La mitad de los pagapensiones españoles en Alemania NO tiene estudios superiores

Que quieres decir con esto?

¿Eres de letras?

Un periodista consigue en España el mismo puesto de cara al publico en Munich que en Albacete

Las empresas alemanas no necesitan periodistas, de hecho no las están buscando, los planes para acoger personal cualificado van buscando por otros perfiles con estudios mucho más difíciles de encontrar en el marcado laboral
 
Ya están el "hinjeniero" español diciendo al resto de estudiantes que ellos la tienen mas larga y sus estudios son de los pocos cualificados. Vamos que son para tíos listos :XX:

Que país de analfabetos.
Por cierto, si estudiaste ingeniería en España mucha dificultad desde luego que no sufriste.

Si te crees que por ejemplo un Juez o un Notario son personas con estudios no cualificados, me meo yo en tus cálculos.

Te recuerdo Sr analfabeto algo que no te enseñan en la "hinjenieria" y es que el cerebro humano se divide en cuatro partes y que el desarrollo por motivos genéticos y puramente biológicos de cada una de sus partes determina las habilidades para desarrollar tareas X o Y. Lo que quiere decir que puedes hayar el calculo de la fricción de mis pelotas al caminar, pero lo mismo no redactas una noticia coherentemente o eres capaz de analizar datos macroeconómicos.

Por cierto, no soy periodista pero lo de los ingenieros en este país es de traca.:XX::XX:



Permítame que meta el hocico en medio de su debate con Kutronio, pero es que las Ingenierías en España eran (no sé ahora) francamente jodidas. Y producto seguramente de ello, hemos tenido eminentes y disputados mundialmente ingenieros navales, de caminos, de minas o arquitectos.
Luego presenta usted a Notarios o Jueces, pero esos ya son una minoritaria élite en el "mundo de las Letras", por ello poco representativa de la media de su "especie".
Finalmente, el ejercicio de las ingenierías en España es corporativista y dirigido mayormente desde empresas estatales o afines al Estado: algo muy español, sin duda.

Siguiendo con el tema del hilo, creo que a Alemania le vendrán mejor nuestros chicos de Ciencias que los de Letras
 

como que ni de coña, augusto.

---------- Post added 21-abr-2014 at 00:01 ----------

Iniciado por Pacotuercas Ver Mensaje
Ya están el "hinjeniero" español diciendo al resto de estudiantes que ellos la tienen mas larga y sus estudios son de los pocos cualificados. Vamos que son para tíos listos

Que país de analfabetos.
Por cierto, si estudiaste ingeniería en España mucha dificultad desde luego que no sufriste.




Hace falta tener la cara dura para ladrar eso.
 
Por cierto, dentro de 15 años serán muchos menos los emigrados con estudios superiores.

Porque ahora mismo se está colocando la última generación del "Estado del Bienestar", pero todos sabemos hacia donde va España .

No estoy seguro, ahora que están regalando títulos universitarios con el plan Bolonia, podía ser al revés.
 
Ya están el "hinjeniero" español diciendo al resto de estudiantes que ellos la tienen mas larga y sus estudios son de los pocos cualificados. Vamos que son para tíos listos :XX:

Que país de analfabetos.
Por cierto, si estudiaste ingeniería en España mucha dificultad desde luego que no sufriste.

Si te crees que por ejemplo un Juez o un Notario son personas con estudios no cualificados, me meo yo en tus cálculos.

Te recuerdo Sr analfabeto algo que no te enseñan en la "hinjenieria" y es que el cerebro humano se divide en cuatro partes y que el desarrollo por motivos genéticos y puramente biológicos de cada una de sus partes determina las habilidades para desarrollar tareas X o Y. Lo que quiere decir que puedes hayar el calculo de la fricción de mis pelotas al caminar, pero lo mismo no redactas una noticia coherentemente o eres capaz de analizar datos macroeconómicos.

Por cierto, no soy periodista pero lo de los ingenieros en este país es de traca.:XX::XX:

o lo mismo sí, pedabobo de pacotilla

---------- Post added 21-abr-2014 at 00:05 ----------

me recuerdas a la uva BOBAL.
 
Y por cierto, la periodista no trabaja de peridista, solo dice que trabaja de cara al público.
 
Última edición:
Si contamos las carreras de letras sí, si solo contamos las carreras técnicas y exigentes no

---------- Post added 20-abr-2014 at 20:54 ----------



Una carrera dealta cualificación es un ingeniero mecánico, eléctrico, electrónico, un licenciado en Físicas, un Licenciado en matemáticas, un médico, etc etc un periodista personal cualificado..anda no me hagas reir

Por poner un ejemplo simplemente:

Un técnico cualificado no es un periodista, mañana mismo me pongo a redactar una noticia sin problema sobre el tema de actualidad que se me plantee pero me juego el cuello que la periodista no es capaz de interpretar el gráfico obtenido en un ensayo de tracción para determinar las propiedades mecánicas de un material.

