Jarro de agua fría de Trichet contra las bolsas

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
Si hombre, si Trichet no tiene otra motivación para sus actos que cargarse la competitividad española. Razón tienes en quejarte, pero no busques culpables a la baja competitividad más allá de los Pirineos. Los responsables los tienes a todos repartidos entre la calle Génova y Ferraz.

El BCE tiene como motivo de su existencia el control de la inflación. Ni más ni menos. Los mercados financieros no son objeto de sus cuidados, aunque se vean afectados por sus decisiones. En mi opinión es la FED la que ha perdido los papeles. Trichet lo único que está haciendo es cumplir con su trabajo con un ojo puesto en la locomotora económica europea, que es Alemania.

Hasta donde yo entiendo, que no es mucho, las inyecciones de dinero que está realizando el BCE intentan evitar un colapso bancario, dandoles el oxigeno justo para que no se vengan abajo pero sin dejar que vuelvan a las andadas de meterse a prestar a quien no puede devolver. Una bajada de tipos sería aprobechada de nuevo por los irresponsables para seguir jugando al monopoli con dinero ajeno. Lo de la FED me da que es un intento a la desesperada de mantener en pie una economía moribunda, no olvidemos que están a las puertas de unas elecciones.

Creo que si hay una bajada de tipos en Europa será pequeña y solo para evitar un escalon muy pronunciado en el tipo de cambio Euro/Dolar.

Todo esto es mi humilde opinión, ni más ni menos.
Pues tu opinion es muy buena pero hay una cierta fe en el BCE que yo no comparto, que ya somos mayorcitos y al final uno no es "yo y sus circunstancias" si no "yo y mis presiones", del sakoshow, de los salarios, del desplome de la economia, las materias primas...


Los interses ocultos, las tragicomedias, las miserias, los amiguismos y favoritismos son muy superiores a la etica y el sentido de la proporcionalidad. Por sus actos los conoceras, depende quien palme pasta esto va pa alla o pa aqui y no tiene nada que ver con un juramento hipocratico respecto a la inflacion.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Vamos a ver chicos...

LA BOLSA NO es toda la economia...es solo un juego de grandes especuladores...un partido de poker. Claro, todos quieremos entrar, porque sabemos que se puede ganar mucho, pero poco sabemos de los que han perdido. Que unos pierden y otros ganan...Y que?

Trichet le importa un pino quien ha perdido y quien ha ganado en bolsa...lo que le importa es LA ECONOMIA...y no la bolsa.
Asi que si no va subir el yuri seguramente lo mantendra....porque no va a hacer lo que han hecho otros en situaciones similares, con consecuencias bien conocidas.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Pues tu opinion es muy buena pero hay una cierta fe en el BCE que yo no comparto, que ya somos mayorcitos y al final uno no es "yo y sus circunstancias" si no "yo y mis presiones", del sakoshow, de los salarios, del desplome de la economia, las materias primas...


Los interses ocultos, las tragicomedias, las miserias, los amiguismos y favoritismos son muy superiores a la etica y el sentido de la proporcionalidad. Por sus actos los conoceras, depende quien palme pasta esto va pa alla o pa aqui y no tiene nada que ver con un juramento hipocratico respecto a la inflacion.
Totalmente de acuerdo. Confiemos en que el "umbral de dolor" de Trichet frente a las presiones sea más alto que el de Bernake.

Vamos a ver chicos...

LA BOLSA NO es toda la economia...es solo un juego de grandes especuladores...un partido de poker. Claro, todos quieremos entrar, porque sabemos que se puede ganar mucho, pero poco sabemos de los que han perdido. Que unos pierden y otros ganan...Y que?

Trichet le importa un pino quien ha perdido y quien ha ganado en bolsa...lo que le importa es LA ECONOMIA...y no la bolsa.
Asi que si no va subir el yuri seguramente lo mantendra....porque no va a hacer lo que han hecho otros en situaciones similares, con consecuencias bien conocidas.
Es lo que yo digo, que parece que al BCE le interesa la ECONOMIA y a la FED las FINANZAS.
 

pacopelas

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
109
Reputación
123
Lugar
spain
La inyección de Trichet a sido una MTR a devolver en una semana.
http://www.ecb.int/mopo/implement/omo/html/20080007_all.en.html

Lo que no entiendo es como no la llaman OT viendo las circunstancias.

