pues ahí está la clave.
esa política la pueden hacer no solo el Corte Inglés sino todas las cadenas
que hacen grandes compras a los fabricantes.
(Fnac, media-mark,pryca,alcampo y todas las cadenas que hay tipo Master,Miró
etc)
A los fabricantes no les interesa perder clientes y tienen que estar a bien
con estas empresas.Todo es cuestion de negociar.Y ejercer presion al
fabricante que en realidad es el primer "culpable" de que el aparato falle.
El pequeño comercio en informática si que existe y entiendo que puedan tener
problemas aunque estás cadenas Franquicia tipo PC-Box,APP,beep, o cadenas
grandes como PC-city tambien pueden ejercer presion pero normalmente se
trata de componentes pequeños y baratos y la reparación por lo general es la
sustitución.
Y cuando un pixel falla en un TFT recién comprado se cambia por una razon
bien simple.En los tikets de compra y en su publicidad pone "si no está
satisfecho le devolvemos el dinero" y eso aun a nuestro pesar, si el cliente
lo exige se tiene que hacer (si no sería publicidad engañosa) y para qué
discutir con el cliente si en el fondo tiene las de ganar.la solución es
cambiarselo y listo.
Esos aparatos por lo general se devuelven al fabricante y este aunque se
queja, traga.
Otra cosa sería con aparatos que no sean recientes y tengan algunos meses.en
ese caso se repara.
Y esto como repito, no solo lo puede aplicar el CI sino otras cadenas
tambien tendrán sus medios de presión.
esto es igual que si vas a un restaurante y te dan mal de comer, simplemente
no vuelves.
Jorge
"Carlos Pérez" <cuco07QUITAESTO@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:3ms0sjF18al6uU1@individual.net...
>
> Ahí creo yo está la clave. No es la misma posición la del Corte Inglés
> que la de un pequeño comercio, frente a una determinada marca. Por lógica,
> por un volumen muy superior de compras, siempre estará, digo yo, en
posición
> de exigir mucho mas a la marca, el primero.
>
> Si no, como se explica, por ejemplo también, que en el CI si te
cambien
> un TFT con un solo píxel defectuoso saltándose la famosa norma de un
mínimo
> número de píxeles defectuosos.
>
> --
> Saludos.
> Carlos Pérez.
> cuco07QUITAESTO@hotmail.com
>
> "Jorge" <jorge@teleline.es> escribió en el mensaje
> news:Z%%Ne.3090371$I96.3634260@telenews.teleline.es...
> >
> > pues en el que yo trabajo,en el segundo año, El corte inglés asume los
> > gastos y luego no se lo que hará pero da por seguro que algo hará.
> > Imagino que los compradores les apretarán las tuercas un poco a los
> > fabricantes antes de hacerles pedidos importantes.
> >
> > Jorge
> >
> > "Gamab EChMotor #211" <gamab@NOKIERESPAMgamab.com> escribió en el
mensaje
> > news:3mr27vF17kam5U4@individual.net...
> >> Jorge wrote:
> >> > pues mal hecho por parte de ese Corte Inglés donde tu
trabajas....XDDDD
> >> > el cliente no ha de pagar un duro.
> >>
> >> Bueno, no es solo en el corte donde yo trabajaba. Si no esta en
garantia
> >> el corte no va a asumir esos gastos. Otra cosa es que determinadas
> >> marcas han llegado a un acuerdo con el corte para amplair la garantia a
> >> 2 años y asi evitar problemas.
> >>
> >> > El vendedor es el que apechuga con la garantía.
> >>
> >> La garantia la da el fabricante, y no el vendedor. Otra cosa es que el
> >> vendedor quiera tramitar la garantia, pero no esta obligado.
> >>
> >> > En imagen y sonido nos dijeron que teníamos que hacerlo así y así se
> > hace
> >> > desde hace meses.
> >>
> >> Sera acuerdos con las marcas. Pero si estas en imagen y sonido,
> >> conoceras el tema iPod y no creo que con esos deis 2 años. Si con esos
> >> dais 2 años, es el corte quien corre con todos los gastos.
> >
> >
> >
>
>
>