUEEEEEELDOS! LOS SUEEEEEEEDOSSS, multimillonarios de sus directivos; no nos olvidemos, ni tengamos tanto miedo; que no pasa nada por decirlo.

:)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
juan carlos.aparejador dijo:
El problema es que si se comenzara ahora.. no tendriamos las centrales nucleares hasta el 2021 o el 2023... asi que a jorobarse tocan y a pagar la luz a su precio..

Queremos ser progres y guays... pues eso no es gratis señores, o que cachopo se han pensado, que las centrales nucleares se hacen "por gusto"...??? que a los franceses, ingleses, norteamericanos, alemanes, les "gusta" vivir junto a una central nuclear??.. aqui como somos muy listos, pues lo que no nos mola, no lo hacemos, y nos quedamos tan anchos.... es lo que tiene ser gobernados por "gente simpatica"..

Aqui se paralizo todo el programa nuclear por culpa del asunto Lemoniz y la claudicacion ante la ETA... pues ahora jorobarse tocan... las sociedades cobardes e ignorantes acaban teniendo lo que se merecen.

Desempleo, falta de competitividad, un buen sablazo en el recibo de la luz... y encima mas contaminacion y mas CO2 a la atmosfera..

Y para colmo, mucho preocuparse por el riesgo de "lo nuclear" mientras que los barcos metaneros continuan entrando alegremente en puertos como el de Barcelona... que el dia que uno explote, o lo exploten, los efectos pueden ser como los de una bomba atomica..
http://www.lalinterna.com/audios/disparate151206.mp3
Pero que te crees que esas centrales son gratis y ademas el único pais que por supuesto no almacena apenas en su suelo los residuos nucleares porque los manda fuera y que produce mas de un 70% de su energia eléctrica, es unicamente Francia, Alemania y USA tienen muy pocas centrales nucleares para producir electricidad, otra cosa haber si os informais los del discurso pronuclear a cualquier precio !NO HAY URANIO¡, PARA QUE TODO DIOS HAGA CENTRALES NUCLEARES DE FISION, asi que deja el discurso mediatico propagandistico e informate un poco.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
UNTROLL dijo:
Pero que te crees que esas centrales son gratis y ademas el único pais que por supuesto no almacena apenas en su suelo los residuos nucleares porque los manda fuera y que produce mas de un 70% de su energia eléctrica, es unicamente Francia, Alemania y USA tienen muy pocas centrales nucleares para producir electricidad, otra cosa haber si os informais los del discurso pronuclear a cualquier precio !NO HAY URANIO¡, PARA QUE TODO DIOS HAGA CENTRALES NUCLEARES DE FISION, asi que deja el discurso mediatico propagandistico e informate un poco.
Yatedigo!! tú fijate la de aerogeneradores que estàn instalando por toda la piel de toro; pues, si los directivos fueran menos soberbios con sus supersalarios, ya verías como habría mucha más pasta para instalar, miles de aerogeneradores más (energia limpia) y los Kws saldrían mas baratos.

Mucho defender algunos la energia nuclear, pero cada vez veo por los campos de Castilla, más aerogeneradores de Ibertrola....H AH AH AH AH AH AH!!!