Es una simple inyección de liquidez, y esta vez de verdad.

Se ha movido mucha pasta el lunes y el martes y mucha gente ha tenido que desinvertir de depósitos, fondos y metales. Mucha pasta ha palmado, y lo que queda, en futuros. Y se han pedido garantías para aburrir (poner pasta líquida en la cuenta del broker, el meff el lunes fue la risa).

A mí me parece la causa más lógica, dada la demanda de liquidez y lo movidita que se prevee la semana.

Si alguien tiene otras explicaciones, preferiblemente con enlaces y opiniones contrastables, soy todo ojos, como siempre.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
thanks!

Para mi la diferencia entre el crédito y la inyección de dinero es la siguiente.
Está claro que en la inyección se "crea" dinero, hay más en el mercado para los mismos bienes sobre los que se apoya su valor, luego el precio del los productos sube para mantener el nivel relación precio dinero-bienes materiales.

En el caso del crédito, el banco nos presta dinero, y al cabo de un tiempo nosotros le devolvemos ese dinero más unos intereses, al final el banco obtiene más dinero, pero eso no significa que se haya creado dinero, sino que yo como prestamista me he buscado la vida para devolverle la deuda, he sacado el dinero trabajando-vendiendo...lo que sea...al final el dinero se ha movido de un sitio a otro, pero en principio no ha tenido porque haber más dinero del de partida en el mercado.
Podemos engrasar el sistema financiero de dos formas, una aumentando el diametro de la tuberia dando mas caudal y la otra impulsando el dinero con mas velocidad por la misma tuberia, dando mas presion.

Si haces una injeccion de masa monetaria directamente estas dando mas caudal y si bajas el tipo de interes directamente estas dando mas presion para que fluya el dinero. Las dos medidas estan encaminadas a engrasar el sistema financiero, quizas la inyeccion de liquidez es una medida mas inmediata y la bajada de interes da resultados posteriores.

Las causas de la alarma son dos, una las injecciones de masa monetaria nos hablan de la inmediatez de las soluciones y de la fragilidad del sistema y lo peor de la poca prevision que hay. Pero es que bajar 0.75 es aun un indicador peor de la sistuacion mas inmediata, un banco central tiene que suavizar los movimientos igual que un autobusero tiene que frenar y acelerar con suavidad si no quiere ver como su clientela se cae por el piso del autobus y se fractura piernas y brazos, ¿que crees que indica estas urgencias?, una que nos la vamos a dar contra la pared o dos que estan acelerando a tope porque no va a envistir un trailer por detras, y las dos son muy malas. Efectivamente estamos en una carretera de curvas hace tiempo.

Esto mas que una comedia o una tragedia es una farsa en toda regla.
Hasta donde yo entiendo, que no es mucho, las inyecciones de dinero que está realizando el BCE intentan evitar un colapso bancario, dandoles el oxigeno justo para que no se vengan abajo pero sin dejar que vuelvan a las andadas de meterse a prestar a quien no puede devolver. Una bajada de tipos sería aprobechada de nuevo por los irresponsables para seguir jugando al monopoli con dinero ajeno. Lo de la FED me da que es un intento a la desesperada de mantener en pie una economía moribunda, no olvidemos que están a las puertas de unas elecciones.
.
Pues ahora sí que entiendo mejor las diferencias entre los efectos de una inyección monetaria y los de una bajada de tipos. Gracias a los/las 3
 
Última edición:

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.134
Reputación
20.902
10:07] Jarro de agua fría de Trichet contra las bolsas
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, destacó hoy la importancia de mantener bajo control las expectativas de inflación para "evitar añadir más volatilidad" a la situación actual. En una intervención ante una conferencia que se celebra en la sede del Parlamento Europeo, Trichet indicó que eso es lo que el BCE ha hecho hasta ahora y piensa seguir haciendo, por lo que cierra las puertas a una posible rebaja de los tipos de interés como se especulaba en los mercados de capitales tras el recorte de la Reserva Federal.

http://www.bolsacinco.com/archivo_en_directo.php
Lleva ya 6 meses "vigilando" la inflación y la tiene al 4 y medio. Y aun asi sigue sin subir tipos. Es un zascandil y sus deberes le dan exactamente igual.

