La victoria de Satan es casi completa

En ese caso la perdono y la hago miembro honorífica de mi jrupo defensor :o

Pero aquí el amijo ExpreSIONista y cía nos hablan de Satanás, el infierno, ovejas descarriadas con dimonios dentro y todo ese fraude que mediante el miedo tratan de inocular a la gente para meterla en la Gran Secta.

Si no vas a Misa todos los domingos y fiestas de guardar. Pecado mortal
Si tienes relaciones secsuales fuera del matrimonio o sin él. Pecado mortal
Si nombras a dios en vano. Pecado mortal
Si no crees en dios. Pecado mortal

Pecado mortal--> Infierno de fuego eterno :roto2::roto2:


Oie! que a mí plín si son felices como perdices pero el engaño es evidente cuando hablan de esas cosas y de Yavhé como dios! :eek:



Salud

Muchas gracias por su aceptación, pero "Virgencita, virgencita que me quede como estoy" ;)

No me gusta pertenecer a ningún grupo defensor ni seguir a nadie que no sea el verdadero mensaje de Dios, que es verdad y vida.

Por otra parte sí creo que existe el pecado, pero hay que profundizar mucho para llegar a entenderlo. Y lo mismo que creo en Dios, también creo en Satanás, el destructor del mundo. Y es evidente que este mundo está tomado completamente por la destrucción, por lo tanto, y como le tengo en estima, quizá debería empezar a plantearse si las salidas que "nos permiten" tomar para alcanzar la libertad e individualidad, no están también controladas por la gran élite que quiere dividir y vencer.

Para mí, hamijos Gabi y Cía., la verdad no se busca fuera, sino dentro. Creo personalmente que está bastante claro, el camino del amor (y con amor digo AMOR en mayúsculas, no derivados como romanticismo, sensibilidad, risas, etc.) es el único que puede hacer que el ser humano recupere su perfección espiritual. El camino del AMOR es el de Dios, en su infinita expresión.

Que Dios os bendiga, os quiero. :X
 
Muchas gracias por su aceptación, pero "Virgencita, virgencita que me quede como estoy" ;)

Pues usted se lo pierde, si prefiere seguir virgencita hasta el casamiento allá se las aguante :ouch:

No me gusta pertenecer a ningún grupo defensor ni seguir a nadie que no sea el verdadero mensaje de Dios, que es verdad y vida.

Por otra parte sí creo que existe el pecado, pero hay que profundizar mucho para llegar a entenderlo. Y lo mismo que creo en Dios, también creo en Satanás, el destructor del mundo. Y es evidente que este mundo está tomado completamente por la destrucción, por lo tanto, y como le tengo en estima, quizá debería empezar a plantearse si las salidas que "nos permiten" tomar para alcanzar la libertad e individualidad, no están también controladas por la gran élite que quiere dividir y vencer.

Es ¿Satanás o Lucifer el de los masones?

Yo no prodigo nada de New Age, sólo estoy en contra de las milongas católicas. Es más, no tengo ni idea de dónde estará la trampa New Age. Investigaré, porque aunque todas las religiones tienen su parte de verdad o razón o bienestar, casi siempre se orientan a favor de algún fin provechoso para los poderosos.


Para mí, hamijos Gabi y Cía., la verdad no se busca fuera, sino dentro. Creo personalmente que está bastante claro, el camino del amor (y con amor digo AMOR en mayúsculas, no derivados como romanticismo, sensibilidad, risas, etc.) es el único que puede hacer que el ser humano recupere su perfección espiritual. El camino del AMOR es el de Dios, en su infinita expresión.

Que Dios os bendiga, os quiero. :X

Altruísmo creo que sería otro significado de amor.

¿Usted ha hecho algún curso o leído a fondo sobre las cuestiones de amor, pecado, perdón, milagros, dualidad, coherencia, etc..?
es que no estoy acostumbrado a tratar con personas de tan alto intelecto como yio ¿no será por casualidad, superdotada? 8:


Vaya con Dios, bendecida queda para todo el día de mañana :p


Salud
 
En sus comentarios me dan la razón, cuando decía en un post; nadie se convence de lo que uno no quiere las personas como ustedes (ateas, agnósticas, anticatólicas...) toman esa posición antes de encontrar razones que le lleven a la verdad, a Dios y luego buscan razones para justificar su postura.

Podría explicar cada comentario de ustedes pero como salta a la vista es contraproducente. Aporto datos , argumentos, fuentes y estudios reales en las cuestiones que he desarrollado y la respuesta es que soy del Opus Dei o lo miro desde la Fe. Si NO tuviéramos razones para creer seríamos unos irracionales. Es decir, Hay una ranonabilidad de la FE. Es cierto que a la Fe no se llega por una ecuación matemática, o con la Razón, pero con el resentimiento y el desprecio tampoco.

“ Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias” (BIENAVENTURANZAS). Los argumentos que utilizan los afirman porque NO le conocen, ni quieren conocerlo. Yo no les culpo. “Nadie niega a Dios sino aquel que le conviene que no exista”.( San Agustín.)


Explíqueme cómo la Virgen María desapareció asunta al Cielo, en carne y hueso.
Eso es una MENTIRA con mayúsculas. Y esto deriva en mil y una mentiras más como una bola de nieve que empezó así con algún adornillo que otro:

Si no quiere creer y comprender nada de la Biblia, de Jesús, su palabra, mensaje, milagros... Menos va entender la Asunción de María en cuerpo y alma a los Cielos. Pero yo se lo explico (más no puedo hacer); Está escrito que el malo hará la guerra a los hijos de la mujer, lo vemos reflejado en la ruptura en este punto también con los evangélicos.
Y si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la Salvación.
La Asunción de la Virgen está integrada, desde siempre, en la fe del pueblo cristiano.
Cuyos primeros testimonios que se conservan aparecen en relatos como “Transitus Mariae”, que datan de los siglos II y III. Y si no está en la Biblia es porque su Asunción a los cielos, sucedió después de terminarse los libros de los evangelios. Su Asunción posterior en cuerpo y alma no se contradice porque pues antes de María, Henoc en Gen 5, 24 y Elías en II de Reyes 2, 11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo. Hasta aquí Escritura e historia.

Ahora bien, lo de “la Asunción en cuerpo y Alma
”. Objetivamente entiendo que para un NO creyente sea difícil de asimilar. Lo veo lógico. Yo mismo en otras cuestiones un “poco cojas” soy el primer autocrítico, y por tanto escéptico. No tendría ningún problema en decir lo contrario. O reconocer milongas.

