LA ENESIMA ESTAFA BANCARIA. El Estado pierde unos 11.500 millones al vender Catalunya Banc al BBVA

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
Que yo sepa en cartera habrá todo tipo de créditos: desde los que se acaban de conceder y su amortización es 0, a los que solo les falta 1 cuota por pagar.
Oye no estoy aquí para darte clases de contabilidad. Todas las tonterías que has escrito se resumen en que evidentemente un préstamo al cual solo le queda una cuota de capital por pagar sobre 25 años, estará registrado en el activo por el 0.3% del capital inicial.

Por lo demás, no mires vídeos ni hezs. Había 4 bancos que pujaban por CX, de los cuales uno, francés, no llegó ni a presentar oferta en firme. El valor de Catalunya Banc son los perversoss 1000 millones que ha pagado el BBVA después de que el banco haya sido saneado y además recibiendo ciertas garantías para pérdidas futuras. Y eso incluye el valor de los depósitos aunque estén en el pasivo y tu los ignores (que para un banco generalista tiene valor porque es precisamente su fuente de generación de recursos), los activos bajo gestión (que ni si quiera aparecen en el balance que muestras porque están off-balance sheet), y "activos" no directamente valorizables como es la estrategia de expansión del BBVA.

El único banco para el cual en mi opinión habría valido la pena estudiar su liquidación fue el Banco de Valencia.
 
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
No es cierto. Partís de una falacia. Si dejas caer el banco no pierdes la economía entera.
1º Concurso de acreedores. Pagan accionistas y tenedores de bonos.
2º Nacionalización del banco/caja y control del estado.
3º Se utiliza esta banca pública para captar fondos del BCE y dar crédito a pymes.
4º Con una buena gestión y cuando vuelva a ser solvente se saca a bolsa para recuperar el dinero invertido.

El truco está en en hacer los pasos 1,2 y 3 y luego una vez saneadas estas instituciones con dinero público se regalan a entidades privadas.

Lo que se ha hecho y se está haciendo en este país es un robo a toda la población. No hay más por mucho que lo disfracen de necesidad perentoria o de pseudoideología.

Si partimos de unos ingresos más o menos fijos y estos ingresos descienden debido al rescate bancario esto afecta de forma directa en las demás partidas presupuestarias como dependencia, sanidad, educación etc. Es simple, o se ayuda a unos o se ayuda a otros.
 

DOBERMAN

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
727
Reputación
1.141
Oye no estoy aquí para darte clases de contabilidad. Todas las tonterías que has escrito se resumen en que evidentemente un préstamo al cual solo le queda una cuota de capital por pagar sobre 25 años, estará registrado en el activo por el 0.3% del capital inicial.
Por lo que, EVIDENTEMENTE, comprar con un descuento del 50% ese crédito hipotecario casi amortizado y valorado en libros por el 0.3% del capital inicial, es un chollo de la leche con una rentabilidad de más del 100% en un més (1000% TAE). ¿Te das cuenta ahora de como un 50% de descuento para una cartera de créditos hipotecarios es un descuento BRUTAL, hijo?

Por lo demás, no mires vídeos ni hezs. Había 4 bancos que pujaban por CX, de los cuales uno, francés, no llegó ni a presentar oferta en firme. El valor de Catalunya Banc son los perversoss 1000 millones que ha pagado el BBVA después de que el banco haya sido saneado y además recibiendo ciertas garantías para pérdidas futuras. Y eso incluye el valor de los depósitos aunque estén en el pasivo y tu los ignores (que para un banco generalista tiene valor porque es precisamente su fuente de generación de recursos), los activos bajo gestión (que ni si quiera aparecen en el balance que muestras porque están off-balance sheet), y "activos" no directamente valorizables como es la estrategia de expansión del BBVA.

El único banco para el cual en mi opinión habría valido la pena estudiar su liquidación fue el Banco de Valencia.
mmm, empiezo a dudar si te quieres escaquear o es que eres demorado mental directamente...

Las clases de contabilidad me las ibas a tener que dar a mí y al director de Independent Advisors (que dice lo mismo que yo digo).

Todo el mundo sabe que esas subastas entre amiguetes de bancos rescatados con dinero público son un tongo de la leche. Pero los 1.200 millones que ha pagado BBVA, además de ser un chollo para ellos (como dicen todas las noticias), es el precio teniendo en cuenta todas las deudas de su pasivo (no solo los depósitos) y que ahora pasan a ser deuda del BBVA.
En cambio, en una liquidación, como los depositantes son los primeros en cobrar, las demás partidas del pasivo se pueden dejar sin pagar que los depositantes recuperan su 100%.

Por eso, en la liquidación de un banco, si sus depositantes pierden o no dinero solo depende de a qué precio se venda su activo.

Ahora con cuchara a ver si te entra:

1) En la liquidación de un banco se vende su activo a mercado.
2) El activo de un banco comercial está compuesto por su cartera de créditos hipotecarios principalmente.
3) El precio al que se vende esa cartera de créditos hipotecarios a mercado lógicamente es inferior al valor en libros, pero ¿qué % inferior?
4) Si los depósitos equivalen al 50% del activo del banco, basta con vender el activo por ese 50% para que los depositantes recuperen todo su dinero, ya que son los primeros en cobrar.

Ya te he demostrado como el propio Roberto Centeno, que creo no es sospechoso de ser muy optimista precisamente, valora a mercado las carteras hipotecarias de los bancos españoles en un 60% de su valor en libros.

¿No pones ningún enlace de carteras hipotecarias de bancos comerciales quebrados liquidadas a menos del 50% que dices de su valor en libros, que no sean "doubtful", "lost", o "substandard"? :/

Tic - Tac, Tic - Tac, ....
 
Última edición:

hamtaro

Baneado
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
12
Reputación
8
para los que trabajan, 18 días de un año que acabáis de regalar al bbva.

disfrutad de lo votado