LEY DE GARANTIAS DE BIENES DE CONSUMO: UN ENGAÑO

  • Autor del tema Roberto el del Nilo
  • Fecha de inicio
G

Gamab EChMotor #211

Guest
Lars Hoffmann wrote:
> Quizas, pero la mayoría de las veces ni tienes porque mostrarlo porque
> la tienda prefiere mostrar un buen servicio y simplemente reparar el
> aparato. Eso me ha pasado con los ultimos 3-4 reparaciones que he
> tenido que hacer en el plazo de garantía extendida.


Dependes de las ganas que tenga la tienda. Supongo que seran articulos
de no mas de 1200€. En informatica, caso que conozco muy muy bien eso no
se aplica en absoluto. No es asumible por ninguna tienda el gasto que
ocasiona comerse un equipo.

> Si yo tengo bien entendido lo que dice la ley y estoy convencido de que
> es una mejora frente a como estaba antes donde habia un desconocimiento
> sobre quien daba la garantía y durante cuanto tiempo.


Es una mejora, pero si la marca te dice que no te lo repara sigues
estando dolido. Hablamos siempre, de una vez pasado el año de garantia.
 
J

Javi Pardo \(DAKOTA\)

Guest
>Además, esta ley es una adaptación de un decreto de la UE y por lo
>tanto sabes que vas a tener los mismos derechos en toda europa.



mira, aprovechando, tengo pensado adquirir un radiocd en andorra, la
garantia esta cubierta en españa? 1 o 2 años?

saludos
 
C

Carlos Pérez

Guest
Ahí creo yo está la clave. No es la misma posición la del Corte Inglés
que la de un pequeño comercio, frente a una determinada marca. Por lógica,
por un volumen muy superior de compras, siempre estará, digo yo, en posición
de exigir mucho mas a la marca, el primero.

Si no, como se explica, por ejemplo también, que en el CI si te cambien
un TFT con un solo píxel defectuoso saltándose la famosa norma de un mínimo
número de píxeles defectuosos.

--
Saludos.
Carlos Pérez.
cuco07QUITAESTO@hotmail.com

"Jorge" <jorge@teleline.es> escribió en el mensaje
news:Z%%Ne.3090371$I96.3634260@telenews.teleline.es...
>
> pues en el que yo trabajo,en el segundo año, El corte inglés asume los
> gastos y luego no se lo que hará pero da por seguro que algo hará.
> Imagino que los compradores les apretarán las tuercas un poco a los
> fabricantes antes de hacerles pedidos importantes.
>
> Jorge
>
> "Gamab EChMotor #211" <gamab@NOKIERESPAMgamab.com> escribió en el mensaje
> news:3mr27vF17kam5U4@individual.net...
>> Jorge wrote:
>> > pues mal hecho por parte de ese Corte Inglés donde tu trabajas....XDDDD
>> > el cliente no ha de pagar un duro.

>>
>> Bueno, no es solo en el corte donde yo trabajaba. Si no esta en garantia
>> el corte no va a asumir esos gastos. Otra cosa es que determinadas
>> marcas han llegado a un acuerdo con el corte para amplair la garantia a
>> 2 años y asi evitar problemas.
>>
>> > El vendedor es el que apechuga con la garantía.

>>
>> La garantia la da el fabricante, y no el vendedor. Otra cosa es que el
>> vendedor quiera tramitar la garantia, pero no esta obligado.
>>
>> > En imagen y sonido nos dijeron que teníamos que hacerlo así y así se

> hace
>> > desde hace meses.

>>
>> Sera acuerdos con las marcas. Pero si estas en imagen y sonido,
>> conoceras el tema iPod y no creo que con esos deis 2 años. Si con esos
>> dais 2 años, es el corte quien corre con todos los gastos.

>
>
>
 
J

Jorge

Guest
pues ya te digo.
En el Corte Inglés donde trabajo yo, en el segundo año de garantía, se le
repara el cliente sin ponerle ninguna pega y el corte inglés corre con el
gasto de la reparación.
Si la reparacion es en casa del cliente (televisores grandes) se le dice al
cliente que lo pague y luego se pase por la tienda y se le rembolsa el
dinero (el del desplazamiento no)

El equipo no hay que comerselo ni mucho menos porque no se le
cambia.Solamente se repara.
Y si se le cambia, normalmente se devuelve.