También hay hackers que no son hinjenieros informáticos y les dan mil vueltas a los del titulito.
 
¿Importa la cualificación? Lo que más interesa a Alemania no es precisamente la cualificación, sino cubrir los puestos vacantes con personas formadas en esa competencia.

En Alemania, el paro es bajo (en las regiones "ricas"), y existe un déficit de personas con estudios superiores, debido al propio sistema educativo alemán, donde a la temprana edad de 10 años, se decide si el chaval sigue la trayectoria de formación profesional, oficio o universidad. Es decir, si a un chaval le gusta leer, hacer sus deberes, y tiene relativamente buenas notas, le sitúan en la trayectoria de la Universidad. A aquel que le gusta medianamente estudiar, pero que es hábil en algunas materias manuales, a la FP. Los demás, terminarán haciendo un oficio. Como contraposición a España, ninguna de las tres tiene más o menos prestigio. Pero limita mucho la cantidad de egresados en el mercado laboral. Y ahí es donde España entra en juego.

El mercado alemán no se ha abierto ayer. Españoles iban y volvían, con diferentes perfiles. Hinjenieros o electricistas. Lo importante era que cubrían las demandas laborales, además de balancear la pirámide poblacional. Eso fue antes de la "Champions" de Zapatero. Hoy en día, no es oro todo lo que reluce. Españoles y nuevos españoles cogen un vuelo sin tener idea del idioma, sin tener contacto con empresas alemanas que puedan proporcionarles un sueldo, sin tener más formación que la formación para pedir ayudas y hablar con abogados. Y eso no le gusta nada al Gobierno alemán, y mucho menos a los ciudadanos alemanes. Formados o no (ojo, formados, que no titulados), Alemania recibe de buen grado a quien quiere trabajar, y le gustaría rechazar a los que vienen a por las paguitas.
 
Una carrera dealta cualificación es un ingeniero mecánico, eléctrico, electrónico, un licenciado en Físicas, un Licenciado en matemáticas, un médico, etc etc un periodista personal cualificado..anda no me hagas reir

Por poner un ejemplo simplemente:

Un técnico cualificado no es un periodista, mañana mismo me pongo a redactar una noticia sin problema sobre el tema de actualidad que se me plantee pero me juego el cuello que la periodista no es capaz de interpretar el gráfico obtenido en un ensayo de tracción para determinar las propiedades mecánicas de un material.

Eso mismo digo yo, mira que les comento eso mismo mil veces a los del departamento selección de los medios más conocidos cuando les mando mi CV para optar a puestos de periodista, pero por alguna oscura razón me responden que a veces, cuando contratan, porque ya ni eso, aunque sea para una triste beca, exigen que los aspirantes hallan estudiado en alguna universidad y tengan algún título sobre el tema y eso, que es que a ellos aunque ven que mis CVs están bien redactados y tal eso de que yo sepa algo de programación AWL no les sirve de mucho. Mi no entender.

Que país, que país!! :roto2:
 
Última edición:
Vanesa: "Me casé en el consulado español porque no tenía seguro médico"

Anda, pero ¿en Alemania no hay asistencia médica gratuita y universal para otros europeos como nos acaba de pedir Bruselas para los jovenlandeses?
Jatetú qué cosas.:pienso:

Pues la solución: cada uno a su casita con su sanidad, su idioma y sus puestos de trabajo.
Mientras en cada país haya aspirantes nacionales para x puesto no deberían cubrirse con extranjeros.
En eso apoyo a la tal LePen: que entren solo los que sean necesarios.
 
Bueno aquí teneís la razón de que a mejor formación y preparación menor es la necesidad de emigrar y más fácil encontrar empleo en España.

El único problema que le veo es que,como se lo pueden permitir, los empresaurios españoles abusan de la " titulitis". Esto quiere decir que escogen al mejor ingeniero para trabajar de reponedor en mercadona.
 
Puede ser que parte de esa gente sean pagapensiones nacionalizados.

Pero hoy en día en cualquier país de Europa hay mucho español "de toda la vida" de albañil, paleta o lo que sea.
 
Puede ser que parte de esa gente sean pagapensiones nacionalizados.

Pero hoy en día en cualquier país de Europa hay mucho español "de toda la vida" de albañil, paleta o lo que sea.

Y más que habrán, más que habrán. Esto no ha hecho más que empezar, y en unos años se superará las clásicas imágenes de pagapensiones ejpañoles con la maleta de cartón y el bocata rumbo a Alemania y otros países del Primer Mundo. :pienso:
 
Volver