*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.361
Reputación
41.379
el pronóstico es el contrario y en su día me convencieron en el vídeo dedicado al asunto
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
420
Reputación
641
Sabéis si qiwi a vuelto a cotizar en el nasdaq? En degiro está congelada...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.981
Reputación
2.511

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
420
Reputación
641
Si me fijé también en investing, pero sabéis xq?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Si me fijé también en investing, pero sabéis xq?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Las sanciones. Tampoco cotizan las empresas rusas en Londres o en Alemania. En Rusia cotizan pero solo para ciudadanos de países "amistosos" con el régimen.

---------------------------------------

Resumen mensual. A 1 de enero el valor liquidativo era de 134.729,97€, el 1 de marzo era de 118.005,76€, hoy es 118.303,20€. Subida del 0,25% mes a mes. -12,4% en lo que llevamos de año. Ha sido un mes aburrido, supongo que por tener un 30-40% de la cartera congelada. Lo que cayó todo a principios de mes lo ha subido de vuelta el rebote de Kernel + Kaspi y la subida de las empresas chinas. Por cierto, tener parte de la cartera congelada condiciona los resultados mensuales, a saber como estaría si se pudiesen negociar las empresas rusas...

Los resultados de las industriales chinas siguen todos el mismo patrón. Subida de ingresos y caída de márgenes / beneficios por la subida de las materias primas + combustible + contenedores. No es nada para alarmarse, y más considerando la situación actual de Mad Max en el sector energía alrededor del mundo. Supongo que por eso han subido o se han quedado planas, son resultados mejores de lo esperado dadas las circunstancias.

Y poco más. Va a ser un año duro, pero de momento aguantamos bien. La idea era que la cartera subiese más que el mercado en los momentos buenos y bajase menos en los malos, y de momento eso se va cumpliendo. De hecho considero que tiene más mérito el aguante actual que la subida anterios, considerando que llevo una parte muy significativa de la cartera en el ojo del huracán de la actual crisis. El aguante es medio falso por eso de que las cotizaciones están congeladas, pero bueno. Las cotizaciones ucranianas no están congeladas y están aguantando muy bien la tormenta.

Por cierto, el otro día vendí las Tianli Education a 1,06HKD. Lo dije por Twitter y Discord. Me sabe mal no haberlo dicho por aquí, creía que lo había hecho. Os tengo muy abandonados en Burbuja, pero eso es porque uso el foro para soltar mis tochos y ahora mismo no hay mucho que decir sobre la cartera. Hay muy poco movimiento y las empresas siguen todas patrones muy parecidos entre ellas, ya sea por la guerra o por las consecuencias de la misma.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Y compro 18000 acciones de Water Oasis a 1'29 HKD. Ya la había llevado, ahora ha vuelto a precios interesantes (supongo que por el nuevo brote de el bichito en China). Reparte un 17% de dividendo a precios actuales y es sostenible. El resumen de la empresa debe estar por el hilo, si no lo encuentro y no lo puedo enlazar al mensaje principal volveré a escribirlo...
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.361
Reputación
41.379
Gordi, felicita a goldgold por lo de bayer

No sólo parece que lo clavó sino que el asunto se ha adelantado por los acontecimientos de todos conocidos
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.270
Reputación
63.761
desde la ignorancia, y no sé si ya se ha planteado
¿sería una locura comprar rublos a saco?
post mitico.
Desde Marzo hasta Mayo, el que haya comprado rublos con euros y ahora haya comprado euros con rublos, puede haber DUPLICADO su inversion en 2 meses.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
post mitico.
Desde Marzo hasta Mayo, el que haya comprado rublos con euros y ahora haya comprado euros con rublos, puede haber DUPLICADO su inversion en 2 meses.
Y el que haya comprado Gazproms en el pánico pre-cierre del MOEX / ADRs podrá multiplicar por 20 veces o más. Y el que pueda leer el futuro ganará la lotería cada día. Decir que compras rublos solo porque bajan sin dar ninguna razón de peso más allá de "porque han bajado y todo el mundo está vendiendo" y luego sacarlo cuando ya han subido (sin saber la razón tampoco) es poco honesto...

No me conozco Covestro, lo siento... Tampoco había leído el mensaje, ojalá haber respondido cuando lo pusiste.

-------------------------

Me da pereza escribir el resumen mensual, así que aprovecho para poner la cadena de tuits que hice sobre el mes de abril. Todo bien, la cartera subiendo un 1% y algo desde principios de abril.

