La mochila y el currículum

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
ellison dijo:
Mira, tío, ya me tienes hartito con lo de "iluso". Dime dónde he llamado "iluso" a quienes estudian un doctorado o un máster.

Y si no sabes lo que significa la palabra "zarandaja". que creo que no, porque te veo cortito, BUSCA EN EL puñetero DICCIONARIO.

No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Cierto, no lo has dicho y me he equivocado yo. Quizás me deje llevar por el contexto de tu mensaje en el que casi lo dabas a entender con frases como
¿Con 31 tacos no tiene un duro en el bolsillo? ¿Me tiene que dar pena?
o
¿Acaso ha sobrevenido, de súbito, la mañana en que se ha levantado con 31 tacos, con muchos títulos colgados en su cuarto y sin un duro? ¿Qué le pilla por sorpresa?
Pero si no lo has dicho tú, ya lo digo yo... los que hemos estudiado en España carrera universitaria somos iluso, porque España no es un país que recompense los estudios. Te encuentras que durante los años que has pasado estudiando (que es un trabajo no remunerado), los pisos han multiplicado su precio, y los que parten el "bacalao" son otros (para mí igual de dignos que los otros) que en lugar de estudiar, optaron por ponerse a trabajar remuneradamente en el sector estrella en España. Y eso es una cosa que me da pena, no ya por mí, que tengo trabajo sobre lo que estudié, sino por muchos otros y por el rumbo que toma España, que se dedica al monocultivo de un sector que para nada es lo mejor para la sociedad, mientras que los que podrían sacar adelante otro sector mucho más productivo para la sociedad, resulta que son los "iluso" (y lo digo yo) del país...

En cuanto al significado de "zarandaja", en el diccionario de la RAE dice esto:
zarandaja.
1. f. coloq. Cosa menuda, sin valor, o de importancia muy secundaria. U. m. en pl.
2. f. Ar. Desperdicio de las reses.
--------------------------------------------------------------------------------
zarandajo, ja.
(De zarandaja).
1. adj. Can., Col., Hond. y Ven. Dicho de una persona: poco apreciable. U. t. c. s.
2. m. Nic. Vestido estrafalario.
Ignoro el significado que tú le das, pero el que le doy yo es el que parece que también le das tú en tu mensaje: "Cosa menuda, sin valor, o de importancia muy secundaria". Y con dicho término calificaste el hecho de realizar un doctorado o máster:
dedicar a estudiar doctorados, másters y demás zarandajas
De todas maneras, si de todo lo que he escrito lo más importante que has sacado en claro es que no has dicho el término "iluso" (aunque me pareció que dejabas entrever su significado), y la semántica dudosa del término "zarandaja", es que o no me he debido explicar nada bien, o tu capacidad de rebatir argumentos sí que parece "cortita".

Espero que otros hayan sacado otras ideas algo más ilustrativas de por qué una economía basada en la construcción en la vida podrá alcanzar a otra basada en las nuevas tecnologías (en los que la formación más allá del bachiller es necesaria, ya sea universitaria con título o en plan autodidacta). La economía de construcción es para países en desarrollo, que lo que necesitan es cubrir las necesidades más básicas de la población que aún no tienen cubiertas, y eso es lo que parece que tiende a ser España, un país en desarrollo eternamente.

Que nadie se confunda. Ya digo que tan digno es un paleta como un doctor en químicas, pero para una sociedad desarrollada el doctor en químicas generalmente (porque hay paletas y paletas, y hay doctores y doctores...) debería ser más valioso. De la misma manera digo que en otros países una brigada de paletas es mucho más valiosa y útil que una brigada de ingenieros nucleares, pero en este caso me refiero a países en vías de desarrollo. Todos tienen un trabajo esencial y necesario, independientemente del país en el que lo ejerzan, pero según el contexto, ese mismo trabajo puede ser más valioso o menos.

La verdad es que este artículo que puse antes explica claramente lo que ocurre en España.

Ah, y esto no lo dijiste tú pero lo dijo ZP... además en el 2010 nos comemos a los alemanes... :D
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.140
Reputación
14.289
ellison dijo:
Y cuantas empresas importantes de informatica hay en europa? SAP... y cuantas mas?
Ni una, porque todos se piran a USA a currar. Les esperan con los brazos abiertos para seguir subyugando al mundo.

Por otro lado, pregunta por ahí cuantos médicos jovenlandeses son recibidos en UK con inmensa felicidad. Sin tener que cruzar en patera, claro. Los estudios para ellos son la diferencia entre viajar en bussiness class o viajar en cayuco, con claro riesgo para la integridad física.

No vengas de listo por los foros ni con las letritas grandes y en negrita porque es de mala educación. Si escribes como una persona normal también te vamos a leer.

Y, por supuesto, no nos digas "sotto voce" lo que ganas o dejas de ganar, porque estoy seguro que aquí más de uno te sacaría los colores.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en aquello de que la gente no arriesga nada y tienen un miedo ancestral a abandonar su "puesto" de trabajo. Un miedo similar al de no hipotecarse.

Sin acritud. Saludos.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
pixueto dijo:
Yo no voy a criticar ni a defender a nadie, pero que sepas que, para tener la osadía de corriger a alguien con la ortografía, nos has colado un leísmo como una casa de grande. Me duelen los ojos de leerlo! snor catedrático!
venga, otro listo enteradillo que va corrigiendo a la gente sin tener ni idea

primero, pienso que ir corrigiendo las faltas de ortografía a nadie en un foro de internet es de alguien con una vida muy patética y aburrida... eh, pixueto?

segundo, no me meto con la ortografía de pobrecatalunya, sino con su manera de escribir todas las palabras con la primera letra en mayúscula, que hace que sus escritos sean imposibles de leer

y tercero, tendrías que ir a la escuela a aprender algo:

"El forero español escribe como un tarado, la primera letra de cada palabra con mayúscula. Por supuesto, nadie le lee."

