las inmo desesperadas ...

Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
A mí lo que me sorprende es que ya hayan empezado a cerrar agencias de reunificación de créditos. ¿Ya no queda de donde rascar? :confused:
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
No sabia que existia esta definición:

crash sudden&sharp

Pero a pesar de que acojona leerla, pienso que seria lo mejor!!

-(gracias a Newclo, que me ha dado unas lecciones de estanflación,en otro post ;) )Pregunto, para saber si mi cerebrin, al que le gusta relacionar conceptos,va bien:

Seria el crash sudden&sharp, una posible solución al peor de los males??

Que "daños colaterales" podrian producirse de que optarán por esa solución?

Saludos
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Hoy he confirmado en persona la segunda oficina de Fincas Corral que cierra o "se traslada" como dicen ellos. En la plaza Virrei Amat de Barcelona. Local cerrado con una pintada (no he sido yo) grande en el cristal:

Especuladores.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
A mi me parece bien.

Me alegro de que por lo menos en el sector inmobiliario (venta de pisos) haya competencia, ya podia ser asi en toda la cadena productiva de casas, por ejemplo en el suelo y las promociones.

La inmobiliaria que ve que no vende por que el precio es caro sera la primera en tratar de que los precios bajen para poder vender por que sin venta no hay comision.

Y lo de cerrar ya lo vi con los videoclubs, que surgieron por todos lados y despues cerraron muchisimos. Como estos, es el tipico negocio que monta cualquiera, el mercado se regual solo la mar de bien.
Peor seria que solo se pudiera montar una inmobiliaria por cada 20.000 habitantes, en ese caso, con el monopolio asegurado por el gobierno intervencionista, seguro que no tendrian problemas, y no presionaran para que los precios bajasen.
 

GloriaT

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
175
Reputación
52
cementerus dijo:
Me gustaría poder mirar algunos datos que pudieran darnos una idea de la magnitud de la crisis en las inmobiliarias.

Sé que hay algunas estadísticas del INE en la que te dicen en número de empresas creadas, destruidas, etc... y creo incluso que por sector servicios, industria,...

¿Pero habría alguna forma de consultar estos datos del número de constructoras, inmobiliarias o franquicias que se crean y se destruyen? ¿alguien sabe la existencia de alguna web con algo de esto? (cámaras de comercio, datos económicos de algún ayuntamiento, comunidad, etc...)

Es que me gustaría constatar que esta sensación es una realidad, no sólo una sensación, y también medir la magnitud.

www.ine.es
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.361
Reputación
23.806
Lo que esta claro es que muchas inmobiliarias de poca monta han echo su agosto cobrando comisiones astronómicas por la compra-venta de viviendas.
Como dicen mas atras, al final el mercado se autoregulará y sobrevivirán las mas fuertes o con mas experiencia en el sector.
 

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Nuestra Culpa

Hablamos de las comisiones que cobran las inmobiliarias y demás..Pero, ¿quién tiene la culpa de ello?. Creo que nosotros que les pagamos lo que piden.

Si se buscasen otros canales para comprar (que existen) y nos negásemos a pagar burradas por no hacer absolutamente nada, salvo intermediar sin añadir valor, no habría pasado en parlo lo ocurrido.

En su momento buscando por inet, preguntando por el barrio casi siempre se podía encontrar quién vendía el piso sin necesidad de usar las malditas inmobiliarias.

Son como sanguijuelas y no estoy en contra de ellas, sino estoy en contra de la maldita avaricia que se gastan. Si añadiesen un porcentaje correcto en sus transacciones otro gallo cantaría y serían bien vistas.

De todas formas, el pardillismo nos ha hecho utilizar sus servicios sin que hayan aportado ningún valor añadido. ¡Es lo que nos merecemos!.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Renzo dijo:
Si ellos culpa no tienen y eso lo he defendido yo, pero se han metido en un sector que no se ha autoregulado, ha aprovechado el dinero fácil, han surgido inmobiliarias como setas tras un dia de lluvia, y claro, esto se ha de reajustar. Si el desajuste que se ha permitido ha sido bestia (pueblos que pasan de tener una inmobiliaria a diez) el reajuste será bestia (¿que volveran a ser, dos o tres?. Pero eso era previsible. Yo conozco gente que ha montado una inmobiliaria aprovechando el tirón, no les deseo ningún mal, pero se han metido y lo sabían en un sector de una competencia voraz y en una época de vacas obesas que llega a su fin. Ya lo decia el de Inmobiliaria Barreras, hay ciclos buenos y malos, y el que quiera perdurar ha de saber estar en ambos.