También he vendido las Henan Jinma y las Lonking para comprar 100.000 acciones de Justin Allen (HK: 1425) a 0,49HKD y 100.000 acciones más de Kinetic Development (HK: 1277, antes eran las Kinetic Mines and Energy, se cambiaron el nombre) a 0,59HKD.

He vendido las dos primeras porque me parece que no tienen tanto potencial como otras... Me siguen gustando, pero me falta dinero para tener todo lo que quiero en cartera y estas dos eran mejores candidatas a salir que cualquier otra, así que eso. Ya he hablado antes de Justin Allen (fábrica de pijamas para Target, la cadena de supermercados americana) en el hilo y ya había llevado Kinetic (minas de carbón), si a alguien le interesa puede rascar por el hilo, que he escrito bastante sobre las dos.

 

nololeo

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
718
Reputación
1.018
Y el que haya comprado Gazproms en el pánico pre-cierre del MOEX / ADRs podrá multiplicar por 20 veces o más. Y el que pueda leer el futuro ganará la lotería cada día. Decir que compras rublos solo porque bajan sin dar ninguna razón de peso más allá de "porque han bajado y todo el mundo está vendiendo" y luego sacarlo cuando ya han subido (sin saber la razón tampoco) es poco honesto...

No me conozco Covestro, lo siento... Tampoco había leído el mensaje, ojalá haber respondido cuando lo pusiste.

-------------------------

Me da pereza escribir el resumen mensual, así que aprovecho para poner la cadena de tuits que hice sobre el mes de abril. Todo bien, la cartera subiendo un 1% y algo desde principios de abril.

También he vendido las Henan Jinma y las Lonking para comprar 100.000 acciones de Justin Allen (HK: 1425) a 0,49HKD y 100.000 acciones más de Kinetic Development (HK: 1277, antes eran las Kinetic Mines and Energy, se cambiaron el nombre) a 0,59HKD.

He vendido las dos primeras porque me parece que no tienen tanto potencial como otras... Me siguen gustando, pero me falta dinero para tener todo lo que quiero en cartera y estas dos eran mejores candidatas a salir que cualquier otra, así que eso. Ya he hablado antes de Justin Allen (fábrica de pijamas para Target, la cadena de supermercados americana) en el hilo y ya había llevado Kinetic (minas de carbón), si a alguien le interesa puede rascar por el hilo, que he escrito bastante sobre las dos.

Hola
Llevo siguiendo el hilo.. meses.. años..
No entro a Discord, y ¿en twitter como encontrar tus comentarios?

Gracias por todo lo aportado.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.458
Reputación
94.027
Lugar
España
Que riesgo ves de comprar acciones de Twitter por debajo de la "Tender Offer"?
Yo lo veo como el típico valor "mejor que dejarlo en el parado en el banco"
O hay riesgo de que al final no se cumpla y la tiren?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Que riesgo ves de comprar acciones de Twitter por debajo de la "Tender Offer"?
Yo lo veo como el típico valor "mejor que dejarlo en el parado en el banco"
O hay riesgo de que al final no se cumpla y la tiren?
Ni idea, no se que tal esta Twitter como empresa...

Pero la situación en la que esta Twitter ahora mismo los anglos la llaman "risk arbitrage". Básicamente es el rendimiento que te debería dar un bono americano a 10 años vista y poquito más. Este "poquito más" es el riesgo que ve el mercado de que Elon Musk se eche para atrás, se muera o pase cualquier cosa para que la compra no se lleve a cabo. El precio también incluye el riesgo de que Elon alargue la compra y tengas el dinero ahí quieto durante mucho tiempo (sin dar ningún rendimiento) mientras la inflación se va comiendo tu poder adquisitivo.

El diferencial de casi el 10% actual entre la oferta de Elon y el precio de la acción significa que el mercado ve riesgos a la operación. Si realmente hay tanto riesgo o el mercado está exagerando... ahí ya no me meto.

Hola
Llevo siguiendo el hilo.. meses.. años..
No entro a Discord, y ¿en twitter como encontrar tus comentarios?

Gracias por todo lo aportado.
Entras en mi perfil (el tuit que he colgado en el mensaje anterior es mío) y ahí tengo todo lo que he puesto por ahí en orden cronológico. Aparte de las actualizaciones mensuales y los avisos de compra/venta no digo mucho más. Si tuviera que escribir mensajes largos lo haría por aquí, pero como últimamente ya tengo la cartera completa y tampoco he encontrado empresas nuevas no tengo demasiadas cosas que contar.