Los coches eléctricos ya no pueden anunciarse como "cero emisiones".

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
4.005
Reputación
7.530
Salgamos todos a aplaudir al balcón.

La UE ha hecho algo por nosotros, que nos cambiará la vida; algunos ni dormíamos por esto.
Mientras, nos siguen dando por ojo ciego y cada día mas fuerte.

En fín, fulastres contentos;

PAN Y CIRCO, nada cambia.
 
Última edición:

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.029
Reputación
5.282
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
por la libertad, por la exposición de las basuras de este sistema corrupto, nefasto e hipócrita y por mi gusto por el combustible.
Por mi genial. En múltiples hilos he dicho que no estoy a favor de los programas que penalizan los coches de combustión de forma arbitraria ni de determinados programas de promoción del eléctrico. Tienes ayuntamientos ofreciendo cargadores gratuitos... en lugar de instalar más cargadores de pago.

Que uno tenga un eléctrico no significa que vaya por ahí con la chapita de la Agenda 2030 o lo inviten a Davos. A ti te gusta quemar combustible, a mi me gusta mi lavadora con pantallita. Libertad es que cada cual se mueva con lo que le apetezca.

Que tú tengas uno, nos es absolutamente indiferente. PD: No soy tu primoh, nen. Taluec.
Lo mismo puedo decir, nen. Tanto me da en lo que vayas montado.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
311
Reputación
595
Nunca hubo Fuego Diesel.

En 1988 ya no se fabricaba el Fuego.
Error. Hubo Fuego Turbo Diesel. A poco que busque lo descubrirá. Wikipedia: "El Fuego turbo diésel equipaba un motor de 2068 cc y rendía 88 CV de potencia. Fue uno de los primeros cupé europeos en equipar un propulsor a gasóleo". "La Fuego Turbo D est le diesel le plus rapide du monde en octobre 1982 avec 175 km/h"

En Argentina el modelo se fabricó hasta 1992.
 

Goodman Sucks

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
253
Reputación
914
rara avis tu, aquí todo el mundo se lo toma de forma personal el que alguien no tenga los mismos gustos o ideas que el, bravo por ud.

Dicho eso, cuando indicas que los de combustión tienen la tecnología muy madura, dejas entrever que el electrico no, y no es así, en su gran mayoría. Como ya he dicho en multitud de ocasiones, el problema del vehiculo electrico es la bateria que todavía esta en pañales, y eso es un echo, lo cual quiere decir que quien se compre un electrico lo primero que deberia conocer es el modo de operación de esa batería. El resto es tecnología mas que probada durante años, no hay ciencia difusa. Mi trabajo como ingeniero tiene que ver con temas de electrónica, por lo que tambien se de lo que hablo.

En el coche electrico, no existe electrónica novedosa que no se esté usando en otros ambitos industriales. De echo los sistemas electrónicos mas complejos que posee un coche electrico tienen que ver con los sistemas de navegación autonomos y sistemas multimedia, por lo que en muchos casos para mi son cosas prescindibles y que yo en mi caso particular no lo tomo como algo positivo.... pero eso tambien esta a la orden del dia en los termicos.

Y totalmente de acuerdo con ud. en que en esto del transporte y la movilidad no es todo ni blanco ni neցro, y que existe un mix que cada uno tiene que determinar cual es la mejor tecnología para el, ya que hoy en dia la disponibilidad es mayuscula gasolina, diesel, hibridos, hibridos enchufables, electricos puros, jorobar que cada uno determine cual es lo mejor para el y deja de tomar por iluso a los demas.

Ya lo he comentado en multitud de ocasiones y otros burbus tambien lo han comentado, yo ahorro del orden de 2500€/año en gasolina por el uso del electrico (tengo paneles solares), pero no se me ocurre irme de vacaciones con el, para eso tengo el diesel. Sino que lo uso de forma diaria para la ciudad y el extraradio, en ese ambito no tiene rival, al menos en mi caso. Y ni mucho menos creo que sea la solución a toda la gente, pero en mi caso es la mejor solución y mas económica.

Un placer poder comentar.

Vaya por delante que me gusta dialogar con gente que se involucra y siente curiosidad por conocer la tecnología vehicular tanto o más como lo hago yo.

En cuanto a mi expertis, te aseguro que llevo ya unos cuantos años metido en todas las fases de diseño, desarrollo y puesta en marcha de vehículos eléctricos (EVs) así como los de pila de combustible (FCEV). No sólo desde el punto de vista técnico sino también desde el punto de vista de la seguridad, de la operación y las redes de comunicación entre los distintos elementos internos y elementos externos, a lo largo de toda la cadena de valor .... eso incluye las fuentes energéticas y las de distribución. Te sorprendería el desconocimiento que existe internamente en los mismos OEMs.

