La resurrección de Cristo: ¿Un evento real o una fantasía religiosa más?

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.471
Reputación
5.881
Interesante lo que comentas. Y mas con la consideración de que hay corrientes agnósticas que equivalen a Lucifer como Cristo.

Se podria considerar que Lucifer no empieza actuando bajo el paradigma del bien ni del mal. Simplemente quiere forjar su propio camino transformador para llegar a ser como Dios, su padre. De algun modo este le permite su rebeldia, aunque estando abocado al fracaso, porque su hijo esta supeditado a las leyes naturales que ha impuesto.

Así que arquetípicamente, bien se podria entender que en base a ese rebeldía y fracaso Lucifer puede tomar dos caminos: Un aprendizaje que le lleva a la aceptación de sus circustancias transformandose en Cristo. O por lo contrario, quedándose en la negación por el empeño de forjar su propio camino. Como las imposiciones de su padre no le permiten lo anterior, solo le queda la opcion de situarse como su adversario, Satán.
Nos hemos acostumbrado a situar los símbolos fuera de nosotros

Pero sólo existen como símbolos de nuestra estructura interna.

Gurdjieff titula su libro, Relatos de Belcebú.

En él vemos como Belcebú, de joven, considera que Dios no dirige correctamente el Universo, por lo cual es desterrado a la Tierra

Al final del libro, Belcebú, ya viejo y sabio, regresa a su lugar de origen, convertido en el ser más elevado de la Creación, justo por debajo del mismo Dios.

En vida, G, recibió el sobrenombre de "hermano poco agraciado de Dios", y es obviamente, la figura de Belcebú en el libro, y, cualquiera que haya profundizado en su enseñanza tiene que admitir que su conocimiento supera en mucho al de cualquier humano.

De modo que tu comentario no va desencaminado
 

LaSegundaVenida

Forero Paco Demier
Desde
7 Abr 2024
Mensajes
55
Reputación
73
El otro día, una amiga estaba decepcionada y cabreada por algo que no había salido como planeaba

Entonces le dije que le pasaba lo mismo que a Lucifer

Lo encontró muy extraño, porque jamás se le hubiera ocurrido establecer esa relación

Y le hice ver que Lucifer simbolizaba exactamente su estado psicológico en ese momento

Lucifer no quería aceptar el designio divino porque creía que las cosas debían ser de otro modo

Ella no quería aceptar el designio del destino porque creía que las cosas debían ser de otro modo

Creemos tener derecho a que nuestros deseos se cumplan

A pesar de que la vida nos está diciendo, por la vía de los hechos, que eso no es así.

Y nos cabreamos, como Lucifer, y tratamos de imponer nuestro criterio, como Lucifer

Y sufrimos por nuestro cabreo y nuestra impotencia, en vez de aceptar que Dios, la vida, sabe lo que hace mejor que nosotros.

Todo eso es soberbia, algo muy común

Ese estado de negación de la realidad es de lo más corriente, universal, de hecho

Y se nos dió el símbolo de Lucifer precisamente por eso, porque ahí está el origen de todo el mal que sufrimos

En negar, en no aceptar.

Y cristo es exactamente lo contrario

Es la aceptación, y eso le libera de todo el mal,

De la muerte psicológica que llamamos vida

Y por eso la Resurrección es el símbolo adecuado
Gracias por tu aporte.

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
784
Reputación
932
Jesús existió. Es un hecho probado.
Ningún ateo ha podido demostrar que no haya resucitado dado que hay indicios de su resurrección. Pero no hay pruebas de su no resurrección, como se supone que tendría que haber. Yo no creo que resucitase, pero algo pasó.
 

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
394
Reputación
1.053
En la propia biblia hay varias versiones de lo que pasó, el orden de los que llegaban, si entraron o no, si la piedra estaba movida, si había ángeles dentro o fuera de la tumba...

