Las 21 claves para hacerse rico

Prefiero una clave distinta:

1) Echar una primitiva, bono loto con bote cargao, euromillones, el rellenito de la primitiva, o el cuponazo de la ONCE.
2) Forrarme.
 
Como que en este foro vas a encontrar a alguien rico :XX: Si fuésemos ricos, tendríamos mejores cosas que hacer que estar todo el día en un foro, hijo de mi vida :))
Depende. Si un tema te interesa, te interesa independientemente de tu bolsillo.
 
Yo creo que el fondo del artículo es acertado.

La gente que se hace rica, es por lo general, porque tiene una mentalidad distinta a los demás.

Hay gente que tiene la mentalidad del obrero, es decir, trabajo X horas, y a cambio recibo X dinero. Luego, todo lo que ganan, se lo gastan, porque no saben hacer otra cosa con el dinero. No mueven un dedo si no es a cambio de algo seguro, ni tampoco saben hacer otra cosa con el dinero que gastarlo en cosas prescindibles.

El que ha se ha hecho rico, sin embargo, no le ha importado trabajar como un burro sin recibir ningún sueldo a cambio, ni tampoco le ha importado tener que usar su dinero para poder trabajar, y cuando ha tenido un poco de dinero, lo ha invertido en algo productivo.

Son solo ejemplos, pero el fondo del asunto es ese. El rico tiene una mentalidad totalmente distinta a la del obrero.


Yo puedo decir que me he hecho rico, no como Amancio ortega, Ronaldo, o similares, que no son ricos sino mega-ricos, pero aún así tengo unos ingresos y patrimonio superiores al del 99% de la gente. Cuando miro a mi alrededor sí que pienso que no ha sido por suerte o casualidad, sino porque mi manera de entender el trabajo y el dinero, es muy distinta a la de los demás.

Y sí, puedo decir con orgullo que me he hecho rico trabajando, y siendo honesto.

Y lo mejor de todo es que una vez que sabes como funciona el rollo, de ahí ya no hay quien te saque. Creo que si manana empezase de cero otra vez, en pocos anos estaría al mismo nivel que ahora.

yo he tratado con gente rica y ninguno son todos ricos de nacimiento y.que me explique como se puede ser rico currando ahorras dinero y donde inviertes en la bolsa creando una empresa pero si España es África
 
Depende. Si un tema te interesa, te interesa independientemente de tu bolsillo.

Es que en función del bolsillo, te interesan unos temas o no. Al que tiene un bolsillo apañao, le interesan otras cosas. Por ejemplo, dónde se venden pinganillos para copiar en el examen de capitán de yate :pinocho:
 
Me recuerda a un colega que leyo a robert TIMOSAKI, y se apalanco a lo burro, pidiendo credito pa pisos...
Bueno, "TIMOSAKI" también recomendó comprar plata hace unos años (véase que quien siguiera ese consejo hizo muy buen negocio). A diferencia de la vivienda, con la plata uno sí puede tirar de palanca porque es líquida, pero tampoco es cuestión de abusar porque la volatilidad de la plata es muy alta.
 
Última edición:
Es que en función del bolsillo, te interesan unos temas o no. Al que tiene un bolsillo apañao, le interesan otras cosas. Por ejemplo, dónde se venden pinganillos para copiar en el examen de capitán de yate :pinocho:
Para eso no te hace falta ser rico, basta con afiliarte a los marisqueros y meterte en un curso...
 
Cualquiera puede ser rico.

Solo hace falta no ser estupido. Es facilisimo invertir en bolsa, y obtener un 10% de rentabilidad, ahora mismo casi todas las empresas del ibex dan eso (no me refiero al dividendo si no al bpa), y eso que estamos en crisis.

El problema es el tiempo. Si inviertes 10.000 euros a un 10%+inflacion en 50 años tendras mas de 1 millon de euros de los de ahora.
 
Warren Buffet, gran especulador, huy, perdón, inversor. ¿Acaso la especulación no es una forma de pisoteo?

No me jodáis los dos. Lo siguiente ¿qué es, ponerme de ejemplo a Soros? :roto2:

Oye, yo a Buffet no lo he mencionado.

Y hay muchas formas de inversión, incluso cuando inviertes en tu propio negocio.

Evidentemente no conozco a ningún rico que haya hecho fortuna trabajando por cuenta ajena.

Pero de verdad conozco varios y en lugar de pensar mal de ellos les suelo preguntar por sus comienzos, sus tropiezo y todo lo que quieran contarme.
 
¿Dónde están las claves para hacerse rico?

Sólo veo una oda al maravilloso espíritu del rico.

Tonterías de confianza en uno mismo, confiar en tus sueños...cuando es obvio que hace falta una base y una intuición para los negocios, pero la mayor parte de las ocasiones es suerte.
 
Oye, yo a Buffet no lo he mencionado.

Y hay muchas formas de inversión, incluso cuando inviertes en tu propio negocio.

Evidentemente no conozco a ningún rico que haya hecho fortuna trabajando por cuenta ajena.

Pero de verdad conozco varios y en lugar de pensar mal de ellos les suelo preguntar por sus comienzos, sus tropiezo y todo lo que quieran contarme.

Es que os he contestado a los dos a la vez porque me habláis de inversores. Y yo por inversor entiendo inversor en bolsa. Si invierte en su propio negocio, es un empresario/autónomo, no me fastidies :roto2:
 
Volver