Reconozco que ha habido a lo largo de los años leyendas, hechos no veríficados, estafas, historias de abuelas... Pero sí sé que la virgen María es algo dferente, fue concebida sin pecado original. Que María engendró a Cristo, y Dios puede modificar las leyes de la naturaleza que él creó (para hacer milagros etc). María pasó por la fin, pero no se quedó en ella, dice San Agustín. Y si por lo que explicaba antes y la tradición del magisterio de la Iglesia mantiene (a lo largo de los años con los primeros testimonios) que subió a los cielos en cuerpo y alma... Pues cosas iguales o más difíciles ha hecho Dios en la creación y en la Historia. Yo a la Virgen María no la ponga en duda. Para algo es la progenitora de Dios. Me basta conocer la cantidad de apariciones por todo el Mundo con testimonios a lo largo de la historia y sus milagros (otro tema muy extenso que se podría tratar).

Pero como curiosidad contar su aparición en vida en el año 40 de nueestra era en Zaragoza. Se bilocó. Para ustedes un cuento fantástico desconocido del Opus, pero la realidad del Pueblo de Zaragoza es otra. Así lo han demostrado los innumerables milagros a lo largo de la historia de la Virgen del Pilar. Como por ejemplo el del Cojo de Calanda , pueden ir a ver el acta notarial (firmada por testigos, médicos...) que está en el Ayuntamiento de Zaragoza...


Entiendo que es difícil llegar al don de la Fe y más si nos establecen mentiras y mediaverdades que también son falsas.

Pata terminar y para que reflexionen; les contaré lo que le paso con Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina. Fue a Lurdes con enfermos para “reírse” de la Fe y los milagros. Pensaba que los “falsos milagros” eran fruto de la autogestión. Era ateo, con filosofía materialista y positivista. Uno de los enfermos que llevaba era una mujer con peritonitis tuberculosa, que estaba desahuciada y agonizante. Su fin era cuestión de poco tiempo, además en el camino se puso peor. Alexis Carrel se tiró un “farol” interiormente sobre su imposible curación y la virgen. Al llegar le dieron agua de la gruta, ni si quiera podía bajar del autobús. Pues bien, la mujer pasó en pocos instantes a una mejoría. Y más tarde con el tiempo a una curación completa. Carrel se escribió en el puño de la camisa la fecha de aquel día, para no olvidar lo que estaba ocurriendo y para estar seguro de la realidad, ya que todo le parecía imposible. Después del viaje, se quedó tocado por la virgen. Pero en realidad su verdadera conversión interior fue lenta. Ya que no quería reconocerlo, suponía “quedar mal en su ambiente” y cambiar de vida.

Finalmente se convirtió totalmente y dijo : "Quiero creer y creo todo lo que la Iglesia católica quiere que creamos y para ello no experimento dificultad alguna, porque no hallo nada que esté en oposición real con los datos ciertos de la ciencia".


Por esto por mucho que uno busque la verdad, debe permitir que la verdad le encuentre a ÉL. No cerrarse . Buscar en su interior sin prejuicios... Para que florezca la FE.

En su libro Meditaciones escribió: “Señor, te doy gracias por haberme
conservado la vida hasta el día de hoy. Mi vida ha sido un desierto, porque no te he conocido. Haz que, a pesar del otoño, este desierto florezca... Es necesario acercarse a Ti, Señor, con toda pureza y humildad... Oh, Dios mío, cómo lamento no haber comprendido nada de la vida, haber intentado entender cosas que es inútil comprender"


Llego a firmar: “Poca observación y mucho razonamiento conducen al error, mucha observación y poco razonamiento conducen a la verdad”
(ALEXIS CARREL, Premio Nobel de Medicina)

Si no llegamos a nuestra trascendencia, difícilmente reconoceremos a Dios.

FIN, Que Dios les bendiga.
 
Última edición:
Veo que aun persistís, ovejas descarriadas, en vuestra soberbia miope. Pensais que lo vais a entender todo por medio de la razón y la ciencia, cuando tan solo os creeis la verdad oficial que os hacen llegar, manipulada, aunque sea a través de videos de contra-cultura por youtube. Caeis en la misma trampa que los "indignados" o "indignati", con su revolución via facebook y twitter, o que los defensores del cambio climático producido por el hombre.

Únicamente os salvareis por la fe. No comprendo como os empeñais en manteneros tan ciegos con todo lo que está pasando. Los seres sobrenaturales existen. Satanás existe. La mano negra que controla el mundo está actuando y está empeñada en destruir la fe en Jesucristo, comenzando por la Iglesia Católica. Esto lo hace desde el poder, abiertamente, con ingeniería social que se comprende fácilmente (glorificación de todo lo pecaminoso y eliminación de lo espiritual), y también con ingeniería social más retorcida, haciendo que las almas inquietas que buscan respuestas se traguen sus mentiras creyendo que son una especie de vanguardia cultural o de resistencia. Veis videos en youtube y pensais que esas ideas son subversivas y que van contra el sistema. Sois unos necios.

Desde TODOS los ángulos se ataca la fe en Jesucristo, y esto os debería parecer significativo. Quién se beneficia de todo esto? Jesucristo nos rescató del poder de Satanás, solo pide fe y poco más. Quien no está con Jesucristo está con el diablo, es así de crudo. Creeis que os irá mejor con Satanás?

Aun estais a tiempo de cambiar.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/nAeFTqShvE4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Lamento por usted que no le haya durado la buena sintonía que estableció con el Sr Condimento, tras mi último post. Veo que eso tampoco le ha ahorrado calificativos.

Le responde usted a alguien:

Mire el credo de la Iglesia se estableció en el Concilio de Nicea (en el año trescientos y poco) y es la verdad revelada, la voluntad del Padre. La Iglesia no inventa nada, su Fe se basa en todo el mensaje completo de Jesucristo porque es lo que predicaron los apóstoles que vivieron con Jesús

El Primer Concilio de Nicea fue convocado por un emperador romano, Constantino I , tras haber conseguido el dominio sobre todo el Imperio Romano. Dominio con muchos flecos de imposible resolución exclusivamente por las armas. Y fue él mismo quien dirigió las discusiones y su desarrollo. Como para no dejarle ¡¡¡, ahora que de pasar a estar perseguidos, los cristianos podrían pasar a estar, no ya tolerados por el poder, sino hasta protegidos. Lo que desconocían por entonces esos cristianos verdaderos, era que Iglesia y Poder Imperial pasarían a ser la misma cosa, con un modelo de hombre que en nada se parecía al dado por los apóstoles a los primeros cristianos.