En esta frase, "El forero español" es complemento indirecto del verbo leer. Con el CI se utiliza "LE", no "LO".

Venga, la lección te sale gratis.

Hazte amigo del que no sabe leer, porque entre él y tú, que no sabes escribir, formáis un buen equipo de ENTERADOS DE LOS narices.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Insurrección dijo:
No vengas de listo por los foros ni con las letritas grandes y en negrita porque es de mala educación. Si escribes como una persona normal también te vamos a leer.
Por supuesto, voy a escribir como me salga de los narices.

Insurrección dijo:
Y, por supuesto, no nos digas "sotto voce" lo que ganas o dejas de ganar, porque estoy seguro que aquí más de uno te sacaría los colores.
Pero dónde he dicho o insinuado lo que gano o dejo de ganar????

????

Es que lo flipo...
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.524
"los que hemos estudiado en España carrera universitaria somos iluso, porque España no es un país que recompense los estudios"

En este país, cuanto más pueblerino eres y menos estudios tienes, más caso te hacen. Por eso, digo yo que, aunque nos duela, estamos más cerca de Argelia que de Europa. Al final, iba a tener razón Alejandro Dumas cuando dijo que África empieza en los Pirineos.
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
ellison dijo:
y tercero, tendrías que ir a la escuela a aprender algo:

"El forero español escribe como un tarado, la primera letra de cada palabra con mayúscula. Por supuesto, nadie le lee."

En esta frase, "El forero español" es complemento indirecto del verbo leer. Con el CI se utiliza "LE", no "LO".

Venga, la lección te sale gratis.

Hazte amigo del que no sabe leer, porque entre él y tú, que no sabes escribir, formáis un buen equipo de ENTERADOS DE LOS narices.
Pues, con toda la precaución del mundo, y desde la paupérrima formación que se le supone a un "profesor español" según alguno, creo que "leer" es un verbo transitivo.

Como tal, le corresponden Complementos Directos. Y además, por Leísmo (hay dos acepciones de esto, una se refiere a un uso correcto y otra a uno incorrecto), en su caso se puede sustituir "lo" o la" por "le" cuando el pronombre se refiere a personas.

Así que ese "le lee" sería en principio correcto. Sólo que se recomienda pasarlo a pasivo para evitar la cacofonía ("es leído").

PD: Repito, no estoy seguro de lo que acabo de decir (yo soy en mí mismo una Duda.. ;) , pero creo que van por ahí los tiros, aunque no sea mi especialidad. Aquí tenéis un link: http://www.asmadrid.org/spanish/gram/CD.htm

Y es sólo por curiosear, porque sobre el tema del hilo tengo una opinión salomónica: creo que en un país debe existir una fuerte inversión en I+D, y además un buen sistema de formación profesional, que "produzca" buenos y productivos profesionales de la informática, fontanería, producción de madera, etc. Y que en ese país, tanto unos como otros sean respetados y considerados como trabajos dignos.

PD2: Cuando ese país sea España, mis narices serán caléndulas.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Dubitatio dijo:
Pues, con toda la precaución del mundo, y desde la paupérrima formación que se le supone a un "profesor español" según alguno, creo que "leer" es un verbo transitivo.
Como tal, le corresponden Complementos Directos. Y además, por Leísmo (hay dos acepciones de esto, una se refiere a un uso correcto y otra a uno incorrecto), en su caso se puede sustituir "lo" o la" por "le" cuando el pronombre se refiere a personas.
Así que ese "le lee" sería en principio correcto. Sólo que se recomienda pasarlo a pasivo para evitar la cacofonía ("es leído").
Ostras, Dubitatio, muchísimas gracias por la aportación. Me quedo sin duda con tu excelente explicación...

Gracias de nuevo. Saludos!
 

natalie_p

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
56
Reputación
3
Lugar
Lloret de Mar
Insurrección dijo:
Yo echo mucho en falta a cantantes, futbolistas, famosos jóvenes en general que no aprovechen su situación privilegiada para solidarizarse con la juventud y lo dolido que está todo para nosotros.

Me gustaría verles dar un puñetazo en la mesa en esas ruedas de prensa insulsas e insípidas y cagarse en todo como lo hace Pérez-Reverte que ya no es precisamente joven.

Seguro que saldrían en primera plana y daría que pensar a muchos de los espectadores.

Pero no, ¿sabéis a lo que se dedican? a ir por ahí especulando con los puñeteros pisos, y si pueden ser de los protegidos, mejor, para jorobar hasta el infinito al joven y aborregado personal. Más de un caso se ha oido por ahí y más de uno que ni siquiera se ha oido. No se conforman con las millonadas que ganan, tienen que ganar millonadas*100.

Podrían ser héroes de una generación pero son basura mediática además de unos incultos de cosa y unos puñeteros egoistas.

jorobar, cada día que pasa toda esa ralea me da más ardor de estomago. Esa juventud mediática me provoca una grima insufrible.

Ahí queda eso... desahogado por un rato :cool:
Sí, lamentablemente gente como Iker Casillas, Miquel Bosé o Maria Teresa Campos callan. Invierten en el mercado inmobiliario, se lucran de la situación, se creen muy listos, creen que han hecho algo especial en la vida y lo único que les diferencia del resto de los mortales es ... suerte.
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Bill Gates estudió en un colegio privado (uno de los mejores de Seattle) y entró en Harvard. no acabó derecho porque vio la oportunidad de montar sistemas operativos y se embarcó en ello antes de que otro lo hiciera antes.
Sinceramente... Alguno de vosotros le habria dado trabajo a estos: