Leido en idealista, escalofriante.

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
En el 91 mi padre compro un bloque de tres pisos (piso de 200m2 por planta) + local comercial de otros 200m en la calle principal del pueblo por 20millones de pelas. Empezaron pidiendo 35. El hombre es burbujista y dice que esta esperando la proxima para comprar otro bloque.
 

jubilata

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
103
Reputación
3
RANGER dijo:
Ya he explicado en este foro varias veces que lo que yo conozco de aquellos años sobre el sector inmobiliario no concuerda con los datos "oficiales" que hay, donde parece que los precios se estancaron, cuando en realidad hubo un buen batacazo, y ojo, la situacion no era tan grave como ahora (sin contar con que el estado tenia el control sobre el valor de la peseta y los tipos de interes).

Estoy de acuerdo. Los precios bajaron no sólo en pesetas constantes (a pesar de la inflación) sino incluso nominalmente. La Expo de Sevilla fue un fracaso económico espectacular y dió origen a muchas pintadas en el metro de Madrid achacándole la situación. Una compañera mía tuvo que vender su apartamento de Alicante por menos del precio nominal de coste. Pero en líneas generales la gente no se percató de la situación sino sólo los afectados.Yo pasaba temporadas en un pueblo granaínoy el paro afectaba a medio pueblo. Llegué a inventar un trabajo (un aljibe) para que un albañil amigo lograra unas pesetillas que le pagué muy a gusto.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Subo también una de las tablas comparativas del estudio

El M.O.P.T.M.A. es el escindido MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS
TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE
 
Última edición:

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
No creas que algunos pepitos de ahora andan mucho mejor:
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20071501
Ojo a estos comentarios:
viernes 20 abril 14:13, presupuesto casero en respuesta a foro, dijo
cuarto de punto: me quito de Imagenio y anulo la colección de altaya de los niños, otro cuarto de punto: adios asistenta, otro más: niños, el fin de semana no comemos fuera, y otro: paso de lavar el coche, reduzco gastos en el corte ingles, y otro más: cambio el seguro de la mutua a todo riesgo del coche y lo pongo a terceros, ya no hay coca-cola ni queso filadelfia en casa, y otro cuartito más: ya haremos la reforma de la habitaciónde la niña otro año, abrigaros en invierno y menos calefacción que el gas está caro, ojito con los baños que consumen mucha agua, y otro cuartito más: uso la visa para autofinanciarme un mes, último cuartito más: vaya, este mes he tenido que pagar la cuota de la hipoteca un poquito más tarde. Nos enseñan el final, pero no el camino hasta llegar al final. Todavía nos queda por recorrer. este es un caso real.
viernes 20 abril 14:31, presupuestocasero en respuesta a gracias foro, dijo
solo en un foro anónimo de atrevés a compartirlo, pero disimulas en el trabajo, sigues sonriendo con tus niños (no tienen porque sufrir por algo que no han tenido nada que ver) y lo suavizas con tu mujer, pero cuando te acuestas lloras, lloras amargamente, porque no sabes muy bien qué es lo que has hecho mal. QUe no os hagan llorar, nadie, nunca y no paréis de sonreir
Vamos a vivir muchos dramas. La verdad es que leyendo estos comentarios a uno se le amarga el día. Hablar de pepitos en sentido abstracto es una cosa, pero cuando se entran en individualidades es bastante duro.
El problema es que ya no podemos hacer nada, sólo aprender para que en un futuro esto no vuelva a ocurrir. Claro, esto suena muy bonito, pero díselo al tipo que ya tiene casi arruinada toda su vida. A él no le importa tanto las generaciones futuras, sino su vida, que se la han con poca gracia una panda de corruptos.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.230
Reputación
27.175
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
viernes 20 abril 14:13, presupuesto casero en respuesta a foro, dijo cuarto de punto: me quito de Imagenio y anulo la colección de altaya de los niños, otro cuarto de punto: adios asistenta, otro más: niños, el fin de semana no comemos fuera, y otro: paso de lavar el coche, reduzco gastos en el corte ingles, y otro más: cambio el seguro de la mutua a todo riesgo del coche y lo pongo a terceros, ya no hay coca-cola ni queso filadelfia en casa, y otro cuartito más: ya haremos la reforma de la habitaciónde la niña otro año, abrigaros en invierno y menos calefacción que el gas está caro, ojito con los baños que consumen mucha agua, y otro cuartito más: uso la visa para autofinanciarme un mes, último cuartito más: vaya, este mes he tenido que pagar la cuota de la hipoteca un poquito más tarde. Nos enseñan el final, pero no el camino hasta llegar al final. Todavía nos queda por recorrer. este es un caso real.
¡¡QUE FUERTE!!...

