La culpa de todo la tiene Emilio Aragón

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
si muy graciosa la serie de médico de familia (que por cierto ahora reponen en uno de esos canales de la TDT)... el medico listillo y la chacha andaluza ¿porque andaluza? ¿porque tambien en ana y los 7 una chacha andaluza? ¿y si yo me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la pXXX mXXXX del guionista de la serie?... ¿a que no había bemoles a poner una chacha vasca o catalana?... menudas series estupidas, mostrando un modo de vida irreal... desde luego estoy con vosotros en que la "cultura" del adosado tuvo una de sus fuentes en aquella y otras series de entonces... y las casas irreales de los anuncios tambien tienen bastante culpa....
¡donde este la casa de "La gran familia"......!

saludos
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Buenas.

Hace muchos años que tengo esta idea y varias veces la he comentado. Recordáis la serie "Médico de familia"? Mi idea es que esa serie trajo como una normalidad tener una casa pareada (adobado o adosado y a veces apareada) como las que salían en las series americanas. Además coincide con el tiempo del principio de la burbuja: todo el mundo salió corriendo a comprarse una!
No estoy de acuerdo. Si para mi habia alguien a imitar en esa serie era el cuñado que gorroneaba a la familia.

R6L
 

PereX

Madmaxista
Desde
3 Jun 2007
Mensajes
46
Reputación
6
Con el tema de las omnipresentes chachas andaluzas recuerdo que hubieron protestas, vamos yo entiendo que desde luego para un andaluz es indignante ese arquetipo... es más, hubo una época que todos los humoristas hablaban con acento andaluz.

Me parece que fueron Martes y 13, Cruz y raya o alguno así que en un especial de estos de humor hicieron un sketch en el que salían humoristas vestidos todos con trajes regionales (con la barretina, de fallera, de jota, de vasco, etc..) se presentaban (rollo casting, operación triunfo de humoristas, o algo así), todos con acento cerrado de la autonomía correspondiente pero a la hora de empezar a contar el chiste, adoptaban un superforzado acento andalú "Ezto é mi arma un borrrasho que va por la feria de Zevilla...". Yo en aquel momentó no lo pillé, pero cuando caí en la cuenta (me explicaron de qué iba el tema) me hizo basntqante gracia...
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Buenas.

Hace muchos años que tengo esta idea y varias veces la he comentado. Recordáis la serie "Médico de familia"? Mi idea es que esa serie trajo como una normalidad tener una casa pareada (adobado o adosado y a veces apareada) como las que salían en las series americanas. Además coincide con el tiempo del principio de la burbuja: todo el mundo salió corriendo a comprarse una!

Cuando empecé a ver promociones enteras de este tipo de construcciones pensaba cuanto daño estaba haciendo la serie... y así estamos!

Un saludo, garcia

Mi primer post fue abriendo un hilo, perdón por el atrevimiento: El contestador de Siglo XXI en Radio3. (burbujistas vs pepitos). Hoy no han permitido :rolleyes: que pasara a mayores...
Yo trabajaría gratis una temporada revisando los mensajes de ese contestador...
Bueno el Pareado estaba un poco "sobrado" para un médico de la sanidad pública , pero por aquellas fechas un familiar mío médico del SAS se compró un pareado de 200 m2 por 14 millones de pesetas que tampoco tenía nada que envidiar al de la serie.
Yo sin ir mas lejos en 2001 cuando llevaba menos de 3 años en el mercado laboral me compré un adosado de 150 m2 bastante apañado por 18.000.000 pts.

Si un médico , ingeniero , abogado etc de mas de 40 no puede permitirse vivir
en un adosado ó pareado decente ¡¡ que clase de 8 ª potencia mundial somos !!!!! :D jajajaajaja .
 

one pepita

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
9
Reputación
0
Bueno el Pareado estaba un poco "sobrado" para un médico de la sanidad pública , pero por aquellas fechas un familiar mío médico del SAS se compró un pareado de 200 m2 por 14 millones de pesetas que tampoco tenía nada que envidiar al de la serie.
Yo sin ir mas lejos en 2001 cuando llevaba menos de 3 años en el mercado laboral me compré un adosado de 150 m2 bastante apañado por 18.000.000 pts.