Por cierto, les llamo cristianos verdaderos, pq si no lo fuesen no vivirían expuestos a la persecución y al martirío. Cosa distinta, fue ya cuando "gracias" a los emperadores romanos y a la debilidad humana, hacerse "cristiano" fue ya practicamente un requisito indispensable si uno quería ser "alguien" o progresar, con la ventaja de que daba igual el tipo de vida que llevases. Y con el tiempo, pobre ya de quien no fuese "cristiano".


Como bien dice el Credo, (que más que una oración es una confesión de Fe Cristiana, al igual que el credo de los apóstoles) su contenido representa la doctrina católica, es el resumen.
....lo que Dios y su hijo nos han revelado mediante su vida y mensaje. Dios NO miente, ni quiere engañarnos. Por eso envió su hijo, para salvarnos. El Credo se estableció para dejar claro las bases de la doctrina, para que no surgieran más herejías[/SIZE]. A los apóstoles Jesús les dijo, “El que a vosotros escucha , a mí me escucha” (Lc 10,16). El espíritu Santo ilumina y guía a la Iglesia en estas cuestiones.



También dice que no hay que hacer caso a la propaganda que desvirtúa el mensaje de Dios y ataca a la Iglesia Católica. Y eso se lo está diciendo a alguien que supuestamente niega a Cristo (digo supuestamente pq en este caso creo que no es así), y en consecuencia le traería al pairo si alguien se dice simlemente cristiano o se dice católico. Porque esa persona no vería esa diferencia que usted ha remarcada continuadamente. Aunque paradogicamente usted lo haya hecho para ensalzar al Catolicismo como el verdadero mensaje de Cristo.

Intuyo que usted no concibe que el Catolicismo Romano haya podido desvirtuar completamente el mensaje Cristo a lo largo de los siglos. De hecho, usted sabrá pq ha tenido la necesidad -en este hilo en que sólo se hablaba de Cristianismo- de introducir el Catolicismo como filtro de herejías y ejemplo de "Religión Verdadera". Por cierto, el Catolicismo una religión per se?.

Una vez pasada la adolescencia, me dí como norma no discutir con los católicos, que además solían tener la costumbre de recurrír al Catecismo en lugar de a los Evangelios. Es más, suelo ponerme al lado de los católicos, frente a los ataques gratuitos hacia sus bases, en las que cuento con amistades muy queridas. Y no voy a explayarme diciéndole que se sorprendería de los cristianos que hay en las bases de la Iglesia Católica, que están muy lejos de sentirse "católicos". Están dentro sencillamente porque se niegan a renunciar a la transmisión del Cristianismo, aunque sea desde el incómodo espacio que el propio Catolicismo ha diseñado.


Por eso mismo dudé si quedarme al margen como una vulgar "hereje" o como una poco apreciable y hueca "mitómana, dandóle a usted su espacio sin volver a intervenir. Pero viendo que mi ausencia no le ha ayudado en nada….Y siguiendo su propio ejemplo de apostolado, me siento en la necesidad de decirle que mientras el Sr Condimento sólo me causaba sonrojo ajeno en su nula honestidad intelectual….algunas de las palabras de usted, sí consiguieron turbarme como cristiana.

No deseo ponerle en la ímproba y triste tesitura de intentar justificar nada de que lo que le voy a exponer a continuación. Pero cuando vuelva a decir que el Mensaje de Cristo se encuentra preservado de "herejías" en la Religión Verdadera que es el Catolicismo, quiero que sepa lo que a muchos cristianos (y no cristianos) nos trae a la mente:

1º.- El católico "SANTO" OFICIO (lo entrecomillo por no llamarle satánico) DE LA INQUISICIÓN, surgido como lucha contra la "herejía" cristiana. No deja de sorprender que surgiese inicialmente para dar caza a unos cristianos tan humildes y pacíficos como eran los cátaros (especialmente respetados y amados entre el pueblo más empobrecido). Después de pillarle el gusto y afinar técnicas, ya lo utilizaron de forma sistemática con fines varios, y hasta simulando el estilo de un circo romano. Aunque posteriormente algunos protestantes, tomaron copia para aplicar su propia ley del terror, (plagió que disgustó especialmente a los católicos que la sufrieron como "ajuste de cuentas").

2º. Las "antiheréticas" Cruzadas con su "GUERRA SANTA", en las lejanas tierras impías, para imponer esa "Verdad" completamente acristiana de rapiña y masacres. De igual manera que hoy (quemados ya los cartuchos de "Guerra Santa"), se impone la "democracia" a golpe de bombas sobre otros pueblos lejanos. ¿ Recuerda usted el nombre del católico "Santo Padre" que dijo esto:

"Soy yo quien lo anuncia, pero es Cristo quien lo ordena. Quienes hoy fueron bandidos háganse soldados, quienes se hicieron mercenarios por un puñado de monedas merezcan ahora el perdón eterno". Es el mismo que enardecía a los cruzados chillando "¡¡Dios lo quiere¡¡, mientras todos los obispos, igual de católicos que él, se arrodillaban con el corazón henchido de emoción

¿Se imagina a Cristo dando la orden de arrojar, con catapultas, cabezas humanas impías a un pueblo aterrorizado, hambriento y sitiado, para mostrarles la luz de esa "verdad"?. ¿Se lo imagina "purificando" a los supervivientes quemándolos vivos?. Sin entrar en alguna "suerte epecial" que los cruzados reservaron a mujeres y niños.

Estoy segura de que no puede imaginarse al Jesús de los Evangelios ahí. Sin embargo uno de los "santos" oficiales a los que aún se reza dentro del Catolicismo para que interceda por los pobres pecadores-, decía esto : "El cristiano se glorifica en la fin de un pagano, porque a través de ello Cristo mismo es glorificado".

A qué grado tal, tenían que haber embrutecido a la población y ocultarles los Evangelios, para soltarles todo eso, y hacerles cometer semejantes barbaríes en nombre de Cristo. No es que hoy, la población esté mucho menos embrutecida, pero al menos, les dejó de funcionar ese utilización de Cristo (todos podemos leer los Evangelios), y ahora se tiene que recurrir a otro tipo de manipulación de la verdad, igual de burda pero efectiva para conseguir el mismo embrutecimiento, y con los mismos fines.

3º. TAXA CAMARAE (conocidas como "bulas papales del perdón") que otorgaban indulgencias divinas, y cuyo precio variaba en función del pecado/ delito a perdonar, daba igual lo aberrante que éste pudiese ser. En ese mercantilismo del perdón no había nada que el dinero no comprase.

Bueno del perdón y de las bendiciones, pq hasta se podían comprar bendiciones que te colmaban de "gracia" a ti, a tus hijos o seres queridos (en función del precio). A Lutero se lo llevó ya definitivamente el "maligno"que le rondaba, cuando vió a familias pobres que antes de comprar unos zapatos o comida para sus hijos descalzos y hambrientos, les compraban esas "bendiciones", endeudándose para ello claro.