En cuanto a los aparatos que no se reparan..... (MP3 y varios) se le cambia
directamente.En algunos casos se devuelve,si el fabricante traga y en otros
se tira (los made in china de marcas pepe).


El unico motivo es dar servicio al cliente.

Jorge
"Gamab EChMotor #211" <gamab@NOKIERESPAMgamab.com> escribió en el mensaje
news:3mrqooF17kam5U13@individual.net...
> Lars Hoffmann wrote:
> > Quizas, pero la mayoría de las veces ni tienes porque mostrarlo porque
> > la tienda prefiere mostrar un buen servicio y simplemente reparar el
> > aparato. Eso me ha pasado con los ultimos 3-4 reparaciones que he
> > tenido que hacer en el plazo de garantía extendida.

>
> Dependes de las ganas que tenga la tienda. Supongo que seran articulos
> de no mas de 1200€. En informatica, caso que conozco muy muy bien eso no
> se aplica en absoluto. No es asumible por ninguna tienda el gasto que
> ocasiona comerse un equipo.
>
> > Si yo tengo bien entendido lo que dice la ley y estoy convencido de que
> > es una mejora frente a como estaba antes donde habia un desconocimiento
> > sobre quien daba la garantía y durante cuanto tiempo.

>
> Es una mejora, pero si la marca te dice que no te lo repara sigues
> estando dolido. Hablamos siempre, de una vez pasado el año de garantia.
 
J

Jorge

Guest
pues ahí está la clave.
esa política la pueden hacer no solo el Corte Inglés sino todas las cadenas
que hacen grandes compras a los fabricantes.
(Fnac, media-mark,pryca,alcampo y todas las cadenas que hay tipo Master,Miró
etc)
A los fabricantes no les interesa perder clientes y tienen que estar a bien
con estas empresas.Todo es cuestion de negociar.Y ejercer presion al
fabricante que en realidad es el primer "culpable" de que el aparato falle.

El pequeño comercio en informática si que existe y entiendo que puedan tener
problemas aunque estás cadenas Franquicia tipo PC-Box,APP,beep, o cadenas
grandes como PC-city tambien pueden ejercer presion pero normalmente se
trata de componentes pequeños y baratos y la reparación por lo general es la
sustitución.

Y cuando un pixel falla en un TFT recién comprado se cambia por una razon
bien simple.En los tikets de compra y en su publicidad pone "si no está
satisfecho le devolvemos el dinero" y eso aun a nuestro pesar, si el cliente
lo exige se tiene que hacer (si no sería publicidad engañosa) y para qué
discutir con el cliente si en el fondo tiene las de ganar.la solución es
cambiarselo y listo.

Esos aparatos por lo general se devuelven al fabricante y este aunque se
queja, traga.

Otra cosa sería con aparatos que no sean recientes y tengan algunos meses.en
ese caso se repara.

Y esto como repito, no solo lo puede aplicar el CI sino otras cadenas
tambien tendrán sus medios de presión.

esto es igual que si vas a un restaurante y te dan mal de comer, simplemente
no vuelves.

Jorge



"Carlos Pérez" <cuco07QUITAESTO@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:3ms0sjF18al6uU1@individual.net...
>
> Ahí creo yo está la clave. No es la misma posición la del Corte Inglés
> que la de un pequeño comercio, frente a una determinada marca. Por lógica,
> por un volumen muy superior de compras, siempre estará, digo yo, en

posición
> de exigir mucho mas a la marca, el primero.
>
> Si no, como se explica, por ejemplo también, que en el CI si te

