La Y Vasca

Pues eso, que un "radical" vasco necesita viajar para ser más español y menos europeista y menos separatista.
En cambio un radical español no se si debe viajar menos para dejar de ser tan español. ¿o tendrá que viajar mas?

¿Y en qué te basas para insinuar que yo soy un "radical"?
 
en adscribirte a un partido de ultraderecha y ultra nacionalista español, que conste que he leido los principios de ese partido y comparto parte de ellos para mi pais, asi que yo tambien soy radical.

Por ejemplo este
Principios del frente nacional
El Frente Nacional se opone a que puedan concurrir
libremente a las elecciones los partidos políticos que en
sus estatutos o en sus declaraciones públicas se declaren
separatistas o partidarios de la autodeterminación de
alguno de los territorios que forman parte de la Nación
Española.
http://www.frentenacional.es/PRINCIPIOS_DEL_FRENTE_NACIONAL.pdf
yo prohibiria a los que abogen por la separación de iparralde y hegoalde, asi como a quellos que defiendan nacionalismos perifericos (español y frances) por ser un peligro para la unidad de Euzkadi

http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Nacional_(España,_2006)
El Frente Nacional es un partido político español de ultraderecha fundado en 2006.

En junio de 2006 entró en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior un nuevo «Frente Nacional» (ya había existido otro entre 1985 y 1993), con las siglas FrN y sin vinculación política ni orgánica con el anterior, de Blas Piñar. Este partido, que pretende ser un nuevo proyecto político renovador y de carácter social y transversal (con simbología y mensajes similares a los del partido Democracia Nacional), está liderado por José Fernando Cantalapiedra.

El 28 de octubre de 2007, unas 500 personas dieron la bienvenida al Frente Nacional en una manifestación en Madrid que culminó con un acto público de presentación celebrado ante el Monumento a Cristóbal Colón. Posteriormente, el 11 de noviembre del mismo año, el FrN realizo una concentración en Madrid pidiendo el derecho a la «preferencia nacional» para los españoles ante un puesto de trabajo, y reclamando una mayor dureza contra la delincuencia provocado por la inmi gración masiva e ilegal. Desde entonces, y con la mirada puesta en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 (a las que ha expresado su voluntad de presentarse) el FrN comenzó a realizar una serie de presentaciones regionales iniciándolas en Santander el 12 de abril de 2008 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de dicha ciudad.[1]

Asimismo, el FrN también ha realizando campañas de índole municipal tal como la que culminó en la manifestación celebrada el 14 de mayo de 2008 en el Barrio de Salamanca (Madrid) en protesta por la cesión de edificios municipales a la Casa Árabe, y que ha tenido un gran impacto mediático en los medios de comunicación.[2]

En la actualidad, el Frente Nacional cuenta con alrededor de una veintena de delegaciones provinciales en toda España (fundamentalmente en el Levante y en el Norte del país, además de Madrid).[cita requerida]

en google:
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Última edición:
en adscribirte a un partido de ultraderecha y ultra nacionalista español, que conste que he leido los principios de ese partido y comparto parte de ellos para mi pais, asi que yo tambien soy radical.

¿Eres un radical o eres un tío con sentido común? ¿Porqué oponerse al separatismo y a la inmi gración masiva es ser un "radical"?

Lo siento, rechazo el calificativo. Los únicos radicales en la política española son los que apuestan por tolerar el separatismo y promover la inmi gración masiva.
 
Quiero expresarte ante todo, que es un placer conversar contigo. Fue interesante una discusión que mantuvimos acerca de la abogacia.

No es ser radical oponerse al separatismo vasco y a la inmi gración masiva, pero estarás por tanto de acuerdo que por la misma razón, no puedes considerar radical al unionista vasco que esta en contra de la inmi gración masiva; el cual te considera a ti separatista español.
 
Última edición:
Quiero expresarte ante todo, que es un placer conversar contigo. Fue interesante una discusión que mantuvimos acerca de la abogacia.

Pues igualmente. Y lo digo de verdad.

No es ser radical oponerse al separatismo vasco y a la inmi gración masiva, pero estarás por tanto de acuerdo que por la misma razón, no puedes considerar radical al unionista vasco que esta en contra de la inmi gración masiva; el cual te considera a ti separatista español.

