Locura y guerra de clases en EE UU

ConanChé

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
381
Reputación
182
Prmero aclaremos conceptos .
No existe el primer mundo . El " primer mundo " existe en la mente de los fulastres y los cenutrios lobotomizados por Matrix
El I mundo , donde la gente enferma de cancer por la contaminacion , de diabetis por las dietas y muere de infarto por encabronamiento
es el IV mundo , no el primero .
La riqueza del " I " mundo no existe , es una ilusion optica
O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1
Cuando el sistema financiero pete , esa " riqueza " valdra
lo que realmente vale : CERO
El " I " mundo depende de los alimentos cultivados en el III mundo que voluntariamente aceptan cambiar el esfuerzo de sus gentes
por cosa tecnologica ilnutil .
Yo creo que los paises deben tener la poblacion que puedan alimentar
ni mas ni menos , en UK , por ejemplo ...en 1800 vivian
16 millones de personas , hoy viven 68 millones
Esta claro que 52 millones sobran .
Yo , como soy un cinico y un hipocrita y me enorgullezco de serlo
veo bien que la gente se alimente y viva a costa del esfuerzo de otros
( no del mio ) . Mi aporte a la sociedad es minimo .
No invierto en la sociedad nada . Porque la sociedad no existe
es una jaula de animales narcotizados .
cuando los animales no reciban su racion de comida te matarn
porque el ser humano buenrollista es una animal
El colapso no matara a nadie , la gente se matara entre si
Asi que aquellos besugos que subvencionan a los parasitos con su esfuerzo deberan saber que ellos seran los primeros en morir
No soy " politicamente " correcto , me la rezuma
No necesito la palmadita en la espalda , eso es para debiles
Europa sera un cementerio , porque ha perdido la capacidad de generar riqueza , se esta consumiendo .
Soy muy muy pesimista respecto a Europa .
Entre Rusia y los fiel a la religión del amores la II Guerra Mundial sera un picnic en el campo . Si me equivo , en 202o lo sabras
me parece muy bien que tenga su ideología (darwinista a tope),

y que se la vaya contando a quién pueda y donde pueda,




p.d.: lo de "primer mundo", era para diferenciarlo del tercer mundo,

y el "primer mundo" no depende de los alimentos del tercer mundo,

que el primer mundo ha sabido subsidiar a sus agricultores, ganaderos, pescadores, para que eso no pase (y para controlar la inflación de los productos básicos de alimentación
 
Última edición:

Kuja

Baneado
Desde
22 Abr 2012
Mensajes
2.911
Reputación
1.934
Lugar
Asturias
El 1º problema del mundo es que somos demasiados.
Deberáimos ser tan solo 500 millones de personas en el mundo, no 8.000.000.000.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
http://www.nytimes.com/2006/11/26/business/yourmoney/26every.html?_r=0

Warren E. Buffett

November 26, 2006
In Class Warfare, Guess Which Class Is Winning


Más o menos traducido:

"En la guerra de clases, adivina qué clase está venciendo"

Hay otras versiones de lo que va diciendo este multimillonario a lo largo de estos años:

“La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando” (W. Buffet)
173.- “La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando” (W. Buffet) | Impensando

Personalmente pienso que EL SISTEMA ha conseguido que la mayoría de la población haya olvidado que pertenece a la clase trabajadora (asalariada o no), y el hecho de perder esa referencia ha conseguido que que Buffet (y los suyos) vayan ganando... :pienso:

Hace unos años leí un estudio sociológico de GB y sólo un 15% de la población se consideraba "clase social trabajadora"... claro... no saben ni que están en guerra... :pienso:
 

PSiCoNaUTa

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
881
Reputación
956
Este corto video (no está hecho por ningún radical izquierdoso precisamente) es bastante ilustrativo (ya ha sido colgado en burbuja alguna vez), espero les reviente el cerebelo como lo ha hecho conmigo:

[YOUTUBE]r4yh9fzuqRE[/YOUTUBE]
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.373
Reputación
19.217
Krugman is on fire, no para de soltar perlitas en sus últimos escritos.