Yo no creo que aquí nos riamos porque gente se quede en el paro (algún besugo habrá que sí), pero crea expectación ver que se empiecan a cumplir pronósticos que hacíamos el año pasado (cierre de inmobiliarias, auge de las refinanciaciones, subidas del euribor...) porque implica ver que no nos equivocamos en nuestros planteamientos.

Lo siguiente pronosticado: Vivienda nueva más barata que la de segunda mano, paro, promoción de obra pública y con ello impulsión a la VPO... Cuando llegue lo iremos comentando, que no riendo.

hay otra cosa que es la misma que pasa en los bares

la gente se quiere hacer rica en dos días, quiere montar un negocio y retirarse en dos años.

En los bares pasa lo mismo, te meten garrafon,en las discotecas meten a 500 personas donde caben 50, la comida en los restaurantes muchas veces no vale los 30 euros que pagas por el plato.


Te vas a los bares de europa oa las discotecas, y no ponen nada de garrafon, en los sitios están casi vacios, pero te das cuenta que por razones de seguridad tiene que ser así, que tu vienen acostumbrado de españa y todo esto te extraña.

Te extraña que haya 5 camareros para 5 mesas y aquí en españa haya 2 camareros para 30 mesas.

Yo creo que por ese afán de quererse hacer rico se han metido en un negocio de los cuales a lo mejor no son expertos y ahora se va a separar el grano de la paja
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
hay otra cosa que es la misma que pasa en los bares

la gente se quiere hacer rica en dos días, quiere montar un negocio y retirarse en dos años.

En los bares pasa lo mismo, te meten garrafon,en las discotecas meten a 500 personas donde caben 50, la comida en los restaurantes muchas veces no vale los 30 euros que pagas por el plato.


Te vas a los bares de europa oa las discotecas, y no ponen nada de garrafon, en los sitios están casi vacios, pero te das cuenta que por razones de seguridad tiene que ser así, que tu vienen acostumbrado de españa y todo esto te extraña.

Te extraña que haya 5 camareros para 5 mesas y aquí en españa haya 2 camareros para 30 mesas.

Yo creo que por ese afán de quererse hacer rico se han metido en un negocio de los cuales a lo mejor no son expertos y ahora se va a separar el grano de la paja

Que verdad.

El otro dia hablaba con unos amigos de posibles negocios que montar por que trabajar de ingeniero por 1200 es una hez.
Pues la cuestion no era que seria un buen negocio, si no que seria un buen negocio en el cual a los dos años no tubiese que dar palo al agua por que facilmente se pudiese contratar a alguien para que hiciese todo. Una empresa que en dos años ya estubiese suficientemente asentada como para que funcionase "sola" y asi poder retirarnos o de¡dicarnos a otra cosa, aunque solo nos diese 1200 euros. LA cuestion era poder retirarse antes de lso 30. Esa es la mentalidad.

Normal que despues a un amigo en la diputacion le miren raro por ser el unico que ha montado una empresa industrial en el ultimo año. Una empresa que diseña, fabrica, y que debe vender en toda europa.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
hay otra cosa que es la misma que pasa en los bares

la gente se quiere hacer rica en dos días, quiere montar un negocio y retirarse en dos años.

En los bares pasa lo mismo, te meten garrafon,en las discotecas meten a 500 personas donde caben 50, la comida en los restaurantes muchas veces no vale los 30 euros que pagas por el plato.


Te vas a los bares de europa oa las discotecas, y no ponen nada de garrafon, en los sitios están casi vacios, pero te das cuenta que por razones de seguridad tiene que ser así, que tu vienen acostumbrado de españa y todo esto te extraña.

Te extraña que haya 5 camareros para 5 mesas y aquí en españa haya 2 camareros para 30 mesas.

Yo creo que por ese afán de quererse hacer rico se han metido en un negocio de los cuales a lo mejor no son expertos y ahora se va a separar el grano de la paja
Leí hace tiempo que algo básico para montar un negocio es conocerlo, haberlo trabajado ya. Por obvia que parezca la idea, ésto se suele incumplir sistemáticamente sobre todo en el tema de los bares.