Si un médico , ingeniero , abogado etc de mas de 40 no puede permitirse vivir
en un adosado ó pareado decente ¡¡ que clase de 8 ª potencia mundial somos !!!!! :D jajajaajaja .
Debemos de estar por el numero de potencia 1050....exactamente lo que cobro como ingeniero....usted opina que a falta de 7 años podré conseguir una cabaña pareada, que soy muy democrática, y tampoco tiene porque ser de ladrillo.....juajuajua....
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Debemos de estar por el numero de potencia 1050....exactamente lo que cobro como ingeniero....usted opina que a falta de 7 años podré conseguir una cabaña pareada, que soy muy democrática, y tampoco tiene porque ser de ladrillo.....juajuajua....
Pues sinceramente querida colega , no quiero darte falsas esperanzas , pero si conservas curro y vas mejorando (hasta donde se puede ascender en España sin enchufe 2000 euros al mes mas ó menos, ya lo comentamos en otro hilo) si eres ahorradora , yo sinceramente creo que dentro de 7 años podrás elegir entre decenas de adosados diferentes que podrás comprar sin hipotecarte más allá de 20 años y menos del 40 % de tus ingresos ... aunque quizás para entonces comprar pareados en la quinta puñeta no resulta tan buena idea.
 

Kesé La-dén

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
227
Reputación
4
No se me había pasado por la cabeza que una de las razones para no planterme ni por casualidad comprar una casa fuese mis gustos televisivos... supongo que no salirme ni por casualidad de la ciencia ficción y el suspense influirá bastante en la manera de ver la vida (total, si vamos a palmar y/o se van a cargar el planeta, ¿para que cachopo comprar una casa :D).

Podriamos preparar una terapia de shock para pepitos, regalandoles libros como "¿Piensan las androides en ovejas eléctricas?" o "Yo Robot" (el LIBRO OJO) y luego haciendoles ver series como Stargate, Star Trek, Battlestar Galactica, Doctor Who, Torchwood, Farscape y Babylon 5, entre otras...;)
 

Masta_Killa

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
216
Reputación
81
Las series de televisión, sobre todo las temáticas como de hospitales o policías sólo hacen dañar a las distintas profesiones implicadas y/o engrandecer a otras según los intereses. La gente fuera del sector aludido se traga los topicazos, y terminan creyendo que los polis son lo más duro del sistema, los médicos los más enrollaos y las enfermeras chachi piruli. Menudo ardor de estomago me dan esas cosas.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Lo más irreal en series, fue en una de las de abogados, en que se mostraba un Juzgado, y la Secretaria Judicial era quien le llevaba el café al Juez. Montó una buena, la Asociación del gremio, claro!.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Puestos a acusar, yo creo que una de las series más perniciosas para mi generación fue Sensación de Vivir donde se comenzó a considerar como model jovencitos guapos antes que buenos actores profesionales...

Nada es igual sin María Luisa Seco y sin Verano Azul... :rolleyes:
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Las series de televisión, sobre todo las temáticas como de hospitales o policías sólo hacen dañar a las distintas profesiones implicadas y/o engrandecer a otras según los intereses. La gente fuera del sector aludido se traga los topicazos, y terminan creyendo que los polis son lo más duro del sistema, los médicos los más enrollaos y las enfermeras chachi piruli. Menudo ardor de estomago me dan esas cosas.
Lo que da ardor de estomago no son las series (no por ese motivo, por otros sí), sino que la población interprete esa ficción como una realidad. Una serie es un entretenimiento.

Estoy seguro de que en EE UU nadie se cree que un vendedor de zapatos como Al Bundy pueda pagar semejante casa
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.288
Reputación
3.873
no nos engañemos,una de las series mas realistas en este sentido en shin chan.
Muchas veces los padres han hablado de lo que les cuesta llegar a fin de mes para pagara la hipoteca y demas gastos,aunque jorobar con la casita d elos nohara,parece que en esos lares son tradicionales
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Y eso por no hablar de las series Sudamericanos para adolescentes, como Rebeldes y porquerías así, destinadas a excitar las hormonas de los chavales, que bastante abundantes las tienen ya. Parece que la única preocupación de los protagonistas sea pillar cacho en vez de estudiar para aprobar.

Qué podemos esperar de una generación que ve esta basura???
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Y eso por no hablar de las series Sudamericanos para adolescentes, como Rebeldes y porquerías así, destinadas a excitar las hormonas de los chavales, que bastante abundantes las tienen ya. Parece que la única preocupación de los protagonistas sea pillar cacho en vez de estudiar para aprobar.

Qué podemos esperar de una generación que ve esta basura???
Hace 17 años (qué viejo soy) en Tele5 empezaron a hacer "La 5ª Marcha" con los mismos objetivos

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kKpbnUgjdRA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kKpbnUgjdRA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hIZB0tiHv3E"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hIZB0tiHv3E" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>