Tal como yo lo veo, un partido que no ejerce ni se ampara en la violencia y que no busca un proceso de ruptura/superación/desestabilización del marco vigente no tiene porqué ser radical.

Por eso el separatismo, el "destruyamos el capitalismo" y el "papeles para todos" sí son tesis radicales y el "demasiados pagapensiones en España" no lo es, ni puede serlo.
 
La Y vasca es cara, destroza el entorno y encima dentro de poco no va a hacer falta ir rápido a ningún sitio. Por lo menos que nos dejen la naturaleza para respirar. :(
 
Zapaterías Rimadas: INDIOS NO QUERER

¡Pieles rojas no querer
vuestro camino de hierro!

Por nuestras verdes praderas,
indios no querer ni verlo.
¡Ya sabemos qué venir
por ese estrecho sendero!
Venir costumbres extrañas,
llegar turismo extranjero
y también la perniciosa
libertad de pensamiento:

Salir indios... ver el mundo...
y, cuando volver al pueblo,
ni ser indios ni ser nada...
¡Haber perdido respeto
a las leyes ancestrales,
y a comer con fundamento!

¡Pieles rojas no querer
vuestro camino de hierro!

Con chapela y alpargatas
queremos seguir vistiendo,
llevar faja a la cintura
y el paraguas, al pescuezo.
Indio quiere Independentzia,
Sozialismo y pan con queso.
¡No querer modernidades
ni Comercio ni Progreso!

Al que lleve la contraria...
al que venga y quiera hacernos
hombres blancos por la fuerza...
Indios hacen ¡pum! y muerto.

¡Pieles rojas no querer
vuestro camino de hierro!
(...que luego, vienen mujeres
y tenemos que escondernos)
 
El Salvaje Oeste se comunicó vía ferrocarril principalmente con la iniciativa privada.

En Estados Unidos también hubo una saludable tradición de Carreteras de peaje. Desgraciadametne todo eso terminó.

Cuando quiebre el estado español (o el norteamericano, al que le quedan meses) puedes meditar sobre tus palabras. O bien puedes visitar los sitios de Internet con fotos de faraónicas infraestructuras (ferrocarriles, fábricas, hospitales) soviéticas ABANDONADAS DESDE 1989.

Sí, pero sobre todo en países que dejaron de pertenecer a la Unión Soviética y zonas de Rusia como Siberia, el Extremo Oriente, etc.

Bielorrusia:
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Abjazia:
4.jpg


Siberia, abandonado después del estalinismo (¿Transporte para un gulag?):
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[FUENTE]
 
Yo solo digo una cosa:

La conexion entre españa y europa ha de hacerse unica y exclusivamente por aragón. Tener como principales vias regiones con riesgo de separación real y con separación de facto como enlace es un riesgo y una perdida descomunal de dinero por las areas logísticas que se pierden.
 
'Los puntos de la Y'

¿Es necesaria la Y vasca? ¿Aliviará el problema del transporte en Euskadi? ¿Ayudará a reducir el tráfico de mercancías? ¿Cómo es el trazado? ¿Cuanto costará el billete? Son algunas de las preguntas a las que responde el libro 'Los puntos de la Y' basándose en datos estadísticos, comparativas con países del entorno y nuevo material gráfico.

http://www.euskalyvasca.com/pdf/estudios/2009/Los%20Puntos%20de%20la%20Y%20.pdf

Recorrido, en PDF, por los paneles que componen la exposición 'Trenbidea, es la vía'.

http://www.euskalyvasca.com/pdf/estudios/2008/Panel_Trenbidea_ETS.pdf

NRFV y transporte de mercancías. Resumen - enero 2008

Estudio elaborado por el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco que revela la incidencia de la Nueva red Ferroviaria Vasca en el transporte de mercancías en la Comunidad Autónoma Vasca (resumen).

http://www.euskalyvasca.com/pdf/informes_tecnicos/informe_mercancias.pdf

Indicadores ambientales de la CAV - 2007

Informe elaborado por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el que se recoge el estado del medio ambiente en Euskadi. El apartado de movilidad es el único que suspende (ver punto 8), aunque la Consejera de Medio Ambiente Esther Larrañaga señaló que la nueva red ferroviaria vasca ayudará a paliar este déficit, debido a que canalizará parte del transporte particular y de mercancías.