Por cierto…. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡salía más barata la absolución por la violación de "niños o de bestias" que la licencia para comer carne en la cuaresma. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Curiosa mentalidad católica romana aquella como "única religión verdadera".

Lo de las Taxa Camarae, por resultar -si cabe- aún más cristianamente esperpéntico que la Inquisición o las Guerras Santas….. sería dificil concederles veracidad si la Iglesia Católica no le hubiese dado su sello del "imprimase, tras pasar su censura" a una publicación que las enumeraba con sus correspondientes precios y descuentos (varias pecados juntos).

Se pueden consultar en:

Taxa Camarae del Papa León X


4º- Después de esto, hablar de la idolatría a imágenes en general (independientemente ya de la del Hijo de Dios), suena hasta pueril. Aunque no tanto como ese afán por acumular poder y riquezas terrenales, promulgando leyes, tributos , y esa tendencia a conspirar con reyes y otros poderosos para repartirse botines de otros menos propensos a pasar por el aro....

Y si no podemos imaginarnos a los apóstoles haciendo todo eso (en lugar de morir como mártires) ¿Entonces por qué tenemos que imaginarnos que todo eso lo ha hecho la única Iglesia "Verdadera"?.

5º. Algo igualmente pueril comparado a lo anterior, pero que nunca dejó de sorprenderme tampoco (aunque mucho menos a la luz de lo anterior), es el por qué la Iglesia "Católica Apostólica Romana", con tantas palabras añadidas, ¿dónde está la designación: "Cristiana"?

Y que el "Vicario" de Cristo se haga llamar "Sumo Pontífice", cuando es el mismo título que el propio Julio Cesar, y otros emperadores romanos utilizaban de forma exclusiva junto a "imperator"y "pater patriae", (no olvidemos que a él y a sus esculturas se le rendía adoración e idolatría junto a otros dioses paganos). Otro título del Papa es "Santo Padre". Y yo no sé si usted sabrá que la palabra "Santo Padre" la encontramos en boca de Jesús, para referirse a su padre.....a Dios.

A la luz de lo expuesto, espero que ahora comprenda que otras personas que creemos también en Jesús, nos turbemos profundamente a leer que el Catolicismo, con el Vaticano Romano al frente y su "infalibilidad papal", está legitimado para dictaminar lo que es herejía y no herejía cristiana.

¿Recuerda la frase "Por sus obras les conoceréis?. Pues el Catolicismo más parece destinado a tapiar el camino que Jesús ha enseñado que a invitar a su búsqueda y encuentro.

Puede no responderme, pero si lo hiciese le agradecería que no fuese con algo así como : "Si el Catolicismo Romano existe y ha perdurado es porque Dios así lo ha deseado, y esa es la mayor prueba de que contiene su Verdad". Porque si lo hace, no será la primera vez que me quede sin saber qué responder.


PD

Los niños que mueren sin bautizar NO van al infierno por lo que le explicaba antes. No lo digo yo, que No soy sacerdote. Queda reflejado en el Catecismo

Usted recomienda informarnos de los Concilios. ¿ Entonces dejamos el catecismo y miramos directamente el tema del bautismo a lo largo de los Concilios?

Yo ya lo he mirado, por no alargar todavía más este post, si lo desea le paso en otro, los datos exactos (con las citas de los distintos Concilios por supuesto). Y a lo mejor se asombra de que un violador "de niños o de bestias" pudiese ir al cielo si satisfacía la tasa católica correspondiente a esa "indulgencia", pero ….. ¡¡¡¡un niño no bautizado se tenía que quedar necesariamente en el infierno (psteriormente en el Limbo que es la zona menos dura del infierno) ¡¡¡¡¡¡.

Ahh ...acabo de darme cuenta que el bautismo tb tenía un precio….en qué estaría yo pensando.

Cristianos que fueron condenados, como "herejes" por empecinarse en seguir la tradición, y en negarse a aceptar que los recién nacidos portasen el pecado original (idea clave). Y por tanto, que insistían en que el infierno NO podía ser el destino de un recién nacido, o de cualquier niño que muriese sin bautizar. Apelaban a sencillas frases de Jesús recogidas en los Evangelios, tales como:

Mateo 18 : 3 "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."

Pedro 1. 2-2 y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, ya que habéis gustado la bondad del Señor.
 
Última edición:
Pongo algunos párrafos de la Historia de las Religiones de David Hume. Los textos están esquematizados para mejor lectura. A mí me han parecido bastante interesantes. Siempre es un placer encontrar en autores imparciales las opiniones que uno mismo compartía.

En cursiva el libro, en normal comentarios míos:



El hombre, en su ignorancia, al advertir que su vida y felicidad dependen de objetos ajenos a él, se interesa por las "causas desconocidas" que gobiernan esos objetos y distribuyen el placer y el dolor. Su imaginación no le permite mantenerse en un plano abstracto y poco a poco comienza a particularizarlos y adaptarlos a su propia comprensión, representándoselos antropomórficamente, como seres dotados de inteligencia, impulsados por el repruebo y el amor, accesibles a las plegarias y los dones de los fieles.


Me salgo del proceso histórico que relata Hume pero valga como ejemplo de antropomorfización el caso del dios cristiano una vez llegado al poder civil. Los crédulos demandaban una caracterización de la nueva entelequia, así que se optó por representar a Júpiter. Los mismos perros con distintos collares, vamos.

Hoy en día esto se hace bastante menos. La ciencia ha desparramado mucho más la imaginación de modo que la adoración de estatuas queda para poco más que las tradiciones. A la fuerza las creencias se han hecho más subjetivas y se ven obligadas a depender menos de la tangibilidad.



Del temor y de la esperanza, causados a su vez por la ignorancia, surge así la religión y, más concretamente, el politeísmo.

Pero las mismas causas que han llevado al hombre a concebir varios dioses como seres poderosos pero finitos, señores de los destinos humanos pero esclavos de la fatalidad, los conducen luego a fusionar esos varios dioses, pasando del originario politeísmo al monoteísmo. Al pretender exaltar al máximo a sus dioses acaban por atribuirles la infinitud y la unidad.




Bastante evidente en el caso de Yahvéh a quien se le dieron los máximos atributos en deceso de otros dioses del panteón judío. Ya sabemos que esto se hizo en el siglo VII (aNE) por necesidades políticas.




Sin embargo, el monoteísmo, que supone siempre un esfuerzo de abstracción e implica cierta sutileza conceptual excesiva para la comprensión común, es por lo mismo una concepción esencialmente inestable y frágil. Poco a poco comienzan a introducirse entre el dios único y sus adoradores una serie de intermediarios que, como están más cerca del hombre y le resultan más familiares, llegan a ser objetos de culto y de veneración, con lo cual se retorna a la idolatría de la que se había partido.

