La actriz Emma Cohen: "joroba acabar tu vida con los mismos franquistas que cuando naciste"

¿Increíble? Eso era normal, Randiano, no sé de dónde saca lo de increíble.

Digo increíble porque viendo las reescrituras del pasado de la TVE de ZP parece que todos los "gente de izquierdas" vivieron en cuevas hasta 1977, cuando lo normal era que para los años 50 quien no tuviese delitos de sangre ya llevase una vida totalmente normal.

Ah, la hija del "Rojo" (mi abuelo) hizo Magisterio Español y en los años 60 ya era Maestra Nacional.
 
Más tópicos y me da un ataque. Muchísimas personas del barrio en el que vivo ahora y también en el que viví, tenían a uno de sus dos padres, o a los dos, con licenciatura (generación de titulados en los años 60) y que yo sepa, nunca he conocdo ni a un terrateniente ni a un rico. Lo de que sean o no franquistas es otra cosa, igual que si les da por ser carlistas.

Más bien clase media, eso es todo.

Mis padres pudieron ir los dos a la universidad. Mi progenitora no era especialmente pobre (hija de agricultor con mucho terrreno y nieta del alcalde del pueblo durante la república y la posguerra) pero mi padre era de los pobres, pobres y pudo ir a la universidad gracias a ayudas.
No obstante, no es el echo de que estudiara en la universidad, lo que convierte a Rubalcaba es clase alta. Más significativo es el echo de que estudió en el colegio Pilar.
 
Digo increíble porque viendo las reescrituras del pasado de la TVE de ZP parece que todos los "gente de izquierdas" vivieron en cuevas hasta 1977, cuando lo normal era que para los años 50 quien no tuviese delitos de sangre ya llevase una vida totalmente normal.

Ah, la hija del "Rojo" (mi abuelo) hizo Magisterio Español y en los años 60 ya era Maestra Nacional.

Jajaja. Vaaale, no pillé la ironía. Los gente de izquierdas ilustraos solían montarse librerías y allí conspiraban.
jorobar, la reescritura zapaterista del pasado es puro Orwell. Mi padre a duras penas sabe hablar castellano, pero es que los policías con los que hablaba ¡tampoco! Jajaja, y ahora tengo que oír que te pegaban por no hablar castellano. No digo que no hubiera algún caso.
 
¿Esta no es del pueblo elegido?

No. Su nombre autentico es Manuela Bertran Rahola, Cohen es solo su "nom de guerre". En sus tiempos de persona cercana a la gauche divine barcelonesa protagonizo bodrios como "Aborto Criminal", un titulo que definia perfectamente la calidad de la pelicula.
 
Más tópicos y me da un ataque. Muchísimas personas del barrio en el que vivo ahora y también en el que viví, tenían a uno de sus dos padres, o a los dos, con licenciatura (generación de titulados en los años 60) y que yo sepa, nunca he conocdo ni a un terrateniente ni a un rico. Lo de que sean o no franquistas es otra cosa, igual que si les da por ser carlistas.

Más bien clase media, eso es todo.

Os lo he repetido "cienes y cienes" de veces, cada vez que sale el tema del pedigri de nuestros politicos.

La generación de 70 hasta ma o menos 50, tacos que tenga carrera univeristaria, es por que sus padres:

a) Franquistas convencidos
b) Terratenientes o ricos

En los 50-60, sólo llegaban a las facultades los que tenían posibles.

Asi que todos mamaron el movimiento o el nacionalcatolicismo


Son sus vecinos políticos de las altas esferas?
 
No. Su nombre autentico es Manuela Bertran Rahola, Cohen es solo su "nom de guerre". En sus tiempos de persona cercana a la gauche divine barcelonesa protagonizo bodrios como "Aborto Criminal", un titulo que definia perfectamente la calidad de la pelicula.

Si alguien quiere ver muy retratada a la gauche divine barcelonesa recomiendo las corrosivas memorias de la Tusquets, sobre todo la segunda parte "Confesiones de una vieja dama indigna".
Sí, es cotilleo, pero muy ácido y deja perfectamente retratados a toda esta gente.
 
Pues yo la amo hoygan.

Pero si existiese una máquina del tiempo claro :roto2:

Nah, circulen, no es más que otra progre de salón haciendo campaña.
 
¿Y esta es...?

Su opinión me importa lo mismo que la existencia de la cosa que mi perro acaba de crear en el jardín.
 
Los "progres" viven traumatizados y anclados en el siglo pasado, incapaces de avanzar ni hacer nada útil, por eso nos han arruinado con su forma de gobernar, que es ideologia casposa al 100%
 
Si alguien quiere ver muy retratada a la gauche divine barcelonesa recomiendo las corrosivas memorias de la Tusquets, sobre todo la segunda parte "Confesiones de una vieja dama indigna".
Sí, es cotilleo, pero muy ácido y deja perfectamente retratados a toda esta gente.

