Licenciados emigrando a Sudamérica

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
Y el ingeniero tiene que tener algun tipo de trato preferencial por su titulo colgado en la pared?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
No solo eso, sino que debería tener a una ucraníana felándole el nabo. ¿No practica vd la religión ingenierocentrista del foro?

Les da igual que hace ya algunos años la nota de corte para entrar en criminología, derecho+ade, sociología o traducción e interpretación (filologías) sean más altas que muchas ingenierías (informática por ejemplo).

Son seres de luz, les catean mucho y deberían cobrar más por decreto.


Naturalmente, el hecho de que los jefes y dueños de constructoras y promotoras hayan sido arquitectos e ingenieros es un detalle menor....

---------- Post added 13-abr-2014 at 17:09 ----------

Serán ingenieros que no tienen la valentía (o la edad) adecuada para emigrar, porque lo que saben hacer (a diferencia de lo que ofrecen pedagogos, sicólogos, sociólogos, filósofos, etc.) sí que está demandado a nivel internacional. Puede que en España no exista la suficiente demanda, o haya un exceso de oferta de técnicos (sucede claramente en el caso de los arquitectos) pero eso no ocurre en otros países. El mundo es muy grande, al menos para quien se atreve...
Si se preocupase un poco por leer la noticia, vería como se están marchando a Latinoamérica decenas de pedagógos, psicólogos o filósofos, por no hablar de traductores.

Pero como es vd un ignorante, engreído y algo gagá, prefiere reafirmar sus prejuicios y encima escribirlos públicamente.

Ahí les dejo las notas de corte de 2013 en la Comunidad Gurteliana:

http://www.preinscripcion.gva.es/docs/NotasCorte2013.pdf
 

Flaubert

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
2.531
Reputación
2.391
Bueno, la Universidad de Sao Paulo es mejor que cualquier española. Por otra parte, tienes el modelo privado que impera en Chile, que tiene la U. de Chile que es buena.
En Argentina tienes las públicas y las privadas, la mejor pública (Y la mejor del país) es la Universidad de Buenos Aires que no está tan lejos de la Complutense.

El resto de la oferta universitaria es mediocre a mala.
Si, si, el modelo universitario libeggal de Chile es mu bueno ...
CNA rechazó acreditación a Universidad SEK y desestimó apelación hecha por la U. Gabriela Mistral - LaSegunda.com

http://ciperchile.cl/2013/06/04/los...dad-sek-hacia-las-arcas-de-la-union-espanola/

Esto me recuerda al tema de la UCAM de Murcia en España...

---------- Post added 13-abr-2014 at 17:41 ----------

Naturalmente, el hecho de que los jefes y dueños de constructoras y promotoras hayan sido arquitectos e ingenieros es un detalle menor....


Madre del amor hermoso! :roto2:

Jesús Gil, el pocero, martinfadesa, .....ingenieros? Arquitectos?
:roto2:
 

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
Si, si, el modelo universitario libeggal de Chile es mu bueno ...
CNA rechazó acreditación a Universidad SEK y desestimó apelación hecha por la U. Gabriela Mistral - LaSegunda.com

http://ciperchile.cl/2013/06/04/los...dad-sek-hacia-las-arcas-de-la-union-espanola/

Esto me recuerda al tema de la UCAM de Murcia en España...

---------- Post added 13-abr-2014 at 17:41 ----------



Madre del amor hermoso! :roto2:

Jesús Gil, el pocero, martinfadesa, .....ingenieros? Arquitectos?
:roto2:
Fernando Martín: Martinsa - Licenciado en químicas (ahora ing. química)
Florentino Pérez: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y político.
fernando rodríguez-avial llardent: Arquitecto, jefe de promoción de Vallehermoso
José Manuel Entrecanales: Acciona (este es economista)

...

Podría seguir, peo he puesto las más grandes y conocidas.
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Fernando Martín: Martinsa - Licenciado en químicas (ahora ing. química)
Florentino Pérez: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y político.
fernando rodríguez-avial llardent: Arquitecto, jefe de promoción de Vallehermoso
José Manuel Entrecanales: Acciona (este es economista)

...