Despiden a un tipo y con el finiquito se monta un bar con la parienta, esto lo he visto yo. "Mi mujer cocina de muerte" te dice. Queda en un segundo plano la gestión y contabilidad del negocio, el marketing, el plan de viabilidad, la búsqueda de zona adecuada, competencia, posicionamiento, target, y por ende tipo de comida, nº de mesas para que salga rentable y precios. La relación con los suministradores, las instalaciones necesarias, m2 de almacén, nº de cámaras, alimentos no perecederos, "mudas" de mantelería, personal necesario... En resumen, que lo último acaba siendo si la mujer cocina bien o mal. Y lo mismo ha pasado con los profanos que abren negocios inmobiliarios al no estar el sector regulado.

Con vacas obesas no pasa nada, todos los pisos se venden, todos los bares se llenan.

Con vacas flacas la historia es bien distinta. Todos conocemos aquel bar/restaurante en el que, para lo que nos cobraron, tardaron mucho, se les olvidó nosequé, el arroz le sale mejor a mi madre y el trato dejó mucho que desear. Todos conocemos, sin embargo, ese sitio de carta quizá reducida y pocas mesas pero que nunca falla, y además ya sabemos que platos aciertan siempre y el precio lo tenemos acotado, y llevan años y nunca han tenido problemas porque dominan perfectamente su negocio...

Ya se sabe de antemano quien sobrevivirá en un periodo malo.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Renzo dijo:
Con vacas obesas no pasa nada, todos los pisos se venden, todos los bares se llenan.
Con vacas flacas la historia es bien distinta.
.

Y lo peor no es que haya habido mucho triunfador con todo el viento a favor, que es muy respetable, hay que aprovechar las oportunidades.

Lo peor es la ceguera increible de la mayoría de estos, que han pensado que la vida ya iba a ser así para siempre, por los siglos de los siglos, y no están preparados para el nuevo escenario.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
bEsTiA nEgRa dijo:
.......
Si se buscasen otros canales para comprar (que existen) y nos negásemos a pagar burradas por no hacer absolutamente nada, salvo intermediar sin añadir valor, no habría pasado en parlo lo ocurrido.
........
No estoy de acuerdo con esto, las inmobiliarias dan un servicion y deben cobrar por ello, eso de que no hacen absolutamente nada es una barbaridad.

Lo de atender telefonos, fijar reuniones, poderte ir de vacaciones sin preocuparte si alguien quiere ver tu casa, anunciarla en un lugar publico y tener un primer contacto para cribar a posibles compradores es un servicio que vale dinero.

Podemos discutir si cobran mucho o poco para lo que hacen, pero decir que no hacen absolutamente no es correcto.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.366
Reputación
127.086
No sólo cobran mucho, sino que muchas veces timan a compradores y vendedores, acaparan cualquier posible chollo proveniente de incautos, hacen de pasapiseros, de reformistas, en época de subidas suben los precios, gestionan promociones subiendo los precios, etc.... y todo en B.Lo sé por mis contactos en una notaría, por un inmobiliario sin escrúpulos que conozco, y por la experiencia de conocidos directos.
Además. Cuando los pisos valían 5 millones se llevaban el 3+3% de comisión. Ahora que valen 50 se siguen llevando el mismo porcentaje. Yo siempre he comprado a particulares o directamente del promotor o mejor aún al constructor-promotor.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
peterpan2006 dijo:
Para la cantidad tan bestial que cobran (minimo 6.000€-30.000€ y de ahi para arriba...) pues si no hacen "casi" nada, piensa que con una mesa, un telefono y un localucho ya tienes la inmobiliaria montada, ni carrera universitaria, ni garantias, ni seguro de responsabilidad, ni nada, desaparecen y ya está, buscalos... Siempre hay las de toda la vida, que son API y que si que tienen derecho a ganarse la vida, ya que te asesoran durante todo el proceso de forma profesional y seria...
Yo conozco a una agente inmobiliaria, no es ni API, conozco bien su negocio y su perfil, y te puedo decir que en estos últimos años han habido persona con una actividad muy poco productiva que han ganado mucho dinero, buena parte en B... sin invertir, sólo alquilando un local para la agencia, un móvil y el NIF.
Han ganado muchos millones sobre todo por la inversión de los extranjeros en vivienda Costa Brava... yo no creo que sea una actividad tan productiva como para que estén justificados esos semipelotazos.
No sé, no me extraña que se estén yendo al garete. Controlo su web y la verdad es que ahora todo el mundo quiere vender... quieren vender porque ha comprado para invertir y ahora se dan cuenta de que el precio está bajando.