José Luis Garci, MANDA

dudo mucho que Tarantellas se copiara de este que en el cine mundial no lo conoce ni su padre , mas probable me parece que dada la gran cultura cinematografica de ambos 2 copiaran a otro anterior los 2..
El show de Truman lo ví to antes en un corto español, era exactamente la misma idea.

Protagonizado por Carlos iglesias.

Yo diría que se inspiraron claramente en ese corto.
 
Si, pero los ves envejecer, es algo natural, pero Deborah Kerr esta ahi, esplendida, una diosa, y la realidad es que esta muerta. Todos murieron hace tiempo... No se explicarlo...
Deborah Kerr tuvo durante muchos años, creo que hasta casi su fin, una casa en la Costa del Sol que es de donde yo soy (en concreto creo que era en Fuengirola).

Era una actriz estupenda con una elegancia y una clase que ya quisieran ahora. Además de en ‘De aquí a la eternidad’ está también fantástica en Suspense de Jack Clayton. Una señora de los pies a la cabeza.
 
Bic Naranja escribe FINO. Bic Cristal escribe NORMAL.




No tienen nada que ver Garci y Buñuel, no sé cómo os atrevéis a ponerlos en la misma frase. A Buñuel le rindieron homenaje todos lso grandes de Hollywood, todos, Ford, etc..., fueron a verle, le tenian como uno de los más grandes.

Ver archivo adjunto 1898369



Garci por otra parte hace películas para TV, que no ofrecen mundos o miradas alternativos, formas alternativas, sino que retrata la sociedad y sus dudas muy bien, pero es su sociedad y sus dudas, igual no las nuestras. El es un tipo de la Transición, totalmente, no le muevas de ahí. Él no se ha movido, nostalgia por el Hollywood de los grandes estudios y poco interés por el cine alternativo, por el cine rompedor. A EEUU lo tenían en la cumbre como algo enorme, era una España un tanto paleta, lo dicho, la Transición, nosotros cometimos el mismo pecado con Lou Reed, que le copiamos hasta el tema drojas.

Sí, es escribe fino, error al teclear
 
Eso no la hace mala, por esa norma todas las películas de fantasía o ciencia ficción serían malas porque son poco representativas de la realidad. Al igula que las biografías de gente famosa, que lógicamente no es la vida de una persona normal.

Precisamente lo de el vaquilla y el torete y demás representa una parte muy reducida de la España de esos años, la del lumpen delincuente de cierta etnia

Sí pretende contar unos años concretos en los que algunos exiliados regresaron y lo hace desde un elitismo muy poco convincente.
El lumpen delincuencial es un buen punto de partida para contar historias y hacer crítica social, si se quiere. Saura le puso romanticismo y le quedó un clásico majo.
 
Sí pretende contar unos años concretos en los que algunos exiliados regresaron y lo hace desde un elitismo muy poco convincente.

Es que no pretende eso.

Si precisamente en esa escena te explican que ni es exiliado, ni vuelve por causas políticas.
 
Dicen que no tiene teléfono móvil ni Internet en su casa solo teléfono fijo.

Este hombre es un nostálgico auténtico, se ha quedado en los años 70 o 80
 
Ahí está, en su recientemente estrenado programa en TRECE, haciendo su programa en Blanco y neցro. Con dos narices.

El resto de la programación... para charos y badulaques.

No solo está él

Hay buenos programas de ciencia y economía, debates en el toro tv, 13 tv con el cine western o distrito tv

En Dkiss, dmax, mega etc si quitas la morralla tienes mountain men, cazatesoros, documentales de historia, casa empeños para reírte, crónicas carnívoras no se si lo siguen dando... Pesadilla en la cocina no está mal...

Los programas de crímenes en los U. S. A profunda ...

En la 2 programas como descubrir, diario de un nómada, cifras y letras etc

En telecirco se salva el concurso reacción en cadena, sólo por ver a los mozos de Arousa aplastar a todas las charos y funcivagos que se presentan merece la pena..

En cadenas locales suele hacer buenas pelis clásicas
 
pero sus peliculas son una boñiga . no tiene ni una buena. sabe mucho de historia del cine pero aplica poco..

Es un director con pocas películas le pasa lo mismo que a Víctor erice, solo hace una cada 10 o 15 años. Garci es más un escritor y comentarista de cine, creo que además ha dado clases en la escuela de cine o comunicación audiovisual

Una de sus pelis el crack es casi una obra maestra del cine en general solo por eso ya es algo.

Volver a empezar que le dio el Oscar no la vi para tanto..
 
La progenitora que te parió. Si lleva en TRECE desde 2021 y además es el mismo formato que usaba cuando hacía "Qué grande es el cine" en la 2 en los 90 y años 00. Es en Blanco y neցro cuando la película que va a continuación lo es. El viernes pasado por ejemplo fue en tonalidad.


Si es lo mismo que el programa " que grande es el cine" incluso hay varios contertulianos de aquella época que siguen yendo..

Creo que la única película que se ha repetido en classics y que grande es el cine es Blade Runner . por lo que la selección de pelis que ponen ahora es buena, digamos que emiten todas aquellas que no se pusieron en que grande es el cine, según él hay más de 100 películas para poner..

Teniendo en cuenta que el programa descansa unos meses al año, da para bastante
 

Sobre todo ahora, el cine de Hollywood ya parece una mezcla entre el cine de Berlanga, Almodovar, Alex de la iglesia y Santiago segura
 
y no te olvides del programa Cowboys de Medianoche, ayer buen palo le dio al Soe por marginar y censurar sus películas

Pero bien que salió en su día defendiendo el indulto a Griñán. Supongo que por publicidad institucional para esradio porque salieron los demás haciéndole los coros.

Deborah Kerr tuvo durante muchos años, creo que hasta casi su fin, una casa en la Costa del Sol que es de donde yo soy (en concreto creo que era en Fuengirola).

Era una actriz estupenda con una elegancia y una clase que ya quisieran ahora. Además de en ‘De aquí a la eternidad’ está también fantástica en Suspense de Jack Clayton. Una señora de los pies a la cabeza.
En un Nickelodeon de los 90 el Garci se reunía con Deborah Kerr en su chalet, era por ahí por Marbella, y con Buddy Boetticher, un director americano de westerns de segunda fila loco por los toros.
 

Un dolido visionario si escribió él esta parte del guión de las verdes praderas.



Excelente escena. Gracias.

Si me permite, dejo aquí otra película con también Alfredo Landa para reflexionar: “El Puente”.



Hora 1, minuto 34, segundo 51





fb03295c0e878ee9e2d215303ee09434.gif



 
Última edición:
Volver