Los días de electricidad barata llegan a su fin en España

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Pakirrín dijo:
= cocinar con carbón y astillas. Nosotros en casa (años 60'),tuvimos una cocina y una caldera de esas y era muy divertido.... :)
o podemos hacer como en la India y cocinar usando boñiga de vaca como combustible, a este paso....
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Marai dijo:
En plan "técnico" los economístas dirían que la demanda de electricidad y agua es muy inelástica. Vamos, que si simplemente subes las tarifas, ello no tiene porqué repercutir en un descenso del consumo/demanda salvo por la parte de la población que vive cerca del límite de la pobreza. O sea que tendríamos una reducción marginal del consumo a base de hacer la puñeta a unos cuantos.

Si no se suben las tarifas por tramos de consumo mejor que no se haga nada.
Aqui no hay que subir nada de nada a nadie, sino que algunos SE BAJEN LOS SUELDAZOS, y así tendrán menos gastos, cachopo!! que no nos enteramos o no nos queremos enterar.

Más vale que el público se dé cuenta que esos "tecnicismos" no son otra cosa que eufemismos engañosos, carentes de sentido propio y con el único propósito de TIMAR a todo un pais; creo que en el diccionario de la RAE, le llaman: "cantinflear".

Hay recursos para producir electricidad barata DE SOBRAS, LO QUE NO HAY ES HONESTIDAD, por parte de ésta caterba de LADRONES, que se ponen sueldos MILLONARIOS, para que se los paguemos los demás con nuestro sacrificio.

A ver si hablamos claro y soin tapujos de una cochina vez, cachopo!!
:mad:
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Pakirrín dijo:
Aqui no hay que subir nada de nada a nadie, sino que algunos SE BAJEN LOS SUELDAZOS, y así tendrán menos gastos, cachopo!! que no nos enteramos o no nos queremos enterar.

Más vale que el público se dé cuenta que esos "tecnicismos" no son otra cosa que eufemismos engañosos, carentes de sentido propio y con el único propósito de TIMAR a todo un pais; creo que en el diccionario de la RAE, le llaman: "cantinflear".

Hay recursos para producir electricidad barata DE SOBRAS, LO QUE NO HAY ES HONESTIDAD, por parte de ésta caterba de LADRONES, que se ponen sueldos MILLONARIOS, para que se los paguemos los demás con nuestro sacrificio.

A ver si hablamos claro y soin tapujos de una cochina vez, cachopo!!
:mad:
Veamos, si le bajamos el sueldo a Pizarro, eso podría servir para subir el sueldo al resto de los trabajadores de Endesa y eso estaría muy bien. Pero eso seguiría sin resolver el problema del despilfarro de agua y electricidad. Tampoco eso suprimiría la realidad de que el estado subvenciona parte del coste de la energía.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
la_bruja_averia dijo:
o podemos hacer como en la India y cocinar usando boñiga de vaca como combustible, a este paso....

jorobar! la LAMPARA DE CARBURO!!: yo la usé durante mi estancia en una pequeña aldea de la sierra sin luz eléctrica, hace ya muchos años:




En el compartimento inferior, se llena con pedazos de Carburo Cálcico, y en el superior se llena con agua, que vá goteando en el Carburo, con lo cual, se produce gas Acetileno, que se enciende con una cerilla y dá una luz acojonante y que le dén por el trastero a Ibertrola; Penosa o Endesa.


http://www.balmat.com/revistaall.asp?id=10


Si está todo inventado, cachopo!

:)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Marai dijo:
Veamos, si le bajamos el sueldo a Pizarro, eso podría servir para subir el sueldo al resto de los trabajadores de Endesa y eso estaría muy bien. Pero eso seguiría sin resolver el problema del despilfarro de agua y electricidad. Tampoco eso suprimiría la realidad de que el estado subvenciona parte del coste de la energía.
Eso digo yo: "VEAMOS", que seguimos sin enterarnos:

No se trata de subir el sueldo a nadie, sino de BAJARSELO a esa caterba de ladrones, con lo que obtendremos mayor liquidez en la Empresa, para sus inversiones en mejoras, etc etc.