De aquí y por el mismo camino ascendente se vuelve al monoteísmo y así sucesivamente.




Así es, en el caso del catolicismo, se recurre a santos y vírgenes locales. Es curioso que se conciba una entelequia con un poder tan absoluto en fuerza y en sabiduría tales, que por la distancia en que lo colocan, no queda más remedio que colocar a otros ídolos por medio.




En lo que toca a la tolerancia, aun cuando el politeísmo está expuesto a admitir cualquier práctica u opinión por bárbara que sea, por el simple hecho de limitar el poder de sus dioses se encuentra siempre abierto a los otros cultos y dispuesto a admitir las deidades de los otros pueblos, mientras el monoteísmo, aun cuando podría abolir todo lo irracional e inhumano de la religión, como no puede admitir sino una sola deidad, es naturalmente proclive a rechazar todo otro culto y toda otra deidad que no sea la suya.


Así nos lo explica la historia, el monoteísmo busca también el poder civil. Las teocracias tienen los resultados conocidos en Jomeinis o la Edad Media. En contraposición los animistas, como los indígenas de América por ejemplo; ellos respetan su entorno y no denigran a los que no acepten sus creencias.



En lo concerniente al coraje y la humillación: El hecho de exaltar infinitamente a dios por encima del hombre hace que el monoteísmo engendre en sus adeptos una actitud de humildad y sometimiento y fomente en ellos la fortificación y la paciencia ante el dolor. En cambio, el hecho de no considerar a los dioses sino un poco superiores a los hombres contribuye a que los secuaces del politeísmo se sientan más cómodos ante tales dioses y aspiren a emularlos, generando así una serie de virtudes activas, como la valentía, la magnanimidad y el amor a la libertad.

La ley, a este respecto, podría formularse así: El monoteísmo fomenta, por lo común, las virtudes pasivas, y engendra una actitud de humillación y sometimiento; el politeísmo, en cambio, suele producir virtudes activas y da lugar a una actitud de combate y esfuerzo.




Por eso el contento político que había en las élites gracias al monoteísmo. Las masas protestan menos si se les engaña y se les hace ver mediante la religión que los culpables de todo son ellos. Quienes gobiernan son los buenos ya que tienen la aceptación de la entelequia.



Creo que ha sido interesante la lectura.
 
SOBRE MILAGROS (primera parte)

Empecemos viendo cómo actúan los crédulos -no todos-. Incumpliendo las normas de la fe revelada. Leamos Ex 20:4:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


Esto lo he explicado en mi anterior intervención, por qué se hacen necesarios estos monigotes. El católico pasará de largo como es habitual en él. Y como sabemos la ICAR dio licitud a los ídolos para su doctrina.


En segundo lugar la virgen. Los hermanos de jesús aparecen dos veces en mateo, otras dos en marcos, una en lucas y dos en juan. Y aquí viene el problema pues.

Pablete, sujeto bastante deplorable y arquitecto del cristianismo, fue el que le pusiera dimensión divina a la represión sensual. Algo que entró de lleno en la fe católica. Hay razones sociológicas también que avalan este comportamiento.

Roma estaba en apogeo, había una clara vertiente hedonista en la capital del imperio. Bueno, lo conocemos todos: bacanales, comilonas, despilfarro, espectáculos, termas, etc.........Vamos, un sentido de la vida materialista enajenado de lo espiritual.

De modo que más tarde, utilizando el sincretismo, la ICAR instituyó el dogma de la virginidad de María pero insistiendo en su explicación física. Sin embargo, en la antigüedad de las religiones precristianas ya hemos visto que los grandes profetas tienen la mamá virgen - respecto de ellos- y que no hay problema en que ésta procree más hijos naturales.

Yo no tengo la explicación a por qué se seguía ese criterio pero vamos, no creo que sea difícil comprender que con toda la épica de las narraciones, una criatura santa sea concebida más bien por un sueño, una palomita o por la savia de un árbol como en el Popol Vuh. Y no por un polvo celestial, que no es algo feo pero sí menos lírico.


Por lo tanto queda aclarado que los católicos burlan sus propias creencias. ¿Qué se puede esperar pues de la gente que se salta las normativas de su comunidad? Fe ciega y perseguir milagros entre tantas cosas.
 
Bueno, vayamos con los milagros que amablemente nos relata mffn99.

Pues los milagros existen, lo siento ateos y gente impía, los milagros existen.

Mirando la reseña de su último libro: Carl Sagan -ateo-, en El mundo y sus demonios deja bien claro lo que significa la ciencia y nos enseña que la verdad puede ser tan sorprendente, pero mucho más fiable, como los falsos prodigios basados en la religión, las supersticiones, los mitos o simplemente, la ignorancia.

En 1858 se informó de una aparición de la virgen maría en Lourdes, Francia; la progenitora de dios confirmó el dogma de su concepción inmaculada que había sido proclamado por el papa Pío XI sólo cuatro años antes. Algo así como cien millones de personas han ido desde entonces a Lourdes con la esperanza de curarse, muchas de ellas con enfermedades que la medicina de la época no podía vencer. La ICAR rechazó la autenticidad de gran cantidad de las curaciones llamadas milagrosas; sólo aceptó sesenta y cinco en un siglo y medio (de tumores, tuberculosis, oftalmitis, impétigo, bronquitis, parálisis y otras enfermedades, pero no, por ejemplo, la regeneración de una extremidad o una columna vertebral partida). De las sesenta y cinco curaciones, hay diez mujeres por cada hombre. Las posibilidades de una curación milagrosa en Lourdes, por tanto, son de una entre un millón; hay tantas posibilidades aproximadas de curarse después de una visita a Lourdes como de ganar la lotería, o de morir en un accidente de avión..........incluyendo el que va a Lourdes.

La tasa de remisión espontánea de todos los cánceres, agrupados, se estima entre uno por cada diez mil y uno por cada cien mil. Si sólo el cinco por ciento de los que van a Lourdes fueran a tratarse un cáncer, debería de haber entre cincuenta y quinientas curaciones milagrosas sólo de cáncer.

Como sólo tres de las sesenta y cinco curaciones atestiguadas son de cáncer, la tasa de remisión espontánea en Lourdes parece ser inferior que si las víctimas se hubieran quedado en casa.

Yo recuerdo el caso en una de las series CSI en que una chavala padece el complejo de Electra. Su padre no se da por aludido. Loz inveztigadorez por su cuenta detectan que ella tiene leves índices de lactancia. Finalmente consiguen que la ausculte una doctora. Es virgen. Conclusión: Tenía tanta obsesión por reproducirse con su padre que las glándulas mamarias habían hecho un recorrido.