El artículo que abre el hilo es del 8 de Octubre (ayer). Este es de hoy:

Economía y política del caos

...

Y creo que un elemento fundamental de la historia es la burbuja conservadora, que entre otras cosas significa que mucha gente de la derecha tiene ideas muy distorsionadas sobre la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible. Puede que bastantes políticos del Partido Republicano crean de verdad que es una conspiración comunista, o el equivalente jovenlandesal de la esclavitud, o algo así.

Y volviendo al tema de la guerra de clases: la teoría con la que trabajo actualmente es que las personas adineradas se compraron un partido de derechas radical, creyendo – acertadamente – que reduciría sus impuestos y eliminaría normativas, pero no cayó en la cuenta de que, al final, la locura cobraría vida propia y el monstruo que crearon se volvería en contra de sus creadores y de la gente normal y corriente.

Y nadie sabe cómo acaba.​

Economía y política del caos >> Paul Krugman >> Blogs EL PAÍS
Yo se como acaba porque me gusta leer historia.
 

ConanChé

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
381
Reputación
182
Krugman is on fire, no para de soltar perlitas en sus últimos escritos.

El artículo que abre el hilo es del 8 de Octubre (ayer). Este es de hoy:

Economía y política del caos

...

Y creo que un elemento fundamental de la historia es la burbuja conservadora, que entre otras cosas significa que mucha gente de la derecha tiene ideas muy distorsionadas sobre la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible. Puede que bastantes políticos del Partido Republicano crean de verdad que es una conspiración comunista, o el equivalente jovenlandesal de la esclavitud, o algo así.

Y volviendo al tema de la guerra de clases: la teoría con la que trabajo actualmente es que las personas adineradas se compraron un partido de derechas radical, creyendo – acertadamente – que reduciría sus impuestos y eliminaría normativas, pero no cayó en la cuenta de que, al final, la locura cobraría vida propia y el monstruo que crearon se volvería en contra de sus creadores y de la gente normal y corriente.

Y nadie sabe cómo acaba.​
pues me apunto a esa teoría,

creo que los ricos son los que menos quieren el shutdown y la quiebra del gobierno
 
Última edición:

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.386
Los ricos nunca han entendido que deben su fortuna a los pobres. Hacen falta muchos pobres para mantener a un rico "porqueyolovalgoista"...

Los pobres nunca han entendido que montar una empresa, y aun mas, hacer que esta empresa funcione, no es facil. Tampoco los pobres han entendido el merito que tiene hacer semejante cosa. Y ademas, los pobres tampoco han entendido que el crecimiento de las empresas es bueno tambien para ellos, pues les da trabajo. Y aun mas, los pobres tampoco han entendido la suerte que tienen de vivir en un pais capitalista y occidental como es España, donde tienen una calidad de vida bastante encomiable, si la comparamos con la vida de los pobres de Africa o Asia.

Ahora sigue haciendo demagogia. Por cierto, no me has respondido al mensaje que te deje en mi hilo. Ya veo cuales son tus argumentos.
 

endeudado

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
4.249
Reputación
4.466
¿Cuantos pobres ha creado Amancio Ortega para que el se haga rico?
comprensión lectora cero, al final ese estudio donde decían que los españoles son analfabetos funcionales va a ser cierto.

---------- Post added 09-oct-2013 at 18:50 ----------

me parece muy bien que tenga su ideología (darwinista a tope),

y que se la vaya contando a quién pueda y donde pueda,




p.d.: lo de "primer mundo", era para diferenciarlo del tercer mundo,

y el "primer mundo" no depende de los alimentos del tercer mundo,

que el primer mundo ha sabido subsidiar a sus agricultores, ganaderos, pescadores, para que eso no pase (y para controlar la inflación de los productos básicos de alimentación



eso en que país es?
perdón pensaba en España que no pertenece al primer mundo.
 

