las inmo desesperadas ...

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
Bueno yo tambien conozco a una pareja por aqui, ella tiene una inmo y me comenta lo mismo... que hace meses que no vende nada.
Su problema es doble, ya que ademas de casi no tener ingresos se han empepitado en una casa mas grande, y la antigua no la venden ni hay interesados.

Hay mucha gente como ella, que monto una pequeña inmobiliaria, y se acostumbro a ganar dinero facil y rapido el cual con su nivel de formacion le hubiera sido muy dificil conseguir. Ahora se encuentran con un tren de vida demasiado alto, con poca formacion, deudas, hipotecas.....un desastre vamos.
Que va a hacer ahora, currar en el Zara por 600€ al mes?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
kelo dijo:
No tiremos piedras a nuestro tejado, hay mucha gente de bien metida en inmobiliarias. Imaginaos que de pronto os echan de vuestros trabajos... os haria gracia que alguien se riese de eso? jorobar. seamos un poco mas maduros. No son los pequenios empleados/empresarios los que han liado este embrollo.

¿Pero no hablábamos de HIGIENE?
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
...

JAJAJA.... siii claro que hablamos de Higiene, pero tenemos que apuntar a la locomotora si queremos parar el tren, no al vagon de cola... las circunstancias (sueldos malos, futuro incierto...) han llevado a muchos por el camino del escaparate con cuatro folios y dos fotos... pero crees de verdad que esa gente ha movido el precio de los pisos? Tu ponte en un bar a cobrar a 3 euros el cafe, veras que solo te quedas...noooooo.... esos solo se han aprovechado (y han hecho lo que cualquiera haria) de una situacion. Los que nos hemos quedado fuera de ese juego podemos envidiarles mas o menos, pero deberiamos reconocer que "en su momento, parecia una buena idea"

Mi teoria: El problema con este sacrosanto pais es de fondo. Principalmente el problema ess demografico (muchos licenciados todos a la vez) como consecuencia la congelacion salarial (Oferta y demanda), perdida de productividad (todo el mundo quiere ser funcionario) ... a eso le sumamos nuestra cultura de nuevos ricos (la de nuestros padres)la del COmprate un piso! (que era el suenio de nuestros padres, heredado por nosotros) y nos queda un bonito panorama.

Y ahi estaban los bancos y los poceros para aprovecharse de nosotros.

Pero... Quien deberia ver todo esto y echar el freno. A que seniores pagamos el sueldo para que vigilen estas obviedades y las controlen, moderen, para que el pais no se vaya a la fruta basura. Quienes son los lideres con supuesta vision de futuro??

Pues jorobar, eso ya lo sabemos todos.
 

troskito

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
50
Reputación
1
originalmente escrito por kelo
Mi teoria: El problema con este sacrosanto pais es de fondo. Principalmente el problema ess demografico (muchos licenciados todos a la vez) como consecuencia la congelacion salarial (Oferta y demanda), perdida de productividad (todo el mundo quiere ser funcionario) ... a eso le sumamos nuestra cultura de nuevos ricos (la de nuestros padres)la del COmprate un piso! (que era el suenio de nuestros padres, heredado por nosotros) y nos queda un bonito panorama.

Y ahi estaban los bancos y los poceros para aprovecharse de nosotros.

Pero... Quien deberia ver todo esto y echar el freno. A que seniores pagamos el sueldo para que vigilen estas obviedades y las controlen, moderen, para que el pais no se vaya a la fruta basura. Quienes son los lideres con supuesta vision de futuro??

Pues jorobar, eso ya lo sabemos todos.
touché, exactamente lo mismo que pienso yo... :rolleyes:
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.361
Reputación
23.807
Pues llevo ya unas semanas viendo un par de coches de "Oropiso". Al parecer han montado aqui una oficina y se han traido los coches de barcelona porque en las pegatinas aun viene la direccion de la sucursal de alli. XD

Por cierto, les deseo suerte porque somos 15.000 habitantes y tenemos 14 inmobiliarias en el pueblo.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
yo siempre he defendido un crash sudden&sharp que uno lento y agonico.

un crash rapido, con una bajada del 50% del precio de las casas del tiron reactivaria el mercado inmobiliario y mantendria muchos puestos de trabajo. si, es cierto que muchos pepitos cogerian un cabreo de narices, pero ese es su problema, ellos hicieron las cuentas, y como les cuadraba, se metieron... ah ¿que no hicieron cuentas? lo dicho, su problema...
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Definitivamente, he perdido el norte.

