Llave dinamometrica para bujias...vale la pena?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.514
Reputación
100.230
Buenas.

Estoy pensando en comprarme una llave dinamometrica de esas guarras del amazon por 27 pavos...el caso es que en los foros ponen que por menos de 200 pavos no tienes una dinamometrica decente...es esto cierto? vale la pena comprar una baratuna para cambiar con fiabilidad las bujias del coche y ahorrar unos euros en el mecanico (a parte de aumentar el ego con auqello del "made youself")?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.967
Reputación
624.857
Aporto un motivo adicional para comprar una llave Dinamométrica: Un "lgtb" jamás compraría un artilugio así :D.
 
Última edición:

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
Aporto un motivo adicional para comprar una llave Dinamométrica: Un "lgtb" jamás compraría un artilugio así.
Al contrario, cambiar bujias con una llave dinamométrica es una gaiada.

El macho ejpañoh calcula sin ningún problema el par de apriete con total exactitud, que pa eso le dio dios dos narices.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.443
Reputación
9.956
Para apretar las bujías ni de coña me compro una llave dinamométrica, lo mismo que para dar el apriete a los tornillos de las llantas de las ruedas.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.847
Lugar
UTP IS BACK
Si la rosca interna de la culata esta limpia con saber el angulo de aprite necesario tras hacer tope no sería necesaria...en un mundo ideal.

En el mundo real, el apriete de una bujia y el cierre que aportará la arandela de bujia solo se puede dar con una llave dinamométrica. Recuerda que el apriete tiene mucho que ver con el rozamiento y éste con el lubricante que se utilice (o la ausencia del mismo).

Te lo dice alguien que utiliza desde la de 20 Nw a la de 1200 y de allí al apriete hidráulico.

La marca de la herramienta es importante, pero su uso y sobretodo el evitar que.quede cargada prolongará su vida y hará innecesario una puesta a punto cada poco.

Y contestando tu pregunta, si tienes práctica no te haría falta una dinamometrica, pero recuerda que la porcelana de las bujias cada vez esta peor pegada a la rosca y si te pasas la romperas y si te quedas corto tendras una fuga de compresión.Saludos.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.514
Reputación
100.230
Si la rosca interna de la culata esta limpia con saber el angulo de aprite necesario tras hacer tope no sería necesaria...en un mundo ideal.

En el mundo real, el apriete de una bujia y el cierre que aportará la arandela de bujia solo se puede dar con una llave dinamométrica. Recuerda que el apriete tiene mucho que ver con el rozamiento y éste con el lubricante que se utilice (o la ausencia del mismo).

Te lo dice alguien que utiliza desde la de 20 Nw a la de 1200 y de allí al apriete hidráulico.

La marca de la herramienta es importante, pero su uso y sobretodo el evitar que.quede cargada prolongará su vida y hará innecesario una puesta a punto cada poco.

Y contestando tu pregunta, si tienes práctica no te haría falta una dinamometrica, pero recuerda que la porcelana de las bujias cada vez esta peor pegada a la rosca y si te pasas la romperas y si te quedas corto tendras una fuga de compresión.Saludos.
No tengo practica, por eso queria una llave dinamometrica, a parte que me molan las herramientas y hacer cosillas aunque no se hacer mucho.

Lo que queria saber concretamente es si una llave de 30 pavos es una hez y no merece la pena comprarla, es decir, si tiene precision suficiente...teniendo en cuenta que es para uso particular, no para montar coches en un taller.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
Por menos de 100 euros te la juegas, aunque puede salir bien.

Lo fundamental es que sean de un fabricante de calidad contrastada. Bellota, Palmera, etecé.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Aporto un motivo adicional para comprar una llave Dinamométrica: Un "lgtb" jamás compraría un artilugio así :D.
El topico es al reves pero yo veo mas practico que profesione mas para hombres las hagan Gays. Marineros, camioneros y soldados pasan mucho tiempo sin mujeres, ahora menos, pero todavia es asi. Podrian cubrir necesidades entre ellos y fortalecerian el grupo.