Flaubert

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
2.531
Reputación
2.391
Prmero aclaremos conceptos .
No existe el primer mundo . El " primer mundo " existe en la mente de los fulastres y los cenutrios lobotomizados por Matrix
El I mundo , donde la gente enferma de cancer por la contaminacion , de diabetis por las dietas y muere de infarto por encabronamiento
es el IV mundo , no el primero .
La riqueza del " I " mundo no existe , es una ilusion optica
O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1O1
Cuando el sistema financiero pete , esa " riqueza " valdra
lo que realmente vale : CERO
El " I " mundo depende de los alimentos cultivados en el III mundo que voluntariamente aceptan cambiar el esfuerzo de sus gentes
por cosa tecnologica ilnutil .
Yo creo que los paises deben tener la poblacion que puedan alimentar
ni mas ni menos , en UK , por ejemplo ...en 1800 vivian
16 millones de personas , hoy viven 68 millones
Esta claro que 52 millones sobran .
Yo , como soy un cinico y un hipocrita y me enorgullezco de serlo
veo bien que la gente se alimente y viva a costa del esfuerzo de otros
( no del mio ) . Mi aporte a la sociedad es minimo .
No invierto en la sociedad nada . Porque la sociedad no existe
es una jaula de animales narcotizados .
cuando los animales no reciban su racion de comida te matarn
porque el ser humano buenrollista es una animal
El colapso no matara a nadie , la gente se matara entre si
Asi que aquellos besugos que subvencionan a los parasitos con su esfuerzo deberan saber que ellos seran los primeros en morir
No soy " politicamente " correcto , me la rezuma
No necesito la palmadita en la espalda , eso es para debiles
Europa sera un cementerio , porque ha perdido la capacidad de generar riqueza , se esta consumiendo .
Soy muy muy pesimista respecto a Europa .
Entre Rusia y los fiel a la religión del amores la II Guerra Mundial sera un picnic en el campo . Si me equivo , en 202o lo sabras
Cuando el sistema pete valdrás principalemnte por TUS CONOCIMIENTOS, y no por tus posesiones....
será mas valorado un cirujano "de campaña", un ingeniero agrónomo, un mecnico de bicicletas, o un buen soldador (para hablar también de profesiones mas FPras), que un vroker, un asesor financiero, o un tio Gilito con lingotes de oro y/o bitcoins....:tragatochos:
Y si, incluso un profesor de filosofía será mas util y necesario que los vrokers y similares...
 

ConanChé

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
381
Reputación
182
que el primer mundo ha sabido subsidiar a sus agricultores, ganaderos, pescadores, para que eso no pase (y para controlar la inflación de los productos básicos de alimentación
eso en que país es?
perdón pensaba en España que no pertenece al primer mundo.


por suerte, todavía estamos en Europa (CE),

y aunque el meternos en cintura (sobretodo a la casta), pone en apuros al pueblo

la PAC tiene mucho que ver,

porque si no estuvieran subsidiados,

me parece que hace años que estaríamos en el famoso MadMax
 
Última edición:

Minitu

Madmaxista
Desde
7 Oct 2010
Mensajes
803
Reputación
1.366
A algunos les hace falta entender que en la naturaleza no existe algo así como la "propiedad privada", ni por supuesto un sistema legal.

Todo esto son convenciones entre humanos para formar sociedades complejas y no sacarnos los ojos, y tambien, claro está, para que unos vivan a costa del resto. Pero claro, si se estira mucho todo esto y estas reglas acaban sometiendo a muchos, no veo por que estos muchos tienen que seguirlas... => se rompe la baraja.

Vayan apretando, vayan...
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.305
Reputación
127.753
Los pobres nunca han entendido que montar una empresa, y aun mas, hacer que esta empresa funcione, no es facil. Tampoco los pobres han entendido el merito que tiene hacer semejante cosa. Y ademas, los pobres tampoco han entendido que el crecimiento de las empresas es bueno tambien para ellos, pues les da trabajo. Y aun mas, los pobres tampoco han entendido la suerte que tienen de vivir en un pais capitalista y occidental como es España, donde tienen una calidad de vida bastante encomiable, si la comparamos con la vida de los pobres de Africa o Asia.

Ahora sigue haciendo demagogia. Por cierto, no me has respondido al mensaje que te deje en mi hilo. Ya veo cuales son tus argumentos.
No, en realidad creo que no ves nada. Estas hablando del capitalismo industrial medio paternalista del siglo pasado mientras que aquí se habla de capitalismo financiero, rentismo y parasitismo bancario. El capitalismo morirá por la codicia extrema y colapsante de la finanza y la presion accionarial. Ya me esperaba las respuestas anacrónicas de los liberales piruleteros. Cuando krugman habla de Wall Street no habla de la PYMES...:ouch:
 
Última edición:

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.970
Reputación
189.437
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
Los ricos están en contra de los cupones para alimentos y los subsidios de desempleo, pero a favor de rescatar a Wall Street
El economista Mark Thoma escribió recientemente una excelente columna para el Fiscal Times relacionando la lucha contra el límite de deuda con el tema más importante de la desigualdad extrema. Me gustaría señalar que la realidad es incluso peor de lo que Thoma da a entender.
Cupones de alimentación.
Él lo expresa en su blog de esta manera: “El incremento de la desigualdad y la diferente exposición al riesgo económico han hecho que un grupo considere que son los que “hacen” en una sociedad en la que mantienen al resto y pagan la mayoría de las facturas, y que el otro grupo son los que “toman” ya que reciben todos los beneficios. El estrato más alto se pregunta, ‘¿Por qué deberíamos pagar la seguridad social cuando recibimos pocos o ninguno de sus beneficios?’ y eso lleva a atacar estos programas”.
Por eso relaciona la lucha contra el límite de deuda con la influencia de los ricos, que quieren desmantelar el Estado de bienestar porque no significa nada para ellos y porque quieren unos impuestos más bajos.
Uno podría añadir que esa misma desigualdad que distancia a los ricos de las preocupaciones normales y corrientes les da un mayor poder y eso hace que sus opiniones en contra del Estado de bienestar tengan una influencia mucho mayor.
Entonces, ¿por qué las cosas están incluso peor de lo que dice Thoma? Porque muchos de los ricos se muestran selectivos a la hora de oponerse a que el Gobierno ayude a los desfavorecidos. Están en contra de cosas como los cupones para alimentos y los subsidios de desempleo. Pero ¿a favor de rescatar a Wall Street? ¡Sí!
En serio. Charlie Munger, el vicepresidente de Berkshire Hathaway, dijo en 2010 que deberíamos “dar gracias a Dios” por los rescates bancarios, pero que la gente normal y corriente que estaba viviendo una época difícil debería “aguantarse y salir adelante”. Y el consejero delegado de AIG - ¡el consejero delegado de una empresa rescatada! -señaló a The Wall Street Journal que las quejas sobre las primas a los ejecutivos de dichas empresas son tan malas como los linchamientos (no me lo estoy inventando)-.
La cuestión es que los súper-ricos no se han convertido en nuestro John Galt; no realmente, aunque piensen que lo han hecho. Se parece mucho más a la guerra de clases pura, a una defensa del derecho de los privilegiados a mantener y a aumentar sus privilegios.
No es Ayn Rand: esto es el Antiguo Régimen.
Locura y guerra de clases en EE UU >> Paul Krugman >> Blogs EL PAÍS
No entiendo todavía como en EEUU no hay una guerra civil pero por todo lo alto. Y nosotros erre que erre copiándolos.