La Generación T nos ha arruinado

unodehuelva

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.846
Reputación
757
El impuesto de sucesiones y donaciones en un futuro va a ser confiscatorio -sino lo es ya-.

Poca cosa a parte la herencia le queda a las nuevas generaciones. Pero ojo, el que se piense que sólo tiene que sentarse a esperar la herencia se va a llevar un Owned antolológico. La CASTA- especialmente el PSOE e IU- parece que han puestos sus ojos en este traspaso generacional de riqueza.
Pues lo siento pero yo ya me siento, y si me tengo que llevar el owned al menos me lo llevaré descansado... más que nos han robado la casta, no nos van a robar más, digo yo.

---------- Post added 15-nov-2013 at 04:56 ----------

Al hilo de lo último que ha agregado (lo del partido anticasta) lo siento, es demasiado tarde para creer en cuentos de hadas, tengo 32 años y me siento: solo trabajaré para mi, no para nadie... lo sufriran los que se van haciendo viejos y yo a esperar mi herencia. De aquellos polvos...
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.358
Reputación
8.611
Pues lo siento pero yo ya me siento, y si me tengo que llevar el owned al menos me lo llevaré descansado... más que nos han robado la casta, no nos van a robar más, digo yo.
Desde las plataformas vituales que existen se puede al menos intentar hacer algo.

Es la unica solución posible que le veo al agotamiento del R78 y al expolio de la casta.

Se trata de tomar el relevo generacional de la politica. Tenemos para ello unas poderosísismas herramientas tecnológicas.

No veo que sea tan disparatado presentarse a una elecciones con un programa consensuado de lineas generales que vaya destinado a ese grupo generacional.

Desde luego será mejor que sentarse en un sillón a ver como te expolian.
 
Última edición:

unodehuelva

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.846
Reputación
757
¿Más de lo que nos han expoliado ya? no creo, para eso tendrian que tener el coraje de ponerse delante de mi... y lo dudo, francamente...

---------- Post added 15-nov-2013 at 05:03 ----------

La postura oficial de los 28-34 añeros es: esperamos que se sientan ustedes (generacion T)orgullosos de la España que van a dejar cuando se vayan al cielo... pocas lágrimas vamos a derramar, francamente.

---------- Post added 15-nov-2013 at 05:08 ----------

Nótese que los 28-34 añeros no tienen culpa de nada del 27 de paro, los pobrecitos.

A lo mejor es que estoy cansado por lo tarde que es 2x1... mañana, descansado evaluare su idea del partido y elaborare un esbozo mental.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.358
Reputación
8.611
A lo mejor es que estoy cansado por lo tarde que es 2x1... mañana, descansado evaluare su idea del partido y elaborare un esbozo mental.
Yo veo que en este foro hay capital humano para hacer algo así.

Abogados, periodistas, arquitectos, economistas, sociólogos, informáticos, ingenieros, trabajadores sociales... todos sin futuro, todos viendo desde la impotencia como son expoliados, reducidos a una falsa individualidad que no les pertenece.

Yo veo que hay dos grupos de electores que están sufriendo especialmente la casta: los autónomos y los jóvenes. Ambos usan diariamente internet, sería más o menos sencillo llegar hasta ahí. Y tambien sería más o menos sencillo llegar a un acuerdo, a un programa anticasta y unas medidas antiexpolio concretas.

Tened muy presente que nos van a expoliar de una forma u otra. Más nos vale buscar una solución, nos va la vida en ello.
 
Última edición:

unodehuelva

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.846
Reputación
757
Analicemos un poco antes de acostarnos como paso previo a la elaboracion de un documento mañana:

La generación T se reconocen y de regocijan entre ellos, lo que algunos llaman mirar por encima del hombro a los que somos de la X.

A su vez la generación X tambien se reconocen entre ellos y tenemos nuestro propio lenguaje distinto al de la T.

Al no haber una continuidad entre la T y la X como seria deseable y al preceder la T a la X tenemos que suponer que la T tienen mas culpa que la X....




.... o no.




Porque ahora viene la segunda parte: ¿se pensaron quizas los de la generacion T que nuestra mayor formacion iba a solventar los pequeños (si podemos considerar pequeños unos desequilibrios tan graves como un 27 de paro) desequilibrios derivados quizas de la circunstancia de que consintieron y arroparon hasta sus ultimas consecuencias una excesiva continuidad del relato de Franco al no tener los bemoles de pegarle dos tiros en la cabeza al con poca gracia ese y posibilitar las degeneraciones posteriores borbonicas?