http://www.euskalyvasca.com/pdf/estudios/2008/200801_Res_indicadores_2007_cas.pdf

Estudio de la Movilidad de la Comunidad Autónoma Vasca 2007 (resumen)

http://www.euskalyvasca.com/pdf/estudios/2007/12_diciembre/Aurkezpena_mugikortasuna.pdf

Estudio de la Movilidad de la CAV 2007-Ampliado

http://www.euskalyvasca.com/pdf/estudios/2007/12_diciembre/Estudio_movilidad_CAV_07.pdf
 
Yo solo digo una cosa:

La conexion entre españa y europa ha de hacerse unica y exclusivamente por aragón. Tener como principales vias regiones con riesgo de separación real y con separación de facto como enlace es un riesgo y una perdida descomunal de dinero por las areas logísticas que se pierden.

Es exactamente lo que están haciendo. Y los franceses están encantados.
 
En contra: Es una infraestructura hecha con dinero público, y el dinero público no debería ser para eso.

* Si fuese a ser rentable, ¿por qué no lo ha hecho ya la iniciativa privada?.

* Si no va a ser rentable, ¿para qué tirar el dinero?.

Como dijo Ludwig von Mises el que la URSS tenga la mayor fábrica de tractores del mundo le es en realidad contraproducente si beneficio económico que esos tractores proporcionan es inferior al trabajo dedicado a construirlos.

Esta sentencia vale lo mismo para fábricas de tractores que para superaeropuertos, cúpulas con gotelé o para Trenes de Alta Velocidad.

En España nunca se permitiría que una o varias empresas privadas controlara una infraestructura como esa. Y el País Vasco, por mucho que una buena parte de ellos no se lo crea, es España.

Pareces nuevo. Por supuesto que los trenes de alta velocidad son rentables, pero nunca el estado español ni las autonomías dejarían escapar esa fuente de recaudación.
 
En España nunca se permitiría que una o varias empresas privadas controlara una infraestructura como esa. Y el País Vasco, por mucho que una buena parte de ellos no se lo crea, es España.

Pareces nuevo. Por supuesto que los trenes de alta velocidad son rentables, pero nunca el estado español ni las autonomías dejarían escapar esa fuente de recaudación.

Ni trenes, ni autopistas, ni puertos ni aeropuertos: todas las infraestructuras controladas únicamente por el Estado y pasando por Madrid.

Noticia de hoy:

Aena cierra la puerta a la Generalitat en la gestión de El Prat
 
Bilbao-Madrid es una de las principales rutas aéreas de Europa

Me ha sorprendido observar en una tabla de las principales rutas aéreas de Europa que Bilbao-Madrid es una de las que más capacidad tienen. En concreto la número 49 con 34.174 asientos disponibles a la semana en un total de 232 vuelos, que creo que son de Iberia, Spanair, Air Europa y Vueling.

La cifra es importante y tiene una razón de ser: Bilbao está muy mal comunicada por tierra con Madrid. Al ser el aeropuerto de la capital del Estado uno de los principales del mundo (en concreto, el 13, después de escalar muchas posiciones en los últimos años), hay muchos viajes de simple conexión aérea, sin olvidar tampoco que las relaciones comerciales entre Bilbao y Madrid son muy intensas.

Es una pena que no haya datos de rutas de autobús, porque estoy convencido de que Bilbao-Madrid es probablemente una de las tres más importantes de Europa, dado que no hay muchos sitios en los que este medio de transporte se utilice tanto. La explicación: las conexiones ferroviarias desde la capital vizcaína no son tercermundistas, son del siglo XIX, con todo lo que eso significa.

En cualquier caso, en lo que a rutas aéreas se refiere, las más importante se corresponden con conexiones internas en España (Barcelona-Madrid) e Italia (Roma-Milán), donde el tren apenas compite con el avión. Después vienen todas las rutas que parten de las islas británicas, con la Dublín-Londres en cabeza.