Por supuesto que pasan casos de autosanación, no lo dudo. Si nos vamos al lado opuesto, cuando alguien cae en un estado grave depresivo está invitando a que se presente algún tumor. O también cuando fallece un cónyuge de un matrimonio feliz durante 50 años, el viudo le sigue a los dos meses. Que por motivos psicosomáticos alguno tenga la suerte de que remita una enfermedad admito que es posible. Pero en el caso de Lourdes ya hemos visto la estadística de Sagan.


Si hay algo que resalta negativamente en la literatura de estas curaciones es el barroquismo para merluzos que llevan siempre integradas:

Un médico positivista va a Lourdes con enfermos terminales para REÍRSE de las curaciones marianas. El tio se presenta allí para BURLARSE de lo que ocurre. Vamos, me pongo en el lugar del enfermo de peritonitis "Oye que nos vamos a Lourdes a ver si la virgen te salva, ten fe" y en eso que te enteras de que el médico que te lleva está partiéndose el ojal con lo que te pueda ocurrir. ¿Me iba yo a poner en manos de un pimpollo que se está descogorciando de esa situación? Anda ya, que te den, me quedo en la cama.

No saben engañar con gracia, meten puntillas al relato para que te decantes más de su lado. Y como podemos leer aquí caen como moscas.

Ahora vamos con la Pilarica.

Siguiendo con la literatura fantástica observamos que el milagro ocurre en LUNES SANTO, período donde más exaltación hay entre la credulidad hispana. Otra chorradita que tiene el efecto inverso en el observador imparcial. Aparece CINCO DÍAS DESPUÉS el notario y da acta del hecho. Un notario que sólo puede dar por hecho que un afortunado tiene dos piernas, como los demás.

Impresionante relato. Se entrevista a 25 testigos y todos afirman el suceso. Pues oye, enhorabuena chaval.......

Esto me ha recordado que hace un mes, en un pueblo de la India pasaron la noche a la intemperie porque había corrido la voz de que quien se quedara dormido podría convertirse en piedra. Para buscar supercherías no hay que recorrer siglos. Sigamos, aquí vemos los milagros de la pilarica, su devoción empieza en el siglo XIII:


Se atribuyen a la intercesión de la Virgen del Pilar diversos milagros, entre los que destacan la asombrosa curación de doña Blanca de Navarra, a la que se creía muerta, y las de invidentes como el niño Manuel Tomás Serrano y el organista Domingo de Saludes o el llamado «Milagro de Calanda», por el que al mendigo Miguel Pellicer, nacido en Calanda, se le restituyó la pierna que le fue amputada en octubre de 1637. Este suceso extraordinario ocurrió el 29 de marzo de 1640 y fue proclamado como milagro el 27 de abril de 1641 por el arzobispo Pedro Apaolaza Ramírez, tras un proceso en el que intervinieron tres jueces civiles y fueron interrogados veinticinco testigos. Ese mismo año, el rey Felipe IV mandó ir a palacio a Miguel Pellicer y arrodillándose ante él le besó la pierna. Este hecho prodigioso determinó que en 1642 la Virgen del Pilar se convirtiera en co-patrona de Zaragoza junto a San Valero. Más mundanos resultan otros hechos que se le atribuyen, como liberaciones de presos, superación de pruebas o éxitos económicos y deportivos.

Entre las campañas militares que los católicos consideran obra de su intercesión se cuenta la toma de Zaragoza de manos fiel a la religión del amoras en 1118, la resistencia ante el ejército francés durante la Guerra de Independencia Española y la protección del templo en la Guerra Civil Española. De esta última se narra el bombardeo sufrido por el templo el 3 de agosto de 1936, cuando fueron arrojadas sobre la Basílica de El Pilar cuatro bombas que no estallaron. Las cargas que cayeron en el templo se exponen a los lados del Camarín de la Virgen e integran la larga lista de hechos milagrosos atribuidos a la Virgen.

Como podemos observar esta virgen es del Real Zaragoza CF, odia a los jovenlandeses y a los gabachos y es de Franco -el avión de las bombas por supuesto era republicano nada de pruebas de la Luftwafe-

En la biografía de Felipe IV -época del milagro- también hubo una reforma de la jovenlandesal y cuatro bancarrotas nacionales. Casi podemos hacer un paralelismo con nuestra época actual, crisis notable y larga, aparición de predicadores o sucesos paranormales. Cuando todo va bien, lo contrario, tarjetas de crédito a tutiplen, viajes y a vivir.

José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano hablando de su reinado ".......al igual que la España que le tocó vivir, aquella España tan piadosa como pecadora,........................O sea, sin temor a usar la ignorancia como recurso.



Para acabar ésta es mi opinión personal: Me parece una soberbia desconsideración que hubiese un tipo en los cielos, o sus adláteres, que aleatoriamente optara por curar a uno o dos afortunados y dejara en la estacada a millones de seres humanos igual de crédulos y capaces de realizar las mil y una humillaciones necesarias. Sería una maniobra chapucera y propia de un megalómano.

Estos relatos en vez de ser positivos para el credo tienen el efecto contrario, no lo digo por mí. No tienen sentido que sucedan esas cosas, ya no por su contenido sino por la significación que tienen. Un dios omnipotente y omnisciente usando a los humanos como si fueran los protagonistas de un videojuego. Chapuza chapuza chapuza....................


PD: Deseo dejar claro por si me lee algún mañico que de ir yo a Zaragoza ni mucho menos me burlaba de su imagen. Simplemente pasaba de largo. Hubo en campaña electoral un show anticatólico hecho por anarcos o no sé quien, delante de la basílica. Yo no apruebo estas tonterías.
 
Veo que aun persistís, ovejas descarriadas, en vuestra soberbia miope. Pensais que lo vais a entender todo por medio de la razón y la ciencia, cuando tan solo os creeis la verdad oficial que os hacen llegar, manipulada, aunque sea a través de videos de contra-cultura por youtube. Caeis en la misma trampa que los "indignados" o "indignati", con su revolución via facebook y twitter, o que los defensores del cambio climático producido por el hombre.

Únicamente os salvareis por la fe. No comprendo como os empeñais en manteneros tan ciegos con todo lo que está pasando. Los seres sobrenaturales existen. Satanás existe. La mano negra que controla el mundo está actuando y está empeñada en destruir la fe en Jesucristo, comenzando por la Iglesia Católica. Esto lo hace desde el poder, abiertamente, con ingeniería social que se comprende fácilmente (glorificación de todo lo pecaminoso y eliminación de lo espiritual), y también con ingeniería social más retorcida, haciendo que las almas inquietas que buscan respuestas se traguen sus mentiras creyendo que son una especie de vanguardia cultural o de resistencia. Veis videos en youtube y pensais que esas ideas son subversivas y que van contra el sistema. Sois unos necios.

