Noticia: La falta de trabajadores ahoga a las constructoras: «En una semana te dejan tirado diciéndote que "esto no es para mí"»

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.708
Reputación
102.200
Lugar
Bunker de Mutriku
Es curioso que cada X tiempo salen estas noticias de que no encuentran currantes.

Luego te metes en portales de empleo y ves inscritos a decenas o centenares de personas para optar a trabajos de hez.

Algo no me cuadra, bueno si, que hay que traer mas morenos.
Tal cual, estas noticias sirven para crear la narrativa que le interesa al poder, leugo vas a Infojobs y el trabajo más mierder tiene cientos de inscritos, si no miles.

Quienes manejan el cotarro (muchos más arriba que nuestro presi, claro), han dado la orden de traer mamadus en cantidades industriales, y el dumping laboral + tensión en el mercado inmobiliario (sobre todo alquiler) + ayudas a gente de otros paises en una situación objetivamente más favorable que muchos españoles pero que al ser nacionales Hacienda cree que poseen mucho más que los primeros + inseguridad en las calles

Ya veo absurdo comentar nada, se ha dicho todo, se sabía TODO lo que iba a pasar con la inmi gración masiva, se ha acertado en todos los vaticinios pesimistas, en TODOS, y nuestros "representantes" lejos de recular van a pisar el acelerador.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.350
Hace 20 años en pleno boom de la construcción consiguieron engañar a los jóvenes con pasta gastadora, farlopa a montañas y chonis tatuadas para que dejaran los "estudios" por la obra, ahora les han cogido la matrícula.

Para los que estudiamos algo sin afanarnos a pillar un sueldo público nos convirtieron en la fruta barata de las empresas/sociedad en general.

Luego dirán que los jóvenes o gente ya de mediana edad no funcis o similares les tenemos manía a los dirigentes mandamases de esa época, nos volvemos fachosféricos o queremos ver el mundo arder, normal...
Es que te pagaban 1500 sin saber hacer nada y a nada que fueses un poco espabilado te ponías en 3000 o casi. Un colega que le daba al yeso, el de las paredes, enseñó a otros 2 y se puso de autónomo, se ponía en 4 o 5k mínimo, y un par de meses de levantó 10k solo para el.

Así se pagó un chalet donde vive todavía, se montó un negocio relacionado , puertas, cristales, ganando menos pero bien y ganando en salud. Tanto es que me dice que de curro es la tercera parte físicamente, pero en horas si que echa.

Hoy quieren que vayas, que como mucho ganes 2k, a los rasos darles 1.2k máximo 1.5k.

Eso en la mayoría de obras. Con la inflación y deflactado el rollo de entonces deberían pagar 4k mínimo al que sabe u oficial, eso mínimo y lo suyo es 5k o más.

Tú pagale a los chavales 2k sin saber nada, y 3k al que sepa un poquito, y al oficial 4k, ya verás como dejan los módulos de hez y la oficina.

Paga bien ostra.

Pero es lo de siempre, el que lleva la batuta quiere de la obra sacar una morterada, sin pagar con dignidad.

Que ya ves tú, en vez de sacar un kilo limpio uno que haga un edificio de 8 pisos, saque medio kilo limpio. Pero claro, es el ansia y lode siempre. Y el que realmente curra y lo hace , a ese a jorobarle su perversos sueldo.

Y hablo de un colega que tenía entonces 20 tacos, un chaval. Por cierto a este le ha ido bastante mejor que al 50 por ciento o 60 de todos mis colegas conocidos universitarios. Y mejor que al 70 casi 80 por ciento.

Y algunos funcionarios, que para nada andan mal. Tampoco para tirar cohetes casi todos.

También digo, las obras son duritas, y muchos currelas cobran el tajo y desaparecen hasta días después. No son constantes, y es normal, curren ustedes y después de 3 o 4 años a ver quién es el guapo constante.

Un clásico es currar de lunes a miércoles, o jueves máximo y desaparecer hasta el lunes.

Y mucho pistolas, o jefecito quiere que curren a destajo hasta los sábados , pagar poco y que sean sus cromos, y eso a los nuevos o a alguno desesperado cuela, pero el que lleva ya unos años por ahí no pasa. Así que el patrón que abre la mano y da cancha suele tener más exito para encontrar gente.
 
Última edición:

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.204
Reputación
6.227
A mí me parece bien que se quejen de que el trabajo es duro o que cobran poco, pero entonces ¿de que piensan vivir? ¿Eternamente de sus padres?
Qué poco amor propio. Yo me deslomaría antes de estar viviendo de mis padres.
Ahora nadie quiere ir al mar, nadie quiere ir a la construcción, nadie quiere hostelería...pues nada, influencers, que es un trabajo más fino.
Pues hazlo tu, la gente no se va a deslomar por 1000 eurazos, u luego paga alquiler, ect
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.851
Reputación
114.138
No me parece ni mucho ni poco, solamente os cuento este caso que era real.

Que un Albañil gane 3000 o 4000 euros limpios mes me parece razonable, por desgracia son pocos que ganan eso , básicamente algunos autónomos que tengan lista de espera y no les falte los clientes.

Lo que no me parece normal que gente cuyo trabajo no tiene ninguna utilidad, se los lleve a costa de robar a quien se los gana de verdad... Eso me parece inmoral e indecente...
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.204
Reputación
6.227
Es curioso que cada X tiempo salen estas noticias de que no encuentran currantes.

Luego te metes en portales de empleo y ves inscritos a decenas o centenares de personas para optar a trabajos de hez.

Algo no me cuadra, bueno si, que hay que traer mas morenos.
Curioso el sitio poco agradable que hay que pagar por trabajar,
Hacen falta tropecientos mil millones mas de invasores, encima oyes a los borregos y se creen el relato oficial,
ezz que la gente no quiere trabajar, lo que no quieren es una miseria que no da ni para malvivir
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.362
Reputación
13.545
Donde vosotros veis un problema yo veo una oportunidad.

Una oportunidad para llegar a la tan ansia igualdad de género. Esas vacantes deberían ser cubiertas exclusivamente por mujeres para llegar a un 50%-50%. La obra es un entorno machista y para eliminar semejante reducto de misoginia, si hace falta se va a la lista del paro y a cualquier mujer apuntada se le ofrece un puesto en la obra. Quien no quiera ir que pierda el paro.

No solo se democratizaría el sector de la construcción, empoderando a la mujer, si no que se reduciría el paro femenino. ¿Por qué no se habrá pensado esto antes en el ministerio de Igualdad?

Ademas, seguro que así se reduce la brecha salarial. Solo hay ventajas.
igual asi los jombres estarían mas dispuestos a volver a la constru jajaja