Podría seguir, peo he puesto las más grandes y conocidas.
No aguanta una comparativa contra los de ADE, Economía, Derecho y similares y lo sabes.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.259
Reputación
1.300
no mezclen a los abogados en esas titulaciones "blandas " de las que hablan, muchos abogados ganan más o mucho más que los ingenieros, y sin necesidad de trabajar por cuenta de nadie, sino mediante autoempleo ( o sea que encima son emprenghedores, a diferencia del ingeniero,que está condenado a que lo contrate alguien y a trabajar por cuenta ajena por un salario).

Es lo que hay. Averj ejtudiao Derecho, y tal.
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
no mezclen a los abogados en esas titulaciones "blandas " de las que hablan, muchos abogados ganan más o mucho más que los ingenieros, y sin necesidad de trabajar por cuenta de nadie, sino mediante autoempleo ( o sea que encima son emprenghedores, a diferencia del ingeniero,que está condenado a que lo contrate alguien y a trabajar por cuenta ajena por un salario).

Es lo que hay. Averj ejtudiao Derecho, y tal.
Te refieres con una profesión regulada al estilo de los gremios medievales ¿no? Que es como decir que el que tiene un estanco, una farmacia o una funeraria gana mucho.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.536
Reputación
40.734
no mezclen a los abogados en esas titulaciones "blandas " de las que hablan, muchos abogados ganan más o mucho más que los ingenieros, y sin necesidad de trabajar por cuenta de nadie, sino mediante autoempleo ( o sea que encima son emprenghedores, a diferencia del ingeniero,que está condenado a que lo contrate alguien y a trabajar por cuenta ajena por un salario).

Es lo que hay. Averj ejtudiao Derecho, y tal.
¿Esa carrera no es la que estudio El Lute en la guandoca?

Me parto de risa.
 

Tecnecio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
1.915
Reputación
3.063
Les da igual que hace ya algunos años la nota de corte para entrar en criminología, derecho+ade, sociología o traducción e interpretación (filologías) sean más altas que muchas ingenierías (informática por ejemplo).
Qué tiene que ver la nota de corte con la dificultad de la carrera? Sólo es una relación entre plazas solicitadas y plazas ofertadas :confused:
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.259
Reputación
1.300
¿Esa carrera no es la que estudio El Lute en la guandoca?

Me parto de risa.
sin duda el lute fue un tipo listo e interesante, por eso estudió derecho y no ingeniería, pa no tener que emigrar a suplicar que le den trabajo por esos países de dios.

Siga vd descojonándose tranquilo

---------- Post added 13-abr-2014 at 21:55 ----------

Te refieres con una profesión regulada al estilo de los gremios medievales ¿no? Que es como decir que el que tiene un estanco, una farmacia o una funeraria gana mucho.
pues a ver estudiao derecho, farmacia o haber montau un estanco, yo qué quiere que le diga, es lo que hay y vd lo sabía cuando eligió estudiar eso de la ingeniería, sí, eso de lo que hay a patadas por todo el mundo y piden trabajo,injenierus les llaman, creo

averj ejtudiao hombre

---------- Post added 13-abr-2014 at 21:57 ----------

Te refieres con una profesión regulada al estilo de los gremios medievales ¿no? Que es como decir que el que tiene un estanco, una farmacia o una funeraria gana mucho.
pues a ver estudiao derecho, farmacia o haber montau un estanco, yo qué quiere que le diga, es lo que hay y vd lo sabía cuando eligió estudiar eso de la ingeniería, sí, eso de lo que hay a patadas por todo el mundo y piden trabajo,injenierus les llaman, creo

averj ejtudiao hombre
 

xtect

Madmaxista
Desde
15 Jun 2013
Mensajes
862
Reputación
646
Si claro, no hay abogados en paro u opositores eternos...
 

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
El intelecto emigra a Sudamérica | Sociedad | EL PAÃS


He leído comentarios en este artículo q las unis de España son una hez y en Sudamérica son mejor.
Yo he estado en Sudamérica y no me dio esa impresión,claro q yo estuve cn gente pobre no de clase media.
Y las unis eran de pago o te becaban.
Hombre hablas de "Sudamerica" como si se tratara de un pueblito. Es medio continente, con paises muy diferentes, con sistemas muy diferentes y culturas tambien muy distintas. Especifica un poco mejor, no??