Jarro de agua fría de Trichet contra las bolsas

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Perro que ladra no muerde…y casi siempre acaba con la cola entre las piernas… :D
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Como la FED siga bajando tipos veremos a donde va el cambio dolar/euro y lo que beneficia a Alemania.
Nada, nada. se le ha pasado el susto al amigo Trichet... Otra semana de caída en picado de la bolsa, y ya verás donde van los tipos de interés......

Inflación dice..... pero qué pasa, ¿qué estos tres últimos meses la inflación ha estado dentro de lo previsto? Perro ladrador......
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Otra semana de caída en picado de la bolsa, y ya verás donde van los tipos de interés......

Inflación dice..... pero qué pasa, ¿qué estos tres últimos meses la inflación ha estado dentro de lo previsto? Perro ladrador......
De acuerdo con Art & Culture.

El trichoso bajará tipos por lo vajini, en cuanto Xarko anuncie su boda con toda la pompa distractora.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
De acuerdo con Art & Culture.

El trichoso bajará tipos por lo vajini, en cuanto Xarko anuncie su boda con toda la pompa distractora.

Pero hay que saber una cosa si los americanos se estan tirando por la ventana o no, en los tiempos que corren me parece que el BCE tendria que empezar a tener un poco de criterio porque si nos dejamos llevar por la espiral del presente podemos acabar francamente mal en un futuro proximo. A no ser que esto sea el carpe diem del sistema financiero capitalista y en los proximos años se imponga el decrecimiento y todos esten de fiesta loca mientras nosotros estamos en un convento de clausura.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Tiene que bajar. Como el dólar pegue un bajonazo importante con respecto al euro, ternminará bajando un cuartito.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
no era un paregunta retórica

Ya ha metido otra inyección brutal de dinerito fresco (como 175.000 millones de e o así, calderilla), acaba de salir en otro hilo, así que pal caso...

Alguien puede explicarme cuál es la diferencia entre bajar los tipos o las inyecciones de dinero? No tienen un efecto parecido sobre el mercado?
Me quoteo para plantear la pregunta, que iba en serio, no era una pregunta al aire. Alguien puede explicar qué efectos tine cada una de las dos cosas y en qué se diferencian?
 

Tupper

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
5.740
Reputación
5.761
Como la FED siga bajando tipos veremos a donde va el cambio dolar/euro y lo que beneficia a Alemania.
Yo opino igual que Mocito.

La FED bajará otros 50 puntos básicos próximamente, si no a finales de enero en febrero.

Se le va a acabar la chulería a Trichet cuando USA esté al 3% y nosotros a un 4 y pico. Alemania le dará un coscorrón si hace falta al tío.

Así que no os metáis mucho con Bobo que sí que bajarán los tipos, ahora no les queda otra que pasar por el aro.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
EE.UU. está huyendo hacia adelante a la desesperada. Si están teniendo ahora un problema rellenito debido al endeudamiento, ¿qué les pasará un poco más adelante si propician aun más endeudamiento?

Yo creo que se están cavando su propia tumba.
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
Se le va a acabar la chulería a Trichet cuando USA esté al 3% y nosotros a un 4 y pico. Alemania le dará un coscorrón si hace falta al tío.
Trichet va a dejar que el libremercado siga su curso, las bolsas - que han tenido excesivas ganancias - se reajusten y todo vuelva a su cauce.

Un proceso normal de la economía que hace que algunos corruptos como Sarkozy e incluso paises enteros de corrptos de hez, como Ejpein, pongan el grito en el cielo. Vais a saber lo que es SADOMASO Alemán del güeno :D




Bajar tipos sería condenar la economía a largo plazo. No está en los planes destruir Europa, aunque Ejpein se pudra en el intento.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
Me quoteo para plantear la pregunta, que iba en serio, no era una pregunta al aire. Alguien puede explicar qué efectos tine cada una de las dos cosas y en qué se diferencian?
En mi opinion son medidas que inciden diferente pero que hablan de fluidez monetaria, una es de presion monetartia y la otra es de caudal monetario.
 

Tupper

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
5.740
Reputación
5.761
Trichet va a dejar que el libremercado siga su curso, las bolsas - que han tenido excesivas ganancias - se reajusten y todo vuelva a su cauce.

Un proceso normal de la economía que hace que algunos corruptos como Sarkozy e incluso paises enteros de corrptos de hez, como Ejpein, pongan el grito en el cielo. Vais a saber lo que es SADOMASO Alemán del güeno :D

Bajar tipos sería condenar la economía a largo plazo. No está en los planes destruir Europa, aunque Ejpein se pudra en el intento.
La economía de Europa sí que se va a destruir cuando nuestro mejor país, Alemania, y sus exportaciones dejen de ser aún menos competitivas con un euro tan fuerte frente al dólar.

Yo soy el primero que no le gusta que bajen los tipos por la inflación galopante pero ya me dirás tú que le queda al Trichet por hacer. Seguir inundando los mercados de papelitos ?

Era lo que puse hace meses atrás, está cogido por los bemoles..."on the one hand inflation on the other recession...your pick".

De todas formas creo que la recesión digan lo que digan ya ha empezado en USA es sólo cuestión de tiempo que llegue aquí más temprano que tarde.

Así ya puestos y como creo que es insalvable la situación es mejor no bajar los tipos de interés para por lo menos combatir la inflación porque la lucha contra la recesión es ya una guerra perdida de antemano. Al menos el pétroleo baja con la recesión y eso ayudará algo.

Lo que dije ahorrad ahorrad y ahorrad.
 
Última edición:

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
EE.UU. está huyendo hacia adelante a la desesperada. Si están teniendo ahora un problema rellenito debido al endeudamiento, ¿qué les pasará un poco más adelante si propician aun más endeudamiento?

Yo creo que se están cavando su propia tumba.
El único crecimiento sostenible y perfecto es: AHORRO E INVERSION y no DEUDA E INVERSION. En tiempos de crisis es bueno hacer políticas keynesianas y bajar los tipos para fomentar la inversión a través de la deuda y de ese modo reactivar la economía. Pero a largo plazo esto no es sostenible ya que se fomenta la deuda y con ellos las especulaciones. Y España crece y crece a través de la burbuja inmobiliaria y de toda la especulación pero todo esto ha sido un crecimiento malo y ahora la casa se nos viene encima.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.448
Reputación
8.149
iluso Trichet

Trichet es un perfecto iluso. Ha pasado de ser alguien respetado (uuuuuuuuhhhhhh el presi del BCE) a ser un augusto en potencia. Cuanto más chulo se ponga mas subida de peso será la caida de los tipos, ya me lo veo en mayo metiendo un recorte de 2 puntos como mínimo.

Y decian que se iba a derrumbar el precio de los pisos:D...ya te digo yo que el euribor se va p'abajo en picado durante 2008
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
vale y...

Una de las consecuencias de esta inyección es que al haber más papel el papel perdera valor. Como el papel pierda valor los precios subirian y por tanto la inflacion.

La diferencia es que al subir la inflacion la vamos a pagar todos, eso es socializar las perdidas.
Eso lo he entendido, pero vía crédito también se favorece la inflación, no? Al hipotecarse hay más papel, pero traido del futuro, así que la inflación sube.

Estoy como antes, no veo la diferencia.

En mi opinion son medidas que inciden diferente pero que hablan de fluidez monetaria, una es de presion monetartia y la otra es de caudal monetario.
Cómo inciden diferente?

Thanks...