Otra cosilla: NO HAY TAL DESPILFARRO, eso es la clásica mentira de la clase gobernante, que siempre culpabiliza al PUEBLO, típico de regímenes plutocráticos de corte neoliberal, como el que padecemos.

La energia, NO PUEDE NI DEBE ESTAR EN MANOS PRIVADAS, ya que de ahí a la pirámide medieval, sólo hay un paso.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Pakirrín dijo:
Eso digo yo: "VEAMOS", que seguimos sin enterarnos:

No se trata de subir el sueldo a nadie, sino de BAJARSELO a esa caterba de ladrones, con lo que obtendremos mayor liquidez en la Empresa, para sus inversiones en mejoras, etc etc.

Otra cosilla: NO HAY TAL DESPILFARRO, eso es la clásica mentira de la clase gobernante, que siempre culpabiliza al PUEBLO, típico de regímenes plutocráticos de corte neoliberal, como el que padecemos.

La energia, NO PUEDE NI DEBE ESTAR EN MANOS PRIVADAS, ya que de ahí a la pirámide medieval, sólo hay un paso.
Efectivamente coincido con pakirrin, la electricidad, el agua y en general los bienes básicos y estratégicos deben de estar en manos públicas como lo estaban a principios y mediados de los 90, lo primero que hizo aznar fue privatizarlos con la excusa de tapar agujeros y en realidad lo que hizo es poner al frente de estos a sus amiguitos y pasar del monopolio al oligopolio.

Lo más penoso es que Endesa que era una empresa PUBLICA, por la estupidez de unos inútiles va a ser controlada por manos alemanas, eso me cabrea, la privatización genera más perjuicio que beneficio porque empresas que daban beneficios al estado o sea al ciudadano, resulta que ahora pagaremos más para engordar a unos pocos.

Deprimente.

Esa fue la maravillosa politica del pp, que vanaglorian algunos, con los anuncios de comprar acciones de endesa, iberia, telefónica etc...
Y nos comimos la TVE que da unas perdidas de la ostra.

Resulta que ahora nos quieren vender la moto de construir centrales nucleares como en Francia para abaratar los costes, pero parece que no se enteran de que la red electrica en parte esta vetusta y requiere grandes reformas.

Si metes más potencia necesitaras mayor capacidad en las líneas y por lo que me han comentado de gente que trabaja en endesa, a la construcción de nuevas centrales tiene que venir una reestructuración de la red.

Vamos pa cagarse.

Un saludico ;)
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Pakirrín dijo:
Eso digo yo: "VEAMOS", que seguimos sin enterarnos:

No se trata de subir el sueldo a nadie, sino de BAJARSELO a esa caterba de ladrones, con lo que obtendremos mayor liquidez en la Empresa, para sus inversiones en mejoras, etc etc.

Otra cosilla: NO HAY TAL DESPILFARRO, eso es la clásica mentira de la clase gobernante, que siempre culpabiliza al PUEBLO, típico de regímenes plutocráticos de corte neoliberal, como el que padecemos.

La energia, NO PUEDE NI DEBE ESTAR EN MANOS PRIVADAS, ya que de ahí a la pirámide medieval, sólo hay un paso.
Si hay despilfarro. Despilfarro en forma de viviendas gigantescas que cuestan un congo, y muchas toneladas de CO2 emitido, para mantenerlas calientes en invierno y frías en verano. Ese CO2 que respiramos todos por igual y que calienta el planeta entero de forma desigual. Despilfarro en forma de piscinas que se llenan una o más veces durante el verano. Despilfarro en forma de regadíos sin control. Despilfarro de lucecitas navideñas a go-gó, despilfarro de locales comerciales donde hace frío en verano...

Respecto a la subvención de la energía no se exactamente cual es el mecanismo y ya me gustaría conocerlo. No se si te acuerdas de los tropecientosmil millones que el gobierno de Aznar dió a las eléctricas para "cubrir los costes de transición a la competencia". Soy muy consciente de ese engaño. Supongo que el sistema que establece la CNE que establece tarifas máximas y las correspondientes subvenciones debe ser lo suficientemente complejo como para que no nos enteremos de cuales son los costes reales de producción, mantenimiento de red etc.