Rescato mi mensaje escrito en el tema "LONCHAFINISMO...ESTREMO"...

Las diferentes etapas de un pepito...

1º-Pepito "comprapisista triunfalista"
2º-Pepito "ojoeuribista" y por lo tanto "acojonadista"
3º-Pepito "refinanzista", o "cofidista"
4º-Pepito "cayennista", o "BMWista"
5º-Pepito "cayennista mediotanquista"
6º-Pepito "vendecayennista"
7º-Pepito "noropamarquista", reciclandóse a "chandalista" o "mercadillista-rastrista"
8º-Pepito "mercadonista" y "tiendachinista"
9º-Pepito pasa de "cenarestauranista" a cocinar en casa, osea..."Arguiñanista" y "copacasista".
10º-Pepito "correocertificadista" o "burofaxista", que le convierte en un "odiacarterista".
11º-Pepito "huevogargantista"
12º-Pepito "lonchafinista transparentista"
13º-Pepito "Ikeista"
14º-Pepito "colchonetista"
15º-Pepito "duermesuelista".

Y aquí dá paso a la siguiente etapa en la que deja de ser PEPITO, dando paso a un simple "SADAM HUSEINISTA"...o lo que legalmente se denomina un... AVAL HIPOTECARIO "EJECUTADO".
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.758
Reputación
2.130
Filicuchino dijo:
No creas que algunos pepitos de ahora andan mucho mejor:
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20071501
Ojo a estos comentarios:



Vamos a vivir muchos dramas. La verdad es que leyendo estos comentarios a uno se le amarga el día. Hablar de pepitos en sentido abstracto es una cosa, pero cuando se entran en individualidades es bastante duro.
El problema es que ya no podemos hacer nada, sólo aprender para que en un futuro esto no vuelva a ocurrir. Claro, esto suena muy bonito, pero díselo al tipo que ya tiene casi arruinada toda su vida. A él no le importa tanto las generaciones futuras, sino su vida, que se la han con poca gracia una panda de corruptos.
hombre... a medias, que unos corruptos te pedirán un precio, pero la gente debería ser capaz de decir NO en lugar de ir a lo que hacen los demás como borregos.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Discrepo: No hubo burbuja, ahora sí la hay...

Sé que soy un pesao y ya lo he comentdao en otros hilos, pero en mi opinión a principios de los '90 no explotó ninguna burbuja inmobiliaria.

Sí que es verdad que previamente -'86 al '89- los precios se triplicaron. Pero luego no explotó nada....hubo un estancamiento (¿atterizaje suave?). Y crisis económica, eso sí.

Ahora sí que hay burbuja.

Ahora se compra -un 30% aproximadamente- para especular -tributa al 18%- mientras que a finales de los ochenta las plusvalías tributaban al tipo marginal máximo -56%- con reducción anual del 5%. Así, para tributar al 18% como ahora -mejor dicho, al 20%- habían de pasar 18 años.

En los '80 no se compró para especular. Ahora sí.

La burbuja de ahora o petará o se desinflará agónicamente durante 10 años.

Suerte y al toro,

PV@42%
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Filicuchino dijo:
No creas que algunos pepitos de ahora andan mucho mejor:
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20071501
Ojo a estos comentarios:



Vamos a vivir muchos dramas. La verdad es que leyendo estos comentarios a uno se le amarga el día. Hablar de pepitos en sentido abstracto es una cosa, pero cuando se entran en individualidades es bastante duro.
El problema es que ya no podemos hacer nada, sólo aprender para que en un futuro esto no vuelva a ocurrir. Claro, esto suena muy bonito, pero díselo al tipo que ya tiene casi arruinada toda su vida. A él no le importa tanto las generaciones futuras, sino su vida, que se la han con poca gracia una panda de corruptos.
El tema es ¿cuántos de esos hay? ¿20.000, 30.000, 800.000?