Es verdad que mi área de conocimiento es el vehículo industrial, pero al fin y al cabo es lo mismo que para un turismo pero mas 'rellenito' .... imagínate si sé de lo que hablo cuando hago mención a los EVs y a sus problemas.

Los ICEs tienen una clara ventaja sobre el resto de tecnologías y es que la tecnología que embarcan, por muy compleja que sea, esta madura y es conocida. Si a esto le sumas que para resolver muchos de los problemas que van apareciendo con la edad se puede usar telemetría, telediagnóstico, modelos analíticos predictivos y una capa de SW que restaure la función perdida parcial o totalmente, todos esos elementos de más que implica un vehículo de combustión no generan tanta pérdida de disponibilidad.

Bajo mi punto de vista no hay tecnologías únicas para resolver el problema de la movilidad cero emisiones, creo que un mix adecuado de tecnologías puede convivir siempre y cuando una u otra se esté usando para el fin concreto ... un EV para la ciudad puede ser perfecto pero no lo es tanto si tus requerimientos son más exigentes o careces de infraestructura de fácil acceso, por ejemplo.

Tenemos una máxima en todo esto y es que nos han puesto fecha límite a un cambio de modelo tecnológico y encima nos han impuesto ese cambio como algo obligatorio a cumplir en un periodo corto de tiempo .... el reto no es menor
 

BJX

Himbersor
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
1.917
Reputación
1.712
Cuantos residuos genera un eléctrico ? Porque los de combustión generan aceites de motor, que los eléctricos no generan. Los de combustión generan gases de escape contaminantes. En sacar el petróleo se tienen que usar máquinas que contaminan. En transportarlo en petroleros que contaminan muchísimo y luego en refinar el petróleo, también se contamina. En transportar los combustibles en camiones a las gasolineras, también se contamina. Seguramente se contamine mucho en producir la energía eléctrica para cargar los coches eléctricos, pero una vez que salen por la fábrica, no echan gases de escape. Una vez que se fabrican las placas solares para cargar los coches eléctricos, esas placas solares ya no contaminan más y producen energía limpia. Yo veo que un coche de combustión genera más contaminantes desde que se fabrica, se utiliza, hasta el día que va al desguace, que un eléctrico.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Ni siquiera hay que irse tan lejos como para mirar cómo se han fabricado.

Todo coche eléctrico que se carga por la noche lo hace con electricidad generada por gas, así que emite lo mismo que la central desde la que se abastece. Y casi todos se cargan de noche.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.853
Reputación
30.445
Lugar
Ministerio de la Verdad
La batería a los 10-15 años pasa a ser el buffer eléctrico de una vivienda que lo sea.

Y al EV se le pone una nueva y a rodar otros 10-15 más como nuevo. Y luego ya veremos. Porque los hay que ya van por la cuarta batería y siguen, como el puñetero conejo de Duracell. Más de uno ha superado el millón de millas:

No has hecho los deberes, sigues recitando las cosas de los primeros Teslas.
Y lo rellenito es que lo mismo lo sabes pero te haces el loco para no ir perdiendo argumentario.
Me encanta leer estos mensajes de gente que no tiene NI idea y se pone a recitar propaganda de memoria.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.797
Reputación
28.554
Lugar
Mingorrubio, Madrid
[...]

Ya lo he comentado en multitud de ocasiones y otros burbus tambien lo han comentado, yo ahorro del orden de 2500€/año en gasolina por el uso del electrico (tengo paneles solares), pero no se me ocurre irme de vacaciones con el, para eso tengo el diesel. Sino que lo uso de forma diaria para la ciudad y el extraradio, en ese ambito no tiene rival, al menos en mi caso. Y ni mucho menos creo que sea la solución a toda la gente, pero en mi caso es la mejor solución y mas económica.

[...]
Yo no veo el ahorro, lo que hay es una trampa contable.

Los combustibles fósiles utilizados en automoción están gravados con unos fuertes impuestos, la electricidad utilizada para ese fin no lo está. A igualdad de impuestos dudo mucho que existiese ese ahorro.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.473
Reputación
60.212
Cuantos residuos genera un eléctrico ? Porque los de combustión generan aceites de motor, que los eléctricos no generan. Los de combustión generan gases de escape contaminantes. En sacar el petróleo se tienen que usar máquinas que contaminan. En transportarlo en petroleros que contaminan muchísimo y luego en refinar el petróleo, también se contamina. En transportar los combustibles en camiones a las gasolineras, también se contamina. Seguramente se contamine mucho en producir la energía eléctrica para cargar los coches eléctricos, pero una vez que salen por la fábrica, no echan gases de escape. Una vez que se fabrican las placas solares para cargar los coches eléctricos, esas placas solares ya no contaminan más y producen energía limpia. Yo veo que un coche de combustión genera más contaminantes desde que se fabrica, se utiliza, hasta el día que va al desguace, que un eléctrico.
¿La extraccion de los materiales para hacer las baterías la energía para su recarga cómo son? Y el reciclaje.