Laboral: algunas historias de familiares y amigos

Yo conozco un caso de denuncia a la empresa por ventas en B, como venganza tras un despido y despues de la inspeccion de hacienda y del multazo de varios cientos de miles de de euros, 6 compañeros mas despedidos y el cierre de varias tiendas. Al final se vuelve contra el propio trabajador.
 
Lo de las subcontratas es lo más brutal que existe. Ya no solo roban en el sector público, en casi todas las empresas grandes los mandos intermedios y directivos se dedican a robar a la empresa de esa forma.
 
Pasan los días, las semanas, los años y todo sigue igual....pero tenemos que pensar que hay gente que lo pasa peor....Gente que se queda sin media paguita de Navidad, que pasa de 7 Moscosos a 5, que les han rebajado un 5 % su sueldo (Brutal vamos :8:) que les han cambiado de Café Torrefacto de Eritrea Tueste Natural, a Café Arabiga Tostado Industrial (vergonzoso :abajo:), ó que han tenido que renunciar a su Viaje a Seychelles y cambiarlo por Tanzania....ellos (Los Funcis por si no lo habían adivinado) también llevan una vida muy dura y trijjjjteeeee... en fin tenemos que hacer algo por ellos, la educasion y la sanidá esta en juego..:cook::X:rolleye::roto2:
Ya salió el típico a desviar y a torcer...

¿Tú vives en provincias a que sí?

Díle eso a la cara a una enfermera de La Fe, o de La Paz o de Bellvitge si tienes bemoles.

Cuéntaselo a un bombero de Madrid o Barcelona, a un policia de una gran ciudad si no están comiendo cosa a paletadas.

Que aquí muchos se piensan que TODOS son los señoritos de provincias que entran a las 9, se tocan los bemoles hasta las 13 y listos.

No, señores de provincias, no todos los funcis son así. Esos funcis de interior, de ciudades funcionariales como Santiago o Mérida, no son representativos del colectivo.

Están ahí para sujetar a gente en el territorio interior improductivo y, sí, son una afrenta especialmente para sus iguales en la costa o en las grandes urbes.

Y no, yo no soy funci, pero ya está bien de echar cosa a todos por igual.

Lo injusto no es que sean funcis, lo injusto es que un policia cobre igual en Badajoz que en Madrid cuando los costes de la vida no son ni remotamente parecidos y encima el segundo tiene ocho veces más carga de trabajo.
 
Esa gente ya no levantará cabeza jamás. Ains, las pilinguis deudas...

Esa es la fase 2 del plan

Primero los endeudas hasta las trancas de por vida
Una vez esclavizados ya puedes hacer lo que quieras

Y lo mejor del asunto es que la gente se pone la cadena al cuello para comprar lo que ofrece el esclavizador y hacerlo mas rico todavía

El mejor sistema jamas inventado
 
Esa es la fase 2 del plan

Primero los endeudas hasta las trancas de por vida
Una vez esclavizados ya puedes hacer lo que quieras

Y lo mejor del asunto es que la gente se pone la cadena al cuello para comprar lo que ofrece el esclavizador y hacerlo mas rico todavía

El mejor sistema jamas inventado
Sí, pero hay una pega,

Como se pasaron de "lijtos", no funciona con apenas nadie <30 y muchos <40 nos hemos librado del látigo y la deuda.

Así pues, todo tiene su lado bueno.

Porque malo también tiene. En un ERE en el cual me ví afectado hace mucho, se libraron los hipotecados que tenían contraídas las deudas con los bancos creditores de la compañía.

Así pues, si no tienes hipoteca tienes más números de ser despedido.
 
Ya salió el típico a desviar y a torcer...

¿Tú vives en provincias a que sí?

Díle eso a la cara a una enfermera de La Fe, o de La Paz o de Bellvitge si tienes bemoles.

Cuéntaselo a un bombero de Madrid o Barcelona, a un policia de una gran ciudad si no están comiendo cosa a paletadas.

Que aquí muchos se piensan que TODOS son los señoritos de provincias que entran a las 9, se tocan los bemoles hasta las 13 y listos.

No, señores de provincias, no todos los funcis son así. Esos funcis de interior, de ciudades funcionariales como Santiago o Mérida, no son representativos del colectivo.

Están ahí para sujetar a gente en el territorio interior improductivo y, sí, son una afrenta especialmente para sus iguales en la costa o en las grandes urbes.

Y no, yo no soy funci, pero ya está bien de echar cosa a todos por igual.