cambien
> un TFT con un solo píxel defectuoso saltándose la famosa norma de un

mínimo
> número de píxeles defectuosos.
>
> --
> Saludos.
> Carlos Pérez.
> cuco07QUITAESTO@hotmail.com
>
> "Jorge" <jorge@teleline.es> escribió en el mensaje
> news:Z%%Ne.3090371$I96.3634260@telenews.teleline.es...
> >
> > pues en el que yo trabajo,en el segundo año, El corte inglés asume los
> > gastos y luego no se lo que hará pero da por seguro que algo hará.
> > Imagino que los compradores les apretarán las tuercas un poco a los
> > fabricantes antes de hacerles pedidos importantes.
> >
> > Jorge
> >
> > "Gamab EChMotor #211" <gamab@NOKIERESPAMgamab.com> escribió en el

mensaje
> > news:3mr27vF17kam5U4@individual.net...
> >> Jorge wrote:
> >> > pues mal hecho por parte de ese Corte Inglés donde tu

trabajas....XDDDD
> >> > el cliente no ha de pagar un duro.
> >>
> >> Bueno, no es solo en el corte donde yo trabajaba. Si no esta en

garantia
> >> el corte no va a asumir esos gastos. Otra cosa es que determinadas
> >> marcas han llegado a un acuerdo con el corte para amplair la garantia a
> >> 2 años y asi evitar problemas.
> >>
> >> > El vendedor es el que apechuga con la garantía.
> >>
> >> La garantia la da el fabricante, y no el vendedor. Otra cosa es que el
> >> vendedor quiera tramitar la garantia, pero no esta obligado.
> >>
> >> > En imagen y sonido nos dijeron que teníamos que hacerlo así y así se

> > hace
> >> > desde hace meses.
> >>
> >> Sera acuerdos con las marcas. Pero si estas en imagen y sonido,
> >> conoceras el tema iPod y no creo que con esos deis 2 años. Si con esos
> >> dais 2 años, es el corte quien corre con todos los gastos.

> >
> >
> >

>
>
>
 
G

Gamab EChMotor #211

Guest
Jorge wrote:
> El equipo no hay que comerselo ni mucho menos porque no se le
> cambia.Solamente se repara.
> Y si se le cambia, normalmente se devuelve.


Pero esa reparacion es a cargo de ECI, nunca del fabricante.

> En cuanto a los aparatos que no se reparan..... (MP3 y varios) se le cambia
> directamente.En algunos casos se devuelve,si el fabricante traga y en otros
> se tira (los made in china de marcas pepe).


Eso e sun gasto para ECI. Aunque en el margen de compra de ECI ese gasto
ya esta calculado.
 
G

Gamab EChMotor #211

Guest
p q u e wrote:
> mas lejos de eso. Mi portatil me lo cambiaron a los 3 dias en el carrefour
> porque tenia 1 pixel tocado en algun color. Es mas, este tema me interesa,
> porque el portatil en septiembre cumple el año y me esta dando algunos
> problemillas (es un HP) y en el aparato hay una pegatina que dice que tiene
> 1 año de garantia.


pero aunque no tuviese un pixel te lo hubiesen cambiado. En el ticket de
compra pone bien clarito que tienes 15 dias para cambiarlo por otro o
que te devuelvan el dinero. Todos los centros que ofrecen eso, no tiene
mas remedio que hacerlo.
 
P

p q u e

Guest
** Gamab EChMotor #211 ** nos cuenta en el mensaje
3msc20F17kam5U21@individual.net lo siguiente:

> pero aunque no tuviese un pixel te lo hubiesen cambiado. En el ticket
> de compra pone bien clarito que tienes 15 dias para cambiarlo por
> otro o que te devuelvan el dinero. Todos los centros que ofrecen eso,
> no tiene mas remedio que hacerlo.


motivo por el cual preferi ir al carre4 en vez de buscar un mejor precio en
otros sitios :D

--
--
Saludos
***** http://www.cruzadaseat.tk ***** La falta de seriedad del SAT de
SEAT Los acentos han sido omitidos intencionadamente
----------
Pque EchMotor#90
Sector cachirulo
Seat Leon TDI 110 Sport [2005-20xx]
 
N

|Nachete|

Guest
"p q u e" <pati@lamierda.es> escribió en el mensaje
news:3msc8kF181tejU1@individual.net...
> ** Gamab EChMotor #211 ** nos cuenta en el mensaje
> 3msc20F17kam5U21@individual.net lo siguiente:
>
> > pero aunque no tuviese un pixel te lo hubiesen cambiado. En el ticket
> > de compra pone bien clarito que tienes 15 dias para cambiarlo por
> > otro o que te devuelvan el dinero. Todos los centros que ofrecen eso,
> > no tiene mas remedio que hacerlo.

