La gente no entiende las rotondas.

Black Omen

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
2.627
Reputación
3.512
Y no me refiero al concepto metafísico de eterno retorno.

Ayer casi tengo dos accidentes y los dos iguales:

-Número 1: Voy circulando por el carril exterior de la rotonda y veo que, en el ceda de una de las entradas, una tía se dispone a entrar sin reparos.

Como conduzco como un abuelo, me da tiempo suficiente a frenar antes de que la tía se meta, me eche una mirada de desprecio, y siga su camino (atravesando la rotonda pisando ambos carriles de la misma.

Suerte que no tenía ningún coche detrás, porque fijo que me hubiese dado por ojo ciego.

-Número 2: Circulo por el carril derecho de otra rotonda, mientras diviso a un hombre dispuesto a entrar por todo el morro desde su correspondiente ceda.

Esta vez la rotonda es de las pequeñas, por lo que no me da tiempo a frenar y tengo que hacer un giro hacia la izquierda para que el tío no me embista al entrar.

Esta vez, el interfecto me pita baja la ventanilla y me grita "que entre por mi derecha"!



Conclusión: la gente aun no entiende que lo de ceder al de la derecha sólo funciona cuando ambos vehículos se encuentran en los respectivos "ceda el paso" de la rotonda, no cuando uno ya está dentro.
 
Las rotondas se entran "al quite" por dentro y lo más rápido posible.
Después se da gas en 3ª a fondo y se sale de lado y cruzado en sentido contrario a donde se encuentra la salida.
De este modo se superan, rápida y eficientemente.
:fiufiu:
 
Yo a las rotondas las temo, porque me he llegado a cruzar con una fauna de alucinar, incluso uno que iba con su coche dando vueltas y vueltas a una rotonda pequeña. :roto2:

Es uno de los progresos de este país, haber plagado de rotondas muchísimos municipios, accesos, etc... pero siguen siendo una especie de entes abstractos e incomprensibles para muchos conductores que parece ser que se olvidaron de lo aprendido en la autoescuela y siempre la liarán por esos lugares.
 
Yo también he visto el suceso contrario, estar esperando para entrar en la rotonda y que el que circula por dentro de la misma se pare para cederme el paso...

En fin, hay que tener en cuenta que en algunos países, especialmente de sudamérica, la prioridad la tiene quien entra en la rotonda, y no quien circula por ella... Parece ser que nadie en esos países ha tenido en cuenta que de esta forma hay altas probabilidades de colapso.
 
la_rotonda_magica-03.jpg
 
Yo también he visto el suceso contrario, estar esperando para entrar en la rotonda y que el que circula por dentro de la misma se pare para cederme el paso...

En fin, hay que tener en cuenta que en algunos países, especialmente de sudamérica, la prioridad la tiene quien entra en la rotonda, y no quien circula por ella... Parece ser que nadie en esos países ha tenido en cuenta que de esta forma hay altas probabilidades de colapso.

En la mayoría de los países de sudamérica la preferencia la tiene l que tiene el coche más grande :D
 
Yo el otro día casi me lio a ostras con un petulante que casi me levanta pal aire. Soy motero, imagínense el peligro de ir por una rotonda.
 
En la teoría las rotondas son muy sencillas pero en la práctica es la ley del más fuerte y del que menos miedo tenga a tener un accidente.
 
Domingo tarde, casi anochecido. Rotonda con tráfico cargado, 4 salidas, 2 de ellas con no muy buena visibilidad .Yo dentro de la rotonda, por el 2º carril .
Me empieza a pitar un coche que va detrás en el 1º carril, con 2 listas haciendo aspavientos . Tardo como 30 segundos en ver lo que le pasaba. Era que la buena mujer , sin duda para abreviar camino , quería desplazarse en línea recta de la 1º a la 3º salida, y para tan astuta maniobra tenía que cortar el 2º carril, y se lo impedía mi coche.:roto2:
 
Conclusión: la gente aun no entiende que lo de ceder al de la derecha sólo funciona cuando ambos vehículos se encuentran en los respectivos "ceda el paso" de la rotonda, no cuando uno ya está dentro.

Si lo entienden, lo que no les sale de las narices parar porque primero son ellos y después ellos y si hay alguien que tiene que hacerlo, que seas tú. Yo esta mala educación al volante no la he visto en ningún país de los que he visitado.
 
No me lo cuentes, me juego todos los días cuatro veces la vida en la glorieta con el punto neցro mas rellenito de la provincia, una glorieta de tres carriles donde la gente puede circular a 80 Km/h, un suicidio de tomo y lomo, incorporarse es como jugar a la ruleta rusa.
Circular por ella es lo mismo de peligroso, las Charos y los niñatos se cruzan por los carriles como les sale de las narices, eso si, cuando se tiene un accidente, te los ves discutiendo con toda la "razón del mundo"
Conducen muchos idiotas doy fe de ello.
 
Es verdad que mucha gente no se entera en las rotondas, pero no exactamente por lo que tu dices. En el caso que expones, lo que no entiende es el propio ceda al paso.

Lo que la gente no entiende en las rotondas es que, cuando hay varios carriles, para acceder a un carril contiguo funciona exactamente igual que en un tramo normal, es decir, debe estar libre y no puede entorpecer el tránsito de los demás vehículos.

Es muy típico ver a uno que va por el carril interior y se cree con derecho a cruzarse por delante del que viene por el exterior, simplemente porque esa es su salida.
 
Es verdad que mucha gente no se entera en las rotondas, pero no exactamente por lo que tu dices. En el caso que expones, lo que no entiende es el propio ceda al paso.

Lo que la gente no entiende en las rotondas es que, cuando hay varios carriles, para acceder a un carril contiguo funciona exactamente igual que en un tramo normal, es decir, debe estar libre y no puede entorpecer el tránsito de los demás vehículos.

Es muy típico ver a uno que va por el carril interior y se cree con derecho a cruzarse por delante del que viene por el exterior, simplemente porque esa es su salida.

Lo del tránsito dentro de la rotonda también es el típico asesinato en masa.

Pero es que me parece más grave no entender algo tan simple como "si alguien está dentro, tiene prioridad sobre el que está fuera"
 
Volver