Aquí el gobierno de turno se encuentra con la siguiente situación. Quisieran liberalizar la energía para recaudar más y mejor (sabiendo que los costes aumentarían) pero tienen miedo de hacerlo por las consecuencias políticas que pudiera tener. Recordemos el caso de California y los desastres de la liberalización. Hasta la propia Espe, tan liberal ella, se daría cuenta de que libaralizar el mercado de la energía sería su muerte política o la de su partido. Sabemos que la suma de las tarifas + subvenciones llena los bolsillos de los accionistas de estas empresas. Esta es la clave ya que al final, lo que interesa a empresas y políticos es QUE AUMENTE EL CONSUMO Y SE DESPILFARRE EL MAXIMO POSIBLE DE ENERGIA CON O SIN SUBVENCION.

Pero esa cuestión de los costes (reales, artificiales, subvencionados o no) no es la que trato de discutir. Tampoco trato de discutir sobre la propiedad pública o privada de las fuentes de producción o de la red de suministro. Lo que me preocupa es el desorbitado gasto de energía por parte de empresas, particulares y administraciones públicas. Véase ayuntamientos como el de Madrid que llena de lucecitas la ciudad en navidades y pone una farola por centímetro cuadrado de calle.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Pakirrín dijo:
jorobar! la LAMPARA DE CARBURO!!: yo la usé durante mi estancia en una pequeña aldea de la sierra sin luz eléctrica, hace ya muchos años:




En el compartimento inferior, se llena con pedazos de Carburo Cálcico, y en el superior se llena con agua, que vá goteando en el Carburo, con lo cual, se produce gas Acetileno, que se enciende con una cerilla y dá una luz acojonante y que le dén por el trastero a Ibertrola; Penosa o Endesa.


http://www.balmat.com/revistaall.asp?id=10


Si está todo inventado, cachopo!

:)
Sabes que la luz electrica es una de las principales causas del aumento de la población miope. Eso, y las pantallas de ordenador, televisores, ...

cachopo, apaguemos de una vez la luz, miremos las estrellas, hagamos el amor con la parienta (o pariento) y de paso jodámosle la fiesta a estos listos del Oligopolio eléctrico.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.407
Reputación
16.214
Andriu_ZGZ dijo:
Esa fue la maravillosa politica del pp, que vanaglorian algunos, con los anuncios de comprar acciones de endesa, iberia, telefónica etc...
Y nos comimos la TVE que da unas perdidas de la ostra.



Vamos pa cagarse.

Un saludico ;)

Creo que jamas ningun gobierno sea del signo que sea privatizara TVE.
 

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
banachek dijo:
Lo que no entinedo muy bien es que siendo deficitaria la producción de electricidad, como pueden obtener Endesa, Iberdrola, etc., los beneficios que decalaran.
LAS empresas de energia tienen varias actividades que son independientes Generacion y Distribucion. Mientras que la distribucion es a tarifa fija decretada por el gobierno (por lo menos hasta el 2009), la Generacion es a "libre mercado", de aqui que el precio de generacion sea muchas veces mayor que el de distribucion. El resultado global es ampliamente positivo aunque la distribucion sea deficitaria.

Por eso no funciona el mercado electrico OMEL, y de ahi las ayudas encubiertas en concepto de "coste a la transicion" o incluso "moratoria nuclear".

REalmente es un sector muy antipatico, y mas que lo sera con las subidas...
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Que pongan entonces tarifas con progresión exponencial. Así se penaliza sólo a los que derrochan.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Explotaaa dijo:
Sabes que la luz electrica es una de las principales causas del aumento de la población miope. Eso, y las pantallas de ordenador, televisores, ...

cachopo, apaguemos de una vez la luz, miremos las estrellas, hagamos el amor con la parienta (o pariento) y de paso jodámosle la fiesta a estos listos del Oligopolio eléctrico.
Si, pero seamos comedidos: que mis abuelos paternos, tuvieron 13 hijos 13: "los que dios me dió", decía mi pobre abuela.A ver si va a ser preferible la miopía...; salen más baratas unas gafas que tanta descendencia, no...??
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Marai dijo:
Si hay despilfarro. Despilfarro en forma de viviendas gigantescas que cuestan un congo, y muchas toneladas de CO2 emitido, para mantenerlas calientes en invierno y frías en verano. Ese CO2 que respiramos todos por igual y que calienta el planeta entero de forma desigual. Despilfarro en forma de piscinas que se llenan una o más veces durante el verano. Despilfarro en forma de regadíos sin control. Despilfarro de lucecitas navideñas a go-gó, despilfarro de locales comerciales donde hace frío en verano...