Lo injusto no es que sean funcis, lo injusto es que un policia cobre igual en Badajoz que en Madrid cuando los costes de la vida no son ni remotamente parecidos y encima el segundo tiene ocho veces más carga de trabajo.

Es fácil, si se vive mejor, si se trabaja menos y ademas se cobra lo mismo.... ¿Que narices haces malviviendo y explotado en una fruta capital?

¿Por qué la gente se tira años trabajando en provincias para acumular punticos y pedir traslado a la capital? ¿Es que son directamente iluso?

Si lo son.... no me dan ninguna pena.

Igual lo que hace falta es que la gente vuelva a sus raices, a su ciudad, villa o pueblo. El de sus ancestros. Que se conforme con menos pero viva mejor. Y la gente de la capital que se ahogue en su propia cosa.... :)

EDITO.- Vivo en una capital, y vivo relativamente bien. Pero creo que tal como están las cosas es un atraso.
 
Última edición:
Sí, pero hay una pega,

Como se pasaron de "lijtos", no funciona con apenas nadie <30 y muchos <40 nos hemos librado del látigo y la deuda.

Así pues, todo tiene su lado bueno.

Porque malo también tiene. En un ERE en el cual me ví afectado hace mucho, se libraron los hipotecados que tenían contraídas las deudas con los bancos creditores de la compañía.

Así pues, si no tienes hipoteca tienes más números de ser despedido.

En un pais con 6 millones de parados se pueden permitir prescindir de esos grupos, tienen ganado de sobra para que el sistema funcione

Y si, en un ERE los hipotecados tienen mas papeletas para salvarse porque carecen del reflejo de arcadas y estan dispuestos a tragar con lo que les venga
 
Por echar las cuentas bien, y tal.

Salario neto de la empleada: 680·14 = 9520
Salario de sustituta durante las vacaciones: 680·14/12 = 793
Retención mínima de la empleada y la sustituta: (9520+793)·0.02/0.98 = 210.47
Seguridad social por cuenta de la empleada: (9520+793+210.47)·0.064/0.936 = 719.55
Seguridad social por cuenta de la empresa: (9520+793+210.47+719.55)·0.3 = 3372.90

Coste salarial total para la empresa: 9520+793+210.47+719.55+3372.90 = 14615.92
IVA correspondiente al coste salarial de la empresa: 3069.34
Beneficio para la empresa: (19000-14615.92-3069.34)/1.21 = 1086.56
IVA correspondiente al beneficio para la empresa: 1086.56·0.21 = 228.18

Reparto de los 19000€:

10313€ para la trabajadora y su sustituta
1086.56€ para la subcontrata
7600.44€ para el Estado

...malditos empresarios explotadores...

EDIT: Ya puestos, descuenten de esos 1086,56 los costes indirectos (sostenimiento de la estructura, gastos de administración, etc) que fácilmente serán del orden de un 2 o un 3% del coste salarial (entre 300 y 400€), y de lo que queda resten el 25% del Impuesto de Sociedades (otros 180 o 200€, que pasan a engrosar el montón del Estado).
Con eso y un bizcocho, el malvado explotador enchufado obtiene un rendimiento anual de unos 600€ de su trabajadora que le cuesta casi 15000€, un expoliador beneficio del 4% anual, si todo va bien...

...luego nos preguntaremos por qué en España no hay más que enchufados. Pues porque como no tengas el trabajo asegurado, en dos patadas te comen los gastos fijos, por eso es.

Que el taller tenga un incendio fortuito. El jefe no tiene que estar necesariamente dentro.
 
Aporto testimonio relatado ayer por un vecino. El acude a uno de los centros de La Caixa para mayores donde se hacen todo tipo de actividades, como les dicen que no hay parné para el profesor de bridge ni siquiera para comprar una baraja los yayos se sublevan y piden cuentas y presupuesto.
La Caixa envia una delegada y entre otras cosas los abuelos se enteran de que las chavalas que estan en recepción salen a 19.000€ anuales a través de una subcontrata.
Mi vecino raudo va a hablar con la chica y le dice, "esto es lo que facturan, ¿cuánto te llega a ti?" Respuesta: 680€ mensuales :(

Resulta que por cada auxiliar administrativa alguien paga un total de 9000€ anuales y factura a La Caixa (Fundación) 19.000€. Interrogada al respecto la delegada confiesa oficiosamente de que tienen instrucciones de que el personal debe contratarse a cierta empresa de Nou Barris íntimamente relacionada con un alto cargo de La Caixa.
Eso en cuanto a trabajadores explotados que cobran 1 mientras el intermediario se lleva 3, el robo en presupuestos y mantenimientos era ya escandaloso pero cuando una de las máximas responsables del asunto es la integra y capacitada Infanta Doña Cristina de Borbón pues está claro que pocas cuentas se van a poder exigir en dicha Fundación.