1/4 de punto: 50.000 se dan de baja el Imagenio. Imagenio reduce sus beneficios, Imagenio echa a 2000 personas a la calle.
1/4 de punto: 50.000 dejan de ir al MacDonalds. MacDonalds empieza a cerrar establecimientos.
...

No es un pepito el que se arruina o 2 o 3. Si fuera eso, podría ayudarle el Estado, su familia, apretarse el cinturón,... El problema es cuando empiezan a ser legión. Ni el Estado tiene dinero para todos y si se aprietan el cinturón, cae el consumo y se van a la calle.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
HOLAQUETAL dijo:
En el 91 mi padre compro un bloque de tres pisos (piso de 200m2 por planta) + local comercial de otros 200m en la calle principal del pueblo por 20millones de pelas. Empezaron pidiendo 35. El hombre es burbujista y dice que esta esperando la proxima para comprar otro bloque.

Jeje se confirma de nuevo que el que es de derechas es porque su familia tiene dineros.
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
Vamos A Ver

Plusvalias-al-42% dijo:
Sé que soy un pesao y ya lo he comentdao en otros hilos, pero en mi opinión a principios de los '90 no explotó ninguna burbuja inmobiliaria.

Sí que es verdad que previamente -'86 al '89- los precios se triplicaron. Pero luego no explotó nada....hubo un estancamiento (¿atterizaje suave?). Y crisis económica, eso sí.

Ahora sí que hay burbuja.

Ahora se compra -un 30% aproximadamente- para especular -tributa al 18%- mientras que a finales de los ochenta las plusvalías tributaban al tipo marginal máximo -56%- con reducción anual del 5%. Así, para tributar al 18% como ahora -mejor dicho, al 20%- habían de pasar 18 años.

En los '80 no se compró para especular. Ahora sí.

La burbuja de ahora o petará o se desinflará agónicamente durante 10 años.

Suerte y al toro,

PV@42%

yA TE LO DIJE EL OTRO DIA Y TE LO VUELVO A DECIR:

la reforma fiscal abre la puerta a que la venta de pisos tribute al 43% frente al 18% del ahorro. la nueva ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas entra en vigor el próximo 1 de enero y en ella se ha introducido un cambio en el tratamiento de las operaciones de compraventa de inmuebles. se busca poner coto a los pelotazos en el sector. es un cambio aparentemente pequeño pero de gran calado: se elimina la regla por la que es necesario que exista local y empleado para que la compraventa de inmuebles tenga consideración de actividad económica. la diferencia entre una cosa y otra son 25 puntos de tributación

La reforma fiscal abre la puerta a que la venta de pisos tribute al 43% frente al 18% del ahorro. Los expertos denuncian la arbitrariedad de la norma y alertan de las discusiones que generará la nueva regulación.

La efervescencia del mercado inmobiliario se ha dejado sentir en la redacción de la nueva ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que entra en vigor el 1 de enero. Los redactores de la norma han aprovechado la reforma para introducir un cambio en el tratamiento de las operaciones de compraventa de inmuebles con el que, según los expertos fiscales consultados, “se busca poner coto a los pelotazos en el sector”.

Es un cambio aparentemente pequeño, pero de gran calado: se elimina la regla por la que es necesario que exista local y empleado para que la compraventa de inmuebles tenga la consideración de actividad económica; o, dicho de otra manera, las transacciones inmobiliarias se podrán considerar actividad económica, aunque no se tenga esa estructura mínima de personal y local.

La gran diferencia entre una cosa y otra son veinticinco puntos más o menos de tributación. La venta de un inmueble, si no es resultado de actividad económica, tributaría en el IRPF en concepto de ganancia patrimonial; esto es, estaría gravado desde enero con un 18%, el tipo fijo para todos las rentas del ahorro (plusvalías, intereses, dividendos y seguros). Los rendimientos por actividad económica que presume la reforma, sin embargo, tributan según la tarifa general del impuesto, hasta un máximo del 43%.

