Los controladores militares dicen que no, que ellos no estan cualificados...

En absoluto. Llevamos años pidiéndolo, pero ellos ya tenían otros planes. Ahora hacen el curso de pago (la formación que a mi me dieron cuesta unos 150.000€). Tampoco estamos de acuerdo con eso, es injusto y elitista. Ahora sólo los niños de papá podrán tener licencia de control, pero para ellos es redondo, sacan pasta dando los cursos y prometiendo el oro y el jovenlandés a los estudiantes y luego éstos se encontrarán con que sólo habrá trabajo para unos cuantos cientos, quizá mil y el resto al paro.

Porque ¿por qué darle trabajo a los de fuera si puedo exprimir a los de dentro? - filosofía del empresario español.

Ahora los niños de papá, y antes los que tenían papá en el gremio. Mismo perro, distinto collar.
 
¿Y por qué no meten antes a los militares en el Metro de Madrid? Ahí sí que no hace falta inglés...

jorobar con el Pepiño de los narices, la carrera no la terminó pero a soltar los perros de presa de la opinión pública de vez en cuando no hay quien lo gane.
 
Las pasan canutas para entenderse con ellos, pero canutas de verdad. Son muy buenos en lo suyo pero no en el inglés. Yo trabajo a 5 metros de ellos y cuando vienen los ejercicios internacionales en Canarias se reúnen en tropel (5/6 por posición q normalmente es para 2) para ver si entre todos se enteran de lo que les dicen y aún así los "say again" son constantes.

Son 2 trabajos diferentes, pero lo que se discute no es si pueden o no, sino el fondo de la medida, la chulería y el desprecio que demuestra la clase política actual, venida directamente del fracaso escolar o la ausencia total de experiencia laboral hacia cualquier profesión, por muy delicada que ésta sea o por poco conocimiento que éstos tengan.

Y a los que piden controladores europeos, que sepan que ahora mismo en España se gana un 60% menos de lo q se ganaba. Ni antes ganábamos 350.000 ni ahora 200.000, que sí que los ganan en Portugal, Holanda o Alemania por menos de las 1750h anuales nuestras. A mi me sigue llegando por supuesto, y no me quejo, pero desde el 15 de Julio al 15 de Agosto voy a tener que trabajar 210 horas, repartidas en 25 días de trabajo. Esos son 50 horas semanales, a turnos, con noches, fines de semanas y mucho tráfico. Yo aguanto porque soy joven pero muchos compañeros no trabajaban esas horas cuando había horas extras y las pagaban bien porque eso quema mucho y ahora les obligan a hacerlas. Eso no es seguro.
Y en Europa la media son 18 servicios mensuales.

Saludos.

A Canarias (por la distancia) van los últimos de todas las promociones y los pocos canarios que hay en el ejército del aire.
Eso que cuentas no es representativo del nivel de los controladores militares.
El que no tenga nivel de inglés en el ejército del aire, es porque no quiere, porque los cursos en la escuela de idiomas de Madrid y en el extranjero son CONSTANTES para todo el que los solicite....ESPÈCIALMENTE para los especialistas en mando y control (controladores) por motivos obvios.

Hasta yo, que tengo un nivel medio de inglés y no soy controlador, entiendo cási todas las conversaciones de cabina en dicho idioma, dado que el inglés aeronaútico es INTENCIONADAMENTE básico y sencillo, precisamente para evitar malos entendidos...y, por si acaso, ahí está el alfabeto aeronaútico, para deletrear cualquier palabra sobre la que haya dudas.

He sido tripulante aereo y he volado con pilotos que han recorrido medio mundo pilotando y han hablado con infinidad de torres de control por todo el mundo EN INGLÉS...y cuando bajábamos a tierra, el que hablaba era yo, porque con mi inglés medio, lo hacía mejor que ellos ( no así en vuelo y por radio, dado que la práctica es básica)

Esto del nivel de inglés es el penúltimo clavo ardiendo al que se agarran los controladores civiles para mantener sus privilegios feudales.

Lo de los militares quejándose de su nivel de inglés es debido a los años que hace que estos luchan por que se equipare su titulación con la de los civiles con resultados nulos, para poderse ir a la vida civil, por motivos obvios.

Aena y el ejército no tragan, porque si lo hacen, se van todos, y los militares están rebotados por eso, y ahora que se les necesita, se hacen los remolones en la medida de lo posible ( escasamente, dadas las servidumbres de la vida militar)


En cuanto a las reivindicaciones de los civiles, acabo de ver esta noche en Telemandril el minidebate del representante de los controladores con el presidente de aena, y daba risa ver las tonterías que decía el sindicalista.

Unos buenos zurriagazos les daba yo a estos.


Ya que hablas de Canarias, te diré que, cuando viví allí, me contaron que había un matrimonio de controladores civiles en la torre de Gando que, trabajando allí, vivía en MIAMI.
Espero que me lo confirmes o me lo niegues, ya que esto, al contrario de todo lo que dije antes, solo lo se como un rumor.
 
Última edición:
si os digo la verdad prefiero un tio que hasta ahora ha llevado pocos aviones como los militares que un tio que le pueda dar un ataque de ansiedad cuando ve 4 pajaros en su pantalla, como ha pasado ahora

Un tio que tiene tantos ataques de ansiedad no está capacitado para ser controlador aereo


Aparte los controladores aereos militares claro que saben inglés, se han pasado las dos guerra de irak llevando todos los aviones americanos
 
Los controladores, como cualquier colectivo laboral, están en su DERECHO de hacer huelga.
También tienen DERECHO a ponerse de los nervios y que les den la baja psicológica, como cualquier otro colectivo laboral.
No se puede meter al ejército para explotar derechos fundamentales de los ciudadanos.

O se cambian las leyes, o a padecer las incomodidades y perdidas con una sonrisa.

un tio que lleva la vida de 200 personas en un punto de una pantalla no puede tener nervios ni ataque de ansiedad, así que deberían darle de baja
 
¿De verdad os subiríais a un avión sabiendo que en la torre de control hay gente sin la suficiente experiencia y que no puede comunicarse con otros controladores y pilotos? :eek::eek:

Y si hubiese un accidente, ¿cómo le explicais a los familiares que es el precio que tenían que pagar por que no hubiese retrasos en todo el aeropuerto y que gracias al sacrificio de esos muertos la gente ha podido tener sus perfectas vacaciones?

Que hablamos de controladores aéreos, no de administrativos del ayuntamiento...

ya pero los actuales controladores aereos no están cualificados ya que sufren la mayoria de estress, imaginate que están llevando el aterrizaje d e un aparateo y les da un ataque de ansiedad


el otro día el 46% de los controladores estaban de baja, imaginate la cantidad de nervios y lo que debe de haber en una torre con el 46% de la gente con problemas psicologicos

Evidentemente no pueden hacerse cargo de un puesto de esa responsabilidad, tiene que entrar el ejercito pero yaaa, antes de que ocurra una catastrofe
 
Esto es como si a un cirujano acostumbrado a operar de varices le dicen que mañana tiene que extirpar un tumor cerebral... Son cirujanos, podrian abrir... pero no creo que se sintiese muy capaz.

es como un cirujano que opera 3 varices al día le dicen que mañan operan 6 varices


esa es la única diferencia
 
Estarán contentos los militares, les envían a Afganistan sin el material apropiado y con vehículos blindados sin blindar y les meten en una disputa política con el único objetivo de bajar costes antes de privatizar.
 
¿Pero has leído lo que te acabo de escribir? Que son bajas REALES, que queremos que se investigue por qué a un compañero le sube la tensión a 21/17 en frecuencia cuando la empresa se salta la regulación de tráfico máximo y le desborda. No hay nada que ocultar. Las bajas en mi dependencia son las normales, más las provocadas por el abuso constante que ejerce la empresa, llamándote en uno de tus 4/5 días de descanso del mes para hacerte ir a currar, programándote hasta 28 servicios en un mes o porque te sobrecargan el sector y cuando te levantas de la silla te das cuenta que estás sudando. O porque no te confirman las vacaciones hasta 10 días antes y quieres saber si podrás disfrutar de estar unos días con tu familia o no.

En toda Europa se respetan a rajatabla las limitaciones por sector menos aquí. Porque somos así de chulos, porque esto tiene que salir palante como sea. Y estas limitaciones no las ponemos nosotros, se calculan con criterios de eurocontrol.

Otro dato, en Francia hay 4000 controladores. En España 2400. Con un nivel de tráfico anual similar.

Pero parece que no atiendes a razones, que estás en tus trece y da igual lo que se te diga, tú ya sabes la verdad de todo. O es que obedeces órdenes, que cada vez hay más cibervoluntarios.

pero tio que insensateces dices


todo eso que dices es el 98% de los trabajos en españa, y no nos estamos pidiendo baja por depresión

si no aguantes largaros y dejar a gente que esté preparada

y dejar de tocar los narices de una vez


imaginate la tensión que me sube a mi si me voy de viaje y un hijod e fruta como tu se pilla la huelga encubierta y no puedo salir
 
pero shishi


si solo hay que recordar el accidente en la T4 de barajas que el controlador no sabía ni dónde estaba la pista

sale humo???


que accidente??

no lo veo por las camaras


tu ves algo???


etc etc, y se había estrellado un avión a 1 km suyo, y no sabía ni que pasaba
 
Y las azafatas, shishi!!! ya esta bien de llevar uniformes de alta costura.....de Zara como todas, y pagado de su bolsillo.

Viva la inglaterra de Dickens.......volvamos a la era preindustrial!!!!!!
:D

XD de alta costura. Tengo una amiga que trabaja haciendo esos uniformes. Me dice que lo unico que pagan es la marca que la calidad del corte y las costuras son de mercadillo.
 
... este tema es peligroso porque se juega con la vida de mucha gente ... solo imaginarse que se piña un avion porque el controlador de turno le de una pajara ... o porque metemos a un controlador militar que no tiene ni idea por los narices de pepiño ... A parte de la tragedia que seria de ordago dariamos una imagen de chapuzeros y cutres a todo el globo que nos terminaria de hundir en la miseria ...
 
Última edición:
A estos políticos ya se la rezuma todo, lo peor es que podrían meter todos los controladores militares, sin hacer ni cursillo, y la gente seguiría volando... this is spain
 
Volver