La culpa de todo la tiene Emilio Aragón

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.126
Reputación
14.156
En relación a los políticos y empresarios españoles yo propondría como serie modelo "Los Soprano", una suerte de mafiosos que van estafando, mangoneando, exprimiendo y sodomizando sin remisión a todo aquel que se cruza por su camino.

Y, por supuesto, pocas veces son condenados a la trena, a no ser que sea por "la causa".

Y, todo aquel que deja de pagar "la hipoteca" (chivato) es "deshauciado" (colleja)

A la Chacón la pondría de protagonista en "Perdidos", sería la jefa... :p


PD: "Los Soprano", no os lo perdais. Dejad de ir al cine a gastaros una pasta para ver insensateces y "conseguid" esta serie, a ser posible en VO, claro.

 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Pues a mi que "V" se me tubo que quedar grabada en el subconsciente, eso de que unos tipos majos llegaran del cielo para ayudarnos sin pedir nada a cambio, para que despues resultara que fueran unos puñeteros lagartos que se nos querian comer vivos me hizo que de mayor no me fiara de nadie y me hiciera burbujista jejejeje.
 

pumuky

Madmaxista
Desde
12 May 2007
Mensajes
494
Reputación
1.139
Yo creo que los andamos por estos lares, respondemos más al prototipo de juan palomo (a lo gallina blanca), medio friquis, más bien lampando, en pisos compartidos. A ver cuando nos hacen una serie, la de friends no vale, que parece que viven en en comuna porque son unos enrollados
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.825
Reputación
16.286
Lugar
Galiza - Galicia
A mí la serie q más me quemaba era "Al salir de clase" creo q se llamaba. El típico Instituto donde al final había un rollito superguay entre alumnos y profesores, los pagapensiones todos eran guays y estaban superguayintegrados. La ropa toda de supermarca, todo muy superguaymegaguay.
Creo q esta gente no visitó un instituto público de barriada conflicitva donde los alumnos no pisan una clase y se cagan en la querida madre de un profesor en sus narices y estos con ganas de q lleguen la final de jornada para largarse y solicitando traslado, bajas o lo que sea...
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Con el tema de las omnipresentes chachas andaluzas recuerdo que hubieron protestas, vamos yo entiendo que desde luego para un andaluz es indignante ese arquetipo... es más, hubo una época que todos los humoristas hablaban con acento andaluz.

Me parece que fueron Martes y 13, Cruz y raya o alguno así que en un especial de estos de humor hicieron un sketch en el que salían humoristas vestidos todos con trajes regionales (con la barretina, de fallera, de jota, de vasco, etc..) se presentaban (rollo casting, operación triunfo de humoristas, o algo así), todos con acento cerrado de la autonomía correspondiente pero a la hora de empezar a contar el chiste, adoptaban un superforzado acento andalú "Ezto é mi arma un borrrasho que va por la feria de Zevilla...". Yo en aquel momentó no lo pillé, pero cuando caí en la cuenta (me explicaron de qué iba el tema) me hizo basntqante gracia...
"Nasí soso, pero soso, soso..."

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_WwS_jeDXMY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_WwS_jeDXMY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

garcia

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
1.707
Reputación
821
Lugar
BCN Suburbia
Creo que vuestros comentarios me están reafirmando en mi idea, sobre todo los de la serie "Mis adorables vecinos". Cómo no había caído... :rolleyes:

Yo sólo he seguido Twin Peaks, Porca Misèria y Cámera Café... y en esta última recuerdo un capítulo en el que Jesús Quesada (Arturo Valls) se compra un adosado y sin hablar del Euribor acaba hasta las narices y lo vende... :D

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mbDv7Q_9z3s"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mbDv7Q_9z3s" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Hasta luego...
 