Me quedo ayer delante del escaparate de una inmobiliaria, más que nada por ver a una comercial. Me parecía guapa. Y en esto que sale la chica a ver si me puede ayudar....

Bueno pues viendo un poco los precios (en algunos ponía "rebajado"), me ha dado la sensación, sobre todo en lo referente a los más pequeños, que aunque los precios se dividan por dos, los seguiría viendo carísimos. Y en algunos casos hasta divididos por cuatro me parecerían carísimos. Y la gente lo ve normal. ¡Definitivamente he perdido el norte, no entiendo nada! ¡Entre lo que yo pienso más leeros, he quedado fuera de la realidad!
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
f5inet dijo:
yo siempre he defendido un crash sudden&sharp que uno lento y agonico.

un crash rapido, con una bajada del 50% del precio de las casas del tiron reactivaria el mercado inmobiliario y mantendria muchos puestos de trabajo. si, es cierto que muchos pepitos cogerian un cabreo de narices, pero ese es su problema, ellos hicieron las cuentas, y como les cuadraba, se metieron... ah ¿que no hicieron cuentas? lo dicho, su problema...
Yo tambien tengo esa idea.

Respecto a los cierres, aquí teneis fotos de un servidor de Fincas Corral Cambrils, una de las cerradas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=262209&highlight=Cambrils#post262209

Resaltar que en Cambrils se está construyendo lo que no está escrito, tanto en apartamentos en la parte sur, como en urbanizaciones de chalets donde este verano los rumanos han hecho su agosto (buscar, hay noticias, vilafortuny). Se esperaba que la demanda de jubilados europeos sostuviera la demanda. Además de mucho inmigrante que trabaja en las obras de las urbanizaciones y las casitas de pescadores que se tiran para hacer bloques de pisos.

Pues además de ser un pueblo medio-grande, no hay más oficinas de FC en él. Si tanta demanda inglesa, alemanda, francesa, holandesa y belga hay o va a haber, ¿por qué cerrar?.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Donde yo vivo las inmos aún aguantan, pero sus carteles empiezana a perder el color.
Ayer me llamó uno de Tecnoguasa por si quería comprar, le dije que cuando bajasen los pisos. Se echó a reir, es un aterricista.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Si hablas con la gente que tiene inmobiliarias, las de toda la vida, al menos yo que vivo en sitio turístico , las que han conocido las crisis, y son honestos te dirán que no les cuadra cómo la peña se ha metido en hipotecas a lo loco, que la gente entraba por la puerta y pedia un piso como el que pedia cuarto y mitad de salchichón. Las cuentas no nos salen a nadie.Por algún sitio ha de salir toda esta caca. Son gente que ha ganado dinero, pero llevan currando tela de años, y sin embargo flipan al ver la forma en que la basca viene tirando el dinero. Ojo a la segunda vivenda, ojo a los pepitos con apartamento en playa y/o montaña.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
kelo dijo:
No tiremos piedras a nuestro tejado, hay mucha gente de bien metida en inmobiliarias. Imaginaos que de pronto os echan de vuestros trabajos... os haria gracia que alguien se riese de eso? jorobar. seamos un poco mas maduros. No son los pequenios empleados/empresarios los que han liado este embrollo.
Si ellos culpa no tienen y eso lo he defendido yo, pero se han metido en un sector que no se ha autoregulado, ha aprovechado el dinero fácil, han surgido inmobiliarias como setas tras un dia de lluvia, y claro, esto se ha de reajustar. Si el desajuste que se ha permitido ha sido bestia (pueblos que pasan de tener una inmobiliaria a diez) el reajuste será bestia (¿que volveran a ser, dos o tres?. Pero eso era previsible. Yo conozco gente que ha montado una inmobiliaria aprovechando el tirón, no les deseo ningún mal, pero se han metido y lo sabían en un sector de una competencia voraz y en una época de vacas obesas que llega a su fin. Ya lo decia el de Inmobiliaria Barreras, hay ciclos buenos y malos, y el que quiera perdurar ha de saber estar en ambos.

Yo no creo que aquí nos riamos porque gente se quede en el paro (algún besugo habrá que sí), pero crea expectación ver que se empiecan a cumplir pronósticos que hacíamos el año pasado (cierre de inmobiliarias, auge de las refinanciaciones, subidas del euribor...) porque implica ver que no nos equivocamos en nuestros planteamientos.

