La tierra es plana ( es oficial)

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.361
Reputación
3.725
Supongo que se podría medir con una cámara de una definición desorbitada que permitiera ampliar la imagen lo suficiente como para aplicar la misma técnica que con las lineas rectas del puente
O tal vez con mercurio en vez de agua y una medición por reflexión laser. Que creo que ni así.
 

pelicano33

Madmaxista
Desde
16 Abr 2017
Mensajes
3.141
Reputación
7.663
Esa foto es falsísima.

Yo he llegado a intuir (que no ver) las islas de Ibiza y Formentera desde lo más alto del término municipal de Benitachell, que desconozco su altura pero diría que está a unos 400mts sobre el nivel del mar, y lo que se ve en un día muuuuy claro y sin nada de bruma es algo similar a lo de esta captura sacada de un pequeño vídeo que hay en una reseña de AQUÍ




La distancia en linea recta desde ese punto hasta las islas es de aproximadamente 100kms, así que considero rotundamente imposible que a 200kms se pueda ver Mallorca con esa definición por muy buenas que sean las condiciones atmosféricas. En tierra tal vez sea posible ver algo a 200kms, pero con el mar de por medio definitivamente no.

Tengo en el ordenador una foto hecha personalmente desde un plano similar al de la captura de arriba. Si te interesa la puedo buscar y colgar.
No, es auténtica, esas fotos las hace un meteorólogo, llamado Alfons Puertas, que trabaja en el Observatorio Fabra, aquí puedes encontrar más fotos del estilo:
y por supuesto no se pueden hacer todos los días, normalmente no se ve, se ve sólo en condiciones excepcionales, y tampoco es el record, el record está en más de 400 km, y era, hasta hace no mucho este:
ahora hay una foto que dicen que tiene más distancia en los Andes, en Chile, pero esa no la he analizado, aunque supongo que será auténtica.

Ah, y si encuentras la foto puedes subirla, pero habría que saber la posición exacta desde la que se ha tomado, para comprobar si se ve lo que se debería ver, con udeuschle.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.260
Reputación
64.043
O tal vez con mercurio en vez de agua y una medición por reflexión laser. Que creo que ni así.
El mercurio es que forma bolas por sí mismo incluso cayendo sobre superficie rígida. Yo de pequeño jugaba con el mercurio de los termómetros rotos y hacía esferas perfectas. Supongo que será por la densidad.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.561
Reputación
28.648
Pues explicadles la difraccion de la luz ...en su planisferio predilecto...

Vais a flipar...en Argentina ahora es de noche por que esta muuuu lejos...

No como Mallorca...que se ve a simple vista...

El que con niños se acuesta...meao se levanta.
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.473
Reputación
6.301
Por qué es de día en México ahora mismo y en España ya es de noche y son ocho horas más tarde.

De nada.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.457
Lugar
Sexador de pollos
Chavales ya estáis presenciando la metodología de los amaglobos
Sus argumentos son

" Lo que hay que oír"
" Troll de calidad"
" Menudas barbaridades dices"

Y está perlas de argumentos son sus defensas

Aquí nadie explica cómo el agua se curva por ejemplo que es solo una de las cientos de pruebas que demuestran la planicie
Para explicarte lo de la curvatura del agua primero tendrias que estudiar "teoria de campos", luego otro poco de "mecanica de fluidos".

Esas dos tonterias se aplican a diario para que tengas agua y luz en tu casa.

Si me dices que esas dos teorias de fisica aplicada sirven para cosas cotidianas pero no sirven para explicar la curvatura de la tierra, te vas a meter en un buen embrollo.
 

simenthal

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
2.558
Reputación
5.589
Pues explicadles la difraccion de la luz ...en su planisferio predilecto...

Vais a flipar...en Argentina ahora es de noche por que esta muuuu lejos...

No como Mallorca...que se ve a simple vista...