>
> motivo por el cual preferi ir al carre4 en vez de buscar un mejor precio

en
> otros sitios :D
>

Pues buen sitio elegiste.
Habría entendido que dijeras "por eso elegí el Corte Británico en vez de
buscar un mejor precio en el carre4".
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
A

angelishot

Guest
osea que si soy biologo marino debo hacer primero un curso de electronica para demostrar que el
aparato venia defectuoso antes de esos 6 meses?

"Lars Hoffmann" <lars@intercambiodvd.com> wrote in message
news:1124612938.330543.275470@z14g2000cwz.googlegroups.com...

Roberto el del Nilo wrote:

> Pues al fabricante no le interesa creerselo así: si no se detectó antes de 6
> meses es que yo lo fabriqué bien. Si te se ha estropeado en 1 año te jorobas.


No, no es así. En caso de que el fabricante no estima que el fallo
estaba presente de producción, debes ser tu quien muestra que dicho
fallo es debido a la producción. Si lo puedes mostrar, tienes la
garantía de 2 años.

> ¿No crees que si pagas por un producto "de calidad" debes tener la seguridad
> de que al menos va a estar totalmente operativo durante los 2 años que te
> hacen creer...?


Como consumidor, por supuesto prefiero que las cosas tengan la máxima
garantía posible (estas enviando este mensaje offtopic a un mogollon
de grupos - entre ellos es.charla.motor, y que yo sepa, todas las
marcas de coches dan ahora 2 años de garantía total). Pero también
entiendo que visto de punto de visto del vendedor, que si un falle no
es debido a la fabricación de un aparato, es una frutada correr con los
gastos de reparación despues de muchos meses.



> .¡No pasa nada...!, pienso. Es Canon, y tiene un SAT oficial, como veo en su
> pagina web.
> Me pongo en contacto con ellos. Su repuesta: la garantía solo cubre averías
> comunicadas antes de 6 meses desde la fecha de compra.


¿Y has probado contactar con la tienda donde has comprado la cámara?
Es la tienda y no el SAT quien te da la garantía. /Siempre/ debes
acudir al vendedor ante la reclamación de una garantía.

> Para su reparación disponemos de unas "tarifas planas" que en el caso de su
> modelo serán unos 300 euros. Tardará unos 40 dias. Eso sí, se la recogemos y
> entregamos a domicilio.


Si tu consigues mostrar (ante la tienda no ante el SAT) que el problema
estaba presente desde fabricación, tienes tus 2 años de garantía.

Saludos
Lars Hoffmann
 
L

Lars Hoffmann

Guest
Javi Pardo (DAKOTA) wrote:
> >Además, esta ley es una adaptación de un decreto de la UE y por lo
> >tanto sabes que vas a tener los mismos derechos en toda europa.

>
> mira, aprovechando, tengo pensado adquirir un radiocd en andorra, la
> garantia esta cubierta en españa? 1 o 2 años?


Pues por ley solamente es el vendedor quien da la garantía y entonces
si se te rompe el cacharro tendrías que enviar el aparato a andorra
para su reparación.

Otra cosa es que muchas marcas dan 2 años de garantía europea y por
lo tanto con acudir a un servicio técnico oficial lo tendrías
solucionado. En tu caso particular debes aclarate eso antes de comprar
el radiocd.

Yo compré un DVD en dinamarca (marca Sony) y me lo arreglaron aqui en
España sin ni siguiera tener el ticket de compra, con el número de
série tenian sufficiente.