Dentro del Estado, además de Barcelona-Madrid, destacan estas conexiones:
1. Madrid-París
2. Londres-Madrid
3. Barcelona-París
4. Barcelona-Palma
5. Madrid-Palma
6. Madrid-Málaga
7. Barcelona-Londres
8. Las Palmas-Tenerife
9. Bilbao-Madrid
10. Madrid-Tenerife

Salvando las conexiones internacionales y las que van a las islas, Bilbao-Madrid es, tras Barcelona-Madrid, el principal puente aéreo del Estado. Creo que debería ser reconocido como tal. Al mismo tiempo, Aena debe reconocer de una vez que ha potenciado excesivamente el aeropuerto de Madrid, en detrimento de otros. Por no hablar de Renfe…

En cualquier caso, éste es el ranking europeo de rutas aéreas:

1. Barcelona-Madrid: 162.573 asientos/semana
2. Milán-Roma: 121.661
3. Dublín-Londres: 113.079
4. Edimburgo-Londres: 88.569
5. Amsterdam-Londres: 88.342
6. Glasgow-Londres: 87.976
7. París-Toulouse: 75.066
8. Londres-París: 69.918
9. Niza-París: 67.212
10. Madrid-París: 63.698
11. Londres-Milán: 61.193
12. Francfort-Londres: 60.118
13. Ginebra-Londres: 56.928
14. Londres-Manchester: 56.628
15. Belfast-Londres: 54.196
16. Londres-Madrid: 50.420
17. Berlín-Munich: 48.115
18. Marsella-París: 47.872
19. Milán-París: 46.644
20. Moscú-San Petersburgo: 46.531
21. Londres-Roma: 46.442
22. Bergen-Oslo: 45.271
23. Barcelona-París: 45.234
24. Ankara-Estambul: 44.476
25. Oslo-Trondheim: 42.888
26. Barcelona-Palma: 42.672
27. París-Roma: 42.488
28. Hamburgo-Munich: 41.726
29. Madrid-Palma: 41.586
30. Berlín-Colonia: 41.518
31. Dusseldorf-Munich: 41.287
32. Estambul-Izmir: 41.223
33. Copenhague-Oslo: 41.208
34. Madrid-Málaga: 39.826
35. Atenas-Tesalónica: 39.465
36. Burdeos-París: 39.288
37. Londres-Zurich: 38.336
38. Barcelona-Londres: 37.742
39. Gotemburgo-Estocolmo: 37.645
40. Las Palmas-Tenerife: 37.344
41. Londres-Munich: 37.334
42. Copenhague-Londres: 37.307
43. Catania-Roma: 37.032
44. Berlín-Francfort: 36.484
45. Londres-Estocolmo: 35.800
46. Oslo-Stavanger: 34.883
47. Dusseldorf-Londres: 34.672
48. Colonia-Munich: 34.663
49. Bilbao-Madrid: 34.174
50. Madrid-Tenerife: 33.733

Bilbao-Madrid es una de las principales rutas aéreas de Europa
 
LLego tarde al debate, ya lo habeis dicho todo...:D

Lo unico que queria enfatizar, es que el coste de relacion beneficio/coste me parece muy pobre. Es cierto que el AVE tiene sus ventajas, pero yo no creo que eso justifique pagar cualquier precio por ello.

Como alguno ha apuntado, por ese coste habria sido mas sensato mejorar la infraestructura ferroviaria, optando por un modelo mixto mas versatil, tendente a...

+ Mejorar la velocidad cara al uso de viajeros, llevandola a horquillas de uso entre 150-200 km/h (permite trazados mucho mas baratos) y por supuesto permitiendo el uso mixto de los trazados (pasajeros + mercancias).

+ Lo mas importante: MEJORAR LA CAPILARIDAD DE LA RED DE MERCANCIAS, incrementando el uso del transporte de mercancias por tren. Es cierto que España tiene una orografia complicada que explica en parte, el poco uso de ese medio de transporte, pero es algo que hoy en dia tiene soluciones ingenieriles.

+ Ampliar la red hacia localidades que actualmente no tienen ferrocarril, bien por abandono o por no haberlo tenido nunca. Adicionalmente, no abandonar localidades de rango medio-pequeño (que es lo que se hace fomentando modelos tan atomizados y centralistas como los del AVE).

En el caso concreto de la Y vasca hay un problema adicional, aparentemente poco racional, pero que esta ahi. Es una analogia sencilla. NO nos gusta ETA + ETA esta contra la Y vasca = Estamos a favor de la Y vasca. Este enfoque es el que usan muchas personas.

Saludos.
 
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