Desde TODOS los ángulos se ataca la fe en Jesucristo, y esto os debería parecer significativo. Quién se beneficia de todo esto? Jesucristo nos rescató del poder de Satanás, solo pide fe y poco más. Quien no está con Jesucristo está con el diablo, es así de crudo. Creeis que os irá mejor con Satanás?

Aun estais a tiempo de cambiar.


La fe en el orden establecido es igual a ignorancia.

El orden de tu dios es enemigo de la naturaleza del ser humano.

Después de miles de años "tu dios" todavía no ha podido doblegar la voluntad humana.

El tiempo de Yahve se acaba en este mundo y tiene prisa en conseguir el control absoluto del ser humano o su destrucción. Cuando piense que esta cerca de su victoria, sufrirá una nueva traición. La curiosidad del ser humano es infinita... como su aleatoriedad...
 
Para mí, hamijos Gabi y Cía., la verdad no se busca fuera, sino dentro. Creo personalmente que está bastante claro, el camino del amor (y con amor digo AMOR en mayúsculas, no derivados como romanticismo, sensibilidad, risas, etc.) es el único que puede hacer que el ser humano recupere su perfección espiritual. El camino del AMOR es el de Dios, en su infinita expresión.

Que Dios os bendiga, os quiero. :X


Voy a crear polémica con mis palabras. Pero la palabra amor aplicada indiscriminadamente es una de las principales trampas.

El amor ciego tan solo es llevar al extremo el egoísmo y la ignorancia de cada ser. Quien ama solo busca sus satisfacción y salvación personal tal como hemos sidos programados por las religiones mayoritarias.

El verdadero camino es sentir compasión con el contrario, sentir su sufrimiento como un sentimiento propio.

El camino central es avanzar en la sabiduría personal ayudando a los demás en su camino pero sin imposición, respetando su libre albedrío. Actuar con voluntad propia avanzado y comprendiendo el universo tanto el exterior como el que se encuentra en el interior de cada uno de nosotros.

Un camino que hay que recorrer sin generar sufrimiento a los demás, esperando que todos podamos recorrer el mismo camino tarde o temprano.


Como dicen los catalanes... L'amor = La mort
 
La fe en el orden establecido es igual a ignorancia.

El orden de tu dios es enemigo de la naturaleza del ser humano.

Después de miles de años "tu dios" todavía no ha podido doblegar la voluntad humana.

El tiempo de Yahve se acaba en este mundo y tiene prisa en conseguir el control absoluto del ser humano o su destrucción. Cuando piense que esta cerca de su victoria, sufrirá una nueva traición. La curiosidad del ser humano es infinita... como su aleatoriedad...

La situación por lo que sé no es esta. Dios, el único Dios, respeta nuestro libre albedrío, y nos ofrece un camino para liberarnos de la serpiente antigua, Satanás, que es quien domina este mundo mediante el engaño. Quien se aparte del camino mostrado por Dios está cayendo en el engaño de la serpiente y por eso sufre y muere. La realidad es más compleja con aspectos energéticos y espirituales que no conocemos bien. El camino de Dios lleva a la vida y la libertad. No se trata de doblegar la voluntad sino de aprender a utilizarla bien, sin ponerla al servicio de la serpiente. Jesucristo nos compró con su sacrificio, en vista de que el engaño es tan profundo que no podemos salir por nosotros mismos. Por esto las fuerzas satánicas, que siempre han dominado a la mayor parte de la gente, pretenden destruir la fe en Jesucristo utilizando cualquier medio que tengan a su alcance.
Es a Satanás a quien le queda poco tiempo en este mundo, pero tratará de llevarse con él a tanta gente como pueda.
 
Me permito editar su texto para explicarme de forma más rápida...


La situación por lo que sé no es esta. Dios, el único Dios, respeta nuestro libre albedrío,

¿El libre albedrio de paraiso? ¿Donde no había nada al azar y todas la necesidades estaban cubiertas? No me haga usted de reir.


y nos ofrece un camino para liberarnos de la serpiente antigua, Satanás, que es quien domina este mundo mediante el engaño.

Justamente al revés. Fue la serpiente la que nos dio la posibilidad de librarnos de las distopia de Yahve.

Ciertamente ahora Yahve todavía controla este mundo. Para él nosotros somos un bichito que trunco su paraíso. Es por ello que nos putea para que disfrutemos de nuestra "preciosa libertad", su objetivo es someternos de nuevo o a malas destruirnos...


Quien se aparte del camino mostrado por Dios está cayendo en el engaño de la serpiente y por eso sufre y muere.

La fin es una imposición del creador de este juego llamado Yahve. El ser humano mordió la fruta del bien y del mal (libre albedrio, posibilidad de aprender y ser responsable de sus decisiones) como castigo Yahve aparto o anulo el árbol de la vida.


La realidad es más compleja con aspectos energéticos y espirituales que no conocemos bien.

Conforme.


El camino de Dios lleva a la vida y la libertad. No se trata de doblegar la voluntad sino de aprender a utilizarla bien, sin ponerla al servicio de la serpiente.

El camino de Yahve no lleva al avance y a la libertad, ese es el objetivo de su contrario. Yahve trata de doblegar la voluntad del ser humano. La voluntad es la energía que lleva a adquirir experiencias y sabiduría. Con la voluntad el ser humano caótico puede crear obras de gran complejidad y belleza


Jesucristo nos compró con su sacrificio, en vista de que el engaño es tan profundo que no podemos salir por nosotros mismos. Por esto las fuerzas satánicas, que siempre han dominado a la mayor parte de la gente, pretenden destruir la fe en Jesucristo utilizando cualquier medio que tengan a su alcance.

Sea quien fuese JHS (IHS), bebió de tradiciones y mitos anteriores que han sido totalmente manipulados para aborregar y controlar el personal.


Es a Satanás a quien le queda poco tiempo en este mundo, pero tratará de llevarse con él a tanta gente como pueda.

Es a Yahve quien le queda poco tiempo de control en este mundo. El sabe que llega el día de la cosecha pero poco se llevará...

El ser humano tomo la decisión de ser libre y no aceptara de nuevo caudillaje.
 
¿El libre albedrio de paraiso? ¿Donde no había nada al azar y todas la necesidades estaban cubiertas? No me haga usted de reir.
Esta es la visión dualista, donde se entiende que hay dos principios, orden y caos. Yo, en cambio, entiendo que ambos sirven a la serpiente y ambos son formas de fin. La vida solo existe en un punto intermedio, el estrecho camino de la vida del que habla Jesucristo. El resto es terreno de Satanás, que está por encima de las fuerzas que representan el orden y el caos.

Justamente al revés. Fue la serpiente la que nos dio la posibilidad de librarnos de las distopia de Yahve.
La serpiente nos tentó para salirnos del camino de la vida.

Ciertamente ahora Yahve todavía controla este mundo. Para él nosotros somos un bichito que trunco su paraíso. Es por ello que nos putea para que disfrutemos de nuestra "preciosa libertad", su objetivo es someternos de nuevo o a malas destruirnos...

La fin es una imposición del creador de este juego llamado Yahve. El ser humano mordió la fruta del bien y del mal (libre albedrio, posibilidad de aprender y ser responsable de sus decisiones) como castigo Yahve aparto o anulo el árbol de la vida.
Dios nos retiró la vida eterna en vista de que estabamos bajo el poder de la serpiente. Se la dará a quien demuestre utilizar bien su libre albedrío. Este es el camino estrecho del que Jesucristo habla. No va a retirarnos el conocimiento que adquirimos, nos ofrece, por misericordia, un nuevo camino para llegar a ser hijos de Dios, es decir, más que lo que fueron Adan y Eva.

El camino de Yahve no lleva al avance y a la libertad, ese es el objetivo de su contrario. Yahve trata de doblegar la voluntad del ser humano. La voluntad es la energía que lleva a adquirir experiencias y sabiduría.
La Biblia defiende la sabiduría como camino hacia la inmortalidad... Dios quiere que, en vista de que tomamos el camino del conocimiento, lo utilicemos bien y no para mantenernos atrapados en el ciclo de la serpiente: construir para luego destruir, vivir y morir, la rueda del karma.

Sea quien fuese JHS (IHS), bebió de tradiciones y mitos anteriores que han sido totalmente manipulados para aborregar y controlar el personal.
La serpiente siempre negará a Jesucristo porque es la via por la que todos podemos salvarnos.

Es a Yahve quien le queda poco tiempo de control en este mundo. El sabe que llega el día de la cosecha pero poco se llevará...
Quizá libere a pocos pero, qué pasará con los demás según usted? El Apocalipsis lo deja bien claro. La serpiente quiere morir matando a tantos como pueda por medio del engaño, como siempre, pues ha de respetar la ley de Dios por mucho que le pese.
 
Lo de las Taxa Camarae, por resultar -si cabe- aún más cristianamente esperpéntico que la Inquisición o las Guerras Santas….. sería dificil concederles veracidad si la Iglesia Católica no le hubiese dado su sello del "imprimase, tras pasar su censura" a una publicación que las enumeraba con sus correspondientes precios y descuentos (varias pecados juntos).

Es verdad que la jerarquia eclesiastica ha cometido numerosas barbaridades y que muchos papas han sido indignos de la silla que ocuparon. Papas guerreros, papas simoniacos, papas buscando solo el poder personal. Desgraciadamente fue algo comun y que en la epoca estaba en boca de todos.

Pero, tambien hay quien se aprovecha de esa situacion y hace pasar como autenticos documentos falsos, como es el caso de la Taxa Camarae, supuesto documento que alcanzo cierto candelero porque el siempre imparcial y objetivo Pepe Rodriguez lo cito en uno de sus libros, sin que todavia lo haya encontrado. No es mas que una falsificacion para desprestigiar a la Iglesia.
 
Es ¿Satanás o Lucifer el de los masones?

Yo no prodigo nada de New Age, sólo estoy en contra de las milongas católicas. Es más, no tengo ni idea de dónde estará la trampa New Age. Investigaré, porque aunque todas las religiones tienen su parte de verdad o razón o bienestar, casi siempre se orientan a favor de algún fin provechoso para los poderosos.

Si mal no recuerdo son luciferianos, lucifer es "el portador de la luz", entendida como el conocimiento (del bien y del mal). Para mí, el error está en hacer creer que un ser humano pueda tener conciencia de lo que está bien y lo que está mal bajo un prisma de relatividad y con sólo el razonamiento.

Por ejemplo: un ser humano con un sano sentido común entiende que dar de baja de la suscripción de la vida está mal (obviemos la supervivencia, que ese es otro tema). Bien, entonces, si tenemos claro que existe ese límite ¿por qué lo difuminamos en cuanto vamos aprenciando menos gravedad a los hechos que están mal? Llegamos a un punto donde le ponemos objetividad y relativismo, cuando al final lo único que importa y determina los hechos es la intención con que se hacen. Si una persona actúa bajo la intención de hacer el bien por el que tiene delante, nunca hará un mal. En esto dejó Jesucristo la respuesta sobre cómo hacerlo, y es bajo la premisa: "No hagas a los demás lo que no quieras para ti mismo". Si uno quiere vivir en paz, armonía, alegría y amor, debería poder dar eso mismo a los demás haciéndose ese mismo planteamiento. Así, si una persona se pregunta en cada momento de su vida si lo que está haciendo es con la intención de aportar paz, armonía, alegría y amor a su semejante, recibirá lo mismo. No siempre viene de vuelta de la misma persona, pero sí vendrá de parte de otra. Recogemos lo que sembramos.



Altruísmo creo que sería otro significado de amor.

¿Usted ha hecho algún curso o leído a fondo sobre las cuestiones de amor, pecado, perdón, milagros, dualidad, coherencia, etc..?
es que no estoy acostumbrado a tratar con personas de tan alto intelecto como yio ¿no será por casualidad, superdotada? 8:


Vaya con Dios, bendecida queda para todo el día de mañana :p


Salud

Altruismo es una palabra bonita. :)

Y no, no soy superdotada. Más bien soy una ignorante, puesto que aunque he leído muchísimo en mi vida sobre temas diferentes con respecto a la vida, la fin y cosas banales, acumular conocimientos no me ha hecho más que darme cuenta de que cuanto más sabía, menos entendía.

Al final, las cuestiones vitales no se solucionan con sólo un análisis y entendimiento completo. Requieren de un nivel de esfuerzo, sacrificio y silencio interior (humildad) que resultan muy duros. Pero es la única forma de crecer, bajo mi punto de vista. Cuando sufrimos, aceptamos lo que no podemos cambiar, la derrota, con humildad y en silencio, y cargamos con nuestra propia cruz personal; éso, se lo haya planteado uno o no, es vivir acorde a la fe cristiana. En el fondo, ese es su mensaje esencial.

Buenas noches, un saludo
 
Última edición:
Volver