La gauche divine (izquierda divina en francés) fue un movimiento de intelectuales y artistas de izquierda que se extendió por la Barcelona de los años sesenta y comienzos de los setenta.
La mayoría de sus miembros provenían de la burguesía y de las clases altas de la capital catalana. Entre ellos se encontraban escritores y poetas como Félix de Azúa, José María Carandell, Anna Maria Moix, Terenci Moix, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo y Rosa Regàs, arquitectos y diseñadores como Óscar Tusquets, Ricardo Bofill, Oriol Bohigas y Elsa Peretti, cantantes como Guillermina Motta, Raimon y Serrat, fotógrafos como Colita o Xavier Miserachs, modelos como Teresa Gimpera, considerada musa del grupo, editores como Jorge Herralde, Esther Tusquets o Beatriz de Moura, gente del mundo del cine como Gonzalo Herralde e integrantes de la Escuela de Barcelona como Gonzalo Suárez, Román Gubern, Ricardo Franco y Vicente Aranda y otros como El Perich, Oriol Regàs, Eugenio Trías y Serena Vergano.

Gauche divine - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay una anécdota que retrata a este movimiento: Estando concentrados en protesta, se hizo tarde y pidieron comida de catering (de cierto nivel).
Algo así como aquellas fiestas de los 80 en Marbella cuyo lema era "Para solidarizarse con el hambre en el tercer mundo".
La mayoría de miembros de la Gauche Divine eran hijos de empresarios y potentados.
 
Los hijos de la casta pueden elegir entre ser casposos o progres, esta eligió progre.
Los hijos de los obreros podemos elegir, si tenemos suerte, entre currelas o parados.
Si por cada beneficiado de la casta q va de progre antisistema plantásemos un árbol, la famosa ardilla, volvería a recorrer la peninsa ibérica de lado a lado.
 
Me has pisao la afoto, en su tiempo la amo.

Más de un forero se habrá pajeao con ella.



Si, si, decid lo que querais, pero...que buena estaba, sobre todo en pelotas...otra que se creyó el cuento de la fruta democracia, en fin, mujer tenía que ser...

PIvfVTV7FGtNAJ6QwjsJYa.jpg
 
No fue en el 72, fue en el 82 ("Pumby" está lleno de INCOMPETENTES, que no saben ni en qué década fue "Barrio Sésamo").

En cuanto a los "muy libres" guiones de "Barrio Sésamo" les voy a contar la increíble interpretación de "La Cigarra y la Hormiga" que mis atónitos oídos escucharon en 1982 (veía "Barrio Sésamo" pese a estar ya "fuera de edad" porque daban "3,2,1, Contacto" embebido en el programa).

Así lo vi y así se lo cuento:

barrio-sesamo-con-la-gallina-caponata_144.jpg


1785785_640px.jpg


GALLINA CAPONATA (Emma Cohen) Había una hormiga que trabajó todo el verano mientras la cigarra cantaba y cantaba. Cuando llegó el invierno la cigarra le pidió a la hormiga entrar en su madriguera, pero la hormiga le dijo que la madriguera y las provisiones eran suyas, y que debió haberse preocupado de acumularlas en verano en vez de cantar.

CARACOL PEREJIL: Qué egoísta y qué mala la hormiga :8:. ¿Qué le costaba dejar pasar a su madriguera a la cigarra?

GALLINA CAPONATA: Pobrecita cigarra, la hormiga fue muy mala, porque quienes han acumulado más tienen que compartirlo con los que tienen menos

Así lo vi en 1982 y así se lo cuento. El bocata de Apis se me cayó de las manos, porque pese a mi corta edad ya entendía que aquella "reinterpretación" era un crimen ético (eso sí, un crimen ético muy del gusto de la señora Cohen, de "Público" y de toda la recua de Fascistas gente de izquierdas).

Un país que en su TV pública tiene un programa para niños que elogia a la Cigarra y condena a la Hormiga.

Que el bandiblup Rajoy gane las elecciones no me iba a dar ninguna alegría, señora Cohen.

Pero ahora ya tengo una alegría si lo hace: Usted se va a jorobar.

Eso se superó hace tiempo, con el famoso episodio de los Lunnis donde explicaban a los niños las "bodas lgtb"

El PP reprocha a RTVE que en el programa infantil 'Los Lunnis' se celebrara una boda lgtb

El PP reprocha a RTVE que en el programa infantil 'Los Lunnis' se celebrara una boda lgtb - 20minutos.es - El medio social
 
Esto ya tiene todos los visos de ser una cosa concertada de la gente de la zeja ¿no?
 
Volver