Con este cambio, el equipo de Pedro Solbes ha buscado una fórmula práctica para atacar las amplias plusvalías de las que pueden beneficiarse las promotoras. En muchos casos, estas sociedades, una vez acabada la obra, se disuelven, y el empresario trata de vender los inmuebles como si fueran de su propio patrimonio, buscando una menor tributación.

Con esta modificación, se ha trasladado a la ley del IRPF lo que ha venido siendo en los últimos tiempos la posición de la Dirección General de Tributos, que en sus consultas más recientes ya había abierto la puerta para la eliminación del requisito de local y empleado, equiparando de algún modo la actividad particular con la del promotor.


P.D que es eso que has puesto de : "...mejor dicho, al 20%..."
de donde te sacas esos porcentajes de tributacion?
No inventes anda!
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
RANGER dijo:
Ya he explicado en este foro varias veces que lo que yo conozco de aquellos años sobre el sector inmobiliario no concuerda con los datos "oficiales" que hay, donde parece que los precios se estancaron, cuando en realidad hubo un buen batacazo, y ojo, la situacion no era tan grave como ahora (sin contar con que el estado tenia el control sobre el valor de la peseta y los tipos de interes).

Recuerdo especialmente unos pisos que se construyeron en Barcelona capital, para situarnos, cerca de la av. Diagonal, al otro lado del Corte Ingles. Unos pisos de lujo que eran toda una inversion y que en cuestion de pocos meses perdieron gran parte de su "valor". Pero en la mente pepitil de esta sociedad eso no ocurrio, los pisos siempre han subido. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
La verdad que por experiencia personal no alcanzo a ver el pinchazo del los 90 que se habla en este post. Mis padres compraron en 1987 un piso como este por 4.000.000. Lo vendieron en 1993 por 18.000.000. (Más de 4 veces el precio inicial)

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso...-2-724-9-8-31-13-8019-8028.aspx?opi=1&llci=56

Por cierto estos pisos, que de vez en cuando les echo un ojo por aquello de la nostagia, han bajado bastante de precio. 6 meses atrás todos o casi todos pasaban de los 600.000, una fruta locura.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Maradono dijo:
Jeje se confirma de nuevo que el que es de derechas es porque su familia tiene dineros.
Jeje se confirma de nuevo que el que nace simple, por muchos foros que lea seguirá simple.

Por cierto, soy de ERC y nieto de perdedores y represaliados.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
HOLAQUETAL dijo:
Jeje se confirma de nuevo que el que nace simple, por muchos foros que lea seguirá simple.

Por cierto, soy de ERC y nieto de perdedores y represaliados.

No te cortes puedes ser de derechas e inependentista, soberania y progreso nunca ha cerrado las puertas a la gente de derechas secesionista.

:D

Por otro lado si abrazas la izq. mas radical y quieres compartir tu patrimonio en un futuro, tanto yo como Maradono estaremos gustosos de repartir la herencia al mas puro estilo stalinista. :D
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
HOLAQUETAL dijo:
Jeje se confirma de nuevo que el que nace simple, por muchos foros que lea seguirá simple.

Por cierto, soy de ERC y nieto de perdedores y represaliados.
Me da miedo la gente que escribe esto.

Me da miedo que ERC se vuelva Fascista como los que ganaron y reprendieron, pero tú ya no vuelvas a reflexionar y debatir a quien votar.

Seguro que en ERC saben muy bien que viven de miedos y represiones pasadas, como también lo saben PSOE, PP, IU. Saben que muchos de sus votantes, anclados por el miedo, no se moverán, pase lo que pase, hagan lo que hagan.

Su única estrategia se reduce a intentar inculcar miedo a sus rivales políticos.


Me da miedo que alguien tenga claro el voto, así de simple.

Toma ejemplo de mí. Yo no tengo claro a quien votaré. ¿Al PSOE?, creo que no, nunca me han gustado y nunca les he votado, pero aún así. Soy crítico con sus actucaciones tanto para bien como para mal y con ello iré reflexionando si conviene o no votarles (que CREO, que va a ser que no)

¿AL PP? A ese partido cuyos dirigentes actuales comulgan con la decisión dictatorial y antidemocrática de habernos llevado a una guerra ilegal en contra de la voluntad dle pueblo? NO, les votará su querida madre mientras no demuestren arrepentimiento público, purga de esos elementos y orientación democrática

¿A IU? Puede ser, y eso que me considero de derechas en muchas mas cosas que de izquierdas, pero tienen algunas ideas o personajes sensatos (como el alcalde de seseña... ya veremos cómo queda la cosa)

¿Al partido pirata? Pues me atrae mucho... ya veremos.

