Los Borbones nunca reinaron en España: la viruela que cambió la historia

Esto es muy curioso. Si nos vamos a

Busqueda de la frase monarquia hispanica
Nos salen 583 resultados.
De los cuales, si lo miramos a la derecha por siglos, 1 es del siglo XIX (una reedicion de Juan de Mariana).

Y los otros 582 son del siglo XX

Creo que el culpable es Vicens Vives.

Pero a mi no me lieis que yo he dicho que lo suyo es Monarquia catolica (monarchia catholica) y de eso hay un monton.
Te refieres a ESTA?

Cover.jpg
 
Eres tu el que no lee nada.

Por favor búscame una sola mención de un documento contemporaneo a esa época que mencionas en el que se refieran a España, o a la monarquía de los Austrias como "Monarquía católica" como si ese fuera el nombre del pais.

Monarquía Católica es un nombre tan falso como "Monarquía Hispánica" o "Unión Iberica". Son nombrecitos que ponen ahora los gafones apesebrados para no decir España. A mi me da igual como hable cada uno, el problema es cuando le queréis dar un pátina de exactitud histórica a algo que es un colosal disparate.
Así es, ni más ni menos.
Les encanta reescribir las cosas, pero para su desgracia la Historia es la que es y enseguida quedan a descubierto.
Dato mata a relato. Para su desgracia.
 
Así es, ni más ni menos.
Les encanta reescribir las cosas, pero para su desgracia la Historia es la que es y enseguida quedan a descubierto.
Dato mata a relato. Para su desgracia.

Porque he parado pero podria seguir hasta mañana poniendo el uso de Monarquia Catolica en textos del XVI y XVII. Otro bocachancla.

Y si en ese Mariana aparece Monarquia Hispanica. Pero no estoy seguro no sea un cambio del XIX. He intentado PARES, pero el buscador no iba.


books.google.es
Politica española para el más proporcionado remedio de nuestra monarchia

books.google.es

books.google.es
Despertador christiano, Marial de varios sermones de Maria Santissima N.S. en sus festividades, en orden a excitar en los fieles la devocion, amor, imitacion de la reyna de los angeles, y hombres. Que dedica a la magestad catholica ... D. Carlos 2. ... su author ... Don Joseph de Barzia y Zambrana, ..

books.google.es

books.google.es
Indice De Las Glorias De La Casa Farnese, O Resumen De Las Heroycas Acciones De Sus Principes, Que Consagra A La Augusta Reyna De Las Espanas Dona Isabel Farnese ... Con Licencia

books.google.es

books.google.es
Funebre Pompa, demonstracion doliente, magnificencia triste, que en las altas exequias y tumulo erigido en la Santa Iglesia Metropolitana de ... Lima ... al Señor Francisco Farnese, Duque de Parma ... mando hazar J. de Armendariz ... Virrey, etc

books.google.es

books.google.es
Oración panegyrica de Acción de gracias ... por la recuperada salud de la Infanta Da Maria Teresa de Borbón, debida al contacto de la mano de San Diego, que dixo Fr. Marcos de Alcalá

books.google.es
 
Última edición:
Y si en ese Mariana aparece Monarquia Hispanica. Pero no estoy seguro no sea un cambio del XIX. He intentado PARES, pero el buscador no iba.
Si si, si ya o estamos viendo todos muy claramente en el propio enlace que pusiste:

cover-jpg.1727957


roto2 roto2 roto2
 
Trampas al solitario...

Ver archivo adjunto 1728126

He cogido uno de los citados al azar.

¿Puede señalar donde aparece esa expresión sustituyendo a la secular denominación de mi país, esa palabra que empieza por "E", y que tanta bilis genera?
O estas de coña o ciego. Resaltado en amarillo en cada link.

Por cierto, no estaba muy seguro de si en mi biblioteca se encuentra el Campanella de la Monarchia Hispánica. Pero no, el que tengo es el otro de Elzevier, el de Laet, en edición de 1629.
IMG_20240105_201825.jpg
 
Última edición:
El ciego eres tú, que no pareces poder leer la PORTADA del libro que antes habías enlazado y además no has respondido a la pregunta.
 
El ciego eres tú, que no pareces poder leer la PORTADA del libro que antes habías enlazado y además no has respondido a la pregunta.
Pincha el link debajo de cada imagen. Google te llevará mágicamente a la cita. En el de Juan de Mariana está al principio del capítulo IV, creo que del tomo 3. He cambiado de ordenador.
 
Última edición:
Pincha el link debajo de cada imagen. En el de Juan de Mariana está al principio del capítulo IV.
Pincha tú.

Escribe (si no te da alergia o algo) "España" en el buscador de ESE MISMO LIBRO.

Díme DONDE se sustituye (¿Conoces el significado del verbo sustituir?) la denominación de mi país por esa otra.
 
Última edición:
A mi no me da alergia decir o escribir España.
Y tampoco me da alergia reconocer cuando me equivoco.
Ni me da por hacerme el simple.
 
Eres tu el que no lee nada.

Por favor búscame una sola mención de un documento contemporaneo a esa época que mencionas en el que se refieran a España, o a la monarquía de los Austrias como "Monarquía católica" como si ese fuera el nombre del pais.

Monarquía Católica es un nombre tan falso como "Monarquía Hispánica" o "Unión Iberica". Son nombrecitos que ponen ahora los gafones apesebrados para no decir España. A mi me da igual como hable cada uno, el problema es cuando le queréis dar un pátina de exactitud histórica a algo que es un colosal disparate.



Tienes mentalidad plebeya. Los nobles nunca piensan en esos términos de que uno es de un sitio... Por lo demás hay casas nobiliarias españolas de origen vascongado con muchísima mas alcurnia como los Mendoza (hoy duques del Infantado).

Ya se que a usted le gustan los franceses, fraterniza con ellos o como mínimo los idolatra, yo no.
 
Y no solo eso, sin el lastre de las guerras contra europeos del vaticano podríamos haber desmahometizado todo el norte de África y actualmente todo jovenlandia y Argelia serían españolas y en vez de tener un país bajito podríamos tener un espacio vital de unos 3,5 millones de kilómetros cuadrados, más el poder cultural de todo el sur de Europa y la proyección internacional que nos daría América
 
Volver