También parece que los que iban con Jesús eran gente de alto nivel. José de arimatea, tío abuelo de Jesús, era un pez rellenito del sanedrín. Dueño del sepulcro en el que metieron a Jesús de forma temporal. Tras el anuncio de la resurrección, los romanos le encarcelaron acusándole de haberlo escondido
Es que Cristo era de familia noble y seguramente griega o asirios exiliados, porque en Galilea no habia casi ningun judio como relata Estrabon en su obra "geografia".

Cuando era joven ya conocia las escrituras y eso es señal que recibio buena educacion.

Ademas no eran meros carpinteros haciendo sillas,como sale en la pelis,sino que eran "teknon" y esa palabra era para referirse a constructores que manejaban de carpinteria avanzada y tallado de la piedra.Y este dato es otra posible muestra de la NO judeidad de Cristo,puesto que los alubios no querian estos oficios donde habia que trabajar duramente con las manos.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.092
Reputación
2.955
Lugar
Qart Hadasht.
Últimamente se me ha dado por indagar en el tema de la supuesta resurrección de Jesús. Y me ha llamado la atención la cantidad de académicos que defienden con argumentos que se puede considerar un evento histórico real.

He aquí algunos de los argumentos más usados para defender que la resurrección pudo llegar a ser un evento real:

-Que las mujeres del entorno de Jesús fueran las primeras en atestiguar el asunto. Teniendo en cuenta que en el mundo judío de aquella época la mujer estaba completamente denostada.

-La gran cantidad de testigos del asunto que aparecen recogidos en la biblia.

-El hecho de que los apóstoles pasaran de correr como conejos a convertirse en mártires tras la supuesta visión de Cristo resucitado.

-El caso de Pablo de Tarso. Que pasó de perseguir a los cristianos a convertirse al cristianismo tras caerse del caballo.

-El tema de la tumba vacía. Se supone que los romanos la protegían férreamente.

En fin. Hay algún otro argumento. Pero estos son los que más recuerdo.

¿Que opináis burbus? ¿Tiene la supuesta resurrección algún poso de realidad o simple invento religioso?

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
No puede resucitar el que nunca se ha muerto.

Todo fue un teatro bien orquestado por el gran amigo de Jesús, Pilatos, que no quería crucificarlo.
 

auyador

Madmaxista
Desde
3 May 2020
Mensajes
7.880
Reputación
16.440
Lugar
Nogalandia
Ningún ateo ha podido demostrar que no haya resucitado dado que hay indicios de su resurrección
Ni tampoco los teistas cristianos han podido demostrar que los mitos de otras religiones no hayan ocurrido.

Y no, no hay ni una sola prueba de esa presunta resureccion

Pero no hay pruebas de su no resurrección
¿Todo es verdad hasta que se demuestre lo contrario?
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.092
Reputación
2.955
Lugar
Qart Hadasht.
Yo no creo en la resurrección de la carne, una vez roto el cordón de plata, no puede utilizarse más el cuerpo, por quedar roto el vínculo con lo que realmente le da vida, el espiritu.

Pero si que creo que una vez fallecido su cuerpo físico, se presentara a sus allegados varias veces en su auténtica forma, su cuerpo espiritual, como si fuese una aparición. sonrisa:sonrisa:
Yo creo en la magia de la ciencia, si quieren a un Jesús muerto le daremos uno. Creo que Jesús comprendió que había llegado el momento de recoger cable, pero había que contentar a un montón de gente y Pilatos fue pieza clave en todo el entramado.

Vamos, como hoy en día...
 

LaSegundaVenida

Forero Paco Demier
Desde
7 Abr 2024
Mensajes
55
Reputación
73
Jesús existió. Es un hecho probado.
Ningún ateo ha podido demostrar que no haya resucitado dado que hay indicios de su resurrección. Pero no hay pruebas de su no resurrección, como se supone que tendría que haber. Yo no creo que resucitase, pero algo pasó.
Es que la razón por la que abrí el hilo es porque después de indagar un poco en el asunto, te das cuenta de que algo pasó. No sabemos qué. Pero algo pasó.

