Jubilarse a los 30

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.400
Reputación
4.479
A mí me gustaría saber en qué país vive. Porque yo no conozco a ningún asalariado que a los 30 años haya ganado el suficiente dinero, incluso con una tasa de ahorro del 100%, para comprar una casa y aún le sobre para invertir en fondos que le reporten cuantiosos dividendos que le permitan vivir, aunque sea lonchafinísticamente, a él y a su familia el resto de su vida.
 

Último nick

Madmaxista
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
831
Reputación
891
Ya....pero vivira de..piso proteccion oficial, ayuditas (que soy pobre=gano 0 euros)pension no contributiva,etc,etc. Aunque pagara todo lo que tiene al estado no cubre los proximos 50 años de su vida sorry, no salen las cuentas.
Con leer los titulares a ti ya te vale, no? :roto2:
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Es un cuento chino, el secreto es que consigue dividendos por sus inversiones muy por encima de la inflación, eso en sí mismo es un trabajo y muy difícil.
Pongamos una cifra: 1 millón de €, ¿qué harías con él el próximo año para obtener una rentabilidad del doble de la inflación? y así hasta que te mueras...
 

Trucha

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
764
Reputación
1.875
Es un cuento chino, el secreto es que consigue dividendos por sus inversiones muy por encima de la inflación, eso en sí mismo es un trabajo y muy difícil.
Pongamos una cifra: 1 millón de €, ¿qué harías con él el próximo año para obtener una rentabilidad del doble de la inflación? y así hasta que te mueras...
Hombre, yo creo que no necesitas conseguir rendimientos mayores que la inflación. Lo mínimo que necesitas es obtener rendimientos que te permitan vivir y que el captial no se deprecie (que se actualice con la inflación). Vamos que puedes vivir con el alquiler de un local o con los dividendos de unas acciones, siempre y cuando el local o las acciones se vayan revalorizando para que te sigan rentando en el futuro, no? Sin embargo, no sería lo mismo con los intereses de un plazo fijo, ya que el dinero cada año valdría menos.

El blogger este no busca seguir aumentando su riqueza, sino vivir sin trabajar.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.900
Reputación
10.012
Mirad esta página si queréis vivir trabajando poco. Dice hasta cuanto gana al mes:

Vivir al maximo

viviralmaximo.net

Ingeniero informático en Microsoft era el chaval.
Nos puede enseñar algo. Aunque si todos lo hacemos como él... no sé si funciona el sistema.
 

Trucha

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
764
Reputación
1.875
Propaganda para engañar a los simples, que son legion.
NADIE SOLO TRABAJANDO puede ahorrar tanto como para retirarse a los 30 años, salvo que utilice el metodo Barcenas o el metodo me toca la loteria todas las navidades.
Si kiyosaki (del que solo me creo la mitad de lo que dice) con toda su filosofia e invirtiendo en bienes raices en epoca burbujeada y con todo su merchadising no pudo retirarse hasta los 45, no me creo ni borracho que este se retirara a los 30 trabajando y ahorrando.
Pues yo sí me lo creo, lo que pasa es que no es facil tener tasas de ahorro del 40% como los chinos. Yo creo que lo puede hacer cualquiera, no sé si a los 30 años, pero se puede. Otra cosa es que merezca la pena.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.532
Reputación
70.644
Doy por hecho que somos lo suficientemente mayorcitos para creernos semejantes insensateces.
 
Última edición:

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.666
Reputación
62.998
"Jubilarse a los 30 está chupado".

Lionel Messi dixit.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
En españa te jubilan a los 18 años. Somos mejores.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.816
Reputación
72.284
Vaya fantasmón. Podría postear aquí en burbuja.

O sea, un tío que se retira con 30 años, se compra una casa, la mujer está embarazada esperando un retoño y encima la visillera también se retira con él

Aquí la compra de una casa te paraliza de por vida.

Aquí casarte con una visillera y dejarla preñada implica ser esclavo de por vida. La propia visi pondría de fulastre hasta las narices al marido-pardillo que deja el trabajo.

Por ahí alguien ha dicho que el chaval se formó como ingeniero informático, es decir estuvo un montón de años en la uni y seguramente pidió un préstamo para financiar los estudios.

Jo.der, no cuadra por ningún sitio.

Si aquí un mileurista ahorra el 50% de su sueldo se saca al año 500*12 = 6000 euros. Si lo hace durante 10 años, tiene 60.000 euros. Pero si se compra una casa, forma una familia y deja de trabajar encima (lo mismo que su mujer) se suicida económicamente para toda su vida.

No le deis más vueltas. La historia no cuadra y muchísimo menos es aplicable al caso español.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.666
Reputación
62.998
La historia no cuadra y muchísimo menos es aplicable al caso español.
Si te llamas Lionel Messi o Cristiano Ronaldo sí que cuadra, pero si te llamas José, eres recién licenciado en empresariales y no tienes enchufes, pues como no compres una escopeta y un pasamontañas lo tienes complicado para retirarte a los 30 por muy lonchafinista que seas, porque el 50% de 0, es 0, y si tienes suerte, el 50% de 1200 son 600. Ahora multiplica 600 * 12 * (30 - el número de años que tienes al terminar la carrera) y evidentemente no dan las cuentas.

El Kiyosaki lo único que quiere es vender libros para ser más rico él.
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
Es casi imposible, pero un tio lonchafinista trabajando desde los 24 o 25 que sepa meter la pasta en buenos fondos de inversión con los dividendos puede permitirse tener el alquiler "gratis" y quizás la comida, que ya es algo.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.671
Reputación
36.376
mucho blog pero no va ni un enlace (pa eso informático?) hoy en día todo lo que se vende es humo.

De Graham Bell y otros, poco veremos.