Joyas de los 80. Mad max 2, Hidden, Robocop, Predator, ¿cual es la mejor?

Pero no terminan de explicar las cosas, en la primera todavía hay sociedad, leyes y policía. Luego hay un salto enorme a la segunda, que todo ha quedado arrasado. Y el malo con traje de cuero que parece un heavy de los 80 es patético.

En verdad no es del todo así, en MAD MAX lo que hay son reductos de gentes en pueblos australianos, no es una sociedad como tal y te intenta meter un poco en ese ambiente dandote a entender que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, solo hay un equilibrio en el caos, de ahí que si te fijas en los detalles incluso la policia trafica con piezas de los coches y la gasolina (lo dicen por megafonía en una escena) y despues al escapar por la carretera al final todo se agrava y ya lo que queda es lo que quedaba antes pero a lo grande, un paramo sin ley y lo que antes eran pueblos pequeños ahora ya son reductos fabricados en chatarra de gente contra gente, que sería donde cae en la segunda

Los fallos entre ambas creo que vienen más por el presupuesto y porque Miller no creo que pensase ni que habria una segunda película, igual que con los años, en mi opinión, ha perdido facultades y cosas como Fury Road podrian estar mejor hechas
 
Pues voy a votar hidden, porque la conoce muy poca gente y debería ser más apreciada. Además, me trae muy buenos recuerdos. Recuerdo alquilarla en el vídeo club y verla esa misma tarde con toda mi familia alucinando con el alien cambia cuerpos. Y por cierto, vaya cuerpo tenía alguna huésped.
 
Te dejas un montón en el tintero, pero si tuviese que elegir entre volver a ver una de esas lo haría con Mad Max 2, me parece una película de acción con mayúsculas, emocionante, con un mundo y una estética muy molona y llena de adrenalina, apenas hay descanso.
 
74c99ce3a6bd0adc2966f4085eb25278.jpg


En busca del arca perdida.
 
Danko: calor rojo

497397.jpg

Es de esas películas que no pasarán a la historia del cine pero que es la leche de entretenida. Mafiosos georgianos, tiroteos con travestis en un hospital, tabernas y hoteles de mala fin...cojonuda. De esas pelis que veo hasta el final aunque las pille empezadas. Otro clasicazo de Chuache.
 
Lo que a día de hoy puede parecer más increíble, es que salvo de mad max, vi todas esas películas en su estreno en cines, con mis padres y con padres de mis amigos. Terminator la vi con mi progenitora, yo tenía 8 años.

Hoy voy al cine con mis hijos, y trago cosas sin excepción.
Para compensar este envenenamiento generalizado videamos en la intimidad del hogar esos grandes clásicos.

Los papiprogres pueden llevarse las manos a la cabeza si quieren.
La semana pasada tocó ROBOCOP:
Hijos mios - les dije - Este mundo esta lleno de me gusta la fruta. Id con cuidado.

Era una época donde los buenos eran buenos, y los malos, malos.
Qué desagradable sorpresa me he llevado al ver recientemente The Joker y comprobar que sibilinamente invierten el papel de víctima/verdugo.

Este era el Joker en los 80:

batman-the-joker-jack-nicholson-wallpaper-720x405.jpg

Jack Nicholson encarna un gangster sin escrúpulos, que le levantaba la novia a Jack Palance, sembraba el terror con sus secuaces en Gotham, destrozaba arte moderno en su cita con Kim Basinger, y derribaba la Bat-nave con su pistolón de medio metro.

Sin desmerecer lo bueno de esta revisión:

the-joker-director-knows-fans-will-be-mad-about-his-joaquin-phoenix-movie__43045_.jpg

Un depresivo y mequetrefe personaje, Joaquín Phoenix, que vive con su progenitora dependiente de los recortes de las ayudas sociales, fantasea con impresionar a una empoderada progenitora soltera afroamericana, y erigirse en un Social Justice Warrior con una pistola que le han regalado, ajusticiando en una patética versión de Charles Bronson a unos marichulos White privilege opresores de Wall Street.
El sistema lo hizo así: es una víctima. Hagamos de Gotham un sitio poco agradable más justo y social.

(Estoy valorando publicar un análisis en profundidad de este film)

A lo que veníamos.
Os dejo aquí un par que vi en su día, y revisaré en familia en breve:

hamburger_hill-303756419-large.jpg Cobra_Verde_poster.jpg
 
Última edición:
Los inmortales 2 no es de los 80, es del 91, fue muy criticada en su día, porque les presentaban como a extraterrestres. Luego se sacó una versión distinta en DVD en el que ya no eran de otro planeta, venían de una civilización prehistórica avanzada...

15553168316684_640x0.jpg


Y aun así, como palomitada entretenida, ya es mejor que mucha cosa progre actual


La unica y bueno es la primera,..., mira mi avatar
 
Entonces, esta tiene que estar, si o si:

Ver archivo adjunto 312802

Y si nos ponemos más cinéfilos, Blade Runner y sobretodo, esta:

Ver archivo adjunto 312804

Que miedo me da el remake que están preparando.
Yo no entiendo por qué Lynch reniega de Dune. A mi me parece una buena adaptación, con una estética casi barroca que la aleja de la ciencia ficción al uso. La he visto varias veces y me sigue pareciendo muy buena. Eso sí, la de jodorowsky hubiera sido la leche.
 
Volver