Respecto a la subvención de la energía no se exactamente cual es el mecanismo y ya me gustaría conocerlo. No se si te acuerdas de los tropecientosmil millones que el gobierno de Aznar dió a las eléctricas para "cubrir los costes de transición a la competencia". Soy muy consciente de ese engaño. Supongo que el sistema que establece la CNE que establece tarifas máximas y las correspondientes subvenciones debe ser lo suficientemente complejo como para que no nos enteremos de cuales son los costes reales de producción, mantenimiento de red etc.

Aquí el gobierno de turno se encuentra con la siguiente situación. Quisieran liberalizar la energía para recaudar más y mejor (sabiendo que los costes aumentarían) pero tienen miedo de hacerlo por las consecuencias políticas que pudiera tener. Recordemos el caso de California y los desastres de la liberalización. Hasta la propia Espe, tan liberal ella, se daría cuenta de que libaralizar el mercado de la energía sería su muerte política o la de su partido. Sabemos que la suma de las tarifas + subvenciones llena los bolsillos de los accionistas de estas empresas. Esta es la clave ya que al final, lo que interesa a empresas y políticos es QUE AUMENTE EL CONSUMO Y SE DESPILFARRE EL MAXIMO POSIBLE DE ENERGIA CON O SIN SUBVENCION.

Pero esa cuestión de los costes (reales, artificiales, subvencionados o no) no es la que trato de discutir. Tampoco trato de discutir sobre la propiedad pública o privada de las fuentes de producción o de la red de suministro. Lo que me preocupa es el desorbitado gasto de energía por parte de empresas, particulares y administraciones públicas. Véase ayuntamientos como el de Madrid que llena de lucecitas la ciudad en navidades y pone una farola por centímetro cuadrado de calle.


Y a mi lo que me sigue preocupando, son esos sueldos multimillonarios de presidentes y consejeros....3000000.00 de €!!!!!; que es lo que hace ese señor de ENDESA desde que se levanta hasta que se acuesta, para ganar esa fortuna...???; cuánto tendría entonces que ganar un médico del SAMUR, un controlador aereo... o el ingeniero-jefe de una central nuclear???

Esos ejércitos de directivos, ganando esas fortunas....deben dejar diezmada la empresa y con serios agujeros en su capital;....y... por eso explotan a los curritos y timan a los abonados con unas tarifas de escándalo: si usted y yo montamos una tienda de ropa, y nos fijamos un sueldazo de 6000.00€ por barba al mes, lo que ocurre poco después, es que pagan el pato los proveedores a base de impagados y demoras en los pagos; los clientes, debido a los elevados costes del producto y si hay algún currito: pos ná!!: a cobrar a mes vencido..." si hay...". Bien: pues éste esquema es extrapolable a cualquier empresa que se precie, y es fácil imaginarse que de ésta manera, es imposible que inviertan en infraestructuras suficientes, para producir energia a bajo coste y de manera eficiente.


No me vengas con las "lucecitas de navidad"; que aqui lo que hay es mucho listo y tú y yo y el resto de los foreros lo sabemos, Marai.
 

NoExit

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
28
Reputación
0
Queremos ser progres y guays
es lo que tiene ser gobernados por "gente simpatica"..
Que pena...

y a pagar la luz a su precio..
De verdad, ¿hay alguien que se crea eso?

En fin, que el liberalismo y el PP nos van a salvar de todos los males... ¿Como, que el pp cogio el precio de la vivienda y ocho años despues dejo un disparate? ¿Que dice del liberalismo, que las empresa pactaran los precios y punto? Calla calla, zp eta, zp eta, zp eta... que no ha solucionado en dos años y picos un destrozo brutal de ocho, como si eso fuera algo dificil.