Habría que pedir la dimisión de Trichet (el objetivo del BCE y de su cargo es tener la inflación cercana pero por debajo del 2%) en vez de la de Solbes.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.134
Reputación
20.902
10:07] Jarro de agua fría de Trichet contra las bolsas
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, destacó hoy la importancia de mantener bajo control las expectativas de inflación para "evitar añadir más volatilidad" a la situación actual. En una intervención ante una conferencia que se celebra en la sede del Parlamento Europeo, Trichet indicó que eso es lo que el BCE ha hecho hasta ahora y piensa seguir haciendo, por lo que cierra las puertas a una posible rebaja de los tipos de interés como se especulaba en los mercados de capitales tras el recorte de la Reserva Federal.

http://www.bolsacinco.com/archivo_en_directo.php
Lleva ya 6 meses "vigilando" la inflación y la tiene al 4 y medio cuando su deber es tenerla al 2%. Y aun asi sigue sin subir tipos. Es un zascandil y sus deberes le dan exactamente igual.

Habría que pedir la dimisión de Trichet en vez de la de Solbes.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Lleva ya 6 meses "vigilando" la inflación y la tiene al 4 y medio cuando su deber es tenerla al 2%. Y aun asi sigue sin subir tipos. Es un zascandil y sus deberes le dan exactamente igual.

Habría que pedir la dimisión de Trichet en vez de la de Solbes.
La economía está en una situación muy delicada y lo más razonable es mantener... esto es así nos convenga a nosotros o no.

Dicho esto, cuando la bolsa recupere la calma habría que pensar en tipos al 5%, pero para eso falta un buen rato.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Lleva ya 6 meses "vigilando" la inflación y la tiene al 4 y medio cuando su deber es tenerla al 2%. Y aun asi sigue sin subir tipos. Es un zascandil y sus deberes le dan exactamente igual.

Habría que pedir la dimisión de Trichet en vez de la de Solbes.
La tiene al 3,1%, no al 4,5%.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Lleva ya 6 meses "vigilando" la inflación y la tiene al 4 y medio cuando su deber es tenerla al 2%. Y aun asi sigue sin subir tipos. Es un zascandil y sus deberes le dan exactamente igual.

Habría que pedir la dimisión de Trichet en vez de la de Solbes.
El hecho tiene otra lectura: si "vigilando" la inflación está en el tres y pico ¿donde estaría si no se "vigilase estrechamente"?.
 

fugaru

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
338
Reputación
103
Creo que el bce respaldado por las instituciones europeas ha decidido no unirse a los eeuu en su desesperado intento de crear inflacion. Tolerara una inflacion mas alta pero no contribuira directamente a provocarla. La situacion macroeconomica de europa en su conjunto es comoda, no hay deficit comercial, un euro fuerte tiene ventajas abarata los costes de las materias primas. Calma no nos dejemos arrastrar por los intereses de eeuu. Si el oso nos encula habra que aumentar la producion de mantequilla, claro que nos la jugamos, pero el sentido comun esta con nosotros frente a la deseperacion.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Sólo entro para dar un toque de atención a Marlo por sus serios y razonados comentarios.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Sólo entro para dar un toque de atención a Marlo por sus serios y razonados comentarios.
Tiene usted razon, la tensión de los acontecimientos me ha hecho caer en un estado de equilibrio mental impropio de mi persona/je...

Procedo a postear una sandez para resarcir el agravio y volver a mi estado habitual de forero cafre. (Nunca debí salir de la guardería)