Total que de cada 100€ solidarios, se roban mediante presupuestos inflados 60€, se desvían 20€ para comprar servicios a empresas de amigotes y con otros 20€ que quedan lógicamente no alcanza para cubrir las actividades.

Menos mal que con la andapandansia todo esto cambiará como de la noche al día.

Bueno pues todo eso tiene que explotar, y a día de hoy, aunque no me convenza al 100%, creo que Podemos es la última esperanza.
 
Última edición:
Bueno pues todo eso tiene que explotar, y a día de hoy, aunque no me convenza al 100%, creo que Podemos es la última esperanza.

Pero Podemos no es esa gente que les hacen mimitos a los indepes que montan estos tinglados??? ;)

Pero claro toda ocasión para hacer apostolado del amado "lidl" es poca... :D
 
Pero Podemos no es esa gente que les hacen mimitos a los indepes que montan estos tinglados??? ;)

Pero claro toda ocasión para hacer apostolado del amado "lidl" es poca... :D

En absoluto tengo nada que ver con ellos, de hecho estoy entre dos tierras: dudo mucho que bailen el agua a los castuzos y sus mamandurrias, aunque también tengo mis dudas de que vayan a hacer expropiaciones bolivarianas, que es lo único que las podría suprimir... No obstante, si vd. tuviera razon, efectivamente, entonces no hay esperanza, porque PPSOE desde luego que no van a hacer nada por muchas caretas de liberales que se pongan. Disfruten de su NEP, Nueva Era de Puteo.
 
Por echar las cuentas bien, y tal.

Salario neto de la empleada: 680·14 = 9520
Salario de sustituta durante las vacaciones: 680·14/12 = 793
Retención mínima de la empleada y la sustituta: (9520+793)·0.02/0.98 = 210.47
Seguridad social por cuenta de la empleada: (9520+793+210.47)·0.064/0.936 = 719.55
Seguridad social por cuenta de la empresa: (9520+793+210.47+719.55)·0.3 = 3372.90

Coste salarial total para la empresa: 9520+793+210.47+719.55+3372.90 = 14615.92
IVA correspondiente al coste salarial de la empresa: 3069.34
Beneficio para la empresa: (19000-14615.92-3069.34)/1.21 = 1086.56
IVA correspondiente al beneficio para la empresa: 1086.56·0.21 = 228.18

Reparto de los 19000€:

10313€ para la trabajadora y su sustituta
1086.56€ para la subcontrata
7600.44€ para el Estado

...malditos empresarios explotadores...

EDIT: Ya puestos, descuenten de esos 1086,56 los costes indirectos (sostenimiento de la estructura, gastos de administración, etc) que fácilmente serán del orden de un 2 o un 3% del coste salarial (entre 300 y 400€), y de lo que queda resten el 25% del Impuesto de Sociedades (otros 180 o 200€, que pasan a engrosar el montón del Estado).
Con eso y un bizcocho, el malvado explotador enchufado obtiene un rendimiento anual de unos 600€ de su trabajadora que le cuesta casi 15000€, un expoliador beneficio del 4% anual, si todo va bien...

...luego nos preguntaremos por qué en España no hay más que enchufados. Pues porque como no tengas el trabajo asegurado, en dos patadas te comen los gastos fijos, por eso es.

¿Y la subcontrata qué aporta exactamente? ¿Por qué no se le contrata directamente?

"Con eso y un bizcocho, el malvado explotador enchufado obtiene un rendimiento anual de unos 600€ de su trabajadora que le cuesta casi 15000€, un expoliador beneficio del 4% anual, si todo va bien..." Error, obtiene X por "su" trabajadora que le cuesta 0, ya que el coste total de todo el rollo que has soltado lo paga "el cliente". La subcontrata lo único que hace es poner el cazo.
 