¿A los verdes? Estos también tendrían que dejarse notar, quizá les ayude....

¿A Ciutadans? Creo que no lo harían mal y sería una advertencia seria al resto de políticos de que estamos hasta los narices de ellos.

¿En blanco? Pues hombre, viendo el plantel de políticos, en general, es una idea aceptable.

¿Meter una hez en el sobre y meter el sobre en la urna? Pues también me apetece mucho, visto el estado de las aceras, sería una buena forma de quejarme de los cerdos dueños de los perros.

En fin, mis ideas y mi voto van cambiando según veo o creo ver en los políticos
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
rotovator dijo:
Me da miedo la gente que escribe esto.

Me da miedo que ERC se vuelva Fascista como los que ganaron y reprendieron, pero tú ya no vuelvas a reflexionar y debatir a quien votar.

Seguro que en ERC saben muy bien que viven de miedos y represiones pasadas, como también lo saben PSOE, PP, IU. Saben que muchos de sus votantes, anclados por el miedo, no se moverán, pase lo que pase, hagan lo que hagan.

Su única estrategia se reduce a intentar inculcar miedo a sus rivales políticos.


Me da miedo que alguien tenga claro el voto, así de simple.

Toma ejemplo de mí. Yo no tengo claro a quien votaré. ¿Al PSOE?, creo que no, nunca me han gustado y nunca les he votado, pero aún así. Soy crítico con sus actucaciones tanto para bien como para mal y con ello iré reflexionando si conviene o no votarles (que CREO, que va a ser que no)

¿AL PP? A ese partido cuyos dirigentes actuales comulgan con la decisión dictatorial y antidemocrática de habernos llevado a una guerra ilegal en contra de la voluntad dle pueblo? NO, les votará su querida madre mientras no demuestren arrepentimiento público, purga de esos elementos y orientación democrática

¿A IU? Puede ser, y eso que me considero de derechas en muchas mas cosas que de izquierdas, pero tienen algunas ideas o personajes sensatos (como el alcalde de seseña... ya veremos cómo queda la cosa)

¿Al partido pirata? Pues me atrae mucho... ya veremos.

¿A los verdes? Estos también tendrían que dejarse notar, quizá les ayude....

¿A Ciutadans? Creo que no lo harían mal y sería una advertencia seria al resto de políticos de que estamos hasta los narices de ellos.

¿En blanco? Pues hombre, viendo el plantel de políticos, en general, es una idea aceptable.

¿Meter una hez en el sobre y meter el sobre en la urna? Pues también me apetece mucho, visto el estado de las aceras, sería una buena forma de quejarme de los cerdos dueños de los perros.

En fin, mis ideas y mi voto van cambiando según veo o creo ver en los políticos
Perdona, solo dije lo de ERC porque me tachaban de derechas. No soy ningun radical, votaria a cualquier partido politico (menos al PP claro), todos son la misma panda de mangantes. Hace mucho que no piso un colegio electoral, y no creo que lo vuelva a hacer. Al impresentable del Carod por descontado que no lo votaria nunca, y no descarto, si ese dia no tengo nada mejor que hacer, es ir a las municipales y poner una fina loncha de longaniza en el sobre, pa hecha unas risas cuando me vea el municipal haciendolo, en fin...

Lo que pasa aqui es que me habeis cogido mania porque en su dia dije en voz alta lo que piensa el 80% de la población sobre la inmi gración y que no dice porque en la tele les han vendido que decir eso es ser una mala persona, y lo que mola es ir a recoger chapapote y con un poco de suerte salir por la tele en el informe semanal detras de Fraga, nada mas. (que por cierto, dentro de unos 10 añitos empezaran a salir los primeros canceres de pulmón, a ver quien paga todo eso).
 
Última edición: