La tormenta solar no es una broma

Desde
5 Abr 2012
Mensajes
658
Reputación
739
4motion dijo:
Yo por si las mosca ya tengo preparada mi jaula de faraday casera y no es broma, varios equipos de radio y comunicaciones estan metidos dentro.

y no es broma, jorobar con los mayas.
Los cables de telégrafo eran desnudos e iban por postes con aisladores.
Ahora toda la parafernalia de telecomunicaciones va con cables aislados cuando no enterrados, fibra óptica y con grandes mallas exteriores puestas a tierra.
También es verdad que crea cierta intranquilidad que si el telegrafo, una tecnología de lo más sencilla, se vió afectado ¿que podría pasar con la complicada tecnología de ahora?
Pero vamos que igual que se sobrevivió a aquel apagón sobreviviremos a otro, aunque tengamos que estar cinco dias "a oscuras"...al fin y al cabo en los ochenta no había casi ordenadores y se vivía.
Y dicho esto...¡a la guardería!!
Me hace gracia como hay gente tan convencida de que unos microbios de carne y hueso van a poder hacer frente al pedo de Dios, que sobrepasaría con creces las escalas terrestres. :roto2:
 
Última edición:
Desde
5 Abr 2012
Mensajes
658
Reputación
739
¿ Y los que tengan marcapasos ?
Si se diera el caso de que ocurriera esa tormenta, a sus usuarios les aconsejaría que invirtiesen los últimos días de su vida en vivirla al máximo, porque están condenados a muerte.

Hasta entonces, que no hagan burradas...
 
Última edición:

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
Los cables de telégrafo eran desnudos e iban por postes con aisladores.
Ahora toda la parafernalia de telecomunicaciones va con cables aislados cuando no enterrados, fibra óptica y con grandes mallas exteriores puestas a tierra.
También es verdad que crea cierta intranquilidad que si el telegrafo, una tecnología de lo más sencilla, se vió afectado ¿que podría pasar con la complicada tecnología de ahora?
Pero vamos que igual que se sobrevivió a aquel apagón sobreviviremos a otro, aunque tengamos que estar cinco dias "a oscuras"...al fin y al cabo en los ochenta no había casi ordenadores y se vivía.
Y dicho esto...¡a la guardería!!
:roto2::roto2::roto2:

Antes de decir las cosas es mejor informarse, leer primero que es una fulguración solar y no soltar que hay cables y que no afectará y quedarse tan anco.

Seguro que usted es de los que dice que los rayos ultravioleta del sol no atraviesan las nubes...
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.133
Reputación
46.004
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Si se me joroba el smartphone yo me quito la vida.

Yo creo que rajoy anda detras de todo esto, será en diciembre y los funcionatas ya no hablaremos de la extra.
 

Punset

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
2.928
Reputación
6.789
Lugar
?
A mí me da igual porque el whatsapp no me funciona desde hace dos semanas, así que todo lo demás me parecerá poco.
 

taltos

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
367
Reputación
505
ok, pregunta para entendidos:
¿un equipo completo de radio militar que funcione mediante válvulas (nada de transistores) se vería afectado?
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.133
Reputación
46.004
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Tal vez no veamos el mad max por la desaceleracion acelerada y si por esto.
LA CARRETERA me dejo el cuerpo un poco asi como mal.
 
Desde
5 Abr 2012
Mensajes
658
Reputación
739

Punset

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
2.928
Reputación
6.789
Lugar
?
Como no se vea el Canal + Liga me hundo en la desesperación.