La Generación T nos ha arruinado

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.207
Reputación
27.185
Que va hombre, ahora empieza lo divertido... :D
¿Y cuántos octubres llevamos ya así? Pero luego pasa otro octubre y nada.

Yo ya me estoy temiendo que esto no ha empezado ni empezará. Desde luego la generación T no lo verá. Nos lo comeremos todo la generación X.
 

Palachninuk

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
260
Reputación
154
En educación hordas de viejunos cansados, sin gana alguna de educar y quemados, ocupan la mayoría de las plazas, y como sigan retrasando la edad de jubilación todos estos podrán dar la clase de historía pero de primera mano.

Tú tranquilo que se jubila ahora un monton de gente, me dicen. 8:
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Hace tiempo hablaba yo con una mujer mayor que vendia su piso. Ella lo compro años atras por X y luego lo vendia por 5X, tal cual.

Charlando con ella yo le pregunte que como fue su vida habiendo comprado el piso por X, si habia podido llevar una vida comoda, criar a sus hijos, etc. Evidentemente me dijo que si, que no habia tenido problemas.

Luego le pregunte como hubiera sido su vida si su piso le hubiera costado 5X y evidentemente me contesto que lo hubiera tenido jodidisimo o imposible. Le comente que esa era la vida que le esperaba al que le comprase el piso a ese precio y ella asintio diciendo que "es lo que hay y que el de detras que arree".

Hoy tiene a todos sus hijos en paro.

A mi lo que me sorprende es que la gente menor de 40 años no tome conciencia de grupo y se una para defender sus intereses mas alla de ser de derechas, de izquierdas o de su querida madre.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Se que se ha dicho mil veces en este foro, pero lo diré otra vez y cuantas sean necesarias en este tipo de hilos:

La generación viejuna se llena la boca de esfuerzo y sacrificio, de lo que les costó estar donde están y todo eso, pero lo cierto es que su único mérito fue el ocupar un vacío de poder que les apareció por delante.

La juventud actual, en cambio, es la generación mejor titulada y preparada en la historia de España, y sin embargo tiene que enfrentarse al peor escenario laboral que se recuerda, llegando incluso a empujar a la gente fuera de nuestras fronteras, cosa, que dicha sea de paso, no pasaba desde antiguos tiempos de miseria.

Esfuerzo y Sacrificio es lo que han costado a muchos jóvenes 25 o 30 años de formación académica, para luego acabar en el paro, con menos derechos y menos salario que la generación anterior, y sin poder pensar siquiera en formar una familia.

Se trata de una generación perdida con todas las letras, y las consecuencias de esta catástrofe social empiezan solo a asomar por el horizonte, en forma de pensiones.



Saludos.
No me seas agonias, cuantas generaciones lo tienen todo en la mano para montar una buena revolución.

Si en el fondo es que sois como ellos todos quereis el pisito, el cochecito y las vacaciones en la playa. :D
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.765
Reputación
39.502
Lugar
Expanya
A mi lo que me sorprende es que la gente menor de 40 años no tome conciencia de grupo y se una para defender sus intereses mas alla de ser de derechas, de izquierdas o de su querida madre.
Pues porque esos intereses los administran los mayores de 50,y hacen gala de un egoísmo corrosivo desde su posición de ventaja.
 

Johan P. Nordström

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
636
Reputación
1.213
Es un buen articulo, gracias por traerlo aqui.

De todas maneras esto es un debate esteril. Esa generacion T simplemente llego en el momento adecuado. No habia un plan ni una conciencia de que saliese asi. EL metronomo basico que todos usamos en nuestra peripecia vital es progresar. Y pensamos que eso se aplica a todo, a nuestros hijos, a nuestros nietos. Damos por sentado que la tecnologia y los avances proveeran. Ahora empezamos a darnos cuenta de que eso no es asi.

En España ademas tenemos la peculiaridad concreta del paso del regimen franquista a uno democratico, en una situacion donde hubo un gran relevo de poder en poco tiempo y entro muchisima gente (gran parte de ellos totalmente inadecuados) a posiciones de poder. A tal efecto es legendario lo sucedido con la entrada via mayoria absoluta del PSOE en octubre de 1982, por citar un ejemplo documentado. Lo interesante, como se ha comentado, es que muchos de los que entraron eran muy jovenes y 30-40 años despues, siguen en esa misma posicion, habiendo acumulado (succionado segun otra vision) en el proceso bastante patrimonio y poder.

El asunto tiene mal arreglo, porque es como esos edificios mal hechos desde los cimientos. Parchear o esperar el goteo del relevo generacional, no va a servir para crear una situacion justa. La unica solucion es la demolicion y empezar practicamente desde cero repartiendo de nuevo la baraja. A dia de hoy, anclados (para lo bueno, para lo malo y para lo peor) a la UE, es algo dificil de imaginar.

Saludos.
Vale, estoy de acuerdo que esa generación le pilló la transición y con ella la oportunidad de ocupar puestos importantes en la jerarquía social. Eso no es un problema en sí. El problema es que NO sueltan el poder. Llamale avaricia o complejo de dictadura. Aunque vayan de democráticos, NO tienen realmente una mentalidad de libertad. Se criaron con el franquismo, con el totalitarismo. Entienden el poder como una extensión "suave" de aquello. De ahí la endogamia, la corrupción, el caciquismo, el protegerse a ellos mismos, al NO separacion de poderes, la poca vergüenza que demuestran a veces cuando no asumen responsabilidades políticas.

Dejando de lado el tema político, las personas de esa edad también pecan de la misma mentalidad. Por poner un ejemplo, aquí muchos dicen que, ante el problema del paro, hay que emprender, que los jóvenes tienen que montar empresas. Realmente quien tiene el DINERO para montar algo son la gente de más de 50 anios. Estos deberían aliarse con los jóvenes (que tienen la fuerza, vitalidad y ganas de hacer cosas) para sacar adelante proyectos. Pero yo NO veo esa colaboración, esa posible sinergia entre generaciones. Lo que sí veo son contratos de prácticas y becarios a tutiplen. Explotación.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
...

A mi lo que me sorprende es que la gente menor de 40 años no tome conciencia de grupo y se una para defender sus intereses mas alla de ser de derechas, de izquierdas o de su querida madre.
Primero, la burbuja hizo mucho mal, cualquier zoquete engreido se creía que podía llegar a millonario hipotecándose de por vida.

Segundo ya lo estamos haciendo, pásate por el hilo de bitcoin :rolleye:.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.262
Reputación
63.734
El surgir de la viejunocracia ha sido a nivel mundial. Viene a coincidir con el momento en el que los años 70, los que tenian patrimonio ( gente nacida entre los años 40 y 50 y que habia tenido tiempo para acumularlo ) se beneficiaron de la abolición del patrón oro, ni más ni menos.

Así que a dicha generación, le toco la lotería: devaluación del valor del dinero y consecuente subida del valor de los activos.

A eso hay que sumarle que en esa época todavía se generaba actividad económica por los efectos ya diluidos de la 2ª Guerra Mundial + el patadón keynesiano con lo de Bretton Woods ya mencionado.

Además luego vino la deslocalización del trabajo, la moneda china artificialmente baja ( causada por la emisión descontrolada de USD ), el incremento del peso del Estado en la economía, etc.

Esto ha hecho, que además este grupo se organice de forma natural para conservar sus privilegios en los últimos años por medio del voto que perpetua a los partidos pro-viejunocracia en el poder.

A la juventud nos ha tocado la lotería. Disfruten lo "Keynesianado"
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.874
Reputación
8.578
Vale, estoy de acuerdo que esa generación le pilló la transición y con ella la oportunidad de ocupar puestos importantes en la jerarquía social. Eso no es un problema en sí. El problema es que NO sueltan el poder.
Si, tienes razon, pero ¿por que sucede eso? ¿Solo es por eso? Yo creo que no solo (aunque tambien). En realidad, la generacion X y sobre todo las posteriores han demostrado en una abrumadora mayoria un desinteres casi completo por cuestiones politicas y por el agrupacionismo de cualquier tipo (hay excepciones, logicamente).

Por supuesto, no se puede obviar el hecho de que la elite de viejunos han modelado por distintos factores (no solo su propio deseo de perpetuidad) la educacion, los medios de comunicacion y en ultima instancia los valores, para fomentar la individualidad, la comodidad y el hedonismo, con el objetivo de que "la juventud" siga "subcontratando" las cuestiones politicas con ellos y no pueda crearse una conciencia de grupo mas alla de cuatro charlas por Internet.

No se si era un plan definido o no, lo cierto es que han tenido un exito rotundo.

Saludos.
 

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.442
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
Se que se ha dicho mil veces en este foro, pero lo diré otra vez y cuantas sean necesarias en este tipo de hilos:

La generación viejuna se llena la boca de esfuerzo y sacrificio, de lo que les costó estar donde están y todo eso, pero lo cierto es que su único mérito fue el ocupar un vacío de poder que les apareció por delante.

La juventud actual, en cambio, es la generación mejor titulada y preparada en la historia de España, y sin embargo tiene que enfrentarse al peor escenario laboral que se recuerda, llegando incluso a empujar a la gente fuera de nuestras fronteras, cosa, que dicha sea de paso, no pasaba desde antiguos tiempos de miseria.

Esfuerzo y Sacrificio es lo que han costado a muchos jóvenes 25 o 30 años de formación académica, para luego acabar en el paro, con menos derechos y menos salario que la generación anterior, y sin poder pensar siquiera en formar una familia.

Se trata de una generación perdida con todas las letras, y las consecuencias de esta catástrofe social empiezan solo a asomar por el horizonte, en forma de pensiones.



Saludos.
Los derechos y el salario se pelean no los regalan,y si bien es cierto que la oligarquía salida del franquismo que monto toda esta democracia de cartón-piedra lo copa todo yo no veo a los jóvenes organizados ni en lucha,como paso en otros países ante el ataque neolberal y así os va.
En Hispanistan la juventud por falta de cultura en algunos casos, por falta de bemoles en otros, pero sobre todo por falta de solidaridad esta quedándose sin futuro.
Sin solidaridad y lucha no se consiguen derechos,la casta no te los va regalar.
 

vlaovic11

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
1.197
Reputación
823
Aqui en el foro si que no se va a arreglar nada.estudiar para ser un crack o un grupo terrorista para pensionistas y aniquilarlos,no queda otra
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Es poco agradable escuchar a estos izquierdistas pontificar sobre lis problemas que ellos mismos han provocado.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.765
Reputación
39.502
Lugar
Expanya
En Hispanistan la juventud por falta de cultura en algunos casos, por falta de bemoles en otros, pero sobre todo por falta de solidaridad esta quedándose sin futuro.
Claro,es culpa de ellos.

Se les ha atado de pies y manos y ahora les llamamos vagos porque no se mueven.

Los cincuentones tienen muy mala vejez,creen que siguen teniendo veintitantos y el que no pueda que se aguante.

En el fondo esto es producto del pais con los gobiernos sin objetivos en el que vivimos,patada palante y mañana será otro dia.
 

lgnacio

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
577
Reputación
843
Ya sabéis... Debéis empezar por cargaros a vuestros padres, esos estúpidos e insensatos que os trajeron a este putrefacto mundo.

Venga!!! coged un buen cuchillo que empiece la fiesta...