Lo siguiente pronosticado: Vivienda nueva más barata que la de segunda mano, paro, promoción de obra pública y con ello impulsión a la VPO... Cuando llegue lo iremos comentando, que no riendo.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
kelo dijo:
pero crees de verdad que esa gente ha movido el precio de los pisos? Tu ponte en un bar a cobrar a 3 euros el cafe, veras que solo te quedas...noooooo.... esos solo se han aprovechado (y han hecho lo que cualquiera haria) de una situacion.
No estoy de acuerdo. Las agencias inmobiliarias sí han sido un factor acelerador de toda esta locura, al menos por mi zona, y han contribuido a calentar el mercado. Sé de varios casos cercanos que vendieron sus respectivos pisos entre 2002 y 2004, a los que los parásitos inmobiliarios les pincharon para subir el precio, regalándoles los oídos con hermosos cantos sobre mah milloneh y estupendismo.

El ejemplo del bar no es comparable puesto que las inmobiliarias en la mayoría de casos no venden nada, sólo intermedian. El que vende es un propietario o un promotor, y a las primeros, poco conocedores del mercado en general, sí que les han puesto húmedas sus expectativas, cual dedo corazón deslizándose suavemente por un aterciopelado pubis.

Esto ha realimentado el efecto llamada sobre los inversores ladrilleros y otros empresarioh en potencia y demás fauna parasitaria, conforme han ido creciendo las revalorizaciones.

Ojo, no los señalo como únicos culpables, hay muchos más y con un grado de responsabilidad mucho mayor (p.ej: los hayuntamentos y sus corruptelas), pero sí es cierto que han aportado su granito de arena al asunto.

kelo dijo:
Pero... Quien deberia ver todo esto y echar el freno. A que seniores pagamos el sueldo para que vigilen estas obviedades y las controlen, moderen, para que el pais no se vaya a la fruta basura. Quienes son los lideres con supuesta vision de futuro??
Estamos de acuerdo en que hay una serie de señores a los que pagamos para que velen por que no se desmadren las cosas y que a estos habría que despellejarlos vivos por su dejación de funciones manifiesta, pero aún así debería haber sido el sentido común de los empepitables el que hubiese entrado en juego para no dejarse arrastrar.

Que haya socorrista en la piscina no significa que haya que tirarse a la misma encadenado a un bloque de hormigón, convencido de que en caso de problemas vendrá a socorrernos. Con o sin socorrista, no hay que hacer el loco.
 
Última edición:

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.845
Reputación
7.833
Lugar
a 1 peaje de BCN
errozate dijo:
Me quedo ayer delante del escaparate de una inmobiliaria, más que nada por ver a una comercial. Me parecía guapa. Y en esto que sale la chica a ver si me puede ayudar....

Bueno pues viendo un poco los precios (en algunos ponía "rebajado"), me ha dado la sensación, sobre todo en lo referente a los más pequeños, que aunque los precios se dividan por dos, los seguiría viendo carísimos. Y en algunos casos hasta divididos por cuatro me parecerían carísimos. Y la gente lo ve normal. ¡Definitivamente he perdido el norte, no entiendo nada! ¡Entre lo que yo pienso más leeros, he quedado fuera de la realidad!
Estoy igual que tú. La frase que más me viene a la cabeza con estas cosas es la de "lo flipo". Se que no es una gran muestra de cultura, lo se, pero es que no se me ocurre otra cosa al ver tal cantidad de disparates.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
LoboDeMar dijo:
Que haya socorrista en la piscina no significa que haya que tirarse a la misma encadenado a un bloque de hormigón, convencido de que en caso de problemas vendrá a socorrernos. Con o sin socorrista, no hay que hacer el loco.

La nomino a frase del dia, si señor. Con eso creo que esta dicho todo.


Un saludo
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Renzo, Lobodemar

Renzo: Yo tb me alegro de que bajen. No era una acusacion general sino una llamada a la moderacion sobre algunos posts. Si nos ha dolido durante anios que nos digan "compra no seas simple" tengamos mas altura y no paguemos con la misma moneda. Pero repito, creo que en general la gente es correcta.

Lobodemar:De acuerdo en lo de que las agencias son agentes aceleradores (tb lo seran para la bajada de precios) Mi idea, seguramente mal expresada, era tratar de elevar un poco las miras del problema. Que esto pase en EEUU, donde hay un capitalismo rampante, me parece normal. Pero que pase en Espania, donde hay estado de bienestar, socialdemocracia y muchos muchos impuestos, pues es lo que joroba.

En fin,... que no es bueno para nadie andar de burbuja en pinchazo... asi no vamos a ninguna parte. Mejor si hubiera sueldos buenos para todo el mundo y menos politico forrado.