El que con niños se acuesta...meao se levanta.
Te contesto pq hasta ahora el hilo sigue más o menos sano . Antes de miccionar está noche mirate alguna simulación del sistema plano , verás que es plausible y verosímil como el de la esfera , so pena que en este último no se entiende pq no sé notannoasn el ciudades hiperbólicas que cuenta la teoría heliocéntrica.....ya te has meao otra vez ?
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
644
Reputación
1.653
Para explicarte lo de la curvatura del agua primero tendrias que estudiar "teoria de campos", luego otro poco de "mecanica de fluidos".

Esas dos tonterias se aplican a diario para que tengas agua y luz en tu casa.

Si me dices que esas dos teorias de fisica aplicada sirven para cosas cotidianas pero no sirven para explicar la curvatura de la tierra, te vas a meter en un buen embrollo.
La mecánica de fluidos es precisamente lo que aún afianza más la planicie
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
644
Reputación
1.653
Pues explicadles la difraccion de la luz ...en su planisferio predilecto...

Vais a flipar...en Argentina ahora es de noche por que esta muuuu lejos...

No como Mallorca...que se ve a simple vista...

El que con niños se acuesta...meao se levanta.
El problema es que has investigado nada. Porque eso que dices es de primero de carrera. Osea es una afirmación tan de estulto que no te mereces ni debatir con el mas simple de los terraplanistas.

A ver si te crees que nosotros no nos hemos planteado eso que dices y cosas cien veces más profundas
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
644
Reputación
1.653
Bueno resumen del hilo

Es oficial que es plana, ni un amaglobos da un argumento serio

Aún estoy esperando una foto de la nasa desde el espacio exterior donde se vea la gente boca abajo y el nilo 3000km fluyendo hacia arriba
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.260
Reputación
64.043
si encuentras la foto puedes subirla, pero habría que saber la posición exacta desde la que se ha tomado, para comprobar si se ve lo que se debería ver, con udeuschle.
He encontrado ésta, pero tenía otra mejor que a saber dónde andará.

Lo que se ve azulado en el horizonte yo creo que son nubes, pero lo del círculo rojo diría que son las islas, porque las he visto más veces.

Perdón por la calidad pero esta foto tiene más de 10 años y el móvil no daba para mucho. Se veía mejor a simple vista.




La foto está hecha desde AQUÍ aproximadamente (esquivando los árboles)
 
Última edición:

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
955
Reputación
1.132
Sólo trato de demostrarte lo que te decía @Descampo , que en ausencia de otras fuerzas el agua tiende a formar esferas.

E incluso con otras fuerzas también tiende a la forma esférica. Lo puedes ver en la foto del vaso de agua rebosante.

Ver archivo adjunto 1879036
Muy bien, pero te repito otra vez que aqui no estamos en gravedad cero

Y no, no tiende a la forma esferica, al agua forma una superficie plana en cualquier recipiente, esa copa esta rebosando y por eso puedes justificar que hay 1 milimetro de curvatura, porque esta apunto de caerse.

En ningun caso en ningun sitio podeis reproducir vuestra fantrasia de adherir agua al exterior de una esfera y hacerla girar
 

pelicano33

Madmaxista
Desde
16 Abr 2017
Mensajes
3.141
Reputación
7.663
He encontrado ésta, pero tenía otra mejor que a saber dónde andará.

Lo que se ve azulado en el horizonte yo creo que son nubes, pero lo del círculo rojo diría que son las islas, porque las he visto más veces.

Perdón por la calidad pero esta foto tiene más de 10 años y el móvil no daba para mucho. Se veía mejor a simple vista.




La foto está hecha desde AQUI aproximadamente (esquivando los árboles)
El enlace que pone aquí no me lleva a ninguna parte, y con un móvil es poco probable que se vea algo interesante, las fotos que te he puesto antes están hechas con teleobjetivo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.260
Reputación
64.043
Muy bien, pero te repito otra vez que aqui no estamos en gravedad cero
Eras tú quien negaba que en ausencia de otras fuerzas el agua forma esferas.

En ausencia de otras fuerzas implica que no hay gravedad, ni viento, ni focos con diferentes temperaturas, ni contacto con otros cuerpos que la puedan deformar, y esto ha quedado demostrado en los anteriores mensajes.

Con independencia de lo anterior, ningún material líquido es totalmente plano. Todos tienen la misma curvatura que la del cuerpo que los atrae.