Saludos
Lars Hoffmann
 
L

Lars Hoffmann

Guest
angelishot wrote:
> osea que si soy biologo marino debo hacer primero un curso de electronicapara demostrar que el
> aparato venia defectuoso antes de esos 6 meses?


Igual que si pillas a un peatón con tu coche tienes que mostrar tu
inocencia aunque no eres abogado. No veo nada raro en eso.

Saludos
Lars Hoffmann
 
P

p q u e

Guest
** |Nachete| ** nos cuenta en el mensaje
deb460$d3p$1@news-16.escomposlinux.org lo siguiente:

> Pues buen sitio elegiste.
> Habría entendido que dijeras "por eso elegí el Corte Británico en vez
> de buscar un mejor precio en el carre4".
> XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


veamos: portatil en carre4: 1000e......portatil en el corte.....1200..... A
cascala, que cambiar lo cambian exactamente igual y son 200 euripides menos.

--
--
Saludos
***** http://www.cruzadaseat.tk ***** La falta de seriedad del SAT de
SEAT Los acentos han sido omitidos intencionadamente
----------
Pque EchMotor#90
Sector cachirulo
Seat Leon TDI 110 Sport [2005-20xx]
 
R

Ruag

Guest
Pues ya hay uno al que le han aplicado la ley, esto lo se sacado de un
foro de mac:

"Os cuento mi odisea, porque si no lo expulso reviento de rabia.

Mi iBook está dentro de la garantia de dos años para todos los defectos
de fabrica, segun la Ley de Garantias.

el disco duro estába dañado fisicamente (Estado SMART Con Errores, me
daba) y era IMPOSIBLE repararlo, habia que sustituirlo.

Llamé a Apple, les di el numero de serie de mi iBook, y me dieron un
Numero de Caso.

Con ese numero de caso, lo llevé a K-Tuin, lo dejé allí para arreglar y
me dieron un resguardo. En dicho resguardo ponia CLARAMENTE que el iBook
estaba en garantia (la casilla de Garantia SI estaba marcada)

Eso fue hace 7 dias. Hoy les llamo y me informan de lo siguiente:

"El coste de reparacion que nos han dado es de 405 euros. Usted tiene
que abonar 405 euros para que lo reparemos"


Y me quedo asi

Les cuento todo el rollo de la garantia, y de que en Apple y en K-Tuin
me afirmaron claramente que el iBook estaba en garantia (en el resguardo
oficial de la reparacion PONE QUE ESTA EN GARANTIA)

Y el chico me acaba diciendo lo siguiente:

"Tiene usted que contratar un Perito Informático que certifique con un
informe que el daño del disco duro es de fábrica, y el coste del perito
informatico lo tiene que pagar usted"

Me encantaria saber cuanto cuesta un analisis de un perito informatico,
Y SI POR LEY YO TENGO QUE PAGAR A UN PERITO SI MI ORDENADOR ESTA EN
GARANTIA.



Yo pensaba que eran ellos, Apple y k_tuin, los que se encargaban de
hacer el analisis para comprobar que el defecto es un defecto de
fabricacion.


Es acojonante, tengo que pagar un paston a un perito informatico estando
mi portatil en garantia segun la ley.


Y encima los caraduras de K-Tuin me dicen que si me llevo el Ibook de
allí para hacer el analisis, tengo que pagar 60 euros, sin que ellos lo
hayan tocado.



Por favor, necesito MUUUUCHO vuestra ayuda. Reymidas, NEXT y foreros
ilustres, echadme un cable. Que puedo hacer? Tengo que pagar los cientos
de euros de un perito informatico estando mi ordenador en garantia?

De toda la vida, las empresas (aseguradoras) son las que contactan con
los peritos, y los talleres y empresas se encargan de ello, no los
simples usuarios."


--


#--- Ruag ---#
 
M

Miguel

Guest
¿A que productos se aplica esta ley de garantías? ¿Siempre son dos años?

Es que hace unos días nos dijeron que tenemos que pagar más de 600 euros por
la reparación de una impresora con 4 meses, pues justo la pieza que se
estropeó solo tenía 3 meses de garantía.

¿?¿?