Ahi dejo la reflexion... ahora me voy a dormir con su permiso.
 

Jimenez

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
338
Reputación
424
Nuestros padres no tienen la culpa de nuestra situación pero dicho sea de paso, resulta una inmoralidad aberrante escuchar la forma con la que algunos abueletes cuentan como matan el tiempo en un centro cívico (¿no los han recortado ya?) y se funden la pasta viajando. Deberían ser más conscientes de la que le está cayendo a mucha gente y de como se exprime a los autónomos y empresarios para pagarles su pensión.

Lo único que se les puede retraer es haberse puesto a amar sin anti-conceptivos y siempre pensando en formar una gran família.

Pero el problema real de nuestra generación se describe con cuatro palabras:
Estado del bienestar (de los >60 años)
China
Pagapensiones a tutiplendi
Burbuja inmobiliaria.

La solución pasa por:
Limitar pensiones.
Subir aranceles
Cancelar papeles.
Meter un simpa.

Si sale algún chaval con esta lista de propuestas le voto.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.702
Reputación
55.345
PPCC los restringe en el reino a los nacidos entre 1940-1955, creo.Que es a mi juicio mas exacto.Los de la generación X estamos muy muy puteados antes y después...Como se dice ya hemos encontrado la tierra quemada.Por la generación langosta.(A mi me gusta mas esta definición pues describe el efecto de su paso).

Los protagonistas de la nefasta Transición.

La X somos los primeros en descubrir que nos habían estafado.Los primeros en ser masacrados por la precariedad laboral por las drojas que mataron a muchos por las estafa d el pisito por las relaciones tóxicas.Los divorcios en esa generación son una plaga.

La primera generación desencantada que por vieja ya ha aprendido a sobrevivir.Pues lo lleva haciendo desde que la expulsaron del olimpo.

Lo que hoy se ve con rabia.Nosotros lo conocimos ya.Pero no había perdón pues no existía una crisis como esta que es de verdad.No había escusas.

Repito a mediado de los 80 20% paro y en 1994 24,55% paro.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.343
Reputación
39.068
Una duda, ustede qué creen:

¿Este tipo es discípulo de PPCC, o ha llegado a las mismas conclusiones que él porque tiene ojos en la cara?

Porque lo de generación T, yo no lo había visto en ningún otro sitio...

¿Casualidad o "inspiración"?

¿Divulgación o plagio?

opinen
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.765
Reputación
39.502
Lugar
Expanya

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
No es una generación Tapón en sí misma por su fecha de nacimiento. Es que el poder que tienen lo han heredado sus vástagos y son el tapón actual. Ahora mismo el grueso de esa generación está a punto de jubilarse.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.874
Reputación
8.578
Es un buen articulo, gracias por traerlo aqui.

De todas maneras esto es un debate esteril. Esa generacion T simplemente llego en el momento adecuado. No habia un plan ni una conciencia de que saliese asi. EL metronomo basico que todos usamos en nuestra peripecia vital es progresar. Y pensamos que eso se aplica a todo, a nuestros hijos, a nuestros nietos. Damos por sentado que la tecnologia y los avances proveeran. Ahora empezamos a darnos cuenta de que eso no es asi.

En España ademas tenemos la peculiaridad concreta del paso del regimen franquista a uno democratico, en una situacion donde hubo un gran relevo de poder en poco tiempo y entro muchisima gente (gran parte de ellos totalmente inadecuados) a posiciones de poder. A tal efecto es legendario lo sucedido con la entrada via mayoria absoluta del PSOE en octubre de 1982, por citar un ejemplo documentado. Lo interesante, como se ha comentado, es que muchos de los que entraron eran muy jovenes y 30-40 años despues, siguen en esa misma posicion, habiendo acumulado (succionado segun otra vision) en el proceso bastante patrimonio y poder.

El asunto tiene mal arreglo, porque es como esos edificios mal hechos desde los cimientos. Parchear o esperar el goteo del relevo generacional, no va a servir para crear una situacion justa. La unica solucion es la demolicion y empezar practicamente desde cero repartiendo de nuevo la baraja. A dia de hoy, anclados (para lo bueno, para lo malo y para lo peor) a la UE, es algo dificil de imaginar.

Saludos.