Ademas, muchos lgtb no tendrian hijos y seria menos dramatico una muerte en una profesion peligrosa como soldado o marinero.

En cambio para profesiones en las que tratar bien a las mujeres y ponerlas guapas es una necesidad. No ser atraido por mujeres casi podria ser una discapacidad. Ejemplo, modistos, peluqueros, etc.

---------- Post added 31-ago-2014 at 20:13 ----------

Si la rosca interna de la culata esta limpia con saber el angulo de aprite necesario tras hacer tope no sería necesaria...en un mundo ideal.

En el mundo real, el apriete de una bujia y el cierre que aportará la arandela de bujia solo se puede dar con una llave dinamométrica. Recuerda que el apriete tiene mucho que ver con el rozamiento y éste con el lubricante que se utilice (o la ausencia del mismo).

Te lo dice alguien que utiliza desde la de 20 Nw a la de 1200 y de allí al apriete hidráulico.

La marca de la herramienta es importante, pero su uso y sobretodo el evitar que.quede cargada prolongará su vida y hará innecesario una puesta a punto cada poco.

Y contestando tu pregunta, si tienes práctica no te haría falta una dinamometrica, pero recuerda que la porcelana de las bujias cada vez esta peor pegada a la rosca y si te pasas la romperas y si te quedas corto tendras una fuga de compresión.Saludos.

Una curiosidad. Los deportivos que llevan monotuerca se le puede cambiar una rueda en la calle o es imposible? Van mas apretado. Si vas a un taller cualquier pueden apretar o soltar esas tuercas.

A mi esteticamente no me gustan. Además es un problema de fiabilidad, a pesar de ir mucho mas apretadas ya se han dado casos de que se suelten en la calle.
La unica ventaja es que se pueden cambiar en carrera rapido, Si el que las tiene no va hacer eso una tonteria tenerla. Si esteticamente gusta, es mejor tener multituerca y poner un enbellecedor simulando monotuerca.

No se para que usaras esas fuerzas pero
Gracias de antemano tecnico :)
 
K

kopas

Guest
En Lidl venden a veces una dinamométrica creo que por 20€.
 

duratorq

Madmaxista
Desde
25 Feb 2012
Mensajes
112
Reputación
87
Alquila el box de un taller y usa sus herramientas. Las tienen de calidad y media hora no debe pasar de 8€. Además así puedes soplar con el compresor los huecos de las bujías para sacar la suciedad antes de extraer las bujías.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.847
Lugar
UTP IS BACK
Ja, ja, ja...desmonto máquinas muy grandes. Y luego tienen que funcionar...

A la pregunta de Davitin, una dinamometrica es solo un muelle...eso sí, debe estar calibrado. Desconozco si esas llaves "ni su" van bien, pero lo dudo.

Una para bujias debería valer poco dinero, ya que hay unas de 20 a 60 Nw(15 a 65 en otras marcas) que son adecuadas. Marca Palmera o Bellota por ejemplo. Una de segunda mano podría valer...el problema es calibrarla.

Yo utilizo Hazet (aleman) que es la mejor marca en mecánica, mejor que alguna francesa mas molona, Gedore también me gusta.

No tengo ni idea de monotuercas de deportivos, pero imagino que llevaran por lo menos el mismo apriete en conjunto que los 4 ó 5 pernos de una normal...y eso son muchos Nw.

A veces se utiliza un multiplicador de par para sitios complicados.
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.192
Reputación
11.251
Recuerdo que al primer coche que tuve, un r19, le salio una disparada, no la debí apretar suficiente...a parte de esa, nunca mas he tenido problemas con las bujias de mis coches apretadas a ojimetro y siempre se las he cambiado yo.
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.643
Las llaves de bujías tienen la cruz pequeña por que no necesitas mucho par para apretarlas, si son de arandela aprietas y aflojas un par de veces y listo , si son cónicas solo una vez un poco firme . Y siempre poner alguna grasa de cobre en la rosca .

Enroscar a mano y ojito con el orden de encendido " desde que le cambie las bujías el coche falla "