Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.615
Reputación
1.807
Haces muy bien, lo que tienes que hacer . En los paises subdesarrollados las generaciones viven juntas bajo un mismo techo, hasta hace unas décadas pasaba en España, volvemos a ello
Pues es muy agradable vivir con tu abuela en la casa. Eso no lo saben los modernos.
 

voltaire

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.353
Reputación
1.989
Entre la carestia de vida...la devaluacion de la moneda...el hundimiento de los salarios...la presion a la baja que ejerce la masiva inmigracion descontrolada...la especulacion inmobiliaria que trasforma un derecho en un privilegio...la desestructuracion de los objetivos vitales...la ineficacia del matrimonio como institucion...la banalizacion de las relaciones humanas...la mentalidad relativista que han implantado via ingenieria social...la vision clara de un futuro precario, empobrecido, carente de oportunidades que permitan una vida digna...

Que esperan...la vida que se les presenta se ejemplifica perfectamente con este cuadro:
Ver archivo adjunto 1880496
Y lo mejor es que se logró imponer una mentalidad derrotista y mansa, al tiempo que sindicatos y tercer sector han sido copados por el Estado. A tal grado que la peña dice la frasecilla de "si es que llegamos a cobrar pensiones" o "nos jubilaremos a los 80" ya bien asumido y normalizado, sin una idea de lucha colectiva...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.766
Reputación
48.201
No es indigno pero tiene repercusiones negativas en tu vida personal y profesional.
No te vas a desarrollar en ninguno de los dos plenamente.
¿En España? Que vida personal ¿Bigotuda e hijos? Y profesional... ¿Ser encargadillo?

Yo a los que veo desarrollados como dices son los trepas, los quedabien, etc. Basura.
 

Filecho

Lonchafinista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
108
Reputación
202
los unicos de mi quinta que van desahogados son los que sus padres se lo montaron bien y han vivido en pareja en la segunda vivienda de alguno de sus padres, ahorrandose hipoteca y alquiler, luego comprar directamente y esa propiedad pasa a alquiler de nuevo

los que no tenemos eso estamos en la hez y los que estamos solteros en la mas absoluta miseria, yo me veo con 40 años en casa de mis padres perfectamente, y lo peor de todo es que me empieza a sudar todo la berenjena bastisimo
pues divorciado y sin hogar ni un puñetero duro te puedes imaginar
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.721
Jóvenes... de 30 a 40 años. Con 2 narices. Nadie quiere escuchar en su cara que son adultos y mucho menos que están en la mediana edad y que tienen responsabilidades de adultos.

Desde los 90 no se ahorra una hez, esa también es una causa. Los hijos de los que vivieron la postguerra como niños (nacidos 45-65) tuvieron que vivir con la dictadura de sus padres (y sobre todo madres) superahorradores y decidieron que vivir gastando y a todo trapo era mejor, así que se acabó el ahorro y se pasó a vivir con deudas.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.288
Reputación
22.045
Pero si con 100k euros no haces nada...

Aquí en mi zona han puesto un cartel en unos pisos que están construyendo "desde 845.000 euros". Así es imposible comprar un piso en la vida por mucho que ahorres.

Y la mayoría de 30ñeros que conozco están a una nómina de la indigencia.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.962
Reputación
30.658
Algunos creían que la democracia perpetrada por la generación mayor de 50 era una broma, porque fueron los que planificaron, y crearon las bases de los males actuales y son quienes han sembrado los males actuales..

Todo lo actual es lo que se hizo antaño que incluye la "reconversión industrial" "ser mas europeos" y en definitiva toda la hez perpetrada DEMOCRATICAMENTE EFECTUADA, por eso me alegré cuando hace poco leí una encuesta de que la gente menor de 40 años cada vez ve con mejores ojos los régimenes autoritarios que aseguren unas condiciones para poder forjarse un futuro y cada vez mas anti-democrata

De ahi que la salvación empiece a nivel individual júntandose con gente de la misma mentalidad reconqusitando el país poco a poco mientras se mueve todo el dinero posible en oscuro y que el sistema QUE NO RÉGIMEN caiga

Hay veces que me pregunto qué fue peor para la especie humana: la revolución francesa, la democracia o la generación boomer.

El futuro era esto.
Bueno, ambas son involuciones, sin la revolución francesa no se entiende el nuevo régimen (el que hoy se padece porque el antiguo régimen era muy de derechas y todo eso) , la democracia se fomentó para legitimar con las masas X actos y los boomers via democracia ha legitimado el atrocinio y saqueo a futuras generaciones

Guerra, abolir los cacareados derechos junto el nuevo régimen en una sociedad a lo starship trooper (en el caso de españa a la española con cierta teocracia en lo referente al pensamiento cristiano-católico antes del concilio vaticano II junto la radicalización total de no esperar nada bueno del resto del mundo enseñando la verdadera historia) es lo único que podría salvar España
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.033
Reputación
41.150
Y recordad: los viejos que han ido a la manifestación de Antonio y que son incapaces de articular 2 palabras, son los que te dicen que si te gastas el dinero en Netflix nunca te vas a comprar una vivienda, con 1 sólo sueldo alimentar a mujer y 3 hijos, casa en el pueblo, coche....
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.107
Reputación
16.521
Pero si con 100k euros no haces nada...

Aquí en mi zona han puesto un cartel en unos pisos que están construyendo "desde 845.000 euros". Así es imposible comprar un piso en la vida por mucho que ahorres.

Y la mayoría de 30ñeros que conozco están a una nómina de la indigencia.
Eso es otro mundo. Mi mujer y yo vivimos en un piso ya sin hipoteca pero porque entre el coste, impuestos y una pequeña reforma que hicimos nos salió por 200.000 euros con dos sueldos. Pisos no de 800.000 euros sino de 400.000/500.000 son impagables para gente que ingrese menos de 5000 al mes, que son los menos.
Y hay que vivir. Hay gastos imprevistos, algo de ocio, etc....No solo es el gasto de comida y suministros básicos.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.565
Reputación
28.659
Cuando pensábamos que todo se iba a la hez se creo el sareb y se rescató todo. Y ahora se podría hacer lo mismo. Si siguen prestando pasta podemos estar así el tiempo que sea. ¿Que pasó con los pisos en Grecia cuando hicieron recortes brutales? Pues poco. No se regalaba nada.

Lo único reciente que se vio en EEUU con la crisis de las hipotecas es que durante un periodo muy corto los precios si cayeron hasta niveles nunca vistos hasta que se rescató el tema. Aquí en lo peor de la crisis y con un paro del 25% publicado (que sería más) por un piso sin ascensor de 40 años pedían 70000 euros en una ciudad dormitorio de Madrid. Ninguna ganga. Claro, ahora piden 170000 con 10 años más
No...parafraseando a la Salgada...afortunadamente, España ya no tiene un amplio margen de endeudamiento...

España esta postrada y acabada...vienen curvas...
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.565
Reputación
28.659
Y lo mejor es que se logró imponer una mentalidad derrotista y mansa, al tiempo que sindicatos y tercer sector han sido copados por el Estado. A tal grado que la peña dice la frasecilla de "si es que llegamos a cobrar pensiones" o "nos jubilaremos a los 80" ya bien asumido y normalizado, sin una idea de lucha colectiva...
Hace tiempo que el objetivo del sistema politico ha dejado de ser el bienestar del ciudadano, incluido el fomento y procreacion de mejores ciudadanos con mejores valores y mayor capacidad critica.

El sistema se sirve a si mismo...la elite extractiva unicamente sigue los intereses propios y/o espurios, impuestos por los que desean ver desparecer los estados nacion homogeneos.