Esa es la fase 2 del plan

Primero los endeudas hasta las trancas de por vida
Una vez esclavizados ya puedes hacer lo que quieras


Y lo mejor del asunto es que la gente se pone la cadena al cuello para comprar lo que ofrece el esclavizador y hacerlo mas rico todavía

El mejor sistema jamas inventado

En una empresa en la que curré hace años nos tocaba hacer horas extras sin cobrar a cascoporro, bueno, pues solo 4 gatos nos quejábamos y la mayoría que si admiraba al jefe, que si era un ejemplo bla bla bla, hipotecados todos ellos en pleno burbujón.....a los que no estábamos endeudados no nos daba tanto miedo quejarnos de las condiciones. Fué en ese momento cuando comprendí que esa había sido una de las maneras de tener a la gente agarrada por los bemoles y encima voluntariamente.
Me acuerdo que había comerciales trabajando y había una de ellas a las que puteaban bastante, un día me dijo llorando que aguantaba porque tenía que pagar deudas y además tenía una niña pequeña.
 
¿Y la subcontrata qué aporta exactamente? ¿Por qué no se le contrata directamente?

"Con eso y un bizcocho, el malvado explotador enchufado obtiene un rendimiento anual de unos 600€ de su trabajadora que le cuesta casi 15000€, un expoliador beneficio del 4% anual, si todo va bien..." Error, obtiene X por "su" trabajadora que le cuesta 0, ya que el coste total de todo el rollo que has soltado lo paga "el cliente". La subcontrata lo único que hace es poner el cazo.

Y si lo multiplican no por una señorita, sino por decenas o centenares que habrá repartidas por vaya vd a saber la cantidad de sedes que habrá, salen varias decenas o centenas de miles de € por no hacer nada.
 
Bueno, pasaba por aquí para dar un poquito de caña a nuestros progretones feminista radicals. Ya sabéis que os paso por alto lo de progretones pero no os perdonaré en la vida lo de feminista radicals.

Historieta 1: mujer joven a la que no le pagan las horas extra. Meeec. Las horas extras son voluntarias y remuneradas. Si el empresario obliga a hacerlas y/o no las quiere pagar, pues reclamación inmediata en el juzgado. Si no llega a un mínimo de ventas es motivo de despido improcedente. Meeec. La improcedencia del despido la decide un juez, no el empresaurio. El empresariete puede despedir de forma objetiva con 20 días por año trabajado. La trabajadora debe reclamar en los juzgados la improcedencia (33 días por año trabajado después de 2012 y 45 días antes de 2012). Aquí tenemos la historia de una tiorrilla que se queja mucho pero que denuncia muy poco y que ni siquiera se afilia a un sindicato.


Historieta 2: el albañil al que no le respetan el horario, ni la duración de la jornada. Reclamación judicial al canto. Y lo más increíble: el empresaurio no cumple las normas de seguridad. Las leyes de riesgos laborales son las más draconianas de la UE. Inspección al canto, y el incumplimiento del empresario puede tener sanciones estratosféricas e incluso castigo penal. Y no exagero. Aquí tenemos la historia de una albañil acalorao que se queja mucho pero que denuncia muy poco y que ni siquiera se afilia a un sindicato.

Historieta 3: la historia más increíble de todas: el mozo de almacén boxeador. Si el empresaurio te da un jamacuco en los hocicos, te aguantas y le metes una denuncia del copón. Ganas segurísimo. Es mejor no devolver el golpe. Por cierto, en el juicio, puedes obligar (y digo obligar) a los compañeros a asistir como testigos con una citación judicial. Cuando los compañeretes estén en la sala ante el juez y juren decir la verdad, se lo hacen encima y lo desembuchan todo, todito. Aquí tenemos la historia de boxeador amateur que se queja mucho pero que denuncia muy poco y que ni siquiera se afilia a un sindicato.

Historieta 3: abuelete asfaltador. Faltan datos, pero tiene la pinta de ser la típica empresucha que está tocándose la cosa todo el día y luego a apretar unos pocos días para acabar la obra, deprisa y corriendo y obra mal hecha, por supuesto. No me gustaría pasar por un puente hecho por esta gente. No os preocupéis, que el sobreesfuerzo de la obra ya se lo cobrará el abuelete el resto del año. Otro que no sabe lo que es una denuncia, ni cumplir una jornada laboral.


¿Dónde quiero llegar con mi visión de la jugada, progretones? Pues que la gente en España no tiene pelotas. Quieren su puestecito, su paguita, pero nada de luchar. Que lo haga otro. Nada de afiliarse a un sindicato, que hay que pagar cuotas y estoy ahorrando para comprarme el IPad querida progenitora.

Si los trabajadores plantaran cara, los empresaurios lo tendrían clarinete. Pero ya veis, trabajadores que tragan con todo para conservar "lo suyo".

Espero que mis humildes comentarios os hagan pensar.

Os he dicho muchas veces que un progre que piensa, casi, casi deja de ser progre.
 
Última edición:
Volver