Última edición:

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
No se me había pasado por la cabeza que una de las razones para no planterme ni por casualidad comprar una casa fuese mis gustos televisivos... supongo que no salirme ni por casualidad de la ciencia ficción y el suspense influirá bastante en la manera de ver la vida (total, si vamos a palmar y/o se van a cargar el planeta, ¿para que cachopo comprar una casa :D).
Aunque estés en la cima del mundo y tengas todo lo que la pasta pueda comprar... si eres aficionado a la C.F tu vida será un sinvivir de frustraciones.
Lo bueno es que nos sirve de amargo bálsamo a los demás :o

 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
no nos engañemos,una de las series mas realistas en este sentido en shin chan.
Muchas veces los padres han hablado de lo que les cuesta llegar a fin de mes para pagara la hipoteca y demas gastos,aunque jorobar con la casita d elos nohara,parece que en esos lares son tradicionales
Totalmente de acuerdo. A pesar de todo lo que se dice me parece una serie muy recomendable para los niños. No hay violencia, la mayoría de las situaciones conflictivas se resuelven con humor o inteligencia, es mucho más realista que las series para "adultos" y se deja de falsas hipocresías. Trata de problemas universales a la vez que nos abre a nuevas culturas. No es ninguna coña. Quien sea aficionado a Shin Chan sabe de que hablo.

Shin Chan Rulz! :D

 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
Además de que el crío se pasa todo el día repitiéndole a la gente que a sus padres le cuesta llegar a fin de mes y su madre tiene el trastero muy rellenito... a ver si con suerte sale una generación de críos informadores y podemos hacernos una idea de cómo están las cosas en realidad, más allá de las apariencias.

Por otra parte... En una cosa Friends no estaba tan desencaminada. Vale que parecía que vivían juntos sólo por el buen rollo, pero hasta Ross que era el mejor pagado tenía que vivir de alquiler y para que Chendler y Mónica se pudieran pagar la hipoteca (algo nunca visto en una serie española) tuvieron que regatear. Ahora se estarán maldiciendo por haber contratado una hipoteca tan bestia :D

Saludos.
 

Masta_Killa

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
216
Reputación
81
Lo que da ardor de estomago no son las series...
Sí que me dan a mí ardor de estomago las series en sí porque los directores seguro que tienen intereses en ofrecer a la población una determinada imagen de las cosas.

¿Os acordáis de Benito y Compañía? Ahí más o menos empezó el Boom Inmobiliario.

Con las series de hospitales todo el mundo quiere ser médico o enfermero (aunque se realza muchísimo más la imágen del médico).

Con Al Salir de Clase y Compañeros... bauh, menuda degeneración de la especie.

¿Dónde quedan esas míticas series sanas como El Príncipe de Bel Air o Cosas De Casa?

Y ya qué decir de la parrilla televisiva en general. Hace poco tiempo, en Tele5, por ejemplo, la mañana empezaba con el programa de María Teresa (corrillo de barrio), por la tarde el tomate, a tú lado, crónicas marcianas, tnt... totalmente deporable.

Venga concursos de supermodelos, de cómo alcanzar el sueño americano por un golpe de suerte, dinero fácil.

Menos mal que tengo canal Historia, Natura, Odisea y Biography Channel. Es lo único que veo en la tv.
 
Última edición:
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
El abuelito de Heidi era okupa

Gracias a mis sobrinas, he podido comprobar que esta serie no era tan ñoña como parecía...

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PqdQsp_ow8o"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PqdQsp_ow8o" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
¿Nadie se acuerda de la breve historia de "Leña al mono que es de goma"? por Entenatrés, hace un porrón de años? Directo antecesor de los rebeldes éstos, con un ramalazo quintamarchiano, que hubo que retirar a toda prisa de la parrilla, porque se atrevieron a tocar (de qué manera, Dios mío) el tema del aborto. Lo intentaron hacer seguir bajo el título "Un planeta de movidas", pero ya no cuajó.

Luego dicen que la tele es mala... natural, si los modelos que presentan son para badulaques (que no quiere decir, en este contexto, minusválidos psíquicos).

Por cierto, que en un episodio de "sesso en la ciudad", Carrie Bradshaw, con todo y con gastarse una pasta en Manolos y ser una columnista de cierto renombre, las pasa canutas para conservar su piso, y hasta le pide asesoría financiera a Mr. Big.

¿Cuanto tardaremos en ver una serie de pepitos ahogados? Pero de verdad, con depresiones, amenazas de embargo, bancarios malvados, mujeres "ejerciendo" para apuntalar las cuotas, matones de subasteros y todo lo demás... En este foro hay temas como para trescientos capítulos.