Sin ir más lejos, ¿como se explica la conversión de Pablo de Tarso? Era judío, y encima perseguía a los cristianos.
Salvando las distancias sería como si Pablo Iglesias de un día para otro se afiliase a Vox.

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 

LaSegundaVenida

Forero Paco Demier
Desde
7 Abr 2024
Mensajes
55
Reputación
73
No puede resucitar el que nunca se ha muerto.

Todo fue un teatro bien orquestado por el gran amigo de Jesús, Pilatos, que no quería crucificarlo.
Si, también está la teoría, con diferentes variantes, de que no murió realmente en la cruz.

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
3.992
Reputación
1.883
Últimamente se me ha dado por indagar en el tema de la supuesta resurrección de Jesús. Y me ha llamado la atención la cantidad de académicos que defienden con argumentos que se puede considerar un evento histórico real.

He aquí algunos de los argumentos más usados para defender que la resurrección pudo llegar a ser un evento real:

-Que las mujeres del entorno de Jesús fueran las primeras en atestiguar el asunto. Teniendo en cuenta que en el mundo judío de aquella época la mujer estaba completamente denostada.

-La gran cantidad de testigos del asunto que aparecen recogidos en la biblia.

-El hecho de que los apóstoles pasaran de correr como conejos a convertirse en mártires tras la supuesta visión de Cristo resucitado.

-El caso de Pablo de Tarso. Que pasó de perseguir a los cristianos a convertirse al cristianismo tras caerse del caballo.

-El tema de la tumba vacía. Se supone que los romanos la protegían férreamente.

En fin. Hay algún otro argumento. Pero estos son los que más recuerdo.

¿Que opináis burbus? ¿Tiene la supuesta resurrección algún poso de realidad o simple invento religioso?

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
No se si alguien lo comento ya (estoy muy cansado para leerme 4 paginas hoy XD).

Pero estan las teorias que dicen que Jesus no murio en la cruz, asi que, suponiendo que Jesus fuera un personaje real, y que no muriera en la cruz (hasta en la biblia en un evangelio Pilatos se sorprende de lo rapido que muere Jesus, porque la crucifixion era una muerte muy muy lenta y dolorosa), pues la resurreccion bien podria ser cierta, vamos que finjio su muerte y luego se fue a hacer otras cosas.

Otra de esas teorias dicen que el que murio era su hermano gemelo Tomas Didimo, pero esa siempre me parecio mas pillada por los pelos.


Editado: jorobar si que estoy dormido que justo los dos comentarios anteriores son hablando de que Jesus no murio...aunque eso de pilatos el amigo de jesus, es la primera vez que lo oigo.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.343
Reputación
19.071
Yo creo en la magia de la ciencia, si quieren a un Jesús muerto le daremos uno. Creo que Jesús comprendió que había llegado el momento de recoger cable, pero había que contentar a un montón de gente y Pilatos fue pieza clave en todo el entramado.

Vamos, como hoy en día...
Mas bien Pilatos pasaba del tema, pero si eso servía para aplacar la sed de sangre de unos cuantos, pues adelante.

Los que la liaron fueron Caifas y sus secuaces, que veían en Jesús a alguien que les ponía en ridículo en su propia casa, y eso no lo podían tolerar sonrisa:sonrisa:
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Es que Cristo era de familia noble y seguramente griega o asirios exiliados, porque en Galilea no habia casi ningun judio como relata Estrabon en su obra "geografia".

Cuando era joven ya conocia las escrituras y eso es señal que recibio buena educacion.

Ademas no eran meros carpinteros haciendo sillas,como sale en la pelis,sino que eran "teknon" y esa palabra era para referirse a constructores que manejaban de carpinteria avanzada y tallado de la piedra.Y este dato es otra posible muestra de la NO judeidad de Cristo,puesto que los alubios no querian estos oficios donde habia que trabajar duramente con las manos.
Tekton, no teknon.

El constructor -porque...

Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

".